¿Porque se pican con un Z4?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por alfaris, 3 Oct 2006.

  1. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    A mi se me empiezan a picar cuando ven la trasera del coche. Se pegan y tratan de picarte. Cuando se ponen a tú altura y ven q eres un niño, se encienden mucho. A mi me gusta pisarle de vez en cuando (últimamente menos) pero picarme no me gusta. Muy muy pocas veces lo he hecho y cuando ya me han estado molestando un rato.
     
  2. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Yo estpy con Nacho. No solo es el coche. Es la forma de conducir que tenemos cada uno. Es como un lenguaje que los "macarrillas" entienden a la perfección. A mi tambien se me pican, pero lo vengo sufriendo mas con el 330cd. Vas por la autopista a tu ritmo (alto, normalmente) y cada Leon, Civic, Merchy Sprotcoupé, Clase E... que pasa te tienta. Unas veces entras al trapo, otras no... AL final te acostumbras. Hay veces que incluso algun coche te sorprende y dices "madre mia, como anda eso..."
     
  3. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Incluso alguna vez te encuentras con un pique de buen rollo que acaba hablando distendidamente en el peaje o en cualquier gasolinera!!
    El mejor de mi vida fue en moto, en el puerto de la Panadella , con un chaval del que no recuerdo el nombre de Montblanc . El llevaba una Aprilia Futura 125 y yo mi recien estrenada 400R, la subida fue genial, con mas traccion y chasis es mas facil, pero la bajada logro salvar la distancia gracias a un conocimiento preciso de la carretera y la ligereza en las frenadas, al final las cuatro ultimas curvas fueron un "te paso","te repaso" ...antes de Montblanc nos paramos, comentamos 1000 temas de motos y ahi quedo todo...
     
  4. alfaris

    alfaris Guest

    Virginia,

    Esta claro, lo dices claramente en tu post de referencia ".....se han multiplicado" dices en varias situaciones. Asi es, la conclusion es que se produce un efecto multiplicador......Lo que antes era infrecuente, ahora es frecuente.

    Acostumbrado a ir en motos gordas, los piques con coches estan a la orden del dia, aunque mas diria mini piques , pues normalmente se despachan en menos de un minuto., pues la agilidad de la moto entre el trafico lo permite.
    el tio que no te deja pasar, que adelanta cuando estas adelantando tu, el que se cierra para que no pases por el arcen, el que se pone a cm detras de ti en el semaforo, el que te pasa rozando si te paras en un lado, ...etc...etc...La moto es una constante ir a la defensiva, ya lo dijo Kevin Schwantz: "por la calle hay que conducir tu moto como si fueras invisible".

    Ahora con el Z4 la cosa ha cambiado, los piques vienen por detras, en las rectas son demasiados riesgos a tomar y es en las curvas (al igual que en la moto) donde el pique se esfuma. Este coche pasa por curva como nada que yo haya llevado antes en 4 ruedas, dudo incluso que en algunos tramos yo tenga un paso por curva mas rapido en una moto gorda.

    El pique en moto es un mecanismo de defensa, pues a veces es mas peligroso llevar a un energumeno delante que detras, en cualquier caso DISTANCIA DE POR MEDIO, es la mejor receta.

    El pique en Z4............creo que debe de reducirse a un aceleroncillo en recta en alguna ocasion, algun curveo agil y pare usted de contar, en caso de duda DEJAR PASAR y disfrutar de la brisa......
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Totalmente de acuerdo contigo....pero no es que los suizos sean frios sino que en España hay muchos que se creen que por comprar un Z están por encima....en fin....no digo más.....por Alemania es como un saludo continuo.... y será por pasta allí.... ;-)
     
  6. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Tipico español! con lo bonito que es compartir aficiones y lo bien que te sientes al saludar a alguien que sabes le encanta tanto esto como a ti!
     
  7. SiberiaES

    SiberiaES Guest

    ...

    Pues si llevaras falda la tipologia varia un poco...:

    Camioneros que se colocan a tu altura, te sueltan alguna perla (no voy a entrar en detalles) y o A) aceleras y que se queden con la trasera del Z en vez de con tu delantera (...), o B) (B?)

    Camioneros a 10cm de la trasera en los atascos (y en los semaforos). Y en todos los demas lugares tambien, y furgos, coches..y demas.

