¿Porque se pican con un Z4?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por alfaris, 3 Oct 2006.

  1. alfaris

    alfaris Guest

    Pues llevo casi una semana con el coche y ya se me han picado todo tipo de vehiculos, que yo recuerde son estos +/-:

    Camioneros que no se paran en las rotondas.
    Camioneros a 10cm de la trasera en los atascos.
    autobuseros 3/4 de lo mismo.
    Furgoneteros mas cerca aun.
    Toledos, Ibizas, Leones, etc....
    Como no, BMW serie 3.
    Mercedes clase E.
    Gran variedad de otros vehiculos.

    Situacion pintoresca de hoy, cojo el peaje, serie 3 nuevecito viene atacando y se acerca a toda leche por detras, hasta quedar pegado a 5cm de mi trasera en el trayecto (yo iba tranquilo) del carril que pasa por debajo de la autopista para cogerla. En vez de increparle, decelero progresivamente e insiste el sujeto en ser mi sombra.
    no me gusta llevar capullos de ese porte pegados a mi trasera para que me den una leche como yo tenga que frenar por algo............asi que METO LEVAS Y GAS .........................el serie 3 desaparece por el retrovisor, mientras veo sus faros subir y bajar al ritmo de su cambio de marchas. adiooooooooooossss.

    Situacion mejor. toledo TDI pegado a mi trasera al salir de pueblo. Iniciamos rectas comarcal, pegado, mas recta, pegado.........................primera serie de curvas, ....una , dos , tres, , a ritmo suave para un roadster.................el toledo desaparece por el retrovisor y le veo bambolearse como una mecedora al atacar las curvas y no digamos al salir.....En la siguiente recta aparece, siguientes curvas desaparece.........es como el Guadiana. je je je .

    En fin, habra que acostumbrarse a esto e ir a tu bola, pero a veces no es posible y hay que poner tierra e por medio.

    ¿PORQUE SE PICAN CON UN Z4? ALGUIEN LO SABE.:nose:


     
  2. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pues ya ves.....antes tenía un Golf GTI y creo que se picaban más con ese.

    Con el Z hetenido pocos "piques" interesantes....la mayoría....o no aguantan dos curvas o te das cuenta de que son unos sobrados.... peligrosos....
     
  3. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    A mi se me pican con todos los coches que llevo.
    Creo que la forma de conducir de cada uno...indica de alguna manera "algo", que ahce pensar que se pueden picar contigo.
    ;-)
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Jaaaa payo, que lo tuyo en un Jaudi ;-)
    ...... no comprares :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  5. ZCAT

    ZCAT Forista

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    6
    Yo creo que para eso tienen que ser dos,el que pica y el picado,sino no hay pique
     
  6. JMRoadster

    JMRoadster Guest

    A mi tambien se me pican muuucho los ibizas y leones sobre todo, me desesperan, la mayoría de las veces opto por echarme a la derecha pero hay otras..... que me hacen pasar de 5ª a 3ª y enseñarles lo que hacen 7500rpm.

    P.D: Creo que piensan mira un Z3 "tuneao" :rofl: y por eso me tienen mania jejeje.
     
  7. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Yo como paso...:descojon:
    Por ejemplo, el verano pasado en la A-6 yendo hacia Francia.
    Iría a unos 120 y descapotado. Se me acerca por detras un Audi A-6 y se queda pegado detrás un ratillo, de repente pasa como una bala, yo a mi bola y al cabo de unos minutos me lo encuentro casi parado...Yo como sigo a mi bola lo adelanto y el tio se pega otra vez detras muy cerca.
    Me vuelve a pasar como un rayo y al cabo de un momento me lo encuentro otra vez a 80.... lo adelanto otra vez sin inmutarme.
    A la tercera se me pone detras pero ya en estas al adelantarme se me pone en paralelo en el carril, va en paralelo dos o tres minutos mirando el coche, miro para el y me hace un gesto como diciendo....tio podías haber entrado al juego...! Sonrío y le saludo... Pisa el acelerador a tope y se va como una bala...
    Reconozco que debí ser verdaderamente frustrante para ese tio....

