porque no decir la verdad desde el 1º momento? Compraventas

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.142
David-AC;5055007 dijo:
¿Cuantos de vosotros comprariais un coche sabiendo que tiene 200.000 kms o más? Ahí teneis la respuesta, los vendedores no viven del aire, si no venden no comen. La culpa es nuestra, de los compradores.

Sigo sin estar de acuerdo con esta respuesta.

M

marcelino

Invitado
ikrush;5054786 dijo:
El facelift del coupé fue despues del berlina ¿? Porque estoy cansado de ver anuncios de coupés de 2004 en adelante con los riñones del prefacelift.
el coupe tuvo un segundo facelift (llamado modelo 2004) que aparece en alemania a finales de 2003. Optica delantera e intermitente se unen en una sola pieza. Las traseras incorporan Leds

M

marcelino

Invitado
El tema de los kilometros es gracioso. Yo mismo he vendido coches con 140.000 kms y dos años de antiguedad. Eso si, se notaba que venian de rodar intensivamente por autopista, calentitos, en un pais llano y en sexta. Vamos, que el coche aparentaba 30.000 kms. Esto se lo enseñas a un cliente, se lo explicas, le invitas a ver donde encuentra síntomas de desgaste y...
Es mucho más fácil crear una buena impresion en un cliene de esta manera, con 140.000 kms, que bajo la sospecha del diesel de la viejecita que iba a buscar al nieto a la guardería

Jako

En Practicas
Reacciones
9
Pues yo despues de mi anterior coche que compre a un particular no me fio ni de una compra entre particulares... todo muy bien pero a la hora de que te de un fallo te lo comes tu que es lo que me paso con el dueño no se hace cargo de nada y a juicio....
Compra venta claro que hay que saber todo sobre el coche...yo el bmw (parece que el libro oficial de mantenimiento coincide con los km del coche me dieron hasta facturas que pago el anterior dueños de inspecciones i y II en la bmw del año pasado) lo pille de un compra venta y bueno algo me ha salido de fallos pero para eso esta la garantia de 1 año que te dan sino pues te toca pagar tu y seguir pagando hasta que te artes... todo es una loteria tanto de compra venta como de un particular por muy cuidado que este siempre puede fallar algo y te tocara pagarlo.
Yo prefiero mi año de garantia... no siempre tienes a alguien de confianza para adquirir un coche de segunda mano.
Perdon por el tocho.
s2.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.142
A mi me dieron en el serie 5 todas las facturas de todas y cada una de las operaciones realizadas en el coche. Así no hay problema. Es mas me dijeron que el concesionario decía que el motor estaba mal y al final no tenía razón el conce ( flaco favor le hicieron al vendedor )

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
Jiro;5051654 dijo:
¿ Y ?

Que tiene que ver que tu no quieras un coche con mas de 100.000 a que le bajen los kilomteros. No entiendo nada #-o

A mi me pasa lo mismo con los que cuestan mas de 100.000 euros y no por eso los bajan a 40.000 euros biggrin

COJONUDO jajajajajajajajajaja COOOOOJOOONUDO:finga:

de mayor quiero ser como tu.

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
David-AC;5055007 dijo:
¿Cuantos de vosotros comprariais un coche sabiendo que tiene 200.000 kms o más? Ahí teneis la respuesta, los vendedores no viven del aire, si no venden no comen. La culpa es nuestra, de los compradores.

Pues que me dejen elegir, es como si yo me dedico a vender hamburguesas, te comerias una hamburguesa con la carne medio verde, oliendo a agrio y que ha perdido la cadena de frio? no verdad?

Pero claro, te la pongo calentita con muchas salsas....... adornada con sus patatas y aqui no ha pasado nada...... aunque te estes comiendo la misma mierda? y te doy como excusa, que si no no te la comerias....

Yo debo ser libre de comprar el coche aunque este muy bien de estado
y cuidado, yo debo saber los km reales, entre otras cosas porque si el coche tiene 140.000 km y me lo vendes con 83.000 resulta que la revision gorda de los 150.000 por ejemplo no se la haria hasta que el coche tuviera 60.000 km mas de la cuenta..... y asi vienen los fallos que vienen.

