Buenos dias!! Tengo el siguiente problemilla, la presion de los manguitos era muy fuerte, tanto que apretabas y parecia una piedra!! Buscando las soluciones ya nos hemos gastado una pasta, y todo sigue igual!!! Se le ha cambiado la bomba de agua metalica, por la de plastico que tenia antes, el termostato nuevo (no tenia), y ahora el radiador!! Radiador nuevo, bomba de agua metalica nueva, termostato nuevo, manguito superior nuevo y anticongelante. El coche en parado, a ralenti y a 2500-3000rpm el sistema de refrigeracion funciona correctamente!! Se calienta, salta el electro, se apaga, vuelve a saltar y asi continuamente durante 1h-2h!! Todo OKs!! El problema llega cuando te das una vuelta con el coche larga y el manguito se vuelve a poner como una piedra!!! :ar::ar:Mi amigo el del coche esta desesperado!!! Todos le dicen que es culata pero las pruebas que hicimos del compresimetro de cilindros y meterle hasta 2,5kg por el tapon del vaso de expansion no dieron sintomas!! La compresion de los cilindros dio los 4 de la izquierda entre 9,5 y 11,5 y los de la derecha entre 10 y 11,5, no habia ninguno que bajara demasiado para desconfiar!! Y la presion en el sistema de refrigeracion, el tapon es de 2kg, y le metimos 2,5 para si reventaba la fuga y pasaba a los cilindros, poderla ver, ya que no habia bujias... y nada!! Despues de esto, al dia siguiente anduvimos unos 60km y revento el radiador. Ahora con radiador nuevo y todo nuevo, y lo mas importante!! Bien purgado!! El coche sigue igual, el unico fallo que hemos visto que sigue pasando es la temperatura de los manguitos, el manguito nuevo, que va desde el radiador arriba hasta la bomba de agua, esta ardiendo y con una presion de coj****, en cambio el manguito inferior, por la parte del copiloto y sale desde el termostato al radiador, esta relativamente frio!! A 35º, mientras el otro esta a 80º y pico!! Con el radiador nuevo, la bomba y el termostato, el electro funciona bien, pero nos tiene desesperados!! Que puede ser?? Ya quedan pocas piezas que cambiar..... algun fallo o algo que nos hemos dejado atras antes de abrir la culata??
Saludos!