Texky... estás como un cencerro, macho ;-) ;-) Mescojono con el pie de firma que te has puesto, anda. Lo de la RAE lo entiendo... ¿pero a que coñ* te traes a la Legión aquí ahora?
Texky: Estàs com un llum de ganxo (sorry no tiene traducción, equivale a "estás de atar"...) la piedra: Buen comienzo, sí señor, así me gustan a mí las aportaciones, constructivas y enriquecedoras, sigue así :flip: Por cierto, el punta-tacón se sigue utilizando en CASI TODAS las disciplinas deportivas, y digo casi porque en la F1 no se utiliza ya (por qué será ), en eso es lo único en lo que tienes razón ;-)
Escocido? Cada uno hace lo q quiere y no por ello es un niñato, pero bueno... Texky, buena firma, juas!
En las motos de 2T es muy habitual cambiar si n embrague y no llegas a oir quejarse al cambio si lo haces bien. De hecho al que haya visto una salida de una carrera de motocross parece que las motos son automáticas porque no decrece el ruido nunca, es decir que apenas se decelera para insertar una marcha más. Así se consigue no perder tracción y que aceleres antes ya que cuando estás pisando el embrague el motor no tracciona y así lo evitas.
¿¿¿ Einnn ??? Hace tiempo que no cojo una pero vamos que en una salida si dejas de acelerar para meter una marcha te pasan por encima ;-) En el Lupo subo y bajo las marchas sin embragar pero, particularmente, tardo mucho mas que si realizo la operacion embragando y a los que no tenemos 300 cv el embrague nos ayuda a sacar un poco mas de partido a los borregos que llevamos. Hay algo que no ha mencionado nadie, en la carreras que se realizan en mojado se puede ver como muchos pilotos dan golpes de freno muy suaves a mitad de recta. Se hace para secar los discos de tal forma que cuando inician la frenada los discos estan en perfectas condiciones para hacerlo.
Vaya, me alegro de ver que el hilo éste sigue con vida, con foreros comentando la jugada... Comentar que, en efecto, estas maniobras no son necesarias, pero sí que ayudan. No son vitales... pero le echamos una mano a la mecánica (menores desgastes en sincros, embragues e incluso silentblocks) y de paso notamos cómo nos aparece una sonrisa en la cara. Por cierto, esta maniobra no estará tan mal cuando las cajas secuenciales de los coches de competición (y de muchos de los principales deportivos de calle) la hacen por sistema, no? Saludos!
Exacto... pero es que en el enunciado ("frenar y acelerar a la vez") ya se decía ;-) En todo caso, oportuna precisión.
La explicación de Sinix es la mas correcta. No llaméis "doble embrague" al simple hecho de dar un golpe de gas con el embrague pisado mientras reducís. El "doble embrague" se hace en camiones (todavía en algunos) y antes, en cualquier camión. Consiste en pisar embrague y sacar velocidad y en punto muerto sin pisar embrague dar el golpe de gas, para inmediatamente después pisar embrague y reducir. Es una técnica de "siempre" pero de poco uso hoy por hoy.
La respuesta correcta es la de Alfa156, para evitar el bloqueo de ruedas y mejor engranaje del cambio
En circuitos perfecto,pero alguno es piloto profesional.Con esas tonterias correis el riesgo de llevaros a alguien por delante,y eso no seria bueno para nadie.Firmado:El "niñator automaticor"
Pero qué dices, tío!! Pelín radical, no? Yo siempre he hecho punta tacón con los coches manuales, y no hay color por la suavidad de conducción que se obtiene. ¿Llevarse a alguien por delante? No entiendo qué quieres decir.