En fin, saludos

pife323

Forista
Reacciones
1
Altairr;5051931 dijo:
erchechuuuu, donde esta el tio ese¿ es mas que nada para ir un rato a reirme de el, porque amos que........

yo tampoco se cual es la diferencia entre el dsc y el asc

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
256
David-AC;5055007 dijo:

Mira, yo lo compraría. Ofréceme, por ejemplo, un 330d con el mantenimiento hecho como Dios manda (y demostrable), hecho revisar por un mecánico que yo lleve, los kilómetros reales y bien de chapa, y vaya si me lo pensaría. A su precio justo, claro.

Con ese motor y esos kms hechos como toca, ese coche tendría vida para raaaaato. Otra cosa es que el90% de la gente no lo hiciera y claro, así nos va... ;-)

I

ivan bustio

Invitado
los extremos siempre son malos:argue: aveces la oferta y la demanda son compatibles,en algunas ocasiones la compatencia nos favorece.:finga::finga:

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
Jiro;5054852 dijo:
Eso, no dar datos que ayer he recibido un burofax de un abogado. Al final querrán que quitemos el foro de quejas :descojon::descojon::descojon:

Juas, menudo pardillo.....¿que pretendia? ¿que alguien insatisfecho con su cliente no diga que es un chapuzas?????.....:finga::finga::finga:

hipolitogt

Forista Senior
Modelo
F15 xdrive 40e
Reacciones
367
Migue lin;5058908 dijo:
Os puedo contar un caso que me ocurrio hace una semana, me dedico al transporte, y hace algo mas de año y medio cambie mi furgon por otro nuevo, pues hago bastantes kilometros al dia y prefiero ir siempre con vehiculos que respondan y no den problemas.
Deje mi antigua furgoneta con 2 años y medio y 190000kms al comprar la nueva y me dieron por ella 9000€ y casi haciendome un favor, el furgon por fuera estaba perfecto, y por dentro no tenia grandes males, pues bien, como comentaba hace unos dias me encontre con mi antigua furgoneta, la llevaba un hombre mayor, se la habian vendido por 12500€ y al preguntarle por los kilometros que tenia me dijo que marcaba 71000!!!!! me quede alucinando, y viendo que el hombre iba muy pagado con su "furgoneta nueva" opte por no decirle la verdad
Parte de culpa SI que la tenemos nosotros, pues antes de que se la quedaran en el conce al comprar la nueva la tuve anunciada por 9000€, exactamente lo mismo que me daban, y solo llamo 1 interesandose por ella y al ver lo kilometros dijo que eran muchos, pero que la gente no sepamos aprovechar las oportunidades en un momento determinado no le da derecho a ningun compraventa a tomarnos el pelo, porque al fin y al cabo el bajar los kilometros de un vehiculo si no me equivoco es delito

Vuelvo a repetir: ES CULPA NUESTRA. Si no estuvieramos tan emparanoiados por los kilometros que tiene el coche, no nos darian gato por liebre, el mundo es asi, la picaresca es asi y nosotros somos gilipollas... os digo la verdad, yo vendi el compact con 180.000 km, el tio que lo tiene esta encantado, y le daban igual los kilometros con tal de que estuviera el coche bien (con las reparaciones que llevo, ya podia estar bien, ya). El coupe que compre tenia 173000... y estoy encantado... tanto el compact (porque me lo ofrecieron) podia haberle bajado los km, y no quise, prefiero decir cuantos tiene y ya esta, el que realmente este interesado por el coche y vea como esta no ha de echarse para atras por los km (si entiende de coches, claro). El polo que tuve lo vendi con 160.000 y mejor cuidado no podia estar, y el que me lo compro hoy en dia sigue encantado con el coche, no le dio ni un problema. Y yo me compre uno con 174000 y ahora tiene 178000 y os digo que soy feliz con el. Ahora, el problema es cuando viene alguien y dice "huy!!! tiene mas de 100.000km!!!! no lo quiero que va a dar problemas!!!·" c**o, pues te pongo que tiene 80.000 cuando en realidad tiene los 180.000 y tu tan contento y yo vendo el coche... repito, yo nunca lo haria, pero es lo que la gente quiere, y hay otros que se aprovechan de ello (que me parece igual de reprobable).

Esa es mi teoria... señores, los coches no son como los 127 de antes, que con 100.000km estaban para tirar... aguantan mucho mas, siempre y cuando hayan tenido un buen mantenimiento...