    Y bueno...eso del bemeta serie 3//M del macarrilla de turno que viene follao y de repente pega un frenazo y se para pegadito a tu trasera... ya me tiene pasado...Pues yo nada...intermitente a la derecha y signo amistoso con la mano de que adelante....Tienes prisa? pues yo no....jajaja
    La verdad que la gente te ve con un deportivo y siempre espera otro tipo de respuesta y los dejas un poco descuadrados...

    Estoy de acuerdo en que dos no se pican si uno no quiere.
     
  8. alfaris

    alfaris Guest

    si , bueno, quizas es mas adecuado decir, que se "PEGAN" mas que se pican.

    El pique efectivamente tiene que tener un seguimiento por parte de los dos simultaneamente.

    Reconozco que ALGUNOS A VECES tenemos ese puntito, sobre todo supongo los que somos moteros. En moto es mucho mas peligroso que un tio te agobie por detras porque te puede tirar y/o .........lagarto, lagarto.

    En fin, que le vamos a hacer:embarrassed:
     
  9. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    yo lo de la mano amable en plan "pasame, yo se conducir este coche" lo uso habitualmente.... sino no ganaria, como todos, para piques...
    Solo me pico amistosamen con mis dos mejores amigos, de los cuales se perfectamente y saben perfectamente nuestro modo de conducir, nuestras reacciones y nuestras preferencias... y como extra , con aquellos que nos conocemos ya y sabemos como y donde podemos "estirar las normas" sin jugarnos la salud de nadie ajeno a nosotros.

    En la moto, lo sabes bien, pasa lo mismo....

    Y esa vena moto , nos sale tantas veces como dices... respira ondo entonces y piensa que tranquilo tienes tu las de ganar, en la moto no.
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    efectivamente.....es lo más divertido además de lo más seguro. ;-)

    Situaciön que se puede evitar estando en la derecha si se va despacio. ;-)

    Yo creo que en el fondo es que les gusta el coche.... no seamos mal pensados. ;-)
     
  11. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    MUCHOS se acercan y se quedan mirando el coche, otros son unos macarrillas que buscan el pike facil y por eso increpan. yo para una vez que me tocaron las narices, me piké y quedé en ridiculo con un golf que resulto ser un R32 y yo pensaba que era un atunero. cuando paramos los dos en una gasolinera me dice el tio: "pense que tiraban mas los bichos estos" yo le dije que esto no era un M y me dijo el tio que el no llevar insignia él ha causado mas de un disgusto a mas de un deportivo.
    desde ese dia me dije que a mi bola y nada de tonterias
     
  12. chusquito

    chusquito Guest

    por favor dejad las carreritas para los niños pequeños y para los circuitos, es su sitio. limitaros a conducir y hacerdlo bien, que cada vez se ve más gente haciendo el gamba y poniendo en peligro al resto de la gente. vale???? saludos.
     
  13. twenty

    twenty Guest

    No se.....con el Roadster se me picaba todo el mundo....

    Con el //M no....o por lo menos no me lo parece a mi.
     
  14. z4ge

    z4ge Guest

    A mi me paso algo similar con un renault megane, yo me pensaba que era el normal, y resulta que era el modelo sport, fue un pique sano, ahora me adelantas, ahora te adelanto, cediendo el paso uno al otro, como unos 60-70 km por la autopista ap7 la que va a francia, al final el tiro y yo me quede en el carril de la derecha disfrutando del coche.
    Otra vez con un citroen xsara, el tio me hacia gestos , risitas con sus colegas, vaya se caxondeaba, al llegar al peaje le dije a la copilota, sube la capota, y al salir del peaje pues le mostre amablemente el culo de mi z4....
     
  15. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    No es por crear polémica pero ¿no habéis pensado que en los Z se va sentado muy atrás y por tanto cualquiera que vaya detrás nuestro está "más cerca" que un coche con más plazas?

    No digo con esto que no haya gente que se acerque más que otra.;-)
     
  16. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    A mi también se me pegan mucho por detrás. Sobre todo furgoneteros. La única vez que he superado los 200 fué para dejar atrás a un HP que se me pegó a 2 cm en la A6.

    No entiendo esa actitud. Están poniéndonos en peligro con unos vehículos que tienen muy mala franada y estabilidad y muchos de ellos conducen como si fueran de carreras.

    En cuanto a los piques yo voy a mi ritmo y si van más rápido felicidades. Yo apuro más en las curvas que en las rectas.
     
  17. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Hola alfaris,

    Cuando cumplí 3 meses con el Z, escribí este post:
    http://bmwfaq.com/showthread.php?t=126397

    Ahora, después de haber cumplido 7 meses con él, me sigue pasando, pero menos a menudo. Y eso que me he pasado el verano descapotando a diario, y descapotado atraes muchas mas miradas, comentarios ... aunque curiosamente menos piques ( será que ven más claramente que soy una chica, e inmediatamente deben de pensar "bah, pero si es una tía" , y desisten de acometer sus fálicas y absurdas competiciones urbanas) .

    Yo también paso más de todo. Me he ido acostumbrando a tener un roadster, con todo lo que ello conlleva (lo bueno y lo menos bueno).
     
  18. Dieani

    Dieani En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos Zeteros!!

    A mi la verdad es que pocas veces se me han picado, que yo reucerde ahora mismo un Alfa Gt hace un tiempo. Una picadilla rapida y a la salida de la autopista la tipica miradita con la risilla entre lo bajini jijijij.

    Lo que si que me encanta es ver otro Z y pitarle en plan......Compartimos emociones tio!!!!!!!1 jejeje eso no tiene precio, y ya lo he hecho con unos 3 Z y te devuelven el pito y elevan los brazos con el signo de OK un placer vamos........te gusta conducir???

    Ciaito!!!!!!!!!!!!
     
  19. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Jer, pues yo en Madrid he saludado en vano a 5 o 6.

    Te quedas con una cara....
     
  20. Dieani

    Dieani En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Para SalamancaZ3:

    Joer una lastima, a mi tmb me han dado largas por aqui algunos con un Z3 pero los que llevan Z4 ningun problema. Pero bueno, eso es como todo, depende de la persona claro esta.
    Suerte y a ver si te corresponden!!!!!1:LOL:

    Ciaitoooooooo!!!!!!!!!
     
  21. Akura

    Akura Guest

    Fálicas? Seré el único al que se le han picado varias chicas????? :err:

    Por lo demás, con el Omega no me piqué nunca, y con el Passat solamente he tenido dos piques majos, y precisamente los dos eran BMW: uno en Despeñaperros (se quedó sorprendido de cómo iba, cosas de tocar suspensión, ruedas, motor...) con un resultado muy amigable, y otro en la A62 con un 330d de 184cv, pero fue en recta (6 km de longitud, ningún coche a nuestro alrededor) y se quedó sorprendido porque se clavó a 230 y yo seguí hasta 240.


    Con el Z ya os diré si se pican, pero creo que si en 9 años de carné solamente he aceptado 2 piques no creo que vayan a tener mucha suerte...
     
  22. Weeee

    Weeee En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A los k se pegan a 30 cm hay K MATARLOS A TODOSSSSS :mad: , dios como me desespera, ojala tuviese gacheto-chorradas para exar aceite pulsando un boton o clavos , grrrrrrr, si es k me crispan.
    Y los putos camiones k te cierran ya es el colmo el otro dia en una icorporacion un pedazo de trailer descomunal por k ERA descomunal me paso tan pegao k casi me tengo k tirar al arcen..........cabrones frustrados........
    Perdon por esta sarta de insultos tenia k exarlo uff.
     
