Porque estan tan baratos los 350z? Y los rx8?

50cent

Forista Senior
Muy buenas.

Echando el respectivo vistazo diario a los mercados de segunda mano, en concreto he mirado como andaban de precio los 350z y los rx8, y veo que estan bastante regalados muchos 350z por 12-13.000eu y los rx8 desde 8000eu, algunos 350z del 2005 con el bloque de 300cv y los rx8 los 231cv , que problema tienen estos coches? Porque hay tantos en venta? Mucho consumo? No corren?

Sobre los rx8 supongo que sera por ese motor tan peculiar y el consumo de aceite elevado.

Un saludo.

Gulf627

Clan Leader
Son modelos minoritarios, poco conocidos y sobre todo biplaza.

Yo por pasar el rato de vez en cuando trasteo por mobile.de (que ganas de poder cambiar de coche, no porque no este contento sino por mejorar lo presente) y miro evidentemente solo M3 E46 y Z4 M....

Pues los Z4 tanto el coupe como el roadster suelen tener mejor precio a igualdad de anios que los M3. Y con otra ventaja que los Z4 suelen tener siempre muchos menos km.

Los biplazas son un handicap muy grande....no puedes llevar a dos amigos, ni a tus padres....asi que la demanda es baja tanto de primera zarpa como de segunda y mas aun de segunda. Por lo general la gente que compra de segunda mano no suele tener varios coches, sino compran un coche unico y un biplaza es poco practico.

Yo si puedo pillare un Z4 coupe...

Bimmer

Clan Leader
Este tipo de coches se devaluan bastante, y más si no son sota, caballo y rey (Audi, Mercedes o BMW). Problemas ninguno, de hecho, son excelentes deportivos.
Sigo sin entender cómo alguien que se plantea un coche así, puede preguntar sobre los consumos. No me entra en la cabeza.

50cent

Forista Senior
Gulf627;11073527 dijo:

Yo por pasar el rato de vez en cuando trasteo por mobile.de (que ganas de poder cambiar de coche, no porque no este contento sino por mejorar lo presente) y miro evidentemente solo M3 E46 y Z4 M....

Pues los Z4 tanto el coupe como el roadster suelen tener mejor precio a igualdad de anios que los M3. Y con otra ventaja que los Z4 suelen tener siempre muchos menos km.

Los biplazas son un handicap muy grande....no puedes llevar a dos amigos, ni a tus padres....asi que la demanda es baja tanto de primera zarpa como de segunda y mas aun de segunda. Por lo general la gente que compra de segunda mano no suele tener varios coches, sino compran un coche unico y un biplaza es poco practico.

Yo si puedo pillare un Z4 coupe...

Yo es que me deshice de mi 200sx s14, y desde ese momento lo noto, el tener siempre que ir con el TDI, necesito algo gasolina y divertido en mi vida cuanto antes. Evidentemente un coupe 2 plazas creo que debe ser 2do coche, y si se quiere un coche para todo mejor un coupe aunque sea 2+2.

Y es que mirando coupes trasera dentro de unos limites de precio, (exceptuando los e46 que estan demasiado vistos y coupes-ballenas tipo c70, clk...) queda poco mas que los rx8, o 350z, y me ha sorprendido el precio que tienen, siendo muchisimo mas jovenes y con un caballaje similar que los m3 e36, casi tienen el mismo precio.

En prestaciones el 350z 280cv tiene los mismos numeros que el m3 286. Algo que desconocia, porque no se si sera la fama del rx8 que se me asocia al 350z, esta que se dice que rinden poco.

50cent

Forista Senior
Bimmer;11073547 dijo:
Este tipo de coches se devaluan bastante, y más si no son sota, caballo y rey (Audi, Mercedes o BMW). Problemas ninguno, de hecho, son excelentes deportivos.
Sigo sin entender cómo alguien que se plantea un coche así, puede preguntar sobre los consumos. No me entra en la cabeza.

No es plantearme que consume, lo decia por el motivo de la venta a esos precios tan bajos.

Aunque tambien te digo que los dos coches gasolina y potentes que he tenido,antes de comprarlos siempre he mirado aunque sea por internet la ficha de consumo aunque no sea lo prioritario para elegir un deportivo.