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
545
Raro pero cierto,en Mallorca hay varios compraventa mas legales q el mismo concesionario,por en cima podria nombra por lo menos 3 de muy de fiar,los he observado sin ningun interes en particular y son totalmente onestos es mas no se gastan pasta en cambiar piezas desgastadas o afeitar quilometros incluso uno de coches tipo porche,ferrary ...amigo mio de la policia,q vende coches sin limpiarlos con los motores tal cual le llegan,mas garantotia q esa no la he visto,si te interesa el coche el mismo te lo limpia te llena el tanque y te da las llaves paar q lo pruebes con quien tu quieras y no te como la pelota si le preguntas algo te contesta lo q sabe ni mas ni menos,pero hay muy pocos asi,ademas esto va con el caracter de las personas y en este q os cuento son 3 personas padre hijo y cuñado y son gente noble onrada y ademas con un gran corazon,se dedican a vender coches conpaginadolo con otras profesiones pero con su tienda a rebosar de joyas,con lo cual venden pocos coches pero quien les compra un coche no retira la pegatina del compraventa por lo cotento que queda con el trato,ademas la garantia que dan es una autentica pasada,tu llevas el coche al conce y punto lo q se rompa en 1 año se cambia sin rollos raros...eso si un coche vale lo q marca ni mas ni menos....:descojon::descojon::descojon:

M

Mois_03

Invitado
si la culpa la tenemos nosotros... que cuando oimos mas de 100000km se nos caen los anillos. Señores hay vida despues de los 100000. Un coche el factor mas importante es el como se ha mantenido y el como se ha usado. 100000km en autopista con el tempomat a 120kmh... y con mantenimiento correcto tienes un coche perfecto y que no dará problemas derivados al desgaste, pero, un coche con 20000km que siempre ha ido por ciudad con acelerones y en malas "manos" estara peor que este de 100000 y mas gastado, pero claro, la mayoria solo miran cifras... asi nos va

hipolitogt

Forista Senior
Modelo
F15 xdrive 40e
Reacciones
367
Mois_03;5059253 dijo:
si la culpa la tenemos nosotros... que cuando oimos mas de 100000km se nos caen los anillos. Señores hay vida despues de los 100000. Un coche el factor mas importante es el como se ha mantenido y el como se ha usado. 100000km en autopista con el tempomat a 120kmh... y con mantenimiento correcto tienes un coche perfecto y que no dará problemas derivados al desgaste, pero, un coche con 20000km que siempre ha ido por ciudad con acelerones y en malas "manos" estara peor que este de 100000 y mas gastado, pero claro, la mayoria solo miran cifras... asi nos va

Lo que yo decia... otro que lo "entiende"... +100000000000000000:tonqe:tonqe

M

marcelino

Invitado
No creo que la culpa sea del cliente o del mercado. es cierto que hay gente que se fia de esos datos tipo kms, oficialidad de marca y demás. Pero es que no todos somos expertos en todo. Yo, si voy a comprar lavadoras o cualquier otro electrodoméstico, soy un paquete.
En cuanto empieze a haber cultura del motor empezarán a sobrar las malas prácticas, que se suelen dar abusando del desconocimiento.

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
hipolitogt;5059096 dijo:
Vuelvo a repetir: ES CULPA NUESTRA. Si no estuvieramos tan emparanoiados por los kilometros que tiene el coche, no nos darian gato por liebre, el mundo es asi, la picaresca es asi y nosotros somos gilipollas... os digo la verdad, yo vendi el compact con 180.000 km, el tio que lo tiene esta encantado, y le daban igual los kilometros con tal de que estuviera el coche bien (con las reparaciones que llevo, ya podia estar bien, ya). El coupe que compre tenia 173000... y estoy encantado... tanto el compact (porque me lo ofrecieron) podia haberle bajado los km, y no quise, prefiero decir cuantos tiene y ya esta, el que realmente este interesado por el coche y vea como esta no ha de echarse para atras por los km (si entiende de coches, claro). El polo que tuve lo vendi con 160.000 y mejor cuidado no podia estar, y el que me lo compro hoy en dia sigue encantado con el coche, no le dio ni un problema. Y yo me compre uno con 174000 y ahora tiene 178000 y os digo que soy feliz con el. Ahora, el problema es cuando viene alguien y dice "huy!!! tiene mas de 100.000km!!!! no lo quiero que va a dar problemas!!!·" c**o, pues te pongo que tiene 80.000 cuando en realidad tiene los 180.000 y tu tan contento y yo vendo el coche... repito, yo nunca lo haria, pero es lo que la gente quiere, y hay otros que se aprovechan de ello (que me parece igual de reprobable).

