Porra GP de Malasia

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por GTI, 7 Oct 2013.

  1. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.723
    Me Gusta:
    1.577
    Ubicación:
    zaragoza
    Vamos a ver, creo que se quejaron no solo por lo de aragon, sino por todo lo demás.
    yo en lo de aragon, a parte de saberme bastante mal, no veo nada de nada. Lo malo es que marc se ha colado en frenadas como esas unas 10 veces, y al final la lió. Las mas gordas con dani, la de montmeló ya le tendrian que haber dicho algo, no sanción.
    el resto, como dicen son carreras, y ayer no vi a ninguno pasarse de la linea.
     
  2. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pero esas sanciones deberian haberselas puesto en su momento (y me refiero a cosas como lo de Jerez ó Laguna Seca, nunca por pasarse de frenada), cosa dificil debido a los precedentes sentados por el Doctor. Ahora estaba fuera de lugar.
    Resulta que como la ha liado antes ¿ahora le deben sancionar por dejar el coche en el aparcamiento pisando la linea continua!? :wacky:
     
  3. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.723
    Me Gusta:
    1.577
    Ubicación:
    zaragoza
    la sanción de ahora es una tontada.
    has visto el video que he puesto, y no le han dicho nada de na.
    El problema es que es el niño mimado de honda y repsol desde que entró en el campeonato y nadie se atreve a ponersele en contra.
    ha hecho de todas y de todos los colores, casi se queda tuerto, caidas a 300, jugar a los bolos, en carrera en entrenos etc, un toque de atención si que le tendrian que haber dado, pero para nada sanción, y menos por esa mala suerte.

    Pero por otro lado, si no se cae pedrosa y gana, cosa muy posible, ahora estaria a 30ptos menos y con bastantes opciones de campeonato.
     
  4. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Si llega a ser al revés, diríais que se lo había llevado por delante. :descojon:
     
  5. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.723
    Me Gusta:
    1.577
    Ubicación:
    zaragoza
    y si...
    y si....
    lo que hay es lo que hay, y hay que ser objetivo, aunque te guste uno u otro.
     
  6. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon: disculpa que me ría.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  7. Chumidj

    Chumidj Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2012
    Mensajes:
    4.530
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    X5 E70 35D
    También se podría hacer un video de Lorenzo muy fácilmente....

    Por otra parte, hay que admitir que en este video, hay alguna acción sancionable por parte de Marc, pero hay otras que gana claramente la posición, y dónde el adelantado no le da la gana de ceder.........
     
    A Josiño, Fireblade y GTI les gusta esto.
  8. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Ai que me parto :descojon:
     
    A Fireblade le gusta esto.
  9. Chumidj

    Chumidj Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2012
    Mensajes:
    4.530
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    X5 E70 35D
    Los que piden sancion a Lorenzo, será porque ya tenemos en mano un baremo que utilizar.
    Si rozar un maldito cable vale un punto, este toque vale dos...
     
    A Josiño y Fireblade les gusta esto.
  10. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Si, he visto el video y que quieres que te diga, viciado por un seguidor escocido de algún rival doblegado.
    Algunas cosas son para matarlo, especialmente las acciones de los entrenos con Kalio y Corsi, pero la que enchufa a uno en Australia es un accidente, no veo lo que hay que sancionar ahí ¿!? y la de Montmeló tampoco lo veo (¿que tenia que haber hecho para ser correcto, despues de salvar su propia caida tenia que mirar atrás y apartarse para que le adelante Pol por el interior!? :wacky: )
    Lo de Aragón tampoco está bien. Tecnicamente no tira a Pedrosa como afirma el narrador. Le roza en un error con tan mala suerte que le pela un cable. Es Pedrosa el que se cae posteriormente.
    ¿Tambien incluyes la caida de Sepang que le costó el titulo!? pues tiene narices meter eso en el mismo asunto, así como la caida a 300 en Mugello. Eso si que es hacer leña del arbol caido. ¿Tambien han afectado esas caidas a la seguridad de los demás!?

