Porqué no me baja la capota del todo? No queda a ras del maletero.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Radiomar, 21 Ago 2014.

  1. Radiomar

    Radiomar Forista

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    Normalmente la capota debe bajar de todo, quedar al ras del maletero, la mía queda bastante salida, ¿a qué se debe? ¿Cómo solucionarlo? Muchas gracias.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    La foto en el anuncio se ve que la capota está bajada completamente


    [​IMG]
     
  2. north-roadster

    north-roadster En Practicas

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    Capota el cocge y revisa que no tengas nada en el hueco.
    A mi se me quedo asi una vez por cosa de una chaqueta
     
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  3. Radiomar

    Radiomar Forista

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    Miraré pero juraría que no hay na de na.....cómo lo arreglaste tú?

    Gracias,
     
  4. LUITEX

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    La mía se queda igual que en la última foto.
     
  5. Radiomar

    Radiomar Forista

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    Como debe ser, como en todos por eso no sé que le puede pasar
     
  6. Paricio

    Paricio Forista

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    Yo pienso que puede ser lo que te dice el compañero,revisa que no tengas algo en el hueco......a mi me pasó en una ocasión y estaba supermosqueado hasta que me di cuenta del fallo.
    Esperemos que sea eso y no una avería que te cueste el dinero recién comprado.
    Suerte.
     
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  7. pericocuestas

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    Otra cosa podria ser que no haga bien el pliegue. Revisalo
     
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  8. Radiomar

    Radiomar Forista

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    Eso parece, como que no articula bien uno de los pliegues. He mirado por encima el hueco y no he visto nunca nada, mañana miraré a fondo pero me da que no hay nada...

    Lo que más me joroba es que tengo que cruzar los dedos casa vez que descapoto y capoto, no sé porque no me parece muy fiable el sistema....igual es mejor hasta dejarlo en manual!

    Si sabéis de algún taller especializado en estas cosas en Madrid ciudad se agradece.
     
  9. Radiomar

    Radiomar Forista

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    Bueno, ojalá no cueste nada, aunque al comprarlo ya daba por hecho que para dejar el coche al 100% me iba a tener que gastar un dinerillo...
     
  10. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

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    Por cierto la primera foto me gusta mucho. Le quedan muy bien esas llantas. Tienen cierto aire retros
    Me referia a los pliegues de la capota no a los mecanismos.

    Alguna vez me ha pasado. Coje mal pliegue y no entra en el hueco
     
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  11. Radiomar

    Radiomar Forista

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    OK gracias, iré mirando a ver como va recogiendo...es que si no no tengo ni idea de que puede ser porque la estructura metálica no creo que tenga algo raro, esté descuadrada y no pueda plegarse del todo, ya no sé que pensar.
     
  12. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Puede ser que la guia se ha pasado y por eso no hace todo el recorrido y hace tope antes.

    Este finde me voy a la playa pero vuelvo la semana que viene, si quieres le echamos un ojo un dia.
     
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  13. Radiomar

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    OK te tomo la palabra Javizquierdo, si no doy con ello lo vemos cuando te venga bien.

    Mil gracias!
     
  14. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Perfecto!! Si estando en la zona centro ya sabes que para lo que quieras.
     
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  15. Radiomar

    Radiomar Forista

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    Lo mismo digo! En zona centro estoy, no problem! :)
     
  16. OnlyZ3

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    Cuando cambié la capota del 3.0 negro porque me la rajaron, durante unos 3 meses se me quedaba asi porque estaba muy nueva / tensa.
    Con el tiempo y como consecuencia de capotar y descapotar mucho, se quedo ya completamente metida. Igual esta un poco tensa? o algo esta bloqueando el sistema?
     
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  17. Radiomar

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    Y qué puede bloquear el sistema? quizás lo que han comentado que una guía no vaya bien... Es que no tengo ni idea de que puede ser. Anteayer se quedo parada justo arriba de todo, tuve que ayudar con la mano con algo de fuerza.

    Respecto a si está tensa, pues no lo sé, yo creo que está normal pero no tengo referencia para saber si está tensa o no...
     
  18. Jvaliente

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    Mira por si a caso que el aceite de la bomba de la capota esté a nivel.
    La bomba la tienes en el maletero , a mano izquierda , tras la moqueta.
     
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  19. Radiomar

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    Gracias Jvaliente, lo miraré a ver, si es eso ya me diréis como se echa el aceite y que aceite es.
     
  20. Jvaliente

    Jvaliente Forista

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    No se el tipo de aceite. Cuando mires el nivel ,ten en cuenta que la bomba esta inclinada , hay un relieve que te indica cual es nivel correcto porque el aceite está inclinado . Suerte !
     
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  21. Radiomar

    Radiomar Forista

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    Gracias!
     
  22. BiNaRiO

    BiNaRiO En Practicas

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    Has probado poner y quitar y la capota de forma manual? (desconectando el motor que tienes en el maletero)
     
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  23. Radiomar

    Radiomar Forista

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    No me he atrevido a meter mano ahí, me parece que había que desconectar también el interruptor que hay en la capota o algo así, no? O basta con andar en la desconexión para dejarlo en modo manual?