Gulf627

Clan Leader
Bimmer;11073547 dijo:

Aunque comparto tu vision del consumo, yo te reconozco que algo que me atrae de los S54 es el consumo moderado en uso normal.

Es decir con los kilometros que hago, el consumo de un M3 o Z4 S54 no me supondria un esfuerzo mucho mayor que el de mi 325i...

En cambio un M5 o bichos que no bajaran de los 13 litros si me picaria mas.

AlvaroE46

Forista Senior
Pues a mi no me importaria tener un RX8, el Z no por se Bi-plaza y me dejaron uno unos dias, es un coche que me gusta pero no me veo en el, porque soy mas de 4 puertasy asientos traseros.

Bimmer

Clan Leader
Gulf627;11073583 dijo:
Aunque comparto tu vision del consumo, yo te reconozco que algo que me atrae de los S54 es el consumo moderado en uso normal.

Es decir con los kilometros que hago, el consumo de un M3 o Z4 S54 no me supondria un esfuerzo mucho mayor que el de mi 325i...

En cambio un M5 o bichos que no bajaran de los 13 litros si me picaria mas.
Gulf, no creas que el consumo de un e46 a un 350Z se dispara. Prueba uno si tienes un día la oportunidad, uno. Cuando pruebes ese chasis y esa caja de cambios, desaparecerán todas tus dudas sobre consumo... :mus-
El problema de este coche es que el set-up te envuelve tanto en la conducción, que resulta casi imposible conducirlo de forma eficiente. En ese sentido el BMW es más dócil, no da la sensación de ir "encabronado" permanentemente. Con el 350Z vas sin querer siempre acelerando sólo para escuchar el sonido del motor y volver a cambiar de marcha.;-)

mfabreg3

Forista Legendario
Yo viendo como están los precios de estos coches, siempre le digo a mi novia que antes de hijos en casa habrá un descapotable biplaza. De hecho el otro día una compañera de clase se quedó flipando con un Z4 descapotable de los más sencillos y de los más viejos, le gustó y aún no se cree que eso se encuentre por 13.000€...

50cent

Forista Senior
[YT]tc-cSp6GN7Q[/YT]

Creo que se les ve un poco el plumero a los japos...

Porque ganar a un m3 e46 conducido por tsuchiya

xWeST

Forista Legendario
Modelos minoritarios biplaza, el mantenimiento del RX-8 creo que es bastante frecuente, tengo un conocido que lo tiene, ya preguntaré.

Bimmer

Clan Leader
50cent;11073649 dijo:
[YT]tc-cSp6GN7Q[/YT]

Creo que se les ve un poco el plumero a los japos...

Porque ganar a un m3 e46 conducido por tsuchiya
Lo dice en el propio vídeo, no puede alcanzar al Nissan en las frenadas. Lo malo es que en este foro no se puede decir que el M3 está mitificado. Un motor excelente, el chasis, no tanto. Mira cómo el S2000 lo sigue sin problemas en circuito con 100cv menos.
Y sino, pregunta en forocepos, o en forotandas... los tiempos que hacen en circuito. No hace falta que el S2000 lo conduzca Gan San.
Por cierto, lo mejor del vídeo es ver la humillante superioridad del GT-R R34, va de camera-car y cuando le apetece les dice adiós con la punta del pie. :descojon:

50cent

Forista Senior
Bimmer;11073724 dijo:
Lo dice en el propio vídeo, no puede alcanzar al Nissan en las frenadas. Lo malo es que en este foro no se puede decir que el M3 está mitificado. Un motor excelente, el chasis, no tanto. Mira cómo el S2000 lo sigue sin problemas en circuito con 100cv menos.
Y sino, pregunta en forocepos, o en forotandas... los tiempos que hacen en circuito. No hace falta que el S2000 lo conduzca Gan San.
Por cierto, lo mejor del vídeo es ver la humillante superioridad del GT-R R34, va de camera-car y cuando le apetece les dice adiós con la punta del pie. :descojon:

Lo habia visto un poco por encima ni lo he leido, pero nose porque sin verlo, ya sabia que iba a ganar un japones :descojon:

Tanta superioridad tiene un GTR r34 DE SERIE, contra toda esta banda, bosxter, m3 e46 , etc..?