    Sin embargo no figura el trasquilón de Laguna Seca pero claro, como eso se lo hizo al Doctor y hace gracia a los lorencistas ...porque ya no sé que es lo que más se dá aquí, si los rossistas que se pasan al club Joker por afinidad, como aseguras, ó que los lorencistas lo han puesto en el punto de mira por este mismo motivo además de por ser el que lo está desplazando y no le perdonan ni que tire un papel al suelo... :whistle:

    Ahora podemos hacer un video de 5 minutos con las puas de Jorge, que seguro que lo habrá, pero como el tio se ha refinado la gente lo toma como agua pasada (almenos yo) ...salvo que, como en este caso, salga poniendo a parir a un novato por un error y es cuando hay que refrescarle la memoria.



    ...y si mi abuela tuviera ruedas seria una bicicleta :D
    Jajaja! Pero si le lleva 54 puntos! Pongamos que si, que gana Dani en Aragón, cosa que no tengo nada clara pero bueno. Estarian a, ¿24 puntos? para 3 carreras restantes. Con dos terceros y un segundo campeón del mundo (siempe que Dani ganase las 3, cosa complicadita tambien!).
    ¿Ves dificil para Joker hacer algo así? porque a mi me parece que lo haria con una mano ;)
     
    A Chumidj, GTI y Josiño les gusta esto.
  11. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.142
    Me Gusta:
    244
    Claro que lo he seguido. Las MotoGP no se benefician de la ayuda del rebufo (les sobra potencia) pero si de las referencias como bien dices, pero repito que cuando Marc se puso segundo solo estaba a 8 décimas de Dani, así que referencia tenia de sobra. Si no lo cogió es porque esta vez no pudo, ni mas ni menos, Dani tenia mejor ritmo.
     
    A Fireblade y israeling les gusta esto.
  12. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.723
    Me Gusta:
    1.577
    Ubicación:
    zaragoza

    esto al final se va a convertir en un farsa-madril.

    sin ningun tipo de objetividad.

    ni por parte de unos ni de otros.
     
  13. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Lo siento pero ya sabes que no me gustan los deportes de nenas y no sigo el furgol ;);)
     
  14. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    De acuerdo pero por mucha potencia que se tenga, en velocidad punta al final de una recta existe una estela que puede hacerle ganar al de atrás esos 5km/h suficientes para acercarse ó ponerse en paralelo para adelantar. Fijate si no en la F1 ó mejor aún en la NASCAR que tienen cerca de mil caballos ;)
     
  15. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.723
    Me Gusta:
    1.577
    Ubicación:
    zaragoza
    pues esto es algo que siempre me ha intrigado desde la era motogp.

    no veo que sirva de mucho el rebufo, en moto2 y moto3 se nota mucho, pero aqui no.

    y en F1 tampoco se nota nada de na. que les quiten la zona de abrir aleron y adios a los rebufos.

    y creo que esto se debe a la poca aerodinamica que tienen, tanto las motos como los f1.
     
  16. MPower46

    MPower46 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    993
    Me Gusta:
    767
    Ubicación:
    Euskadi-CyL
    Modelo:
    S4 Avant
    No se benefician igual que una Moto3 dirás, pero ayudar ayuda aunque mucho menos y no como para adelantar, sí para mantenerte y con igualdad de mecánica obviamente; una Honda que acelera mejor que una Yamaha... por mucho que salgas pegado de la curva... la Honda se va, pero con 2 Honda...

    Dani tenía mejor ritmo, eso nadie lo está negando; pero si Márquez hubiera estado pegado y le adelanta, le corta, Dani se la devuelve... y entran en una lucha... tengo bastante claro quién saldría beneficiado.

    Pero repito, quería que ganase Dani, y se lo merece después de todo, es un gran piloto y ojalá gane alguna de las 3 que quedan y pone algo de emoción al final de mundial.

    Por cierto, en la vuelta 8 Jorge pasó delante de Márquez por meta y fué en la 9 cuando Marc pasó delante tras el adelantamiento en la entrada a recta de atrás. Márquez pasó por meta a 1,2 de Dani y no a 0,8 como dices; más de un segundo es difícil recuperar con el ritmo que llevaba Dani, las referencias no son cercanas.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  17. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.142
    Me Gusta:
    244
    Los aparatos que citas tienen una resistencia aerodinámica brutal, a su lado una MotoGP es una flecha...
     
  18. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.142
    Me Gusta:
    244
    Un segundo son unos 100 metros, no creo que teniendo ritmo sea una distancia dificil de recuperar. De hecho Marc le saco bastante mas a Lorenzo y este si que estaba a rueda...
     
