¿porqué es más caro un coche diesel VS gasolina?

QTPTN

Forista Legendario
Modelo
320D - 318is
Reacciones
161
Me refiero en PVP. ¿porque hay esa diferencia de precio? ¿en que se basa? ¿está justificada?

No tengo ni idea de los costes de producción de un coche, ni la diferencia entre un mismo coche diesel o gasolina. Leo mucho por aquí que la diferencia está, en que el diesel lleva más piezas (turbo, bomba, inyectores...) ¿cuantas más? ¿y que valor de más supone?

Ahora pienso, si se venden muuuuchos más coches diesel que gasolinas, por economías de escala, ¿no saldrá más barato producir un diesel? :-k

Resumiendo, que si muchos argumentan que la escalada de precios del carburante (más acentuado en el diesel) es por el efecto Oferta-Demanda, no será que las compañías hacen lo mismo en el PVP de los coches y marginan los diesel muuuucho mejor que los gasolina.

O visto de otro modo, como venden menos gasolinas, bajan los precios de estos para estimular la venta. ;-)

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
En algunos casos es más caro en algunos no, sólo hace falta mirar el serie 1, en su version 118d, vale exactamente lo mismo que el gasolina ;-)

LAVIVAR

Forista
Reacciones
288
generalmente era por igualar costes a la larga. Antes el combustible diesel era mucho mas barato que gasolina, y encima el consumo tb inferior así como una mayor duración. Al fabricante de ambos motores no le molaba la idea de que el que tuviera diesel "ya no volviera a visitarle en 20 años". Además los motores diesel suelen llevar turbos, intercoolers... y demás que incrementan los costes de fabricación. Aunque como ya te ha dicho, las cosas han cambiado.
pd. a mi entender se venden muchos mas diesel por el consumo, no por mejores, y eso tb está cambiando. Pienso que si los consumos fuesen mas parecidos (como ahora los precios de los combustibles) no se vendería tanto diesel. Un motor de Gasolina siempre será gasolina....

oscaralg

Forista
Modelo
León 1.5 DSG
Reacciones
10
Creo que tú mismo te has contestado, ellos mismos de organizan para potenciar las ventas de determinados modelos en determinadas épocas, lo que ignoro, es si esto obedece a algún orden superior, que imagino que tal vez.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.326
Sin embargo, como se había comentado en otro hilo un leasing diesel es más barato que uno de gasolina :-k

JoNa_THaN

Forista
Reacciones
0
Un motor diesel suele ser mas caro de fabricar, debido a los refuerzos que este lleva para que no se estropee a los dos dias.

Ricky Martinez

Forista Senior
Reacciones
75
Un fabricante ( y por consiguiente todos) se da cuenta de que puede cobrar mas caro un coche porque existe un combustible mas barato que hace que la inversion del cliente sea mas rentable a lo largo del tiempo. Sota, caballo y rey:descojon::descojon::descojon:

Hay muchos mercados en los que vemos temas similares...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.468
A mayor par motor más resistencia de materiales se necesita.

Las bombas inyectoras Diesel también son bastante caras.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.906
Teoricamente deberia ser mass caro el diesel, por su mayor complejidad.

Un motor 2 litros turbodiesel y un 2 litros atmosferico gasolina, por ejemplo, en el primero hay mas componentes (turbos, valvulas, conductos, etc) los inyectores son mas caros, asi como el resto de componentes...

Las economias de escala no se si llegaran a reducir los costes de produccion mayores.....

Pero en el mundo del automovil pocasa veces se establecen los precios por costes u oferta demanda, y se fijan de acuerdo a otros parametros de markenting como posicionamiento de producto, diferenciacion, segun mercados (los M en EEUU, por ej, los Porsches con unos margenes de beneficio eneormes debido a los "bajos" costes de produccion, etc)

josevet-69

Forista Senior
Modelo
530D E60
Reacciones
0
Los precios de los combustibles según mi opinión era lo que hacia la diferencia, ahora no se como estará el tema, pues se ha disparado el precio de gasoleo, como todos sabemos.

chancle

Forista
Reacciones
0
Un diesel por concepto es mas caro que un gasolina, lleva mas mas elementos y estos a su vez son mas complejos o reforzados que en un gasofa.
Bloque, bancada, bomba de injeccion, injectores, turbo, caudalimetro..... Comparando con la "relativa" sencillez de un gasolina, este obviamente es mas barato de producir

UKH46

Forista Legendario
Modelo
XDRIVE 435 CAB.
Reacciones
217
Como te dicen, por su complejidad de fabricación.

