Porque la gasolina no baja igual que sube ????

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por guakarimaso, 25 Sep 2006.

  1. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Un cretino que tengo cómo amigo, me lo calculó a los 6 meses de tener el M... más de 4.000€ de 98. Ya no le hablo. :wink:

    Pero bueno, lo de no repostar... somos pocos, si cuentas que muchos van a cargar en gasolineras marca blanca o similares, pensando que así ayudan... Hay 5 refínerias en España, y todo sale de ahí, si bloqueasemos una, seguro que podíamos hacer algo... pero a tema de gasolineras... no creo.
     
  2. e46fan

    e46fan Guest

    Anda que no rulan por aquí Marloboros de contrabando :LOL: :LOL:

    de ahí a Repsol "chavista" hay un paso :wink:
     
  3. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368
    No tiene porque existir una relacion entre el precio de la materia prima y el precio del producto, tanto si os gusta como si no.
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo, sinceramente, no creo que nos toque a nosotros(usuarios) hacer algo...yo creo que debería salir del gobierno (me da igual el signo)...si me bajan los impuestos sobre carburantes y con ello su precio...tengo más dinero para gastar en todas las demás cosas (restaurantes, comercios, etc.)

    Es un poco como lo del tráfico,que ahora tenemos la culpa los usuarios de que nieve en Enero en Burgos....
     
  5. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    contabando tu lo has dicho...otra cosa es venderla legalmente:wink:

    en este caso si .....cuando sube la repercusion es directa porque cuando baja no...la gasolina no tiene mas ciencia...precio materia prima+gastos de produccion y beneficios+impuestos si uno baja y los otros dos son constantes....que falla en las cuentas:err::err:
     
  6. e46fan

    e46fan Guest

    Imagino que las opciones de compras a futuro sobre el barril de Brent tienen algo que ver, no? :rolleyes:
     
  7. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Si, que la gente es que somos la ottia, pq a quien más o quien menos le da por salir con el coche y se keda ataskao por ahí en cualkier sitio...:LOL: . pa mear y no echar ni gota, si :rofl: :wink: .

    Como cuentas Pacix, hay gente ahí puesta para que precisamente se dedicara a estas cosas :wink:
     
  8. little_homer

    little_homer Guest

    Shhhhhht no los despiertes Andree no los despiertes... del sueño del estado del bienestar y la economia intervenida...
     
  9. e46fan

    e46fan Guest

    ¿qué sugieres entonces, capitalismo salvaje o comunismo bolchevique? creo que el mejor sistema es el actual ¿u optas por alguno de los dos citados?
     
  10. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Eso, eso yo kero saber :nose:
     
  11. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    La fluctuación del precio del crudo sobre la gasolina es del 50% porque el otro 50% son impuestos fijos. Osea que si baja el crudo un 20% en el precio final como mucho se notará un 10%.

    Teóricamente esto lo hacen los gobiernos para tener márgen de maniobra para si en algún momento hay problemas de abastecimiento (por ejemplo los del turbante cierran el grifo) el precio se compensaría con una depreciación fiscal para que no pasara como con el crack que hubo en EUA con la crisis del petróleo de los 70 que al no haber márgen de maniobra el coste de producción de TODO aumentó hasta hacerse insostenible la economía ya que eso arrastra a toda la economía nacional y la crisis pasa a ser generalizada y no solo de un sector.

    Otro tema sería que si en 20-25 años eso no ha pasado en nigún país industrializado, podrían dejarse de rollos y falsedades y ajustar de una vez (pero a la baja) la fiscalidad directa sobre los hidrocarburos.
     
