¿porque huele tan mal el aire acondicionado?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Carlos 530d, 9 Jun 2007.

  1. Carlos 530d

    Carlos 530d Forista

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el Tajo
    :nah:¿No os pasa a vosotros?,ahora que vienen tiempos veraniegos y se suele poner el clima,no os pasa que cuando parais el coche despues de un rato con el aire puesto y al tiempo lo volveis a arrancar,huele super mal,como a humedad o algo así,eso sí es la primera tufarada,despues se quita hasta que se repita la operación,algunas veces incluso se me empaña la luna delantera.
    ¿porque será?
    Saludos...
     
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Es la acumulación de agua en el evaporador, de vez en cuando dejalo al ralenti con la calefacción puesta y el clima conectado hacia la luna, y se solucionará. Tambien puede que esté el desagüe obstruido.
     
  3. Carlos 530d

    Carlos 530d Forista

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el Tajo
    Gracias Randalf,cuando dices calefacción,te refieres a aire caliente...:mad::notworthy:
     
  4. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    recuerda que los aire filtran el flujo de aire del ambiente por el condensador del evaporador,ahi se quedan todas las particulas que hay en el ambiente,y por supuesto las malas son las que primero se notan con tantas bacterias que producen los malos olores,a eso agregale los hongos por humedad retenida por el agua que queda dentro de la caja del evaporador,para eso existe un liquido que usan en los conce que lo rocias al evaporador del aire y lo enciendes,que es para matar todas esas bacterias,ademas recomiendan encender la calefaccion por 5 minutos a toda mecha,y lo otro que influye es el cigarrillo que l atrapa mucho el aire,y en otros caso las alfombras sucias sin un buen aspirado es fatal, por ultimo en algunos casos cuando empieza a perder refrigerante la calefaccion,te recomiendo dale un vistazo a las alfombras a ver sino estan mojadillas
     
  5. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Condensacion de agua, solo te faltan ranas para tener un ecosistema....jejeje
    es algo evitable apagando el AA, 5 minutos antes de llegar, dejando el ventilador solo
     
  6. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Exacto :wink:
     
  7. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    pero porque eso,deberia ser igual en calquier pais,lo digo de buena manera,como una incognita,cual temperatura tienen ustedes?mi carro tiene excelente olor,porque el tuyo no?usa ambientador a ver qyue pasa
     
  8. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.842
    Me Gusta:
    43.044
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mi anterior coche (325td) sufria lo que comenta Carlos 530, pero en el actual (3 años) no huele en ninguna de las circunstancia, por tanto, creo que tiene que haber un motivo. Atasco del desagüe, filtros habitáculos, etc., ¿Aluna aclaración definitiva?.
     
  9. Danielito

    Danielito Guest

    Eso pasa en muchisimos coches y en este último es el primero en el que me pasa.
    Si llevo el aire acondicionado encendido no huele, pero siempre lo quito antes de meterlo en la cochera... y se pega oliendo mal todo el rato que le da la gana. Hecho ambientador en los microfiltros pero en cuanto le quito el aire acondicionado... mas de los mismo. Puede mas el mal olor que el ambientador. He probado a poner la calefacción a tope un buen rato pero al poco tiempo estamos igual.
    Finalmente he decidido que voy a comprar un spray antihongos de esos y se lo voy a meter igual que el ambientador. Soplador a tope y con las tuberias de los microfiltros quitados.
     
  10. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66

    ya me contaras a ver si da solucion,,,, porq tengo un caso parecido.!! ami la sensacion no es que huela mal,, si no que es como un aire sin riqueza,, no se,, como agobiante,,,,,
     
  11. tanos

    tanos En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    El Bierzo
    Randalf44 ¿Donde esta situado el desague ese que dices?.Es para mirarlo pues a mi tambien me pasa algunas veces.
    Y si me puedes decir donde se echa el liquido ese para quitar los malos olores.
    Gracias y saludos.
     
  12. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    es un tubo de goma negro, se ve por debajo del coche mas o menos cerca de la caja de cambios...
    ahora el mal olor es tipico si usas mucho el aire acondicionado
     
  13. jomopecoci

    jomopecoci En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Esto podria ser una solución a esos olores.
    PRESS CAR: franquicia especializada en limpieza y restauración de automóviles
    Desinfección de interiores por nebulización. Este servicio, muy solicitado, tiene la finalidad de eliminar los olores del habitáculo y desinfectarlo al mismo tiempo. Una nube bioenzimática penetra en todos los rincones del vehículo y elimina eficazmente cualquier olor, ácaro, germen o bacteria. Los productos químicos son inofensivos y no dejan ningún resto ni residuo.
     
  14. JCPERALTA

    JCPERALTA Forista

    Registrado:
    20 Nov 2002
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    335D
    Lo primero es cambiar el filtro de polen del clima (si está mal), lo segundo es poner de vez en cuando la calefacción a tope (con el compresor desconectado) para que seque la humedad que hay en las toberas de aire y solucionas el problema.
    Un saludo.​
     
  15. superagente86

    superagente86 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    525dA Touring
    Hola Randalf!Podrias poner una foto o esquema donde se vea cual es el desagüe?Gracias y un saludo.
     

Compartir esta página