Buenas, hace cosa de 1 mes se me fundio una bombilla de un xenon, la gracia de cambiarlas sale un poco cara.... ahora entrando al garaje veo que se me ha fundido otra...HOLA??? alguno sabe que pasa o porque puede ser?? llevo xenon de serie y las bombillas son D2S
algo tienes que tener mal seguro , que podra ser del transformador , no es nada normal , yo llevo 4 años con las mismas
Bueno si son de serie las llevaras al conce a que te lo expliquen no? Yo no controlo de Xenon, pero no se como se pueden fundir, al no llevar filamento. El sistema provoca una descarga entre los dos polos, o se rompe la bombilla o es que se corta por algún motivo el suministro de corriente a los polos, que no te digan sencillamente que se funde, ese concepto no encaja. A ver si alguien más nos "ilumina".
Pues según tengo entendido y por las experiencias que me han comentado otros compañeros,no suele pasar eso tan a menudo.Incluso me han dicho que las halógenas se funden antes.¿No tendrás algún otro problemilla por ahí?
el caso es que la que puse nueva era philips ultrablue 6000k, y las de serie son 4200k. supongo que eso no tendra nada que ver no ?? la bombilla esta asi ahora mismo :
quizá tuvieses tb la otra lampara "tocada",ya sabes que recomiendan sustituir ambas a la vez,aunque no es muy económico y no se hace. las lamparas de Xenon son de descarga de gas,no se deben por sistema de fundir en muucho tiempo. yo comprobaría si el balastro es de la potencia nominal de la lampara,no sea que sea para un watage superior y te la quema..o bien la bateria del coche(por extraño que parezca),pues las baterias en los coches no solo actuan de acumulador..sino que tb hacen la función de condensador y absorben los "picos" de rizado del alternador. Cuando ésta está defectuosa,suelen comenzar a fundirse lamparas de aquí y allá(ojo con esto). Por otra parte..es bastante raro que dos balastros estén mal a la vez,asi como dos lamparas simultáneamente.(yo lo descartaría),y me decantaría por probar las nuevas lamparas a ver..y si cabe..la batería. suerte.
El color solo depende de la temperatura en las lamparas incandescentes con vidrio transparente. En las lampara de descarga se les asocia una temperatura equivalente a ese color que se denomina temperatura de color, pero que no coincide con la temperatura a la que trabaja la lámpara. La temperatura de color es la temperatura que tendría que tener un cuerpo negro para emitir luz de ese color.
Técnicamente no se funden nunca ya que no hay filamento. Por ese mismo motivo no deberíamos llamarlas bombillas. En todo caso son lámparas de arco voltáico.
va a ser el trasformador que dara picos de subidas y bajadas y por eso se te funden seguro¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡salu2
Yo voy para 5 años con el coche y le he cambiado las lámparas de xenos "porque me dio la vena" y le puse las de 6000ºK, o sea que debes de tener algo mal porque sino.... (ahora mismo tengo 5 lámparas D2S de repuesto) ;-)
Tienes algún problema en el coche. Yo llevo 2 años y sin problemas. Tienen una vida muy larga los xenón. Algo pasa en el sistema de tu coche.
Por si acaso, haz una comprobación sencilla: con el motor a ralentí, mide la tensión en bornes de la batería, debería darte aproximadamente 14 V. Si está muy por encima, tienes un problema con el regulador. No creo que sea eso, porque si fuera así, también te fundiría otras lámparas, cosa que no comentas, pero no cuesta nada mirarlo.
Compra otra lampara y montala,no te quejes que no son tan cara,mas caras son las d1s que montamos los bmw actuales...las philips son de muy buena calidad da igual la temperatura de color,si vuelve a pasar ya es problema de los balastros......
como que no son tan caras !!!! 130 euros cada una xDDD y todo para que si hay algo mal volver a joderla...
se suelen fundir si las estas encendiendo y apagando constantemente .si por ejemplo vas por una carretera llena de tuneles, es mejor dejarlas encendidas, que estar apagando y encendiendo en cada uno de ellos
Los xenon y su longevidad va muy unida al trato recibido, si no hay otro problema técnico en la instalación. Me expilco: su vida se acorta si se les somete a encendiios y apagados de corta duración, por ejemplo en los túneles. Encender y apagar antes de llegar a su temperatura normal de servicio es malo para ellos, este es el motivo por el cual, los que llevamos sistema automático de luces, el faro se enciende al entrar en un túnel, parking subterráneo, etc, pero no se apaga inmediatamente al salir a la luz del día, tarda unos minutos y es para proteger a las lámparas de xenon y no acortar su vida. Llevo 9 años con los xenon de fábrica y como el primer día, alumbran muy bien.