No conozco muy bien la historia automovilistica del Reino Unido (UK), pero las veces que he podido ir , en cualquier ciudad , te encuentras con un parque automovilistico increible, dejando a un lado los jeques y los multimillonarios, siempre hay coches preparados , sobre todo los japoneses, se ve mucho supra, muchos evos, muchos imprezas,nissan skyline y modelos que no conocemos aqui como el mitsu fto, galant biturbo, etc... Me imagino que les ha beneficiado mucho a importar mucho japo ya que en japon se conduce por el mismo lado que en uk. Supongo que tambien siendo una isla, aunque no sea pequeña, la gente no esta acostumbrada a viajar tanto en coche, y alli triunfa mucho mas los coches gasolina potentes que en otros paises como el nuestro. Una vez hablando con un amigo ingles , que como muchos, vienen aqui buscando el sol, me comento que si queria ver buenos coches preparados en venta que visitara este portal y me he quedado sorprendido por los precios. Nissan Skyline R34s for Sale Mira este mitsubishi FTO. R A MOTORS (Yorkshire) : MITSUBISHI FTO GX FACELIFT MANUAL O este frutero con 280cv http://pistonheads.com/sales/1473786.htm
Pues la verdad es que envidia me da UK por estas cosas.Quien no le gustaria tener un skyline,un fto,supra etc?
Entre otras cosas y al menos hasta hace poco, es que todo eso lo hacias con la gorra. y no mediando infinitas visitas a organismos y homologaciones ad nauseam y asi... Basta ver el auge de los kit car ingleses.
ellos tienen cultura de motor,racing y de viajar en avion por todo el mundo....nosotros tenemos cultura de barra de bar ,futbol e ir de guays -somos lo mas de lo mas- asin es la cosa
+1...pues no andas muy equivocado!A ver,son aspectos culturales que vienen influidos por muchisimos aspectos sociales,economicos,politicos y metereologicos,y cada pais tiene una cultura propia y unos gustos u aficiones que les viene determinado por todo lo dicho.Si aqui en España es mas el tema del futbol,los toros,el tapeo y las terrazas,pues en UK aparte de la birra,el futbol,el desayunar,comer y cenar pringles,fanta y chocolatinas,les tira mucho el mundo de los coches. Solo hay que ver sus programas de tv como Top Gear o Fifth Gear o sus revistas de coches que a diferencia de las nuestras,no son anuncios publicitarios donde uno no puede meter caña al articulo. Yo compro a menudo revistas de BMW inglesas,y flipas las pruebas y articulos.Muchas veces,he visto que prueban un coche que han visto anunciado de 2a mano y luego dan su opinion de él!Realmente es un gustazo.Yo me muero de envidia cuando veo la cantidad de talleres especialistas de BMW que tienen en su pais,y aqui ya sabes que encontrar uno es muy,muy dificil....ya me gustaria tener 4 o 5 talleres de estos en Bcn.... En definitiva,en ese aspecto nos dan mil vueltas....
En esa pagina hay verdaderas gangas, dan ganas de pillar uno, hacerle el cambio de volante de lado, y a correr...
Porque tienen mejor cultura automovilística. Aquí se lleva más lo de enmasillar y llenar de altavoces absurdamente grandes un 1.9TDI. :ar: Aunque allí también hay horteras, no se libran...
Muy sencillo: es una cultura LIBERAL (en contraposición a la ESTATAL INTROMISIVA que campea por España) En Gran Bretaña el estado apenas tiene intromisión en los ciudadanos, no tienen DNI si quiera (bueno, por imposición de la UE lo tienen desde hace poco) y por supuesto, ni ITV ni pollas... allí puedes homologar cualquier cosa, tintado de lunas en todos los cristales, motores, tuning.... Hasta personalizar las matrículas. la regla es: mientras no molestes, haz lo que quieras, es tu coche, es propiedad privada, es tuyo, allí el Estado no se mete a decirte lo que tienes que hacer con tus cosas ni con tu vida. La regla allí es: todo lo que no está prohibido, está permitido, mientras en España la regla es que todo lo que no está permitido, está prohibido.
