QTPTN
Forista Legendario
- Modelo
- 320D - 318is
- Registrado
- 30 Abr 2005
- Mensajes
- 8.045
- Reacciones
- 161
Me refiero en PVP. ¿porque hay esa diferencia de precio? ¿en que se basa? ¿está justificada?
No tengo ni idea de los costes de producción de un coche, ni la diferencia entre un mismo coche diesel o gasolina. Leo mucho por aquí que la diferencia está, en que el diesel lleva más piezas (turbo, bomba, inyectores...) ¿cuantas más? ¿y que valor de más supone?
Ahora pienso, si se venden muuuuchos más coches diesel que gasolinas, por economías de escala, ¿no saldrá más barato producir un diesel? :-k
Resumiendo, que si muchos argumentan que la escalada de precios del carburante (más acentuado en el diesel) es por el efecto Oferta-Demanda, no será que las compañías hacen lo mismo en el PVP de los coches y marginan los diesel muuuucho mejor que los gasolina.
O visto de otro modo, como venden menos gasolinas, bajan los precios de estos para estimular la venta. ;-)
No tengo ni idea de los costes de producción de un coche, ni la diferencia entre un mismo coche diesel o gasolina. Leo mucho por aquí que la diferencia está, en que el diesel lleva más piezas (turbo, bomba, inyectores...) ¿cuantas más? ¿y que valor de más supone?
Ahora pienso, si se venden muuuuchos más coches diesel que gasolinas, por economías de escala, ¿no saldrá más barato producir un diesel? :-k
Resumiendo, que si muchos argumentan que la escalada de precios del carburante (más acentuado en el diesel) es por el efecto Oferta-Demanda, no será que las compañías hacen lo mismo en el PVP de los coches y marginan los diesel muuuucho mejor que los gasolina.
O visto de otro modo, como venden menos gasolinas, bajan los precios de estos para estimular la venta. ;-)

, estube mirando una pagina de leasing/renting de coches, y aunque las diferencias eran mínimas, salía mejor el gasolina :-k