Hola compañeros, pues siempre me pico la curiosidad! Porque todos los coches con muchos CV nose 500... Son todos automaticos? Porque no los hacen manual tambien? Yo tengo una opcion pero no quiero decir nada aun jaja espero que me expliqueis.
Bueno, generalmente suele ser porque gracias a la tecnología en los últimos años un cambio automático es mucho más capaz de transmitir la potencia al asfalto que una persona usando un embrague. Otro motivo es que claro, en un coche de 500 caballos se busca que sea lo más deportivo posible, por lo que una caja de cambio automática hace el cambio en centésimas de segundo resulta mucho más apropiada para lo que se busca en ese coche que una transmisión manual. Aun así, hay algunos fabricantes o preparadores que siguen defendiendo el uso de cajas de cambio manuales, como podría ser Hennessey, que vende un Lotus Elise muy modificado con 1200 cv y caja manual. Sinceramente, pienso que conducir un coche de esas características es algo más de piloto que otra cosa, ya que manejar apropiadamente ese embrague sin destrozarlo tiene que ser bastante complicado. Esto es por lo que los superdeportivos son automáticos, al menos a mi entender!!! Espero conocer pronto lo que has pensado tu!! Un saludo!
No siempre es así, por ejemplo los Koeniggsegg los tienes automaticos o manuales, el M4 lo mismo o los 911 los tienes con caja manual de 7 velocidades, lo que si es cierto es que actualmente con las cajas automaticas de doble embrague que existen es más comodo, facil y prestacional un coche potente con auto. que con manual.
Como las cajas automáticas modernas no hay nada... Me me cambie de manual a un steptronic y estoy encantado. Tener un coche con tantos cv y manual lo veo "aparatoso"
Es la tendencia pero todavía hay mucha gente, como yo, que prefieren el cambio manual. Las cajas nuevas de doble embrague están muy bien para salir desde parado, para circuito, ciudad y para autopista pero, por ejemplo, para aparcar es un coñazo y muchos fails de los que vemos en Youtube es por no poder apretar el embrague y dejar el coche muerto, a mi no me gusta como retienen, usas más los frenos. Creo que se controla mucho más con embrague
Opinando a la ligera.. Normalmente los coches potentes (+500cv) son caros, los puede pagar gente con dineros, gente que suele tener una edad y nula pasión por la automoción Manual = sufrimiento; automático = comodidad y disfrute :rolleyes: Cuanto más potente más delicada es la entrega de potencia y posterior comportamiento en pista, si la gestión del cambio es automática se tenderá a dulcificar la entrega haciéndolo más noblote y fácil para todos. Para un atmosférico donde la entrega es progresiva aún me arriesgaría con un manual, por ejemplo el Z06 de 2007 tiene que ser una bomba, no entiendo cómo no tiene más peso esa versión en este mundillo, debería estar en un altar. Pero un biturbo de +500cv manual, como el M5 f10 para USA, tiene que ser "divertido" de manejar ,, eso de perder tracción cada dos por tres y notar como la motricidad no es todo lo buena que debiera, no debe molar, aún prefiriendo el manual a priori.
En un pepino manual....como te despistes con el embrague, lo fríes....:meh:, las cajas automáticos evitan eso, aunque también maltratan los embragues, pero menos que el pie humano...En un Ferrari cambio F1, el embrague dura unos 40.000 kms, con suerte.
Me uno a las respuestas que apuntan a una cuestión de fiabilidad. Las cajas automáticas son capaces en general de soportar mayores potencias.
El cambio manual es un atraso hoy por hoy. Es logico que en los coches caros, el cambio sea automatico. Una vez te acostumbras a un automatico para el dia a dia, cuando vuelves a un manual, es muy cansíno tener que estar pendiente del embrague para frenar, para salir, para cambiar... ufff que coñazo xD
Yo tengo uno auto y varios manuales, y cada vez que cojo el auto, luego me olvido del embrague en los demás.. alguno he llegado a calarlo parando en un STOP...
@Panzer88 No nunca e superado un coche de 230 CV Yo pensaba lo mismo que ustedes, el embrague no duraria un asalto. Haber esta bien tener un coche automatico con doble embrague para circuito/carreras. Pero un coche manual siempre sera un manual. Nose.. Parto de que no me gustan los automaticos a pesar de tener uno jajaj Por ejemplo un M5 e60 manual deberia ser la ostia tambien decir que con un automatico no puedes llegar a hacer el 100% de lo que puedes hacer con un manual.. Pero bueno el dia que coja un coche con mas de 500CV automatico y esos embragues tal vez pueda cambiar de opinion. saludos
Yo tengo un auto, y aller precisamente coji otro manual que tengo y meti marcha atras sin pisar el embrague y se me calo. o muchas veces vas frenando asta parar el motor porque no te acuerdas del embrague aja
Supongo que, a partir de ciertos niveles de potencia/par, el embrague y el cambio manual habría que dimensionarlos de forma que quizá sean incómodos de utilizar (por lo grande/pesado de los engranajes, disco de fricción, etc). Con un convertidor hidráulico imagino que será más fácil y/o suave transmitir toda esa energía al suelo. De todas maneras, existen coches muy potentes con cambio manual. Técnicamente es factible sin problemas.
Para eso tienes las Steptronic con su convertidor de par que son seda pura y rapidísimas en cualquier caso (aunque menos aptas para conducción deportiva). Hay coches potentes manuales a los que el embrague les dura bastante. Por ejemplo los M5 E39 con sus 400 CV o en los 911. No veo yo que la gente cambie de embrague cada 100.000 km como pasa en otros coches. Pero eso sí, no tienen la comodidad de un cambio hidráulico. Eso es lo que suele pasar aunque también he llevado coches potentes con transmisiones manuales cómodas de usar como los 740i E38 (casi 300 CV). Pero en todo caso el Steptronic es más agradable para mi en ese tipo de coche.