Porra GP de Aragón

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por GTI, 23 Sep 2013.

  1. asteraul

    asteraul Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    3.957
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    elche
    No lo digo por querer decir que sea igual pero ya le quitaron dos puntos y ahora si le quitan mas sera esa la sanción
     
  2. asteraul

    asteraul Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    3.957
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    elche
  3. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    El ambiente está caldeado porque a algunos lorencistas no se le ha pasado el cabreo del domingo, les tarda bastante la decisión del árbitro, piden a los cuatro vientos tarjeta roja para Márquez :p

    Es igual que Simoncelli, igualito o peor, que se lo pregunten a Pedrosa :descojon:
     
    A GTI le gusta esto.
  4. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Ah, que ahora no hay que sancionarlo, bien hombre, ahí...recapacitando biggrin

    Al revés? Si hombre, los dos ceros de Lorenzo la pasada temporada, que en uno de ellos casi se come a Alvarito con su mala leche...
    Si, en aquel momento vuestra reacción, la de los lorencistas, fue muy distinta . Ni siquiera pedíais amarilla :descojon:
     
    A GTI le gusta esto.
  5. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.730
    Me Gusta:
    1.579
    Ubicación:
    zaragoza
    Te refieres al mismo que jugó a los bolos con lorenzo biggrin:nose:biggrinbiggrin

    enviado con mi phablet gordo.
     
  6. asteraul

    asteraul Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    3.957
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    elche
    yo e dicho lo de targeta roja pero xd lorencista no me llames jjjjjjjjj solo es lo que pienso que pasara no que se lo merezca pero tampoco se merecía caerse pedrosa xd
     
  7. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
  8. pau535d

    pau535d Clan Leader

    Registrado:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    19.329
    Me Gusta:
    9.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    M5&335i
    Como no pueden ganarle en la pista van haciendo este tipo de declaraciones.

    Si dicen que ellos tambien pueden ser agresivos que lo sean, que no queremos ver mas carreras uno detras del otro y solo con adelantamientos en la primera vuelta.

    Enviado desde mi Galaxy S2 usando Tapatalk 4
     
    A Fireblade, GTI y Josiño les gusta esto.
  9. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Si, Bautista es su apellido biggrin
     
  10. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo

    Ya lo sé, que tú no padeces de lorencitis aguda ;)
     
    A asteraul le gusta esto.
  11. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.983
    Me Gusta:
    21.628
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Por fin sale a la luz toda la verdad:



    [​IMG]
     
    trotter, Fireblade, Josiño y 4 otros les gusta esto.
  12. kbon

    kbon Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    7.129
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Errenteria
    Tras el incidente ocurrido entre Marc Márquez y Dani Pedrosa en la sexta vuelta de la carrera del pasado domingo en Aragón, Dirección de Carrera anunció que había convocado a ambos pilotos, junto con representantes del Repsol Honda Team, para analizar técnicamente lo ocurrido. La audiencia se fijó para el jueves 10 de octubre, víspera del arranque del GP Shell Advance de Malasia.

    Javier Alonso, Managing Director del Área de Eventos de Dorna y miembro de Dirección de Carrera, ha comentado con motogp.com las razones de la audiencia y los motivos para dejar hasta Sepang cualquier decisión sobre el tema.

    “Este es un incidente muy peculiar, tiene un componente técnico muy importante” explica Alonso. “De hecho, cuando vimos el incidente en vivo pensamos que no había sucedido nada; si bien parecía que Márquez había tocado a Pedrosa, no entendimos que hubiera una conexión entre ese posible toque y la caída posterior de Dani”.

    “Una vez finalizada la carrera, supimos que había habido un problema técnico y que probablemente en el contacto se había cortado un cable que había afectado al control de tracción de la moto de Dani, y que esto había causado su caída. Y es cuando decidimos abrir una investigación. Pero necesitábamos recibir una serie de detalles técnicos que no teníamos y por eso se decidió retrasar la audición hasta Malasia”.

    “Quizá se podría haber hecho antes en cualquier otro lugar, pero es complicado que nos juntemos todos en un punto porque al final Dani vive en Suiza, Marc en Lérida, Mike Webb (Representante de IRTA y Director de Carrera) vive fuera de España… así que decidimos hacerlo en Malasia, justo antes de iniciar el GP con el objetivo de que la decisión, sea la que sea, no afecte al inicio del siguiente evento”.

    Sin duda, el punto más caliente de la cita de la próxima semana será la posibilidad de que el líder del campeonato pueda ser amonestado o sancionado por el incidente con Pedrosa, quien después de la carrera se quejó del pilotaje `al límite´ de su compañero de garaje.

