1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Porqué está refrigerado el alternador ?

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por Juan Lecaldare, 9 Jun 2007.

  1. Juan Lecaldare

    Juan Lecaldare Forista

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Montevideo
    Modelo:
    BMW 528I 1999
    Eso coleagas.... porque está refrigerado el alternador , ya que en otros motores no es igual ...
    Gracias .
     
  2. BASSAS

    BASSAS Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    2.994
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    Barcelone
    Todos los alternadores están refrigerados, solo que algunos lo están "internamente"
     
  3. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    26.192
    Me Gusta:
    3.394
    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Es un generador de corriente y necesita ser refrigerado
     
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.711
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    SS dl Reyes,Valencia
    y el motor, para que lo refrigeraran?? :eek:
     
  5. Juan Lecaldare

    Juan Lecaldare Forista

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Montevideo
    Modelo:
    BMW 528I 1999
    Qué gracioso ,........:p La pregunta se dirije a ...porque la tobera de plástico que lleva aire expresamente al alternador .
    Ya sé que todos los bobinados se refrigeran interna o externamente .
    No entiendo la razón porqué los germanos lo airearon de sobremanera ,
    ya que no es un motor de mas de 6500 vueltas .
     
  6. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    7 Nov 2002
    Mensajes:
    12.747
    Me Gusta:
    674
    Ubicación:
    Salamanca
    Todo mecanismo que durante su funcionamiento alcanza cierta Tª ha de refrigerarse por el método mas apropiado. Por conducción, convección o/y radiación…
     
  7. Javierrr

    Javierrr En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    427
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    320i
    Depende, de la temperatura que alcancen de los devanados. En general para estos pequeñitos con aire es suficiente.
    En maquinas mas grandes por agua o hidrogeno internamente.