Porque mi coche suelta tanta carbonilla?

Reacciones
2
Buenas compañeros, desde que elimine los dos silenciosos finales a mi 528i, vengo observando un fenomeno la mar de guarro, lo que no estoy seguro de que esta formado el "regalito", es porqueria del motor, o aceite? Supongo que esto pasaria antes, pero ahora al ser casi una linea recta desde el resonador la m***** sale sin obstaculos de por medio, lo que yo dudo es que esto sea muy normal. Por cierto, aunque a primera vista parece que sea polvo negro o roña, es como aguado... como si fuese aceite. Esto solo pasa al arrancarlo y darle un pequeño pisoton, como si se acumulase y al dar gas lo escupiese...

Asi me deja el suelo del garaje al arrancar en frio y subirlo a 1500 rpm...

2rwba1e.jpg

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
554
Tiene pinta de ser condensación mezclada con la porquería del tubo de escape.

Saludos

Reacciones
2
yo llenaria el escape de agua en el lavadero y con el motor ya caliente para no hacerle daño lo arrancas y lo aceleras bastante para ir limpiando, con un par de veces 3 deberias dejar el tubo mas o menos limpio... en los diesel funciona de maravilla de cara a la itv

Modelo
E-39. 520d M47
Reacciones
51
Ponle limpia inyectores y dale cera es decir altas revoluciones baja velocidad. Saludos

Reacciones
2
si la suciedad esta en el escape los inyectores nada van a hacer... con agua es como mejor se despegara la suciedad del escape y un limpiainyectores son 10 eur tiraos que puedes invertir en unas cervecillas xd hablando en serio prueba lo del agua si aun asi sigue soltando mucho humo mira bujias y hecha un limpia inyectores pero vamos seguro que con el agua se limpia sin gastar dinero

Reacciones
2
Aunque le meta la manguera supongo que seguira tirando porqueria, ya digo que despues de usarlo si lo acelero en vacio no tira nada (o es minimo lo que tira), es al arrancarlo cuando esta frio...

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
554
Manfred;11347403 dijo:
Aunque le meta la manguera supongo que seguira tirando porqueria, ya digo que despues de usarlo si lo acelero en vacio no tira nada (o es minimo lo que tira), es al arrancarlo cuando esta frio...

Lo dicho, eso es condensación.Se mezcla con la carbonilla del escape y te deja esa mancha.

Saludos

Reacciones
2
Pero es normal? Tengo amigos que llevan caña directa en sus coches (tubo recto, yo llevo un par de codos...), y no dejan esas manchas... supongo que al no usar un aceite sintetico mi motor cria mas porqueria, no? Supongo...

Reacciones
2
podria ser yo limpiaria con agua y un limpiainyectores por descartar si con eso siges igual de mal mal asunto

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
554
La condensación en el arranque en frío es normal,otra cosa es que el escape tenga demasiada carbonilla por algún problema en la inyección.

Saludos

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.804
Eso de meter la manguera por el tubo de escape lo hacía yo con mi moto :descojon:
Salía bastante suciedad.

LUBO

Forista Senior
Reacciones
35
Mas que otra cosa eso parece hollin.Ni que fuera un diesel.
Cuanto mejor es la explosion de un gasolina el escape se pone blanco.No negro!
Por el mio sale agua limpia(por lo de la condenzación)
Claro que yo mantengo los dos silenciosos traseros.
Pon un video haber como suena,por que estoy pensando dejarlo igual.Llevo con la mosca desde el verano

Reacciones
2
o´torre;11350807 dijo:
Eso de meter la manguera por el tubo de escape lo hacía yo con mi moto :descojon:
Salía bastante suciedad.

si siempre que sea solo suciedad funciona xq mi tio con la furgoneta sin hacerlo no pasa itv por opacidad de gases(diesel) y al fin y al cabo por probar algo gratuito que no sea si no funciona no pierdes nada... el limpiainyectores y demas lo puedes hacer despues sino funciona o no es suficiente, hay que procurar hacer siempre lo gratuito o mas barato antes que lo complicado o caro...

Reacciones
2
LUBO;11351457 dijo:
Pon un video haber como suena,por que estoy pensando dejarlo igual.Llevo con la mosca desde el verano

VID 00003-20111013-1136 - Vìdeo Dailymotion

Tenia otro video donde grabe como suena al acelerar, meter segunda y tal... pero lo borre porque se veia la matricula, de todos modos con estos dos videos te puedes hacer una idea, aunque estos suenan mas brutos ya que por no llevar, ni llevan tubo recto... yo lo lleve una semana con tubo recto y sonaba algo mas, mas grave, pero prefiero que quede escondido a la vista, y que no suene tan bruto.

97 BMW 528i Muffler Delete - YouTube

BMW E39 M52TU No Muffler - YouTube

Yo te animo a que lo hagas, el sonido es espectacular, un borboteo al reducir que enamora... y con las ventanillas subidas no molesta nada, 0.

saguarda

Forista
Modelo
e91 320d LCI
Reacciones
4
Buenas Manfred,
Vaya con el invento que te has "echao".
Creo que con el tiempo dejará de hacerlo porque la carbonilla acumulada, con el silencioso, no tiene fuerza el escape para despegarla del tubo y ahora si la tiene.
Cuando tengas el escape calentito, le das unos golpecitos con un martillo ( si pasarte ) y así aceleras el proceso de que se despege toda la carbonilla.

Reacciones
2
Y por descartar de que sea aceite... quizas es una pregunta estupida pero, el aceite es imposible que llegue al tubo en estado liquido, no? se quemaria antes siempre, verdad?

LUBO

Forista Senior
Reacciones
35
Manfred;11356887 dijo:
Y por descartar de que sea aceite... quizas es una pregunta estupida pero, el aceite es imposible que llegue al tubo en estado liquido, no? se quemaria antes siempre, verdad?
Una gota de aceite en el escape lo primero que te estropearía sera las sondas lambda.Una gota,eh!!!!!!
Para estar alli lo tiene que meter encima del piston.Luego tener tanta cantidad para no poder quemarla en la explosion y pasar en estado liquido al escape.Vamos imposible.Eso solo te pasaria,si se te va la junta de culata etc etc

Reacciones
2
Por lo que no queda otra que pensar que es carbonilla/roña que queda adosada al tubo y escupe al acelerar... gracias compis, le dare un poco con el martillo a la linea y le metere caña con la manguera, a ver que pasa, y si no, tampoco es algo que me quite el sueño, no me manejo mal con la fregona :descojon:

The Skerpia

Forista Legendario
Modelo
e38 e39 e34 e46
Reacciones
121
LUBO;11351457 dijo:

Desde que te montaste en un e39 de verdad... :descojon:

M-sport

Forista
Modelo
e34 v8
Reacciones
38
¿El coche no falla nada? ¿las bujias y filtro de aire estan al día? ¿cuantos kilometros has hecho desde que los vaciaste? Un saludo