    “Todo está abierto, desde la sanción a la no sanción” apunta Alonso. “Hay que entender si esto se podría haber evitado, tanto el incidente como el accidente en sí, porque hay esos dos importantes aspectos, y una vez entendamos todo esto, si hay que tomar una decisión, tomaremos la que creamos más correcta”.

    ¿Pero puede afinar más Dirección de Carrera en la regulación de los límites entre lo que es una maniobra reglamentaria o no? La reclamación, planteada ya anteriormente tras otros episodios envueltos en la polémica y reavivada con el incidente del pasado domingo, no tiene una respuesta fácil:

    “Es muy complicado” sostiene Javier Alonso. “Si alguien considera que tiene una idea de cómo regular y de dónde poner un límite, por escrito, de lo que se puede y no se puede hacer, estamos abiertos a escucharlo, pero en todos los años que yo personalmente llevo en Dirección de Carrera y con otros compañeros, nunca hemos sido capaces de encontrar dos incidentes que sean iguales o parecidos, cada incidente tiene algún componente diferente al otro”.

    “En el caso concreto de Marc y Dani, probablemente si intentas cortar ese cable con el codo o con el embrague, de mil veces no lo conseguirás ninguna, y esta vez por desgracia sí que ha sucedido. Intentar llegar a un común acuerdo, y determinar por escrito lo que está permitido y lo que no es realmente complicado, por no decir imposible” argumenta el directivo de la compañía organizadora del Campeonato del Mundo.

    Preguntado por último si ese peculiar accidente abriría la posibilidad de un cambio técnico en el reglamento de MotoGP (como sucedió recientemente con la nueva reglamentación de los ensayos de salida tras un accidente en el que se vieron implicados varios pilotos de Moto2), Alonso apunta:

    “Si, podría ser, no digo que no. Como todos sabemos, nos importa mucho la seguridad de los pilotos y aquí está claro que ha habido un incidente, pero también que hay algo que no ha funcionado correctamente, porque no es normal que haya esta caída tan rápida”.
     
  13. kbon

    kbon Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    7.129
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Errenteria
    A Fireblade le gusta esto.
  14. Chumidj

    Chumidj Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2012
    Mensajes:
    4.530
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    X5 E70 35D
    Hola a todos!
    Después de unos días de vacaciones vuelvo a estar por aquí. La pena fue que no me acordé de participar en la porra, pero bueno, tampoco aspiro a mucho... biggrinbiggrin

    No pude ver la carrera tampoco, pero sí las repeticiones.

    Antes de nada, creo que no deberíamos citar aquí a Simoncelli. A parte de que no pinta nada en este asunto, creo que hay que dejarlo descansar en paz. Pero ya que ha salido su nombre, decir solamente que Super Sic tenía mucho más talento del que algunos piensan.

    Dicho esto, el asunto de Marc y Dani me parece un simple lance de carrera. Ha sido un toque, como los que ha habido siempre en la historia del motociclismo, pero con la mala suerte de que ha ido a parar al maldito cablecito del control de tracción. Quizás lo mejor sería quitarlo, así veríamos quienes son pilotos de verdad...

    Es una pena que Dani acabe su carrera sin un mundial de MotoGP. Ojalá lo consiga, pero creo que no será así. En la máxima categoría no vale solamente ser el piloto más fino de todos. Hace falta algo más...

    Y Rossi, muy a mi pesar, DE MOMENTO necesita que alguno de los tres magníficos falle para hacer podio. Mi fe en él nunca acabará, y espero que el año que viene sea el suyo y gane su DÉCIMO mundial. ;)
     
    malo, trotter, Josiño y 2 otros les gusta esto.
  15. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.983
    Me Gusta:
    21.628
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Totalmente de acuerdo, no sé que se hace nombrando a Simoncelli.......
     
    A malo y Chumidj les gusta esto.
  16. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Perdonale Señor, no sabe lo que dice!
     
    A tronco39, GTI y Tizon les gusta esto.
  17. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Si esto es verdad me parece más increible aún que un expiloto hable así tan a la ligera de la historia viva del motociclismo de este pais.
    Si estos pilotos que tiras por tierra son unos mataos, ¿en que posición quedan los que ni se han acercado al podium en toda su vida como por ejemplo tú mismo según nos cuentas?
    ¿No será tu frustración la que te hace hablar así de los que si que han triunfado?
     
    A Tizon le gusta esto.
  18. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i E39 Touring 99

    NO me siento frustrado, yo considero que son buenos pilotos, pero a mi parecer los hay mejores que los mentados anteriormente.

