Porque tiene 35º en 1 manguito y 85º en otro con radiador,bomba agua y termost. nuev?

Reacciones
3
Buenas tardes!! Tengo un problema con un amigo y es que los manguitos del radiador se ponen duros como piedras!!! Sobre todo el que se ve por arriba y esta cerca del bote de compensacion. Queria saber si los propietarios de estos coches se han fijado alguna vez en tocar y apretar los manguitos con la mano y ver si estan blandos o duros!!

Saludos!

Edito: Nadie sabe porque tiene 35º en 1 manguito y 85º en otro con radiador nuevo, bomba de agua y termostato nuevo?

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.174
Bastante comun en ese modelo,si no hay problema de fugas o calentamientos del motor todo normal.

Reacciones
3
El otro problemilla que tuvimos con ese coche es que al meterle una maquinita de temperatura, el manguito superior (el que coge mas presion) tenia 80º y en cambio el inferior por la parte del copiloto, el que sale del termostato, marcaba solo 35º, es normal?? Pensamos que el radiador estaba bien, porque en 1h con el coche a 2,700rpm el sistema de refrigeracion funcionaba OK!! El electro se acciona y cuando para, el manguito bajaba un poco la presion, anduvimos 50km y el radiador empezo a perder por las juntas, se ponian duros como piedras los manguitos!! Despues de poner radiador nuevo, bomba de agua y termostato, los manguitos siguen un poco duros, es normal en todos los 4.4i V8??

Saludos!

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.174
Sip,es normal que se pongan duros.

Reacciones
3
Buenos dias!! Tengo el siguiente problemilla, la presion de los manguitos era muy fuerte, tanto que apretabas y parecia una piedra!! Buscando las soluciones ya nos hemos gastado una pasta, y todo sigue igual!!! Se le ha cambiado la bomba de agua metalica, por la de plastico que tenia antes, el termostato nuevo (no tenia), y ahora el radiador!! Radiador nuevo, bomba de agua metalica nueva, termostato nuevo, manguito superior nuevo y anticongelante. El coche en parado, a ralenti y a 2500-3000rpm el sistema de refrigeracion funciona correctamente!! Se calienta, salta el electro, se apaga, vuelve a saltar y asi continuamente durante 1h-2h!! Todo OKs!! El problema llega cuando te das una vuelta con el coche larga y el manguito se vuelve a poner como una piedra!!! :ar::ar:Mi amigo el del coche esta desesperado!!! Todos le dicen que es culata pero las pruebas que hicimos del compresimetro de cilindros y meterle hasta 2,5kg por el tapon del vaso de expansion no dieron sintomas!! La compresion de los cilindros dio los 4 de la izquierda entre 9,5 y 11,5 y los de la derecha entre 10 y 11,5, no habia ninguno que bajara demasiado para desconfiar!! Y la presion en el sistema de refrigeracion, el tapon es de 2kg, y le metimos 2,5 para si reventaba la fuga y pasaba a los cilindros, poderla ver, ya que no habia bujias... y nada!! Despues de esto, al dia siguiente anduvimos unos 60km y revento el radiador. Ahora con radiador nuevo y todo nuevo, y lo mas importante!! Bien purgado!! El coche sigue igual, el unico fallo que hemos visto que sigue pasando es la temperatura de los manguitos, el manguito nuevo, que va desde el radiador arriba hasta la bomba de agua, esta ardiendo y con una presion de coj****, en cambio el manguito inferior, por la parte del copiloto y sale desde el termostato al radiador, esta relativamente frio!! A 35º, mientras el otro esta a 80º y pico!! Con el radiador nuevo, la bomba y el termostato, el electro funciona bien, pero nos tiene desesperados!! Que puede ser?? Ya quedan pocas piezas que cambiar..... algun fallo o algo que nos hemos dejado atras antes de abrir la culata??

Saludos!

Reacciones
3
Alguien que tenga un x5 4.4i V8 pordria comprobar si en su coche los manguitos del radiador estan a la misma temperatura o estan el de arriba caliente y el de debajo frio??

Saludos!

Reacciones
3
Pero, duros como piedras?? Seguimos con el problema!!

Saludos!

Reacciones
3
Es normal que la temperatura del manguito superior este a 80 y pico grados y el inferior por la parte del copiloto este a 35º?? Es algo que nos tiene desesperados!! Nadie que me lo pueda confirmar??

Saludos!

Reacciones
3
Nadie sabe porque tiene 35º en 1 manguito y 85º en otro con radiador nuevo, bomba de agua y termostato nuevo?

jorgemb

En Practicas
Reacciones
2
a mi corto entender creo que puedes tenes un tapon y no esta (por lo que comentas) en la zona exterior del circuito, antes de desmontar culata prueba a ver si corre agua en las camaras de refrigeracion de la culata del motor yo creo que no es normal la diferencia de temperatura y en cualquier caso formula la pregunta en mas foros. espero que se te solucione el broblema, suerte

Reacciones
3
Gracias pero tiene todo nuevo, tambien el tapon del vaso de expansion, porque antes de comprar el coche mi amigo, le habia reventado el bote de expansion, pero los muy guarros no le pusieron el tapon, bote nuevo y tapon viejo, y mi amigo ya lleva casi 1.500€ gastados, radiador nuevo, bomba de agua nueva, manguitos nuevos, tapon del bote de expansion nuevo, el bote nuevo pero ya se lo habian puesto en el taller antes de comprar el coche. Ya lo unico que queda es que este taponado uno de los bloques o la culata. Tambien el coche esta en Ibiza, y el circuito tenia una kal impresionante!!! El radiador estaba obstruido por la cal, puede ser que tambien este el motor por dentro??

