Porque en España no es obligatorio llevar neumáticos de invierno. Y las que ves en venta puede ser que vengan de coches importados
Hay muchos que vienen de Alemania con dos juegos de llantas, y las de invierno las venden, o vienen con unas llantas 16 y para que se venda mas fácil le ponen 18 y así da mas cante,tambien en el norte de España se usan neumaticos de invierno,quizas se vendan por cambio de coche
Hay una normativa en alemania que a partir de cierta fecha obliga a llevar neumatico de invierno para circular, en cualquier climatologia, y como bien dicen aki en el cantabrico poco a poco la gente empieza a usar neumaticos de invierno. Piensa que su uso esta mas de moda en el norte de europa, pero que dichos neumaticos su franja de uso es a partir de 5 grados para abajo, muchos kit de llantas que ves por ebay, por poner un ejemplo, son de alemania, donde la gente siempre tiene dos juegos de llantas, uno de verano y el OBLIGATORIO de invierno
Se gastan antes y chillón en las curvas. Yo tengo un juego de 205 55 16 para invierno y las 18" mas anchas para verano. En agua y nieve interesa que el neumático no sea muy ancho, y es la mínima medida que normalmente se puede montar en este tipo de coches.
Pues yo me metí en Sierra Nevada con 225/45/18 y 255/40/18 Neumáticos de verano. Lo que pasa es que los traseros eran Nokian Z que eran de agua y nieve. Pero ponía summer tyre. Dejaba unas huellas...
Pues en mojado muy bien , la verdad es que mucho mejor que las de verano. En nieve no he probado con las de verano, pero mantienes el control del coche bastante bien. Llevo montados 3 juegos de nieve, y seguiré montando aunque ya casi no utilice el coche
Con lluvia y frío mejor frenada y paso por curva y en nieve es increíble.......de hecho, al llevarlas montadas estás exento de cadenas en cualquier control
Eso es verdad hasta cierto punto, como esta la cosa muy torcida puede que algun listo te obligue a ponernas, aunque lo normal es que te dejen pasar
Más que lo normal, es lo obligatorio según la legislación vigente. Ningún Agente te mantendría retenido en un control de cadenas si llevas ruedas de nieve en buen estado......de eso estoy seguro.