QTPTN

Forista Legendario
Modelo
320D - 318is
Reacciones
161
Gavira;5212846 dijo:
Sin embargo, como se había comentado en otro hilo un leasing diesel es más barato que uno de gasolina :-k

Al hilo de ese hilo biggrin, estube mirando una pagina de leasing/renting de coches, y aunque las diferencias eran mínimas, salía mejor el gasolina :-k

Preguntandólo de otra manera, ¿los componentes de más que lleva el diesel o su mayor complejidad mecánica suponen ese diferencial de precio? ¿alguien sabe si esos 3.000€ aprox. de sobrevalor del diesel son por ese motivo?

oscaralg

Forista
Modelo
León 1.5 DSG
Reacciones
10
A lo mejor, si le quitas un 0, si (300 €, y creo que me paso un rato); ten en cuenta que las cadenas de fabricación son miles de unidades, y no sólo sirven para un único modelo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.468
QTPTN;5213939 dijo:
Al hilo de ese hilo biggrin, estube mirando una pagina de leasing/renting de coches, y aunque las diferencias eran mínimas, salía mejor el gasolina :-k

Preguntandólo de otra manera, ¿los componentes de más que lleva el diesel o su mayor complejidad mecánica suponen ese diferencial de precio? ¿alguien sabe si esos 3.000€ aprox. de sobrevalor del diesel son por ese motivo?

Los precios en buena medida tienen un componente político. De lo contrario no se explica que un 320i E36 costase menos que un 323i y éste a su vez que un 328i cuando, quitando dos detalles como el escape y un par de pijadas de equipamiento, son clavados. Los motores en particular son casi idénticos.

No me extrañaría que muchas veces los fabricantes ignoren lo que les cuesta fabricar un modelo concreto.

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.017
chancle;5213303 dijo:
Un diesel por concepto es mas caro que un gasolina, lleva mas mas elementos y estos a su vez son mas complejos o reforzados que en un gasofa.
Bloque, bancada, bomba de injeccion, injectores, turbo, caudalimetro..... Comparando con la "relativa" sencillez de un gasolina, este obviamente es mas barato de producir

Si, pero los gasolinas modernos no son moco de pavo precisamente. Mi coche que es turbo-gasolina, tiene tantas cosas caras dispuestas "teóricamente" a cascar como un diesel. Es decir:

Turbo, Caudalímetro, bobinas, inyectores, el bloque está reforzado y los pistones son forjados(mas costo de fabricación), lleva electrónica a mansalva, y que si bomba de aire secundaria, que si circuito de recirculación de gases, de vapores, solenoides que controlan valvulitas por un tubo, aceleradores electrónicos que comandan mariposas con un motorcito eléctrico(nada del tipico cable o sirga) y por supuesto, fontanería y manguitos a mansalva....vamos.

Que ojito con los motores de gasolina modernos, y mas los turboalimentados.

Y os hablo de un 1.8T AUM(que ya es un diseño que tiene ciertos añitos........imaginaos los modernos TSI con turbo y compresor, o los doble turbo 6L y V8 gasofa de BMW......

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
95.612
pues porque hay que ir a pescar los calamares cada vez mas lejos :weedman:

tnp69

Clan Leader
Modelo
Passat B8 Sport
Reacciones
218
josevet-69;5213160 dijo:
Los precios de los combustibles según mi opinión era lo que hacia la diferencia, ahora no se como estará el tema, pues se ha disparado el precio de gasoleo, como todos sabemos.
+1 ese para mi es el motivo más lógico

QTPTN

Forista Legendario
Modelo
320D - 318is
Reacciones
161
tnp69;5217051 dijo:
+1 ese para mi es el motivo más lógico

Osea, a ver si lo entiendo, como el gasoil era más barato, los coches diesel eran más caros :-k

¿y ahora que el gasoil es más caro, significa que bajaran los precios de los coches diesel? :-k

Entonces, ¿la diferencia de precio entre 2 modelos iguales, se basa en el precio del carburante que usan? :-k

¿significa eso, que las diferencias de precio entre un coche gasiol vs diesel iran desapareciendo? de hecho, parece que está siendo así. :-k

resumiendo, que el precio no lo marcan las diferencias mecánicas que hayan entre ambos sino el precio político que aplican las empresas a sus productos #-o

JJSS

Forista Senior
Reacciones
227
Por el maravilloso sonido que tienen(eso hay que pagarlo).
biggrin

QTPTN

Forista Legendario
Modelo
320D - 318is
Reacciones
161
JJSS;5218476 dijo:
Por el maravilloso sonido que tienen(eso hay que pagarlo).
biggrin

Anda uno que tiene gasolina, alavando el sonido de un diesel #-o :descojon: ;-)

M@X

Forista Legendario
Modelo
X3M Competition
Reacciones
236
creo que puede ser la suma del coste de fabricación algo superior y de marketing de mas alta demanda debido al consumo mas bajo y combustible hasta ahora diferencialmente mas barato. Que puede pasar a partir de ahora? Que los vendan mas baratos que los gasolina? :descojon: