Porque tanto pique Z3 vs Z4, si al fin y al cabo somos hermanos??

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por llSaTaN, 28 Ago 2007.

  1. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    Continua siendo un coche de los 90.
    Nunca lo haría, pero prefiero un Ferrari 355 Berlinetta de 1994

    Es una manera educada de decirlo.

    Si, pero no le daré la patada a mi escarabajo del 65, ni a mi montesa de 68, ni a mi K75 del 88, pero mi vehículo de uso casi diario sera moderno, rápido y seguro.

    Ptrufero.
     
  2. Akura

    Akura Guest

    :notworthy:
     
  3. Akura

    Akura Guest

    Ahí te quería ver: para muchos treseros el Z3 es como el beetle del 65 para tí. Algunos lo usarán a diario porque no les quede más remedio, otros lo tendrán para el fin de semana y otros tendrás uno para disfrutar y otro normal para diario. Sin embargo es raro el forero para el que el Z4 es como tu montesa del 68, me explico? :wink:
     
  4. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Es que para muchos el Z3 no es un coche de diario, es el segundo o tercer coche.

    Para otros no claro esta, pero thay gustos para todo
     
  5. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    Puede que mi expresión no fuera del todo correcta e igual un poco generalizada pero si comparas un Z3 con un Z4 tendrás la sensaciones de que el Z4 va sobre raíles pero si comparas un S3 con un Z4 pensaras que el Z4 va totalmente desbocado.

    Puede que el Z4 sea de los deportivos mas nerviosos y difícil de conducir que actualmente se fabrican, si lo comparamos con cosas tipo TT, S3 y Boxster que es lo que yo últimamente he catado.

    Personalmente pienso que el espíritu Z sigue vivo con el Z4.

    Ptrufero.
     
  6. ptrufero

    ptrufero Forista

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E61 y Z4
    Ya aparecerán esos foreros, tiempo al tiempo, para eso tiene que pasar muchos años y ese tiempo aun no ha pasado.

    Ptrufero.
     
  7. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    leyendo por completo los post saco estas conclusiones:
    - el tanga es mas elegante que la braga
    -Tiger debería irse al peo y pagando
    -yo creo que los "piques" son de coña para hecharse unas risas
    -yo he tenido un Z3 y un Z4 y ya quisiera tener los dos juntos. no tienen nada que ver. con mi Z3 cualquier cosa era imprevisible. se podía cruzar a 80km/h cuando llovía y sin avisar. el Z4 es potencia pura y si lo sabes llevar puedes rodar mucho mas rapido que un Z3 pero posiblemente si el del Z3 ha rodado cerca del tiempo del Z4, el del Z3 se lo habrá pasado mucho mejor que el del Z4 aunque se ha podido jugar la vida.
    - os sigo pasando por la piedra con mi smart
     
  8. julz4

    julz4 Forista

    Registrado:
    7 Jun 2007
    Mensajes:
    3.475
    Me Gusta:
    138
    Ubicación:
    Madriz
    a mi personalmente me encantaria mantener mi coche a lo largo de los años ... pero claro siempre esta la cuestion economica, sino yo creo k todos mantendriamos nuestro primer coche por cariño y tal ... en fin es tonteria todo lo k estamos ablando por k al k le gusta conducir disfruta con lo k sea

    mi opinion: yo no disfruto algo k me sea muy complicado sino algo k sea muy rapido y divertido ejemplo : un viper tiene k ser complicado por eso de k no se mete bien en curvas y yo preferiria un z4m por el echo de ir mucho mas rapido. un f1 es dificil de conducir??? NO es dificil mantener derecho por lo tracciona etc pero no por k sea dificil ... m explico?
     
  9. Akura

    Akura Guest

    Porsche es Porsche, y los otros VAGs juegan con la "ventaja" del Quattro :wink:
     
  10. Akura

    Akura Guest

    100% contigo en todo, y en lo de negrita, 150% ;abrazo

    A que ahora estás más convencido de que tu Z4 es suficiente para poder pasártelo bien? (lo que no quita que quieras más potencia, eh?) ;toctoc
     
  11. Yo estoi contigo, lo divertido es divertido y algo que es dicifil de hacer en la mayoria de los casos no es algo agradable.
     
  12. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Yo he dicho que son diseños originales los dos y que no suelen dejar a la gente indiferente, aunque es cierta una cosa.
    El Z3 suele gustar a todo el mundo, más o menos, pero a todo el mundo, cierto que es más agresivo de morro (y eso hay peña conservadora a la que justamente puede no irle mucho) pero luego lo compensa con unas formas muy equlibradas en el resto, con un aire retro intemporal que recuerda a los roadster clásicos. En suma un diseño que resulta atractivo en conjunto.
    El Z4 tiene un diseño mucho más arriesgado. Apostó en su día por unas lineas nuevas y desconocidas hasta entonces, un morro larguísimo con frontal algo extraño, unas lineas con ángulos de corte muy marcados. Un estilo que generalmente gustó a los apasionados del diseño de vanguardia, pero que otra gente no acabó de entender. Como el Z3 no deja a nadie indiferente.....pero tiene grandes admiradores (que en un porcentaje alto lo ven como un diseño que deja años luz al del Z3) pero también grandes detractores que no "ven" la línea del coche.
    La propia bmw en su publicidad ha definido el diseño del Z4 como de una "belleza rara" y es cierto que tiene su punto. Es un diseño con un resultado en línea con el Serie 1, y a ambos, según el ángulo en que los mires, según la luz, según el día....te pueden parecer "preciosos" o te pueden parecer "raros" incluso "feos".... incluso a mí me pasa mirando a veces a mi Z4 y he pasado por esos tres estados de espíritu y de opinión. Lo innegable es que llevas un coche con mucha personalidad.
     



