Porque se funden los xenon tanto??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por setitj, 28 Abr 2009.

  1. setitj

    setitj

    Registrado:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    2.043
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Buenas, hace cosa de 1 mes se me fundio una bombilla de un xenon, la gracia de cambiarlas sale un poco cara....
    ahora entrando al garaje veo que se me ha fundido otra...HOLA??? alguno sabe que pasa o porque puede ser??
    llevo xenon de serie y las bombillas son D2S
     
  2. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.208
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    algo tienes que tener mal seguro , que podra ser del transformador , no es nada normal , yo llevo 4 años con las mismas
     
  3. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.841
    Me Gusta:
    4.026
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Bueno si son de serie las llevaras al conce a que te lo expliquen no? Yo no controlo de Xenon, pero no se como se pueden fundir, al no llevar filamento. El sistema provoca una descarga entre los dos polos, o se rompe la bombilla o es que se corta por algún motivo el suministro de corriente a los polos, que no te digan sencillamente que se funde, ese concepto no encaja. A ver si alguien más nos "ilumina".
     
  4. Miros

    Miros Forista

    Registrado:
    15 Sep 2007
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Torrent-Valencia
    llevo casi 8 años con las mismas del orygen del fabricante y lucen sin problemas.mira las conexones.
     
  5. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.278
    Me Gusta:
    3.818
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    a mi no me ha pasado nunca y espero que siga asi.
     
  6. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.080
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Pues según tengo entendido y por las experiencias que me han comentado otros compañeros,no suele pasar eso tan a menudo.Incluso me han dicho que las halógenas se funden antes.¿No tendrás algún otro problemilla por ahí?
     
  7. setitj

    setitj

    Registrado:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    2.043
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    el caso es que la que puse nueva era philips ultrablue 6000k, y las de serie son 4200k. supongo que eso no tendra nada que ver no ??

    la bombilla esta asi ahora mismo :

    [​IMG]
     
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    73.376
    Me Gusta:
    51.444
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El color de la luz no tiene nada que ver con que se "funda"
     
  9. CASTA

    CASTA Forista

    Registrado:
    28 Jul 2007
    Mensajes:
    2.642
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palais de la Moncloi
    Bueno, el "color" conlleva temperatura, no? Tal vez tenga algo que ver.
     
  10. David_320D

    David_320D En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2007
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    0
    Es muy raro que se funda con tanta frecuencia, duran muchos años
     
  11. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.342
    Me Gusta:
    2.008
    Ubicación:
    santander
    quizá tuvieses tb la otra lampara "tocada",ya sabes que recomiendan sustituir ambas a la vez,aunque no es muy económico y no se hace.
    las lamparas de Xenon son de descarga de gas,no se deben por sistema de fundir en muucho tiempo.
    yo comprobaría si el balastro es de la potencia nominal de la lampara,no sea que sea para un watage superior y te la quema..o bien la bateria del coche(por extraño que parezca),pues las baterias en los coches no solo actuan de acumulador..sino que tb hacen la función de condensador y absorben los "picos" de rizado del alternador.
    Cuando ésta está defectuosa,suelen comenzar a fundirse lamparas de aquí y allá(ojo con esto).
    Por otra parte..es bastante raro que dos balastros estén mal a la vez,asi como dos lamparas simultáneamente.(yo lo descartaría),y me decantaría por probar las nuevas lamparas a ver..y si cabe..la batería.
    suerte.
     
  12. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta:
    1.704
    El color solo depende de la temperatura en las lamparas incandescentes con vidrio transparente.

    En las lampara de descarga se les asocia una temperatura equivalente a ese color que se denomina temperatura de color, pero que no coincide con la temperatura a la que trabaja la lámpara.

    La temperatura de color es la temperatura que tendría que tener un cuerpo negro para emitir luz de ese color.
     
