¿Porqué no existen en España las matrículas intercambiables o transferibles?¿Viable?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alexanders, 10 Jun 2008.

1. Alexanders

Alexanders Forista Legendario

Me Gusta:
    38
    Os explico, en Suiza, tienes un juego de dos matriculas, que pueden servir para uno, dos o tres coches, y son "intercambiables" o "transferibles "de un coche a otro.

Por ejemplo, tienes un Serie 3, un Serie 5, y un Serie 7, con un sólo juego de matrícula, y sólo usas un coche a la misma vez. Quedandose los dos otros en parking privado, sin matrícula, sin circular.

De esta forma, pagas un seguro que engloba a los tres coches. Este juego de matrícula va montado sobre un soporte especial que se pone y quita en cuestión de segundos.

Yo las he tenido en Suiza, para el uso entre dos turísmos. Es muy cómodo.

¿Porqué no existe en España? ¿De qué manera se puede solicitar la iniciativa popular a la DGT?

Considero que esta iniciativa sería una gran idea para las personas que desean tener más de dos coches, por cuestiónes prácticas.

Un saludo.

Post data ; Si bien, para los que entienden francés, este es un enlace con el ejemplo real ; SAN - Autos - Plaques interchangeables

2. Cyph3r

Cyph3r Forista Legendario

Me Gusta:
    141
    Y si no tienes parking privado, si lo dejas mal aparcado en la calle a quien multan??

3. Alexanders

Me Gusta:
    38
    Efectivamente, la clave reside en tener apartado el coche de la vía pública cuando no tiene la matrícula, sea garaje cerrado, fuera de la vista o en propiedad vallada cerrada. Que es una condición legal, no se puede quedar en la calle en un parking público.

¿No conocías esta modalidad de matrícula?

A mi me va dando vuelta desde que llegué a España hace diez años y no entiendo porqué no lo ponen en práctica.

Si existiese, seguro que me compraba más coches, porqué en la actualidad, coche que quieres, coche que tienes que pagar un seguro por separado. Es más ventajoso pagar un seguro global para varios coches, pero sólo uno circula a la vez.

4. AlvaroE46

AlvaroE46 Forista Senior

Me Gusta:
    535
    Pues a mi me parece bien pero tambien me gustaria tener matriculas personalizadas que muchos paises las tienes y nosotros no.
    Saludos

5. Alexanders

Me Gusta:
    38
    No son personalizada, no tiene nada que ver. Es un juego de dos matrículas con un número, que sirve para todos tus coches.

En España, el coche tiene una matrícula que "muere" con el coche. Mientras que en Suiza tienes una matrícula para tí, y cuando cambias de coche, lo desguazas, lo vendes, o ya no existe, te quedas con tu matrícula para tu nuevo coche, y así seguidamente con todos los coches que puedas tener.

También puedes solicitar un cambio de número, por motivos propios, pero sigue el mismo sistema siendo tu propio número para tí.

En contrapartida, la ventaja de tener la matrícula intercambiable es, que si tienes tres coches, pues uno lo cojes un lúnes, y el otro el mártes, y va haciendo rotación de los coches con tu matrícula.

6. oscaralg

oscaralg Forista

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    Respondiendo a tu pregunta, ¿recuerdas que en España existe un impuesto de matriculación? Imagínate; en tu ejemplo, 2 de los 3 coches no lo pagarían. Eso a papá gobierno, como que no le va mucho, no crees?

Sds.

7. Alexanders

Me Gusta:
    38
    Tu respuesta despierta frustración en mi.:cry: Con lo práctico que sería este sistema, que desilusión, pero desgraciadamente cuanta razón tienes.

8. Cliptor

Cliptor Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    pfffffffffffffff somos lo ultimo en todo en vez de avanzar en este pais vamos patras como los cangrejos

9. Cyph3r

Cyph3r Forista Legendario

Me Gusta:
    141
    Quien ha dicho que no tenemos, biggrin...mira la matricula de los de Elche...GCT

10. Alexanders

Me Gusta:
    38
    O sea que si quiero adquirir un bmw clásico, en este caso un BMW 2002ti. ¿No existe una modalidad especial para poco uso de ese vehículo. ¿Tiene que pagar igual que uno que circula a diario?