  13. AMEN ................:notworthy:
     
  14. llSaTaN

    llSaTaN Guest

    No me he podido leer todo, pero estoy flipando.

    Una cosa digo, el que diga que el Z4 no es deportivo, y que no se cruza y que no es exigente...

    Le invito a darse una vuelta de copi conmigo. :wink:
     
  15. Topaz

    Topaz Guest

    Bueno, a mi no me gusta postear, pero cuando leo las palabras de mi hermano :p solo puedo decir que a la mujer la eliges, pero a la familia no y a un hermano tocaò menos.
    De todas maneras me compre el z3 2.8 como tercer coche, y por eso pague 17.000 euros, si me hubieran sobrado 13.000 euros de mas, me hubiera pillado el z4 sin dudarlo.

    Cuando alguien se pilla el z3M en lugar del z4M lo hace por motivos esteticos?? o es que le pican demasiado los 40.000 euros de diferencia entre uno y otro.... :Randy-git:
     
  16. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Que exagerada es la peña...

    1º - Desde que tengo el z3 no me ha hecho ni un solo extraño y mira que lo llevo patas parriba. Se pone al z3 como un coche de piloto, peligroso y tal... cojed un 325i e30 con sus llantas de 14"... ya vereis :twitcy:.

    2º - Entiendo que se deba discutir en este tipo de mensajes sobre cual es mas rápido, efectivo, seguro, etc, pero por el tono y expresiones de alguno parece que tienen la bipolaridad sin tratar.

    3º - El z3 y z4 son dos cochazos, el 3 es mas atractivo en alguna cosa, pero el 4 es mejor en todo o casi todo.


    ...en conclusión creo que lo mejor va a ser arreglarlo a ostias en la próxima quedada :LOL:.
     
  17. Topaz

    Topaz Guest

    Yo propongo alquilar un dia un circuito, (por ejemplo Albacete) y nos metemos a hacer tandas, quedará sobradamente demostrado en la pista lo que no podemos demostrar en el foro. :realmad:

    Y al final si aun quedan ganas de pique, nos vamos todos de :Randy-git: y nos desfogamos y nos quitamos la tensión de encima. :twitcy:
     
  18. llSaTaN

    llSaTaN Guest



    Ale al libre FOLLETEO :Randy-git:.


    Bueno dada la idea de mi hermano.

    Luego voy a abrir un POST para organizar una MACRO CONCENTRACION de "Z´s" en el circuito de Albacete o Cheste. Seria una pasada juntarnos todos los Z´s y de una vez por todas, ver quienes son los mas rapidos, que aqui hay mucho SCHUMACHER frustado. :biglaugh:


    Luego cuelgo el post, que molaria un mazo. :wink:
     
  19. Lorena Molina

    Lorena Molina Forista

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Maresme
    Todos son bonitos asta los coupe's....

    El z3 con el culo del z4 estaria de vicio...
     
  20. Topaz

    Topaz Guest

    los coupe's NO :panic:
     
  21. Al_

    Al_ En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Probablemente todos miramos nuestro coche con muy buenos ojos.
    Yo diria lo siguiente: No cambiaria un 6 cilindros x un 4 cilindros, ni un roadster x un coupe.
    Dentro de los descapotables me encanta el z3 (no discuto los avances tecnologicos y el z4 me parece un maquinon y muy bonito, xo mi zetiya....)
    En los coupes sin duda me quedo con el z4 (me parece mucho mas bonito el culo)

    Sea lo que sea q tenga 6 cilindros y que el techo se pueda quitar:notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
     
  22. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    Yo me plantee quedarme con el z3, pero al comprar un boxster (o si llegoa comprar el z4) es tontería (o te sobra mucho el dinero. Porque dejaría el otro apartado o supeditado a paseos tontos.
    En cambio el tener un coupe y un roadster le veo muchísimo sentido =)
     
  23. maserdino

    maserdino Guest

    Pues la polémica es sana,puesto que aquí nos lo tomamos con deportividad zetera. Por otro lado pensar lo mismo es aburrido, no hay como el intercambio de opiniones para aprender de los demás.
    Ya he dicho reiteradamente que a mí el zeta que más me gusta es el 4, si me compré el 3 es porque iba corto de pasta para dar el salto que daré en unos meses.
     
  24. Lorena Molina

    Lorena Molina Forista

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    1.475
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Maresme
    Lo digo de recochineo, los que me conocen por aqui ya saben que no me gustan....Esque no tengo ganas de que se me echen encima estos cupetereos....:twitcy:
     
  25. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Yo si cambiara el Z3 estudiaría muy seriamente el BoxsterS.

    Lo que pasa es que se pueden encontrar Z4 3.0 a muy bien precio y los Boxsters se devalúan menos.
     
  26. javiergarcia

    javiergarcia Forista

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    2.794
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ay Salamanca..... que tropiezas.:biglaugh::biglaugh::wink:
     
  27. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    otro que cae en la tentación. para cuando el pedido conjunto???? jajajaja
     
  28. SporRot

    SporRot Guest

    como me gustan estos posts. :LOL:
     
  29. juanjgd

    juanjgd Guest

    Cada uno suele barrer para su casa....
     
  30. llSaTaN

    llSaTaN Guest


    Pues yo cuando barro, barro para fuera... que sino se acumula la porqueria :biglaugh::biglaugh::biglaugh:
     

Compartir esta página