    Pocos se pican en carretera, sera por aquello de ser mujer y de que pegarte el hachazo supone para ellos algun tipo de emocion que desconozco (habria que ser hombre).. :nose:

    en fin..

    saludos
     
  8. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Virginia comento lo mismo, en cuanto ven que sois un mujer , les cambia el chip y en lugar de picarse..... les pica otra cosa... primates como en casi todos los ordenes de la vida...
    Menos mal que tambien encontraras buena gente que te mirara con reconocimiento, admiracion o con un buena sonrisa complice.

    Conozco a varias amigas que pilotan muy muy bien, y que nos dejan a muchos con dos palmos de narices cuando hay que demostras dotes de conduccion!
     
  9. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Cuanta sabiduría motera...

    Yo sin querer aplico también esta teoría cuando voy en coche, desconfianza total, y distancia de por medio... de momento me va bien.
     
  10. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    :xray::xray::xray: estando solo el único peligro eres tu mismo y ese esta bajo tu control
     
  11. alfaris

    alfaris Guest

    Certifico que por ciudad el z4 ejerce como de iman a los vehiculos de transporte, nunca habia visto tan cerca a camiones, autobuses, furgonetas....
     
  12. alabeo

    alabeo Guest

    lo de las fragonetas no tiene nombre....menuda obsesion
     
  13. alabeo

    alabeo Guest

    yo lo que disfruto es cuando se me pican, los dejo pasar para, a posteriori burlarme de ellos subiendo una cuesta en autopista a 150-180km que gozada jaja!
     
  14. Flexmario

    Flexmario Guest

    Pues yo me lo paso genial en Barcelona.Me encuentro de todo.Con el Z4 es increible,desde fotos en plena marcha,motos que se paran al lado y me dicen que soy el dueño de la carretera,jeje, gritos de chicas adolescentes,etc... es una pasada.Antes tenia un AudiTT y nunca me habia pasado todo esto.Es un lujo conducir el Z4.
    Los piques,como siempre.Pero hoy en dia te la juegas,te quedas sin carnet muy rapido haciendo tonterias,aunque a veces tienes que demostrar lo que hay...saludos!
     
  15. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿no serán que chirrían los amortiguadores? ;-) :descojon::descojon::descojon:
     
  16. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Ya he leido esta frase varias veces y me parece que si uno no quiere, efectivamente no hay pique.
    Pero siempre, hay algún tipo de ofensa, falta de respeto, o como lo querais llamar. Por no hablar de lo peligroso que es que se te pongan detrás tan cerca, o que te anden tocando los cohones, adelantando, frenando, etc...

    El último hijodelagranruta, que me pareció peligroso, por sus chorradas en carretera, fué parado por una patrulla, después de que yo llamara, alertando de sus actos.

    En fin, que desgracia tenemos con alguna gentuza.....
     
  17. Weeee

    Weeee En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A vosotros os sacan fotos¿?¿?¿? por k a mi e a psao ya un monton de veces sobre todo en ciudad cuando voy descapotao , miro pa atras y esta el tio conduciendo y por encima del volante asoma un movila puntito de disparar jejeje.
     
  18. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    A mki, si me han sacado, no me he dado cuenta, pero yo sí te digo que he hecho un montón de fotos, a diferentes cacharros..... donde los pille.
     
  19. Tornado

    Tornado Forista

    Registrado:
    13 Jul 2006
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Barcelona
    Alguna que otra foto... pero de radares de la policia. Salen cojonudas.:LOL: Y te las mandan a casa y todo. ja ja ja :descojon:
     
  20. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Si, pero el servicio ese de fotomatón es algo carillo... Nocompensa en cuanto a calidad/precio, desde luego.
     
  21. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    2 no se pican si 1 no quiere...a mi jamás se me ha picado un coche en la vida
     
  22. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Si te adelantan hasta los Smart por la A-6. :descojon:
     
  23. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    facilmente! :D
     
  24. Zpei

    Zpei Guest

    A mi el coche más curioso que se me picó no fue llevando el mio, sino el TT cabrio de mi hermano, un R9 pero chirriando ruedas y todo detrás mio, la gente está muy mal. Yo como un caballero, me aparté, y le dejé pasar, jeje.
     
  25. Toyo

    Toyo Guest

    Jajajajaja..., conmigo un 330 ci por un puerto de montaña, no me pudo pasar hasta llegar a la zona de rectas, entonces le dejé pasar haciendo que iba de paseo y que no le había visto jejejejejeje..., le jodió que le ignorase :cool: .
     
