Duda Porque sale humo del tapon del aceite?

eslokeay

En Practicas
Hola compañeros,pues resulta que el otro dia al pasar la itv me pregunto el chaval que ese humo que salia delntapon del aceite porque era,yo como no sabia que decir le dije que venia de vera,como unos 60km son que venia el coche caliente y por eso era.

Bueno resulta que la revision fue en marzo me puso aceite petronas puede ser por eso,que queme el aceite o algo,cuando me rompio el dumper vi que salia humo pero no le di importancia y desde la itv voy obserbandolo y sale bastante humo del tapon,el tapon esta bien cerrado,ademas estaba manchado de aceite alrededor...

Puede ser por el aceite que lleva el petronas??
Estoy pensando en llevarlo a cambiar el aceite y que le pongan el suyo.

eslokeay

En Practicas
Es con el tapon cerrado,humea nada mas que con 5km andando ya esta saliendo humo.
El tapon no ay que darle vueltas osea que con media vuelta llega a su tope.

Ruben,antes de la revision no tiraba humo,pprque en varias ocasiones al lavarlo levante el capo y nada de nada,puede ser que ya el mecanico al abrirlo para repostarle el aceite el tapon no selle bien??

La prueba es comprarle un tapon pues no?
Aunque me estoy rayando ya con el aceite y quizas lo cambie ya primero,aunque este no tiene ni 5mil km

Pepe Pótamo

Clan Leader
Es con el tapon cerrado,humea nada mas que con 5km andando ya esta saliendo humo.
El tapon no ay que darle vueltas osea que con media vuelta llega a su tope.

Ruben,antes de la revision no tiraba humo,pprque en varias ocasiones al lavarlo levante el capo y nada de nada,puede ser que ya el mecanico al abrirlo para repostarle el aceite el tapon no selle bien??

La prueba es comprarle un tapon pues no?
Aunque me estoy rayando ya con el aceite y quizas lo cambie ya primero,aunque este no tiene ni 5mil km

Olvídate del aceite. Ese tapón no sella bien. Por la razón que sea. Por el propio tapón, por alguna junta que lleve (o que ahora no lleve), que no esté bien asentado...

Pero por el aceite no es. Eso te lo digo yo desde ya.

M1

Forista
A parte de lo que te ha comentado, que podría ser, deberías verificar si los segmento están bien. Cuando un motor "sopla" en exceso suele ser porque los segmentos no sellan bien y parte de los gases de la parte alta del pistón pasan al cárter inferior.