Saludos!

Reacciones
3
Bueno, pues ya despues de un tiempo, esta semana le han confirmado que el termostato original que compramos no abria bien, tiene que tener 2 aperturas diferentes y si no... no funciona correctamente, en la maquina no salia error pero se probo desmontado del coche y se llevo a bmw, nos dijeron que salen bastante defectuosos los termostatos de estos coches, asique nos lo van a cambiar y a ver que tal cuando se ponga en el coche.

Saludos!

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.482
Buena noticia, además no saldrá caro, ¿no?

Reacciones
3
Se supone que es gratis, porque la mierda del termostato va con el medio codo metalico el termostato y cables, 126€ IVA, pero como viene defectuoso, creo que va a ser gratis!! jejej Ya os lo confirmare!!

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.482
Genial, mucho mejor entonces!

J

javiese

Invitado
Hola me compre un x5 hace una aÑo, y todo fenomenal, hasta que el otro dia llegoa casa ,parco el coche, y al dia sigueinte no arranca, pensÉ que seria bateria y no, pense algun sensor y tampoco, luego llame a un mecanico y dijo que seguroa era la campresion ,lo mirÓ y si todos los cilindros sin casi nada de compresion, y zas,, me suelta a cambiar el motor, '' sustazo total''
luego llame a bmw y vinieron a casa comprovaron la compresion y tambien les daba lo mismo,
la pregunta es como puede ser que sea la campresion de todos los cilindros si mi conduccion es normalisima, y no note nada de rueido ni calentamiento ni nada de nada, y en todo el aÑo funcionÓ muy bien ,como puede ser que estando parado no arranque?
A ver si me dais una idea, me temo que me tomaran el pelo ,y yo creo que igual es una tonteria, bueno si alguien sabe algo incluso lo que puede subir la reparacion que me conteste '' es muy urgente'' gracias

Reacciones
3
Eso es una gran putada!! Lo de la compresion es muy sencillo, o son los segmentos (muchos km) o alguna valvula no cierra bien... esto ultimo no debe ser porque si no escuchaste nada a metalico o mecanico, no lo es. La reparacion que tienes si empiezan a cambiar piezas, le hacen la culata completa, los 1.500-2000€ no te los quita nadie. Si es V8 encima tiene 2 culatas, minimo 2mil!!

Saludos!

J

javiese

Invitado
bueno desdeluego oir no oi nada, vamos el coche como la seda, y de km tiene 176000 ademas creo que bien hechos, me refiero a conduccion normal sin estridecias.
una valvula deja sin compresion a tods los cilindros? es eso lo que me extraña que no hay compresion,
la pregunta es: no puede ser una chorrada?
si quieres te dejo mi tel y asi de viva voy me expresre mejor ya diras algo y mil gracias

J

javiese

Invitado
hola ,gracias por tu atencion, tema resuelto, al final era que se desconfiguró la centralita y con 400 e resuelto. Ya me parecia a mi que no podia ser lo que decia ese mecanico, pero bueno segun bmw el coche como nuevo, buf que sustazo, ATENCION A TODOS: el coche no arrancaba y decian que eran de los cilindros, y al final fué una desconfiguracion, CYPIONNE, MUCHAS GRACIAS

Reacciones
3
javiese;7382331 dijo:
bueno desdeluego oir no oi nada, vamos el coche como la seda, y de km tiene 176000 ademas creo que bien hechos, me refiero a conduccion normal sin estridecias.
una valvula deja sin compresion a tods los cilindros? es eso lo que me extraña que no hay compresion,
la pregunta es: no puede ser una chorrada?
si quieres te dejo mi tel y asi de viva voy me expresre mejor ya diras algo y mil gracias

Buenos dias!! Si la compresion esta baja en todos los cilindros y la medida es casi la misma, yo me inclinaria por los segmentos del piston, que ya estan gastados y no hace tanta fuerza sobre las paredes del cilindro. Lo que es en si los segmentos, son baratos, salen sobre los 50€ cada uno o el set de los 3... no lo se, pero si esto se jode, la averia es cuando se sube la leche!! Te dejo un enlace para que veas el despiece de un X5 3.0i, exactamente en el apartado del piston y segmentos.
Crankshaft-Pistons BMW X5 E53, X5 3.0i (M54) — BMW parts catalog

saludos!

J

javiese

Invitado
muchas gracias ya veo lo que puede ser, el lunes lo llevo a bmw, que hagas presupuesto 1º y te parece que le comente lo de los segmento? o es contrapuducente, a que es raro todo esto?

bueno te tendre informado, yp te todas formas te dejo mi msn y me agregas asi lo comentamos ok?
reypa18@hotmail.com