    A carpal le gusta esto.
  13. UKH46

    UKH46 Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.677
    Me Gusta:
    217
    Ubicación:
    ON THE ROAD AGAIN.
    Modelo:
    XDRIVE 435 CAB.
    ?????? A mi nunca, no entiendo.
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.782
    Me Gusta:
    223.714
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Técnicamente no se funden nunca ya que no hay filamento. Por ese mismo motivo no deberíamos llamarlas bombillas.

    En todo caso son lámparas de arco voltáico.
     
  15. farlopo

    farlopo Forista

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    3.012
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    va a ser el trasformador que dara picos de subidas y bajadas y por eso se te funden seguro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡salu2
     
  16. ChemaE46

    ChemaE46 Forista Senior

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    5.985
    Me Gusta:
    804
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    E46 320d 136
    Yo voy para 5 años con el coche y le he cambiado las lámparas de xenos "porque me dio la vena" y le puse las de 6000ºK, o sea que debes de tener algo mal porque sino.... (ahora mismo tengo 5 lámparas D2S de repuesto)
    ;-)
     
  17. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.675
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    +1, yo llevo 5 años con las mismas
     
  18. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.216
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Tienes algún problema en el coche. Yo llevo 2 años y sin problemas. Tienen una vida muy larga los xenón. Algo pasa en el sistema de tu coche.
     
  19. M@X

    M@X Forista Legendario

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    8.676
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    X3M Competition
    Nunca se me ha fundido ninguna... y toco madera
     
  20. poli26

    poli26 Forista

    Registrado:
    4 Ago 2007
    Mensajes:
    1.426
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    malaga
    Modelo:
    420d/530d
    7 años con las de serie
     
  21. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.717
    Me Gusta:
    26.420
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Por si acaso, haz una comprobación sencilla: con el motor a ralentí, mide la tensión en bornes de la batería, debería darte aproximadamente 14 V.

    Si está muy por encima, tienes un problema con el regulador.

    No creo que sea eso, porque si fuera así, también te fundiría otras lámparas, cosa que no comentas, pero no cuesta nada mirarlo.
     
  22. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.042
    Me Gusta:
    1.237
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Compra otra lampara y montala,no te quejes que no son tan cara,mas caras son las d1s que montamos los bmw actuales...las philips son de muy buena calidad da igual la temperatura de color,si vuelve a pasar ya es problema de los balastros......
     
  23. setitj

    setitj

    Registrado:
    24 Feb 2008
    Mensajes:
    2.043
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    como que no son tan caras !!!! 130 euros cada una xDDD y todo para que si hay algo mal volver a joderla...
     
  24. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.639
    Me Gusta:
    139.482
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi caso, el casquillo estaba mal;-)
    Y fundió 2.
     
  25. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    1.184
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    se suelen fundir si las estas encendiendo y apagando constantemente .si por ejemplo vas por una carretera llena de tuneles, es mejor dejarlas encendidas, que estar apagando y encendiendo en cada uno de ellos
     
  26. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.248
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Las mías más de lo mismo, son las de origen y ahí siguen.
     
  27. Danielgt

    Danielgt

    Registrado:
    11 Abr 2022
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    E90
    A mí me pasa lo mismo 4 meses y se me queman las xenon, alguien sabe que podría ser?
     
  28. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    25.994
    Me Gusta:
    80.049
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    :bien:
     
  29. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    932
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    De qué fabricante son ?
     
    A Eduma le gusta esto.
  30. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    24.936
    Me Gusta:
    46.070
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Los xenon y su longevidad va muy unida al trato recibido, si no hay otro problema técnico en la instalación.

    Me expilco: su vida se acorta si se les somete a encendiios y apagados de corta duración, por ejemplo en los túneles.

    Encender y apagar antes de llegar a su temperatura normal de servicio es malo para ellos, este es el motivo por el cual, los que llevamos sistema automático de luces, el faro se enciende al entrar en un túnel, parking subterráneo, etc, pero no se apaga inmediatamente al salir a la luz del día, tarda unos minutos y es para proteger a las lámparas de xenon y no acortar su vida.

    Llevo 9 años con los xenon de fábrica y como el primer día, alumbran muy bien.
     
    A carpal y cobalto les gusta esto.

Compartir esta página