    SObre lo de la posicion ya dije en las que quede, eso me hace mejor que algunos y mucho peor que otros, si hubiese servido hubise seguido en lugar de enrolarme al ejercito.
     
  19. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues deberias saber que lo que hizo Crivi y cuando lo hizo es historico.
    En cuanto a Pedrosa estamos hablando de uno de los mejores palmares de la historia de este deporte.

    Rotas estas dos lanzas por dos de los mejores pilotos españoles a nivel mundial, lo del "rookie pelacables" ( :ROFLMAO: que grande eres Kbon! jajaja! :descojon: ) es claramente un lance de carrera.
    Espero que no lo sancionen porque me pareceria lo más injusto del mundo.
    Más sancionable fueron las carreras de cuadrigas emulando al mismisimo Valentino Rossi en Jerez de este año ó el atajo del sacacorchos dando de su propia medicina al Doctor jejeje.
    ¿No lo sancionaron por eso y ahora por pelar un cable a Pedrosa ya pedis crucifixión!? No lo entiendo ¿!?

    Ya le metieron dos puntos por caerse en el warmup de Silverstone (en F1 sancionan al que mejora parcial con bandera amarilla, logico, pero él no mejoró nada) por el simple hecho de que la moto pasó cerca de los comisarios.
    Según este reglamento de los puntos, cuando se acumulen 4 puntos saldrá el ultimo. Lo que nadie ha dicho es cuantos puntos vale pelar un cable.

    De cualquier modo a este niño aunque lo sancionen con salir con la moto apuntando hacia atrás. Va tan sobrao que es capaz de ganar y me parece a mi que el resto de pilotos tiene el culo tan apretao que basta que vean que ha dejado el coche en el parking pisando la linea para pedir una sanción :whistle:
     
    chuchi1979, Josiño, Chumidj y 4 otros les gusta esto.
  20. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.983
    Me Gusta:
    21.628
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Totalmente de acuerdo @Fireblade

    Si saliera el último en Malasia en el primer paso por meta ya iría de los 5 primeros, nos jugamos algo?? Jijiji
     
    A Tizon, Fireblade y Chumidj les gusta esto.
  21. Chumidj

    Chumidj Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2012
    Mensajes:
    4.530
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    X5 E70 35D
    Eso es lo que pasa, que como ven que el niño se les va a subir en las barbas, cualquier cosa vale para pedir una sanción, y de paso a ver si se calma un poco el chaval porque si no les va a dejar en ridículo.... :)
     
    A GTI le gusta esto.
  22. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.142
    Me Gusta:
    244
    La sanción no trata de si ha sido un roce o un derribo, Fire, el problema esta en que en este caso el resultado es el mismo. Marc llevaba varias curvas rozando prácticamente la rueda trasera de Dani, como ha hecho toda la temporada cuando estaba detrás de el o de Jorge y esta es la actitud que conlleva al toque de atención. Como bien ha dicho Israeling, un infractor no debe sacar provecho de su infracción y, en este caso, Dani acabo por los suelos por culpa de Marc y este en el lugar mas alto del podio. Todo lo que se pueda suponer del resultado son elucubraciones estando Dani en pista.
    En mi opinión, con la actitud de Marc, no deberían hacerle salir ultimo en parrilla en Malasia, eso seria poner en peligro a mas pilotos por el ansia de remontada que tendría Marc, lo que se debería hacer es retirarle los puntos conseguidos en Alcañiz
     
  23. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.983
    Me Gusta:
    21.628
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    pero vamos a ver Corde, una cosa es que lleve varias curvas practicamente rozando a otros pilotos, es su forma de pilotar, siempre piensa en pasar al de delante y otra es que lo tire y sea un infractor. Tan sólo le rozó mínimamente, el fruto del roce fue una mala suerte enorme para Pedrosa, porque romper ese cable con un roce de un mono es practicamente imposible. Roces y toques hay en TODAS las carreras de motos del mundo, desde carreras de mini-motos hasta carreras del mundial de moto3, moto2 (roces y toques a patadas) y motogp (el mismo Dani en el adelantamiento que le acaba de hacer a Márquez unas curvas antes si no le rozó, le faltó bien poco). No veo ningún sentido que le retiren los puntos conseguidos en pista, el se los ha ganado.
     
    A trotter, Josiño y Fireblade les gusta esto.
  24. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.142
    Me Gusta:
    244
    Estoy de acuerdo, pero quien se beneficio de la acción? Dani le adelanto sin consecuencias pero Marc a Dani no, y las consecuencias son no poder luchar prácticamente por el campeonato, y podrían haber sido peores.
     
