Duda ¿Porque los recambios suelen tardar tanto?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ToretoBCN, 7 Oct 2018.

1. ToretoBCN

ToretoBCN Forista

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Pues eso, e pedido varias cosas en la concesion y me sorprende normalmente el tiempo que tardan en venir, cuando vienen de alemania! siempre me dicen entre 7-10 dias! cosa que lo veo una salvajada!

¿Es que trabajando de alguna forma especial el tema del transporte? para ahorrar costes o algo?

2. PERAILES

PERAILES Forista

Me Gusta:
    2.230
    Modelo:
    330d
    Normalmente creo que no van de Alemania directo al conce.
    Me parece que van a Madrid y de ahí salen

3. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.333
    Modelo:
    318 325 525 725
    Porque vienen de Alemania aunque la mitad los fabriquen en España.

La mitad de los recambios pasan por 288 manos y estas pagando el doble.

¿Que es "La concesión" una secta o algo?

Respuesta seria: al conce le vienen los repuestos cada X días, y a la BMW España a su vez cada otros X, no van a contratar una empresa de paquetería solo para ti.

Última edición: 7 Oct 2018
    A Bmwlife le gusta esto.
  4. ToretoBCN

ToretoBCN Forista

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    Quien esta diciendo de contratar una paquetera para mi, lo mas normal del mundo es que un concesionario tenga "ENTREGAS TODOS LOS DIAS" sino menudo servicio hablando en claro de mierda tienen!! Cualquier empresa medianamente decente tiene envios 24h vamos día si día también. máximo 48h. Si te parece poco que BMW no reciba recambios al menos cada dia, yo no lo veo muy normal.... Lo que vengo a decir es que no se exactamente como trabajan pero cualquier "sitio" que se precie tiene el tema de los transportes mas bien atado para hacer entregas en 24/48h incluso viniendo de alemania.

Me da a mi que deben de trabajar el transporte de alguna forma en concreto.

5. Lomen

Lomen Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    12.622
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no llegan en 24/48h es porque se la suda.

6. harri power

harri power Forista

Me Gusta:
    1.079
    Modelo:
    EX E39 ---735i
    Normalmente por lo que tengo yo visto en los concesionarios que yo recorro,esperan ha tener un cierto numero de pedidos o falta de stock por su parte para hacer el pedido grande por asi decirlo.

Muchas veces me han dicho aquello de"si lo quieres para mañana solo te puedo hacer un 10...(%) si es para dentro de tres dias te hago un 25"

A Bmwlife y nebur les gusta esto.
  7. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.333
    Modelo:
    318 325 525 725
    A mi me envían repuestos de Alemania en 48-72h pero pago yo los portes urgentes, sino tarda lo mismo que en el conce y aun asi tienes que pagarlos.

Cuando pides algo al conce, o lo tienen aquí, o lo piden a Madrid, o lo piden a Alemania, no te cobran portes pero tienes que esperar a que su cadena logística lo traiga.

Tienen entregas todos los días de repuestos genéricos como bombillas gomas y recambios fungibles en general.

A ver si crees que si no pagas envio urgente te llegan repuestos de Alemania en 48h.

Yo pido constantemente cosas y a veces es incluso mas barato ir al concesionario si total va a tardar igual en llegar de Alemania.

Y esto es para Bmw Mercedes Fiat Honda... que son las que pido repuestos.

La cadena logística de la marca no va mas rápido que un envio normal.

Si te corre prisa algo por no quedarte sin coche cómpralo por internet pagando envio urgente :nose: eso acabo de hacer yo con el tirador del capot que se me acababa de romper y obviamente no puedo coger el coche si el capot no cierra, me llego al dia siguiente PAGANDO y a correr.

Lo que no se es si el concesionario tiene "envio urgente" puedes preguntarles, total eres tu el que pagas.

8. ToretoBCN

ToretoBCN Forista

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    Serie 1 118i
    pues yo trabajo en una empresa que se dedica a la automoción y yo hago envíos "en garantía" normalmente en 24/48h normalmente...a toda España y eu si da el caso. pero claro no es lo mismo algo en garantía cuando hay un coche que no puede entregarse al cliente porque falta alguna pieza, que por ejemplo un pedido. aunque nosotros lo tratamos igual.... Y yo trabajo directamente con las marcas.

9. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.380
    Lo de BMW y los repuestos es un misterio.
    Por la cadena oficial me han dicho que un repuesto estaba descatalogado que no lo había ni en España ni en Alemania y a través de un externo, lo pide un viernes a Alemania y el lunes lo tenia aquí y venía de BMW Alemania

Misterios de la ciencia

Última edición: 7 Oct 2018
  10. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.678
    Modelo:
    Mayorista
    En 24 horas o menos me llegan a mi de Alemania .. Y por 20e al dia

11. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.706
    Porque no envian un paquete. Si no que semanalmente igual envian los pedidos en un transporte.

12. Soberano

Soberano Clan Leader

Me Gusta:
    94.617
    Modelo:
    De los otros
    Una empresa como BMW está trayendo componentes prácticamente cada semana y lo lógico es optimizar el transporte y llenar el camión. La mayoría de estas cargas son cargas completas y no grupajes. Para un simple componente de un particular no van a contratar un camión. Sobre la pregunta de la paquetería, si ves el coste de un camión completo Alemania - España entenderás el por qué no se envía vía paquetería o aéreo. Es carísimo en comparación y al final acabarían repercutiéndotelo. A eso súmale donde pueda estar el componente en Alemania, que igual ni lo tienen en la central de Munich. Si es de Bosch o de Siemens tienen que pedirlo a Colonia o Frankfurt y de allí a la BMW...
    7-10 días no lo veo para nada exagerado si tiene que venir de Alemania. Lo ideal es que tuvieran aquí el repuesto pero.... eso tambbién cuesta dinero y estos fabrican coches muy bonitos pero antes que nada son una empresa y están para hacer €€€€

A Bmwlife le gusta esto.

Compartir esta página