  12. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.351
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No lo hacen, por si suben dendro de 3 meses, para no marearnos con los cambios de precio :LOL:
     
  13. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    A ver quien es el valiente que se atreve a sacar algo ilegalmente de Venezuela, aunque sea un cartón de tabaco... :nose:

    Efectivamente, el litro está sobre esos precios, pero me temo que ni cubre el coste de extracción y refinado. No entiendo mucho del tema, pero, por lo que te explican allí, su petróleo es muy pesado y de baja calidad. Otra cosa es que el "amigo" Chavez lo ponga al alcance del pueblo, que, si estuviera sólo a mitad de precio que aquí, iban a circular en coche (por definir de alguna forma la mayoría de los cuatrorruedas que circulan allí) los cuatro ricos de turno.:frown:
     
  14. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Gracias por esta explicación, ahora me keda más claro :wink:
     
  15. little_homer

    little_homer Guest

    Es evidente que el comunismo bolchevique fracasó estrepitosamente ,una economia intervenida bajo el control de un estado es una utopia ,porque la propia naturaleza del ser humano (egoismo ,codicia, la ley de mínimo esfuerzo .... ) la hacen inviable , lo único que hacen los sistemas comunistas es crear otro tipo de clases dirigentes (en el caso ruso la afiliación al partido y la escalada entre sus filas , llevaba al exito personal)

    No , una economia intervenida va directa al fracaso ya que su propia manera de funcionar va contra procesos naturales como la selección natural solo los fuertes ,los mejor preparados (actualmente los que se preparan y trabajn fuertes para ellos mismo) , sobreviven y progresan. Que sentido tiene intentar ser el mejor , si recibiras tu racíón de pan igualmente? entonces te conformas en ser gris y el sistema (que su resultado no es mas que la suma de los esfuerzos de todos , se desploma)
    Descartado el comunismo , por inviable ,entre vuestras propuestas el capitalismo salvaje y el estado del bienestar, evidenmente el capitalismo salvaje es cruel y duro , no debe de ser asi, entonces no es queda la opción del estado del bienestar que es en el que vivimos la mayoria de los paises occidentales... , el problema es cuando se pervierte la esencia del estado del bienestar i se corrompe (cuantos casos conoceis de gente que coje bajas sin ser necesarias , quien dice "me han arreglado los papeles del paro" y asi puedo estar unos meses sin trabajar...) , entonces cuando se pervierte el sistema la economia dejan de ser viables, y esta perversión y abuso del estado del bienestar es lo que hará que una europa demograficamente envejecida no pueda ser competitiva en un mercado global , no tenemos el dinamismo de la economia americana (ahi el estado del bienestar es más restrictivo) , ni los bajos costes de los emergentes, ni la perserverancia o capacidad de trabajo de los japoneses... aaaaay que va ser de la vieja europa i su estado del bienestar? con su política de falta de apoyo total a los proyecto empresariales... pues pronto todos pasaremos hambre , mucha hambre ... , los únicos que ganarán será las religiones (porque te aseguro que la gente rezará más ... mucho máaas ;-) )
    Eso si siempre nos quedará Goethe... Mozart.... y París..

    Por cierto no te fiies mucho de mis palabras solo son ideas de un aficionado.. aprender de otros como el maestro Kostolany
     
  16. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Litle Homer, en una cosa de doy la razón y se resume en una frase (que leí no se donde):

    "Bienestar a medias democracia incompleta"
     
  17. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    el impuesto es un porcentajer sobre el precio si el precio baja el impuesto deberia de hacerlo en la misma proporcion:wink:
     
  18. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Teóricamente eso es así (como dices) pero en la práctica algo falla pues hasta el presidente de "todos los gasolineros asociados" hizo el otro día unas declaraciones en ese sentido, que si ellos ajustaban sus costos a las oscilaciones del mercado (en cuanto al crudo) no entendía que la otra mitad de lo que se paga no oscilara también.
     
  19. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    El 75% de el importe de un litro de combustible son impuestos, por esta razon no baja lo mismo que sube. Cuando desciende el precio del crudo, bajan el precio de los combustibles "algo" para que el consumidor este contento, digamos.
     