Kompressor

Forista
Gulf627;11073527 dijo:

El RX8 sí tiene cuatro plazas y de hecho cuatro puertas. Quizá un poco testimoniales y no aptas para un viaje de 500 kms, pero no está tan limitado como un biplaza.

2010-mazda-rx-8-facelift-interior-view-photo.jpg

A mi lo que me daría pánico del RX8 es el consumo de aceite, del que hablaban de 1 litro a los 1.000 kms 8-[, y que cualquier avería o mantenimiento te obliga a pasar por el conce oficial. Vamos, que estás totalmente atado.

Por lo demás no me parece un coche feo pero supongo que el hecho de ser deportivo de gasolina y encima de marca generalista hace que el precio caiga en picado.

Saludos

street20

Forista Senior
Kompressor;11073948 dijo:
El RX8 sí tiene cuatro plazas y de hecho cuatro puertas. Quizá un poco testimoniales y no aptas para un viaje de 500 kms, pero no está tan limitado como un biplaza.

2010-mazda-rx-8-facelift-interior-view-photo.jpg

A mi lo que me daría pánico del RX8 es el consumo de aceite, del que hablaban de 1 litro a los 1.000 kms 8-[, y que cualquier avería o mantenimiento te obliga a pasar por el conce oficial. Vamos, que estás totalmente atado.

Por lo demás no me parece un coche feo pero supongo que el hecho de ser deportivo de gasolina y encima de marca generalista hace que el precio caiga en picado.

Saludos

Eso del consumo de acéite tan elevado está desmitificado en los foros de mazda. También hay unidades del 2.0 TSI de 200cv que sacan cenrca de ese litro a los 1000 km!!, el motor coetáneo a este rx8...

El rx8 es un coche que me encanta, bonito, potente, práctico, muchos extras de serie (me refiero a cosas que en otras son extra y aquí serie, como piel, navegador...), motor rotativo con pocas averías conocidas, etc.

El 350z es un cochezo, además de ser un v6 atmosférico... sobran palabras... Lo malo, y que afecta al precio como dicen los demás, son las 2 plazas (si fuera como un tt o rx8...)

Si tuviera que elegir y pudiera prescindir de las dos plazas... un s2000!!! jejeje

Kompressor

Forista
street20;11074019 dijo:
Eso del consumo de acéite tan elevado está desmitificado en los foros de mazda. También hay unidades del 2.0 TSI de 200cv que sacan cenrca de ese litro a los 1000 km!!, el motor coetáneo a este rx8...

La verdad es que no lo se, hablaba de oidas y me pareció una salvajada. De todas formas, ¿de cuanto es el consumo real? Porque si no son 1.000 pero son 2.000 kms me sigue pareciendo bestial.

Lo del motor TSI también lo desconozco pero en principio no le doy mucha credibilidad. Quizá sean gastones en general y quizá al principio del rodaje puedan gastar ese litro a los 1.000 kms, pero en condiciones normales y en buen estado no me creo que VW saque y admita un motor con un consumo así.

Saludos

ThorM3

Forista
Por algo será, aparte de todo lo que decís, son coches que decepcionaron mucho cuando salieron porque se pensaba que iban a dar más de lo que daban. Mucha gente se los compraba y se arrepentía al ver que un simple Seat León Cupra R aceleraba mejor y daba muchas mas sensaciones que estos. Tengo un conocido al que le pasó eso, le duró en rx8 tres meses.

Saludos!

Sent from my iPhone using Patlapán.

CS_Tii

Forista
Porque son muy gastones. Ahora es el momento de tener sitio, y dinero, se pueden comprar coches muy buenos por poco dinero.

Bimmer

Clan Leader
gallempa;11074147 dijo:
Por algo será, aparte de todo lo que decís, son coches que decepcionaron mucho cuando salieron porque se pensaba que iban a dar más de lo que daban. Mucha gente se los compraba y se arrepentía al ver que un simple Seat León Cupra R aceleraba mejor y daba muchas mas sensaciones que estos. Tengo un conocido al que le pasó eso, le duró en rx8 tres meses.