Tú lo has dicho, allí hay CULTURA AUTOMOVILÍSTICA. Aquí hay BASURA AUTOMOVILÍSTICA. No es difícil ver a un padre de familia ir a la oficina enchaquetado... aparcando su Lotus Elise.
Hay muchísima afición por el motor, no de ahora, sino desde hace muchísimos años. Existe un mercado tremendamente dinámico de preparaciones y venta de accesorios para todo tipo de vehículos, ayudado por el marco regulatorio como ya se ha comentado. Luego también hay muchísima actividad de competiciones de motor, sobretodo a nivel "amateur": campeonatos, criteriums, rallys, subidas... donde se ve participar vehículos y pilotos de todo pelaje. Pensad que puede decirse que la F1 nació ahí, y de hecho, el 95% de las escuderías de F1 siguen teniendo su base de operaciones. Y a pesar de que la industria del automóvil a nivel de fabricantes, es una sombra de lo que fue, sigue existiendo un buen número de empresas de ingeniería que colaboran con la mayoría de constructores punteros: Ricardo, Prodrive, la propia McLaren (ahora convertida en fabricante también), etc, etc.
tienen mucha pasta y buen gusto. mira q bien le va a Seat y sobre todo a su división Sport por esos lares.
....y es donde más descapotables hay...a la mínima que deja de llover, capota fuera. Tambien hay un tema de orgullo nacional. Recordemos que tenían el Imperio más poderoso del mundo a finales del XIX, la revolución industrial se inició allí, crearon un montón de marcas de automóviles a principios del S XX, entre ellas Rolls Royce (considerado el mejor coche del mundo durante décadas) y Bentley arrasaba en Le Mans. Todo ello manteniendo el volante a la derecha.Incluso ahora que no les queda que marcas de tiradas limitadas (TVR, Bristol,...y algún snobismo más...) siguen adorando los coches. Son muy suyos los ingleses...
Todo depende del cícrulo donde te muevas. De todas maneras hago mención del comentario de Gus. LAs homologaciones en temas ed vehículos eran (digo eran por que no se si lo siguen siendo) bastante flexibles. Además UK siempre ha sido la entrada de ciertos vehículos con los que el resto de Europa sólo podíamos soñar.
Aparte de lo que apuntan los compañeros los motivos fundamentales son 2 y su origen es el mismo. -Crecimiento de la industria del mundo del motor (aviación). -Una buena cantidad de circuitos accesibles (antigüas pistas de aterrizaje). Todo motivado y heredado de la segunda guerra mundial. Saludos,
+1, Es otra cultura y nos dan mil vueltas en ese aspecto, yo no he estado en Inglaterra pero si en Irlanda, que aunque no sea lo mismo cuando fui me impresionó mucho la cantidad de coches preparados que circulaban... Por cierto lo de las revistas es verdad, mi hermano estuvo este verano y me trajo la revista BMW CAR, la de Top Gear y otra, no hay comparación[-X
son dos, pero serian la 3 y la 4 en orden de razones las 2 primeras son: 1 / libertad a ciudano para hacer lo que quiera mientras no moleste, al reves que aqui. alli personalizas matriculas, lunas tintaas en todos los cristales, puedes montar un motor de viper a un bmw bajo tu responsabilidad.... la norma es que tu coche es TU propiedad privada y haces lo que quieras con el mientras no molestes a nadie, como deberia ser.... aqui es al reves, papa estado te dicta y conduce a golpe de garrotazos por el camino politicamente correcto, todos iguales y al que se salga del tiesto garrotazo 2 / como he dicho, en uk o en usa, lo que no esta prohibido, esta permitido... aqui en nuestro pais iberico al contrario, lo que no esta permitido expresamente, esta prohibido...