  20. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    entonces es el propio estado el que no roba...PEOR AUN:mad:
     
  21. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Yo creo (y repito que no soy ningún entendido en materia fiscal sobre hidrocarburos) creo que el tema debe ir en que se debe "cuadrar" el impuesto cada X y como mientras estén metiendo tiros por Oriente Medio (y llevan ya desde el 94, creo, con la Guerra del golfo) el precio del crudo es tan volátil, pues debe pasar que cuando sacan la calculadora para ajustarlo pues resulta que o está igual o más alto.

    Quiero pensar que es eso o algo parecido :frown: porque sino nos están tomando el pelo y no de ahora, si no de hace bastante tiempo. :mad:

    A través de alguna asociación de conductores se podría hacer la consulta, ¿no?.

    :wink:
     
  22. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    me parece interesantisimo saber quien me esta robando:cool:
     
  23. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    gracias, ahora ya me entero :wink:
     
  24. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Pues yo no conozco ninguna asociación de conductores que no esté politizada hasta las cejas. Aquí el RACC es como hablar de parte de la Administración y, lo desconozco, pero supongo que con el RACE debe pasar algo parecido.

    ¿alguien conoce alguna asociación de conductores seria?
     
  25. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Ah sí? Pues yo no :descojon::descojon::descojon:

    Creo que me voy a China a vivirlo en primera persona, viva el comunismo!!! :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    Lo que hay que leer macho...
     
  26. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    BMWFAQ.....y sólo de día... que de noche...perdemos los papeles ;-)
     
  27. little_homer

    little_homer Guest

    Me ves defender el comunismo en algun lado ?

    Si tan absurdo te parece lo que lees , al menos podrías argumentar los motivos por los que te parece tan absurdo, no?
     
  28. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    menos historias de comunismo y leches en vinagre...lo que quiero saber es quien me ROBA:yawinkle
     
  29. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368
    Alguien que defienda el comunismo como opcion solo puede deberse a que no lo sufrio en sus carnes, como el holocausto o la bomba atomica.

    Explicar aqui el mercado del crudo seria algo asi como recitar todo el coran para llegar a un parrafo concreto, pero como alguien ha comentado por ahi, las compañias cubren sus demandas futuras con contratos a plazos en ocasiones (las compañias aereas por ejemplo) mientras que otros dan cobertura a dichos contratos sin entrega fisica a un plazo fijado (yo en un momento dado) mil casos de este tipo implican que no existe ni remotamente una relacion directa entre el precio del crudo que consumimos hoy, puesto que puede ser un contrato cerrado hace 3 años a 30USD por barril.

    Por otro lado la labor del estado y de los impuestos en general (se este de acuerdo con el concepto o no) es suavizar los bruscos movimientos de la economia, por eso cuanto menos intervenida esta una economia (USA y UK, por ejemplo) esto hace que se vivan los booms y los crashes con mayor amplitud, no como ha ocurrido en Alemania en los 90 donde tamaña intervencion ha limitado tanto el crecimiento que la EU se ha salvado de las crisis...... y tambien de la economia expansiva (motivo por el que España o Irlanda ha reducido su diferencial con la UE)

    Por ejemplo si tomamos como fecha 1999 por ejemplo:

    http://www.futuresource.com/charts/charts.jsp?s=CL&o=&a=M&z=800x550&d=HIGH&b=bar&st=

    Eso significaria que el precio de los combustibles deberia haberse multiplicado por 6 en 6 años cosa que no se ha producido, en resumen, no existe una relacion lineal (pero ni remotamente) entre el precio del crudo y el de las gasolinas (logicamente cuando sube, sube y cuando baja, baja, pero nunca en igual proporcion)

    Por otra parte daros una mala noticia (sobre todo para los que sueñan con conspiraciones y todas esas historias que estan de moda ultimamente) el mercado del crudo es pura especulacion, y los mayores operadores de ese mercado como del de Gas natural y tantos otros no tienen ninguna relacion con el negocio del crudo, por ejemlpo Mark Fisher negocia EL SOLO 6 millones de barriles al dia, como Exxon (la antigüa standard oil del gran Rockfeller).
     
  30. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    No
     

Compartir esta página