  26. Toyo

    Toyo Guest

    Uy, perdón, el Post dice "¿Porque se pican con un Z4?", me he colado jejejejeje....
     
  27. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    No te preocupes, aceptamos Z3 como oscuro objeto de deseo y generador de piques tambien... lo unico es que tan blanco como el tuyo , y con tu leyenda "taxista" no se si se picaran o te levantaran la mano .....:wink: :wink: :biggrin: :biggrin:
     
  28. alfaris

    alfaris Guest

    en ciudad muchos menos piques............curioso. Sera por los radares.......

    La verdad es que por lo general los piques suelen ser en velocidad, en curva, las diferencias saltan a los pocos cientos de metros en un sentid o en otro....:err:
     
  29. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Hola, a todos, yo soy propietario de un S1 118D, "solo" son 122 caballos, los que tiene, y se que hay muchos coches por ahi de otras marcas que no sean bmw, que me partirian en dos, por potencia, e incluso preparacion (muelles, gomas repro, etc).

    El caso es que leyendo vuestro post, me he reafirmado en lo que realmente pasa, y no es que se piquen con un Z4 (que hay que ser gilis) sino..... que se pican con la marca.

    A mi nunca nunca nunca se me habian picado con mi anterior coche (era logico pues solo corria un poco mas que los coches sin carnet) y ahora se me pica todo dios, eso de dos no se pican si uno no quiere, es cierto, pero el pique existe, es decir, se te pega un tio detras..... o te da largas, esa actitud se ve, ahora bien cada uno es libre de responder o no.

    Yo dependiendo de la situacion, pues respondo con un "pasa hijo mio, pasa" o reduzco e intento poner tierra de por medio

    Sin ir mas lejos, os cuento una que vamos, poco mas y me meo encima

    Coche recien comprado, no tenia ni 4 dias, voy por un poligono de Cordoba un tanto chungo por la gente que vive alli.
    A lo lejos un ford fiesta, de la primera version remasterizada, osea que tenia muuucho tiempo, "atuneao" con los cristales negros, y un neon en los bajos.

    justo cuando voy a pasar por la interseccion, el tio sale y tengo que dar un frenazo, yo no quise decirle na, porque aqui a la mas minima te sacan una pipa, total que el tio, se pone a 20 por hora delante de mi, y yo, jooooderrr que tio mas tonto, total espero unos segundos, y decido adelantarle.
    lo estaba adelantando y el tio acelera, yo miraba mis RPM, porque estaba en rodaje, cambie de marcha.... y al final adelante a unos 65 70 por hora.

    En el siguiente semaforo, el tio baja la ventanilla y me dice:

    "ta costao eh, ta costao, y le digo huy si ese coche se nota que va preparado eh....."

    me responde "joe tanto bmw tanto bmw..... y yo al mio le he puesto llantas de 18, le he alargado los desarrollos, y ahora anda un monton, vamos que ta costao eh".

    Lo salude con la mano, asenti, y me fui partiendo de risa hasta que llegue a mi casa.

    Otra vez, en la autovia, un compact (no recuerdo modelo pero no debia ser mu gordo, un 316i porque sino me hubiera partido en dos)

    dos carriles libres, el suyo de la izquda y el mio de la dcha, le adelanto a no mas de 90 por hra, el tio cambia de carril y se pone pegado a mi culo.... reduje y pegue un aceleron, y el compact se perdio en el retro (por eso digo o bien que era un compact flojillo, o bien no quiso responder al pique, pero no se entiende porque se puso a menos de 5 cm de mi culo).

    En fin, estas historias que no son de coches de este foro (espero que no os moleste) no hace mas que confirmar, junto con las vuestras, que se pican porque es un bmw y les da cierto..... morbo el "ganar" ese pique.
     
  30. Toyo

    Toyo Guest


    :LOL: :LOL: :LOL: mientras no me levanten el dedo :LOL: :LOL: :LOL: .

    Otra vez sufrí el acoso en mi culo a 5 cms durante 5 kilómetros de un León FR, haciendo gestos despectivos para que me picase dando un acelererón para despegarme y así elllos después poder fundirme y dejarme en ridículo, pero supe aguaantar el ataque como si no les viese, ¡qué pena de no haber llevado un ///M en esa situación! :nose:
     

Compartir esta página