    Gracias
     
  24. pepeZ3

    pepeZ3 En Practicas

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    Hola.
    Prueba a ponerla en manual. Es muy sencillo. Accede a la bomba hidráulica en el lado izquierdo del maletero y verás sobre el cuerpo de la bomba como una "T" que es un tornillo. Girando a izquierdas hasta el tope pasa a manual. Volviendo a derechas hasta el final ya pasa de nuevo a "automática". En manual no va tan suave como una que ya es manual de por sí, pero debe de moverse con suavidad y entrar en el cofre como en la foto del vendedor. Comprueba también que el pistón hidráulico hace todo su rrecorrido sin que se atasque, va justo detrás del asiento del conductor, junto al eje de giro de la capota. El pistón sale tanto en manual como en automático, puedes mirarlo cuando abras y cierres manualmente. Un saludillo.
     
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  25. Radiomar

    Radiomar Forista

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    Ok lo miraré y lo probaré a ver, con lo manazas que soy me da miedo meter mano al coche pero bueno....

    Hoy le he hecho un movimiento a la capota y parece que se ha plegado del todo, he olvidado hacer foto pero parece que estaba del todo.
    Lo que si he hecho foto es a la bomba del aceite, pero claro yo no sé si necesita más aceite , menos o está al nivel requerido.

    La foto sale al revés, pero vale para hacerse una idea.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Por otra parte me he fijado que por la zona hay óxido por lo cual supongo que sería bueno darle una manita de pintura específica o que me lo haga un chapista...

    [​IMG]
     
  26. pepeZ3

    pepeZ3 En Practicas

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    Por lo que veo en las fotos el nivel creo que está como en el mío, así que espero que sea correcto, por lo menos a mí no me da problemas. Por cierto, el maneral que te he comentado para pasar a manual está en la parte metálica que se ve en las fotos. Un saludillo.
     
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  27. Radiomar

    Radiomar Forista

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    Gracias pepeZ3. Entonces supongamos que se cumple una de mis pesadillas, que se queda la capota atascada y ni "palante ni patrás", si le doy al manual, ¿se desatascaría? ¿ la capota se usaría como la de un MX5? La capota del Mazda la he puesto incluso sentado....ya he leído que muchos eternos también lo hacen.


    En la caja metálica que comentas no he visto ninguna llave ni nada para ponerlo en manual. Supongo que habrá que hacerlo con una llave, o viene ahí mismo el dispositivo?

    Perdona la chapa y gracias
     
  28. sportedition

    sportedition Forista Senior

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    Espero que te la cubriera el seguro...
    Y si fue así, te cambiaron también la luna trasera de plástico?
    Saludos.
     
  29. pepeZ3

    pepeZ3 En Practicas

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    Te comento. La capota cuando se pone en manual funciona como si no tuviera ningún mecanismo automático, es decir, la mueves con las manos para abrir y cerrar. Me imagino que como la de un MX5 que comentas, pero no sé como va la de uno de estos, perdón por mi "ignorancia". Lo que hace al poner en manual es "desconectar " el circuito hidráulico con lo que el pistón que mueve la capota funciona igual que el amortiguador que lleva la manual. La llave para pasar a manual se mueve con la mano sin ningún esfuerzo. Es un pequño cilindro que sale en perpendicular al bloque metálico de la bomba del maletero, que está atravesado por un pasador que es lo que hace que tenga como una forma de "T". Casi sale en las fotos que has puesto, pero es inconfundible, es la única pieza que sobresale del cuerpo de la bomba. También hay un tornillo con cabeza allen que es el tapón de llenado del aceite.

    Acabo de revisar tus fotos y creo que es lo que hay en la segunda foto que sobresale junto al tornillo allen. De todas formas voy a ver si escaneo el manual del coche en donde viene como hacer para pasar a manual y lo pongo aquí. Es cuestión de tener un poco de tiempo, de lo cual ando un poco escaso, así que espero que me disculpes si me retarso.
    Por cierto ¿quienes son los "eternos"? :angelic:
    Un saludo, y no te preocupes por dar la chapa, aquí estamos para echarnos una mano siempre que podamos.
     
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  30. Radiomar

    Radiomar Forista

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    Jajajaja!!! Primero agradecerte las explicaciones, lo de los eternos.....son cosas del texto predictivo del IPad!!! Querría poner Zeteros o foreros o algo así, Jajajaja...! He leído que algunos lo hacen sentados directamente capotan y descapotan, igual son de Bilbao biggrin

    Pues mañana miro lo de la llavecita, si se puede hacer con la manos, genial por si alguna vez se encasqueta, me da pánico que un día se atasque y no lo pueda cerrar.

    Realmente he visto que vienen como unas viñetas explicativas en el maletero, igual es la explicación de como hacerlo, aunque creo que era otra cosa porque parecía más lioso.

    Mil gracias pepez3
     

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