Porqué está refrigerado el alternador ?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Juan Lecaldare, 9 Jun 2007.

  1. Juan Lecaldare

    Juan Lecaldare Forista

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    900
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Montevideo
    Modelo:
    BMW 528I 1999
    Eso coleagas.... porque está refrigerado el alternador , ya que en otros motores no es igual ...
    Gracias .
     
  2. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    513
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Todos los alternadores están refrigerados, solo que algunos lo están "internamente"
     
  3. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.272
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Es un generador de corriente y necesita ser refrigerado
     
  4. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    y el motor, para que lo refrigeraran?? :eek:
     
  5. Juan Lecaldare

    Juan Lecaldare Forista

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    900
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Montevideo
    Modelo:
    BMW 528I 1999
    Qué gracioso ,........:p La pregunta se dirije a ...porque la tobera de plástico que lleva aire expresamente al alternador .
    Ya sé que todos los bobinados se refrigeran interna o externamente .
    No entiendo la razón porqué los germanos lo airearon de sobremanera ,
    ya que no es un motor de mas de 6500 vueltas .
     
  6. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Todo mecanismo que durante su funcionamiento alcanza cierta Tª ha de refrigerarse por el método mas apropiado. Por conducción, convección o/y radiación…
     
  7. Javierrr

    Javierrr En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    695
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E60 530i 2004
    Depende, de la temperatura que alcancen de los devanados. En general para estos pequeñitos con aire es suficiente.
    En maquinas mas grandes por agua o hidrogeno internamente.
     

Compartir esta página