  23. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Espiritu motero! eso significan las rafagas y V... eso y aqui estoy si me necesitas.
     
  24. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi circulando con el Z también tenía esos "problemas" En cambio no me pasa los mismo con el Carrera. La gente se me aparta y me deja pasar!!! increible...
     
  25. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Y no será que eres tu, el que te crees el amo de la carretera, abasallando al resto en algunas ocasiones, y que con post de este tipo (aunque simpatico) me lo confirmas.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=159289

    Anda tranquilizate que ya no eres un chaval y disfruta de tu Z pero sin piques que no llevan a nada.:wink:


     
  26. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Yo tengo la experiencia de que en el Mx5 hacías ráfagas y saludo mutuo al 95% de la gente con la que cruzabas.
    En Bmw ya es distinto...pero bueno algunas veces sí hay saludo.
    Este verano pasado recuerdo en Suiza al cruzarme en una carreterilla rural con un Z4 que iba una pareja ya veterana, y la señora que iba de pasajero casi se levanta del asiento al saludarme con las dos manos en alto... y eso que los suizos dicen que son frios...:wink: Vamos quiero decir que lo del saludo va en el tipo de coche, pero va también en la persona que va dentro de él.
    Y eso si....yo noto que con el Z4 se me pica más gente que con el Mx5, eso lo tengo claro. Será la hélice blanca y azul que atrae los moscones de la carretera...
     
  27. setsuko10

    setsuko10 En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2006
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que con todos los coches que he tenido no se han picado, pero con los que empiezan a ser pintones si.
    Con el corsa y twingo nada, con el GolfGTI había quien se picaba, y sobre todo quien los que te miran con cara de "otro pijo más con su golf"; con el A4 se pican muchiiiiisimo.
    He de decir que el A4 es soso de serie, pero cuando le pones todos los aditamentos deportivos y queda como un RS4, (los packs SLine se llaman, similares a los M o a los AMG) la gente te mira porque no saben donde está la diferncia con el resto de A4. Y claro al no llevar las letras S4 o RS4 ya están lso típicos que desconocen el tema y se pican, sin saber que llevas más de 200cv en el pie derecho de tu ranchera deportiva. Lo que más mola es desconectar el control de tracción y dejarles planchados. Jejejeje.
    Con el Z4 no se lo que habrá pero con sólo 150CV cualquier cochecillo te puede poner en apuros. Así que nada de pikes.

    En cuanto a los HP que se pegan mucho, os cuento una anecdota.
    Un dia bajando de esquiar, el tipico autobus pegado al culo del corsa, pero pegado pegado, hasta que mi copilota (hoy mi mujer) le pego un manzanazo, y no se volvió a acercar. Muy macarra, pero quien sabe si me ha salvado la vida?, puerto autobus, hielo, nieve, demasiado pegado.... muchos factores a favor de tener un problema, que se solvento de un manzanazo.
     
  28. Weeee

    Weeee En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: estoy en la fruteria.
     
  29. Suevo

    Suevo Forista

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    Yo no creo que se piquen demasiado, pero eso puede que sea mas cosa del estilo de conduccion que otra cosa. Siempre esta el tipico que se te pega, pero con decelerar un poco acaba por pasar de todo, o si no sigues a tu velocidad constante, metes un aceleron y lo dejas clavado, y cuando te vaya a pasar porque ya reacciono lo dejas pasar que haga el subnormal por ahi. Con lo de los piques, salvo que la diferencia de potencia sea abismal siempre gana... el mas inconsciente, la carretera no es un circuito, y cualquier fallo tuyo o del otro, o de las condiciones de nuestras "maravillosas" vias puede dejarte el coche o la salud K.O.
    De todos modos, lo que mas noto con este coche es que como norma general te dejan incorporarte con mas facilidad que con otros coches, y que al verte aparecer por autopista se apartan con mas facilidad, aunque desde el carnet por puntos hay de todo...
     
  30. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    coincido plenamente contigo!!:wink:
     

Compartir esta página