Porque la gasolina no baja igual que sube ????

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por guakarimaso, 25 Sep 2006.

  1. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Amos a ver :japonesito: :LOL: :finga:
    Me refiero que me entero de lo que explica little, osease, que no es que comparta nada, o diga que prefiere él eso, simplemente que ahora entiendo un poco mejor que es cada cosa :wink:
     
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ya una cuenta muy bonita para defender el atraco
    [​IMG]


    eres bueno andree muy bueno...pero jugais con cartas marcadas:LOL::LOL::LOL: si cojo la del 91 y la comparo con el 2004 y recuerdo la revaloricacion del euro sobre el dolar deberian haberme casi regalado la gasolina hace un par de años y no recuerdo que pasara no solo eso era mucho mas cara.....:wink:
     
  3. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368
    Segun mis cuentas, en el 91 el EURUSD estaba a 1,30, en el 2000 0.96 y ahora mismo esta a 1.27151.

    Y los tipos de interes Guaka, como estaban ;-) creeme influyen muchas mas cosas de las que imaginamos, en ocasiones unas declaraciones afectan mas que una bomba.

    Repito, no hay una relacion directa, ni remotamente directa entre el precio del brent y la gasolina, hay muuuchos factores por el medio que determinan el precio final de los carburantes incluyendo una porcion que dejo a vuestra libre interpretacion y que seria la unica atacable y con sentencias en el pasado.

    Y que nadie piense que cada centimo que sube o baja el crudo yo me estoy haciendo de oro porque no es asi, pero es un mercado, con sus reglas,unas veces se gana y otras se pierde (por cierto, y como aviso, se pierde mas veces que las que se gana, pero en diferente cuantia) y entre la opcion de quedarme parado criticandolo y analizarlo y ver como le puedo sacar partido siempre opto por la segunda opcion.

    Cualquiera puede abrir una cuenta en 10 minutos para ponerse a operar, y beneficiarse del capitalismo, las oportunidades estan ahi.
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no andree yo no hablo de entar en el mercado del crudo...hablo de que la gasolina tenga un precio cocherente:rolleyes:

    Una cosa que nunca entendi....antes de empezar la guerra de irak se decia que Irak no podia vender petroleo salvo por alimentos debido a un embargo....esto se olvido...y al poco de comenzar la guerra las noticias decian que el precio del crudo subia por la falta de abasteciemiento del los pozos Irakies....c**o sino vendian que influencia tenian en el mercado....quien miente Andree quien son los listos que ponen el precio que les da la gana...quien desde el 73(recuerdo que ahí se acababa en 25 años) cuenta que ya queda poco para subir el precio y a los dos dias descubrir nuevas reservas.....:wink:
     
  5. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Y yo que pensaba que todo era mas facil :D Iluso de mi :D
     
  6. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Explicación en palabras de mi agüela...

    "Se come a paladas...y se caga a carros"....
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    por cierto en el 91 no funcionaba el euro aqui ibamos a peseta y era epoca en que el dolar estaba alto con respecto a la pesetilla......si lo comparo con el 2004 de tu grafico sigo diciendo que deberian regalarme la gasolina:wink:
     
  8. little_homer

    little_homer Guest

    Asi me gusta demostrando la capacidad de dialogo. Gran sistema si señor tirar la piedra y ni argumentarlo.
    Como el patio del colegio :

    -Eres Tonto
    -Porque?
    -Porque lo digo yo...

    igualito a :

    - Es absurdo
    - Porque?
    - Porque lo digo yo....

    Ahora solo te queda decir eso de me enfado y no respiro :wink:
     
  9. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368
    El mercado del petroleo es complicado por ser un tema de indole estrategico para cualquier pais (por eso se hacen "guerras" reales y de despacho) y porque los principales productores son paises no muy dados a la tranparencia (de hecho la central de pagos de Basilea lleva años comentando que de toda la inmensa riqueza en balanza de pagos por el petroleo, el al 70% se le pierde la pista, 450.000 Millones de dolares, increible pero cierto)

    Por otro lado esta la demanda.. que se ha disparado con la actividad industrial de paises que antes no consumian y que como remate es ciclica

    En relacion a las reservas, la distribucion es una campana invertida (otra vez) que determina los rendiminetos, por eso hay pozos que a 20USD no son rentables ya 50 si lo son, y nunca jamas se ha dado una cifra exacta, con lo cual el precio se fija mas por especulacion que por criterios concretos.

    Como comente antes, es un mercado muy muy complicado.
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Me encanta leerte Andree....explicas tan claro.... ;-)

    Subforo "Económico" ya!!!
     
  11. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368

    http://www.futuresource.com/charts/charts.jsp?s=FXEUUSMUL&o=&a=M&z=610x300&d=HIGH&b=bar&st=

    En el 91 pasaron cosas muy divertidas, o ya nadie recuerda las tormentas monetarias y las devaluaciones de la peseta que significaron años despues los mejores años de prosperidad economica española de los ultimos 80 años.