Saludos!

:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::floor::floor::floor::floor::floor::floor:

YKpower

Baneado
Baneado
El 350Z, está entre 15.000€ y 20.000€ según la unidad, me parece correcto teniendo en cuenta que ya van a cumplir los 7 años, el modelo es antiguo, es gasolina y sobre todo, que nuevo tampoco es que fuesen caros, 45.000€ creo recordar, como un e92 320i con los mismo extras.

Por debajo de 15.000€ , los 350Z bien estan por debajo de 2005 o bien porque al dueño le ha afectado mucho la crisis.

A parte, los consumos claro está que influyen muchísimo, andar por los 15 - 20 litros en un coche que de prestaciones tampoco es que vaya muy allá no le hace gracia a nadie, que dudo mucho que alguien por mucho dinero que tenga, se compre un coche sin mirar lo que consume, nadie quiere tirar el dinero.

Y si a eso le sumamos, como dice Gulf, que no son los coches más buscados para adquirir, pues bajan en picado.

Es como los clase S, serie 7, etc... coches que costaron más de 100.000€ y 5 años despues los tienes a 70% menos de su precio nuevo.

///Msevag

Forista Legendario
gallempa;11074147 dijo:

Saludos!

Perdona, andar puede, pero sensaciones ni de coña. Un delantera turbo dando mas sensaciones que un trasera atmosferico? permiteme no ya que lo dude, si no que lo niegue, porque al menos en el leon cupra y en el 350z he hecho bastante kilometros.

Si no hacen falta las plazas traseras un 350z es por relación calidad/prestaciones/precio de los mejores coches que se pueden encontrar para divertirte.

Payson

Forista
///Msevag;11074244 dijo:
Perdona, andar puede, pero sensaciones ni de coña. Un delantera turbo dando mas sensaciones que un trasera atmosferico? permiteme no ya que lo dude, si no que lo niegue, porque al menos en el leon cupra y en el 350z he hecho bastante kilometros.

Si no hacen falta las plazas traseras un 350z es por relación calidad/prestaciones/precio de los mejores coches que se pueden encontrar para divertirte.

Totalmente de acuerdo.

Como decias antes tambien, el sonido de los Z es adictivo e invita a una conduccion algo mas deportiva de lo normal. En cuanto a consumo creo que si vas a ritmos normales tampoco tiene que ser desorbitado.

Un saludo

ThorM3

Forista
Perdonad, creo que me expresé mal, está claro que un trasera atmosférico es de lo mejorcito en sensaciones, debería haber empleado otra palablra.

A lo que me refería es que el cupra r da más sensación de empuje que por ejemplo el rx8 que apenas tiene par. No estoy defendiendo a uno u a otro solo he hablado de un caso cercano. De hecho yo prefiero mil veces antes un RX8 o un 350Z antes que cualquier Cupra R. Y hace nada estuve apunto de comprarme el 8.

Del 350Z no puedo decir nada ya que ni he montado en él, es un coche que me encanta, pero lo que he oido por ahí es que decepcionó bastante respecto a lo que se esperaba, algo que también se escucho mucho del 8.

Saludos!

BMWorks

Baneado
Baneado
50cent;11073502 dijo:
Muy buenas.

Echando el respectivo vistazo diario a los mercados de segunda mano, en concreto he mirado como andaban de precio los 350z y los rx8, y veo que estan bastante regalados muchos 350z por 12-13.000eu y los rx8 desde 8000eu, algunos 350z del 2005 con el bloque de 300cv y los rx8 los 231cv , que problema tienen estos coches? Porque hay tantos en venta? Mucho consumo? No corren?

Sobre los rx8 supongo que sera por ese motor tan peculiar y el consumo de aceite elevado.

Un saludo.

¿Regalados?
Estarán en su precio !!! Dudo que nadie "regale" su coche, simplemente que no son tan buenos como parecen y poca gente se decide por ellos.
Además que no sé el 350 pero el 8 es super perezoso y solo anda en muy altas vueltas,consume muchísimo para lo que anda! Aparte que tienen sus fallos comúnes que muchos dueños han sufrido y es normal que se los quieran quitar de encima!