Esa es mi teoria... señores, los coches no son como los 127 de antes, que con 100.000km estaban para tirar... aguantan mucho mas, siempre y cuando hayan tenido un buen mantenimiento...

te vuelves a equivocar, eso es estafar y robar....... entre otras cosas porque el precio de un vehiculo con 80.000 km no es precisamente el mismo que uno con 180.000 el problema esta que los compraventas quieren sacar dinero de donde no lo hay, y vender un coche con 200.000 km a precio de 80.000 ese es el problema

ya te he puesto un ejemplo muy claro, si tengo un restaurante, porque he de decirte que la carne esta pasada..... oliendo mal y reseca, si poniendotela con salsita, patatas y ali oli te la vas a comer?

Asi nos va........

Jesús Fco.

Forista Senior
Reacciones
8
A ver, yo vendo coches nuevos y os puedo contar mi experiencia personal desde "el otro lado"...

En todas las profesiones hay, buenos profesionales, gente que trabaja en los coches y los ve como un producto mas y hay gente que trabaja en esto porque no hay otra cosa.... y a eso le tienes que sumar otros muchos factores de correccion, como la personalidad de cada uno, lo que te apriete el jefe... etc.

Dicho esto, yo tengo una manera de vender muy simple y directa.

Cuando veo un cliente interesado DE VERDAD, le digo el precio del coche, el descuento maximo, y ahi le doy a elegir, si quiere "regalitos", o que le haga el descuento en el precio del coche.

El 70% de las veces los clientes te aprietan con el precio, y cuando ya lo tienes ajustado y parece estar todo cerrado, te dicen que quieren que les regales "x"... ya te puedes matar a explicarles que el precio que les has dado es el ultimo, van a saquearte, (postura comprensible, desde el otro lado), y por otro lado, son gages del oficio.... asique es algo que por desgracia tengo asumido que es parte de mi trabajo.

Por que se produce esto?, porque la mayoria de las veces, los comerciales estos tan "listos" que hay por ahi, te hacen un 50% de descto. del margen del coche, (por poner un porcentaje), y cuando el cliente esta dudoso te "regalan" alguna chorrada, valorada en un costo bajo para la empresa y se quedan tan anchos y tu tan agradecido..... asique a los demas nos toca pagar el pato por esta gente, que basa la venta en la mentira.

Los coches tienen su precio de tarifa, su descto oficial y ya esta, pero el publico en general llega ya con la premisa de que los estas engañando, y asi es muy dificil mantener una relacion vendedor/cliente basada en la sinceridad.

El problema de esta profesion es que todo es SUBJETIVO, y tu te puedes llevar una buena impresion de un ladron o una negativa de alguien que ha sido sincero simplemente por que te haya caido mejor el vendedor.

Bueno, creo que faltaba un punto de vista desde el lado del vendedor, y ahi lo teneis, desde luego siempre GENERALIZANDO.

Como apunte, habia algunas marcas hace unos años que estaban pensando en poner a la venta coches en grandes superficies, porque alli el cliente no llega con la "mentalidad" del regateo... la idea se desestimo... pero quien sabe, en otros negocios como las aseguradoras y la banca, ves como cada dia mas prescinden de intermediarios y ahi estan....

Importante: no os creais nunca el "DESDE", ya que la mayoria de las veces son precios que no incluyen ni matriculacion, ni portes, ni preentrega, ni nada de eso.... luego llega la gente y piensa que los estas robando. El motivo de que esto se haga asi, es "acercar al cliente al concesionario", para tener la oportunidad de mostrarle el vehiculo y "obrar tu magia" para que te lo compren. Ni mas ni menos que otra tecnica de venta mas, de las muchas que hay.

Perdonad por el ladrillo, pero con esto me gustaria abrirle los ojos a mucha gente que se guia por estereotipos cuando habla de una profesion que no conoce, y no lo digo por nadie en particular, ya que no me he leido siquiera el post completo.

SI hay alguna pregunta, dentro de mi experiencia, os respondere con toda la sinceridad del mundo

Un saludo a todos