11. Peybel

Peybel En Practicas

Me Gusta:
    4
    Por esos países no tienen el sentido de la estafa o fraude que tenemos aquí en España. Si nos dejasen hacer esto aquí, haríamos copias de las placas para llevar las mismas en los dos coches. Cosa que por esos países ni se les pasa por la cabeza.

12. triodo

triodo En Practicas

Me Gusta:
    156
    Tienes razón, y desde luego, que es un tema discutible legalmente. Es uno de tantos impuestos absurdos 'sacados de la manga' que bien podria haber sido eliminado hace años.

El tema de las placas intercambiables suizas, es un tema interesante. Una solución imaginativa de tantas cuantas existen aqui en este pequeño país. Demasiado rompedora para aplicarla en la vetusta y conservadora España biggrin (mas que nada, por la pillería del personal).

Una cosa que muchos deseamos que algún día llegue, es una matriculación común a toda la zona europea. Es un coñazo tener que ir importando/exportando el coche cada vez que te mueves de un país a otro dentro de la zona euro -a mi por lo menos, me afecta bastante el tema-.

13. Osktir

Osktir En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Ahora sin BMW
    Tengo entendido, no me hagas mucho caso y que alguien te lo confirme, pero por lo menos hace años los coches clásicos (los que pasaban de unos determinados años no se si son 20 o 25 años) no pagaban impuesto de circulación y el seguro salia muy barato si se daba de alta en la modalidad de clásico.

A ver si alguien que sepa mas sobre esto te lo puede confirmar, yo hablo de lo que escuche hace tiempo.

Saludos ;-)

14. triodo

triodo En Practicas

Me Gusta:
    156
    Puedes hacer una matriculación especial de 'vehículo clásico' si el vehículo en cuestión tiene más 25 años. Pagas un seguro reducido, y creo que no pagas impuesto de matriculación... Pero hay un límite en la cantidad de km que se pueden hacer anualmente.

15. Alexanders

Me Gusta:
    38
    Eres muy mal pensado, no se me había ocurrido.[-X

16. Alexanders

Me Gusta:
    38
    ¿O sea que en España no existe por el riesgo de estafa y fráude? No me lo creo.

17. Peybel

Peybel En Practicas

Me Gusta:
    4
    Que tu y yo no lo haríamos, no quiere decir que no se haría.;-)

18. isra

isra Forista

Me Gusta:
    4
    no estaria nada mal y tambien con los seguros yo tengo ahora 3 seguros que pagar, 3 impuestos, 3 itv´s.... ufffff que chorro de 3.

pero creo que no les interesa , ya que seria menos ingresos para el gobierno.

de los seguros clasicos es un rollo, solo te dejan hacer 5000 kilometros al año.
    del impuesto es segun el ayuntamiento, a mi por ejemplo no me lo bonifican y tengo que pagarlo como los demas.-

un saludo

19. Alexanders

Me Gusta:
    38
    Sabemos a ciencia cierta que lo harían.;-) Ya sea repintada a mano.

20. Alexanders

Me Gusta:
    38
    ¿De qué forma se puede presentar una iniciativa popular a la DGT sobre las matrículas intercambiables o transferibles?

21. triodo

triodo En Practicas

Me Gusta:
    156
    Mas bien no existe porque en España somos:

- Muy amantes de los impuestos directos, e indirectos (seguros) :-({|=
    ->> Muy poco innovadores (excepto si es para ganar más -radares- )

22. oscaralg

oscaralg Forista

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    Asi es, son las matrículas como por ejemplo H 0000 BBB

23. JAVISEV

JAVISEV Guest

Dicen que en Japón te obligan tener parking antes que coche jejee:-({|=

Compartir esta página