a modo de ejemplo, si el 120d tiene 170 o 172 cv reales como he leido en todas las pruebas, ¿por qué en el catalogo dicen 163? y así con mil coches, ¿eso por qué será? que pongan los cv q tiene relaes, o ¿es q los bancos de prueba de las marcas son de mentirijilla? ¿por qué difieren tanto?
Homologación a lo peor posible bajo condiciones extremas. Combustibles de pesima calidad etc.... hay que homologarlo a nivel "mundial"
Cada motor da una potencia diferente dentro de unos límites, así que eso de reales, depende de cada motor. De todas formas, me cuesta creer que los bancos de potencia que pueblan nuestras ciudades sean más fiables que los bancos de los fabricantes y los de los organismos que homologan, teniendo en cuenta que hay muchos factores que influyen en la medición.
a mi el super-vendedor que me vendió el coche me dijo que era por motivos fiscales. ¿ustedes que creen?
Pero no sigais dandole vueltas, se trata de homologación. Es decir los CV que un fabricnate anuncia, debe darlos aqui, en alemania, en la India y en Kazagistan.... Sin embargo en esos distintos paises hay una calidad de combustible muy distinta, y se pretende que poniendose en el peor de los casos de esos CV en Kazagistan que es un petroleo mal refinado... Por otra parte, estan los modelos que dan menos caballos de los anunciados, pues que sepais, que si compras un coche y da menos CV de lso anunciados, tienes derecho a que resuelvan el problema (que sea) o de no se posible alcanzar la cifra de potencia anunciada, QUE TE DEVUELVAN LA PASTA... yo tramite un caso para un cliente de una marca Corena que no debo revelar....
Las marcas son muy propicias a hacer eso, y que den mas caballos de los que anuncian. Normalmente es por motivos fiscales como bien habeis dicho, aunque también es una ayuda para que el seguro sea más barato. De todos modos (poniendo como ejemplo el grupo VW) los fabricantes hacen un motor y tras los test, los mejores van a los modelos más exclusivos (Audi en este caso) y los peores a los mas perrunos (Seat y Escoba). Si os fijais siempre esta el tipico cebollino con su ibiza alardeando de que lleva el motor del A3 (pobre iluso....:wink
¿Podrías dar más detalles del procedimiento? Hay mucho 120d por ahí que no llegó a la potencia oficial. En particular el mío se quedó en 160,5 CV. Tenía entendido que existía una tolerancia de +/- 5% en potencia. Saludos.
Hoy sale la prueba de un 520d con FAP en autopista.es y en banco ha dado: Rendimiento en banco Potencia máxima (CV/rpm) 166,7 / 3.730 Par máximo (mkg/rpm) 35,62 / 2.050
Reclamación al fabricnate por publicidad engañosa. (ojo s emide en Kw) no en CV, y has de hacer la conversión del carton del coche. Si no se resuleve: Demanda judicial el abogado ocntrola el asunto legal y un perito el técnico (yo)...ojo soy caro eh....jejejjejeje
Ojo, yo eso de los motivos fiscales lo he oído x ahi.....decian que en alemania el límite de impuestos esta en los 122 cv....igual k el 118d??? Si esto es cierto es una coincidencia muy rara no? O sea, k a partir de 123 cv el precio a pagar es otro mayor vaya
De acuerdo, 120 kW (la potencia es potencia, podemos medirla en unidades del imperio, BPU). ¿Hay realmente alguna tolerancia en la fabricación?
Normalmente las diferencias respecto al catálogo son mínimas, 3 o 4 cv como mucho. Por otro lado hay bancos de potencia por ahí adelante muy optimistas, no hace mucho un forero puso la gráfica de su Leon TDI FR de serie y daba casi 190 cv.... como para creérselo....
si te fijas en las cifras, hay algunas que se repiten demasiado ejemplo de los 136 cv ( 100 Kw ).. en las cifras influyen tanto el marketing ( no quieres declarar menos cv que tus competidores ) como efectos de seguros, fiscales, etc...., que normalmente van por escalones.... un ejemplo : mi moto cubica 1002 cc..., si en vez de eso, cubicara 999, me hubiera ahorrado bastante en el cambio de nombre, y tambien me ahorraría en el seguro y en impuesto de circulacion.... el cubicaje no se puede cambiar, pero la potencia declarada si..
La fiscalidad prima en cilindradas..observareis que casí simepre son: Los 1.6= 1500 y pico los 2.0= 1800 - 1999 Los 3.0= 2950-2999 y así sucesivamente, el salto de cilindrada es el evitado, es decir raramente (solo motos) vereis un 2050cc o un 3070cc....