    Convence a Repsol para que compre en euros y cubra dolares y te de la gasolina mas barata...igual no quieren ;-)
     
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    que el mercado es complicado de acuerdo...pero mi pregunta duda o como lo llamemos no iba por ahi ...aunque sigo esperando que se me explique lo de la subida por los pozos irakies...yo no iba al precio del barril ,entiendo la especulacion y me parece una forma de mercado como otra,hablo del precio final de la gasolina al usuario; Barril Bajo euro alto ,precios maximos fijados por el estado...PQ NO BAJA en La proporcion en que sube???? aqui no vale tipos de interes ni estabilidad ni leches...si el precio del barril vale un 20% menos que hace un mes los costes de produccion no han variado en ese periodo y el dolar vale igual o menos..la gasolina deberia haber bajado un 20%.....:wink:
     
  13. guru

    guru Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bages - Guilleries

    No entiendo mucho del tema ni como funcionan los mercados internacionales del crudo pero si es asi como lo dices, porque cuando sube el crudo un 20% si nos aplican una subida del 20% y a la baja nunca? segun tu, deberia ser igual en ambos casos, no?.

    lo que creo es que, entre el gobierno y las petroleras, nos estan haciendo la "puñeta" y nos roban lo que quieren, y si no a ver a que cuento aumentan tanto cada año los beneficios las petroleras ( el gobierno no facilita los datos que si no, jajaja) si segun ellos el mercado es tan malo, joer, ya les gustaria al resto de las empresas tener un mercado tan malo y aumentar beneficios en la proporcion de las petroleras.

    salu2
     
  14. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si yo si lo recuerdo...pero no cambia nada mi precio final de la gasofa....barril alto dolar caro......no hablo de evoluciones economicas..hablo de precio del litro de gasofa:rolleyes:
     
  15. little_homer

    little_homer Guest

    Quereis decir que no se trata más de un tema psicologico? la subida del precio del barril de crudo se usa como excusa para subir el precio de la gasolina , es decir el gobierno permite esas subidas , ya que es el objetivo que persigue , al querer igualar el precio de los combustibles en la zona euro.
     
  16. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Madre de mi vida para seguiros el tema...juer :err:
     
  17. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    que no Guaka que no te enteras....que si el barril está bajo te la trae al pairo ya la gasolina que estás poniendo en tu coche se negoció hace un par de años..... ;-)
     
  18. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si si lo entiendo pero la que senogocio hace dos años ...segun los graficos del 2004....como no lo hicieron entonces hoy deberian regalarmela practicamente:wink:
     
  19. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368
    Guaka, eres de ciencias, asi pues:

    Hay relacion causal (puesto que es su materia prima) pero dicha relacion no es directa ni lineal, por lo tanto los aumentos y disminuciones de la materia prima (crudo) no se reflejaran en el mismo porcentaje ni al mismo tiempo en su producto terminado (gasolina)

    Cuando modifican los tipos de interes (materia prima), tu hipoteca (producto terminado) no se modifica hasta que toca revision y por ejemplo si los tipos estan al 3% o al 6% hay creditos por la tele al 24%.

    En el mercado del petroleo igual.
     
  20. little_homer

    little_homer Guest

    Pero se aprovecha sistematicamente la noticia del augmento del crudo para augmentar el precio del carburante.
    Armonización con europa?
     
  21. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368
    No olvides que es un negocio, yo soy libre de trasladar mis descuentos por volumen de compras al proveedor a los clientes... o no. :wink:
     
  22. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368
    Negocio.
     
  23. little_homer

    little_homer Guest

    La gasolina no es un mercado regulado?
     
  24. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    que te entiendo Andree...que ya se que no esw lineal y que hay mas factores....pero algo huele mal cuando en cualquier circunstancia causal o del tipo que sea siempre sube mas de lo que baja esto mas que causal parece ser una jodidda casualidad:LOL::wink:
     
  25. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si pero intervenido por ser un bien de interes publico....hacen trampa:wink:
     
  26. little_homer

    little_homer Guest

    Para que bajarás algo que la gente seguira comprando por coj*nes?
     
  27. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Buena pregunta :rofl: . Quizás es pecamos de ser mejores personas que los que tienen el poder :frown:
     
  28. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no si el concepto de negocio lo entiendo la idea es cojonuda:LOL::LOL::LOL: pero hacen trampa sobre todo el estado que cuanto mas sube mas gana al ser el impuesto proporcional al precio ....es lo que tiene los impuestos indirectos son los que mas joden y nadie se entera....es muy bonito decir que baja un punto el IRPF cuando eso al final van a serr 100 duros en tus ingresos anuales...mientras te estas gastando 800 de mas en rellenar tu deposito:mad:
     
  29. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Siempre puedes ir en bici al curro y ayudar a la mejor del medio ambiente, que es lo que está de moda decir ahora......como para hacer en Madrid....
     
  30. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    oño! pero es que esto que cuentas guaka, es uno de los inventos del siglo, claro :LOL:
    Pura propaganda "electoral" o como se diga, para luego "metertela" por otro sitio que se "vea" menos :mad:
     

Compartir esta página