  25. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues en Jerez por poco no le rompe el carter a Lorenzo y no hubo sanción.
    Hay un minimo contacto asumible por cualquier piloto que se precie de estar ahí. La cosa es que se fué a pelar el dichoso cablecito y seguidamente Dani salió por los aires. Más fortuito que eso no hay nada en el mundo.

    Por cierto, me comentan por guasap que Ducati ya se habia dado cuenta de que esto podria ocurrir y que para evitarlo llevan un sensor de estos del CT por cada lado del basculante (al final la culpa es de algún ingeniero de HRC)
     
    A Tizon le gusta esto.
  26. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Yo estaba en el circuito y aunque no podía ver esa parte cuando escuchamos a la gente ver las imagenes en las pantallas gigantes( que tampoco podía ver) les dije a mis amigos que seguro que se había caído Pedrosa, y que seguramente le había dado Márquez .... porqué acerté? Porque este chico que es muy bueno, es también muy impulsivo y se arriesga mas de la cuenta, yo creo que mas que nada le ha salvado la pura suerte de tener muchas mas caídas, suyas propias y muchas llevándose a gente por delante.

    Lo del carnet por puntos supongo que será parecido a la intención que tienen las sanciones en la GP3, donde pilotos muy jóvenes e impulsivos son castigados muy duramente cuando intentan un adelantamiento y les sale mal, la intención es clara, inculcarles que hay que ser rápido pero sin ser arriesgado. En moto mas si cabe porque una caída puede no ser nada, pero esta misma temporada hemos visto a pilotos seriamente lesionados, creo que la intención es frenar estos actos alocados.

    El problema es que en el mundo de las motos parece estar inculcado el sentimiento del macho cabrio, hay que sudar testosterona y pilotar con dos coj*nes, está tan inculcado que hasta los moteros normales por la calle lo sufren, todos hemos visto actos alocados a lomos de una moto, yo mismo alguna vez he pensado....que c**o estas haciendo? Esto no es seguro!!

    Si sancionan a Márquez no será por lo grave del toque, será por una actitud imprudente durante muchas carreras, que mas por suerte que otra cosa no han traído peores consecuencias.
     
  27. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.057
    Me Gusta:
    19.287
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    :descojon: eso ya lo dije yo por aqui o en otro foro, a quien se le ocurre poner eso tan a la vista, encima el doctor trampas estara jodido por no haberlo visto el antes, aunque como tampoco nunca llega a estar tan cerca de ellos le hubiera dado igual biggrin

    por otro lado hablando de la sancion, ya he dicho anteriormente que no es para tanto, pero como dices ya paso con lorenzo etc y deben de darle un toquecito o lo que sea sin llegar a sancionarle, precisamente por ser reincidente en dicha agresibidad adelantando en ambos casos con consecuencias, creo que puede perfectamente esperar a estar mas cerca y pasar lo que pasa como ya se ha dicho que su manera de pilotar es esa, pero bueno si llegaran a sancioarle con salir el ultimo cosa que dudo opino tambien que solo seria para que se lo pasara mejor en esa carrera pues se zumbaria a todos y terminaria ganando la carrera o cuando menos pillando podium...
     
    A Fireblade le gusta esto.
  28. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta:
    3.570
    Ubicación:
    Lost
    Te he dado un me gusta porque no soy partidario de que lo sancionen para la próxima y porque lo del cable es muy mala suerte.
    Claro que es un lance de carrera, pero es que en 2 años se han caído que, 5 pilotos rodando junto a él, 3 en entrenos y eso no es normal, si estás en todos los fregaos algo raro hay.
    Aparte de que casi la lía este año ya con Lorenzo y con Dani unas cuantas más tb.
    No soy partidario de sancionarle, pero si amonestarle o darle un toque de atención con duras reprimendas si se repite otro capítulo donde ponga en peligro a los demás.

    No deberían hacerle salir último, pero es una opinión muy articular

    Mira el vídeo otra vez, Dani lo adelanta de lo más limpio en esa curva a derechas, otra cosa es que Marc se quede a 2 mm a la salida de la curva para que no se le vaya después.

    Salu2
     
  29. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Juaaaaaasss!!! :ROFLMAO: :descojon: :hilarious:
     
  30. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.730
    Me Gusta:
    1.579
    Ubicación:
    zaragoza
    A ver si la regla del rooki no era tan mala...

    enviado con mi phablet gordo.
     

Compartir esta página