  19. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Al reves Isra, los F1 tienen tal carga aerodinamica que sin el DRS se quedan clavados nada más salirse de detrás del otro. Por eso precisamente se inventaron esto de abrir el alerón porque si no era casi imposible adelantar.
    Las motos no tienen este "problema" (y lo pongo entre comillas porque esa es la razón por la que pasan por las curvas a velocidades inconcevibles para una moto). La moto no tiene fin en ese sentido. Pueden seguir acelerando más y más hasta que se acaba el asfalto ;)
     
    A CORDE SMG le gusta esto.
  20. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Los NASCAR no tanto, más que una moto cualquier cosa pero no tienen ni alerones.
    La cosa es que a 200 millas por hora (están limitados) consiguen adelantarse, y muchas veces, gracias al rebufo. De hecho es la base de esa modalidad; toda la carrera adelantandose continuamente para preparar tu posición en la ultima vuelta que es la importante. El resto es simple rodage por ver quien aguanta sin estrellarse y sin averias, ahí no se escapa nadie ;)
     
  21. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.723
    Me Gusta:
    1.577
    Ubicación:
    zaragoza
    si decimos lo mismo, el cx de un F1 es penoso. Al abrir DRS lo mejoran algo.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  22. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Sin duda Dani ayer tenia uno de esos dias que no hay quien le tosa ;)
     
  23. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Ah, ok ok, no te habia entendido ;)
     
  24. MPower46

    MPower46 Forista

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    993
    Me Gusta:
    767
    Ubicación:
    Euskadi-CyL
    Modelo:
    S4 Avant
    1 segundo a un tío que lleva más ritmo que tú es muy difícil de recuperar, en cambio obstaculizarlo cuando estás cerca sin dejarle marcar su ritmo... es más fácil.

    Viste a Bautista? A rueda las primeras 5 vueltas; pero cuando se fué largo para no zamparse a VR y perdió terreno... ya no había ritmo y parecía otro piloto, creo que no me estás entendiendo todavía.

    Pedrosa tenía más ritmo que nadie, ya esté el 2º a 20 metros que a 300, PERO, si Márquez está a rueda apuesto a que Dani no se va, porque Marc te mete la moto en cualquier curva; tuvo suerte de sacar esos 1,2 no para ganar, sino para poder imponer su ritmo, sino no creo que hubiese podido, es más Márquez sin la rueda de Dani rodaba 2 décimas más lento aún apretando a tope.

    Lorenzo en la misma pasada perdió la rueda, porque tuvo que cortar algo de gas en el piano, y esas décimas de no llevar enroscado el puño y la aceleración de la Honda... sentenciaron, aparte de que te repito que con la Yamaha es difícil seguir a una Honda con más ritmo, y menos si te pasan en la zona de las 2 rectas; en la zona virada...es otro cantar por el paso por curva de la Yamaha.
     
  25. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.897
    Me Gusta:
    50.035
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Bueno, aquí quedan los puntillos del finde, felicitar a GTI y Asteraul por ese semipleno. Los demás seguimos sufriendo como las m1 frente a las RCV´s... :D

    GTI: 1º Pedrosa 2º Márquez 3º Lorenzo Pole: Rossi (15 pts)
    Erchechuuu: 1º Marquez 2º Lorenzo 3º Rossi Pole: Pedrosa (0 pts)
    rbejaranoe: 1º Pedrosa 2º Lorenzo 3º Marquez Pole: Lorenzo (5 pts)
    Kakao: 1° Lorenzo 2° Marquez 3° Rossi Pole: Marquez (5 pts)
    Fireblade: 1º Márquez 2º Lorenzo 3º Pedrosa Pole: Márquez (2 pts)
    2002_tii: 1º Marquez 2º Lorenzo 3 º Rossi pole: Lorenzo (0 pts)
    neri: 1º Lorenzo 2º Marquez 3º Pedrosa pole: Lorenzo (3 pts)
    Tronco39: 1º Pedrosa 2º Lorenzo 3º Bradl Pole: Pedrosa (5 pts)
    Tizon: 1º Marquez 2º Pedrosa 3º Lorenzo Pole: Marquez (4 pts)
    Barbinski: 1º Marquez 2º Lorenzo 3º Rossi Pole: Marquez (2 pts)
    MPower46: 1ºMarquez 2ºPedrosa 3ºLorenzo Pole: Lorenzo (2 pts)
    kbon: 1º Lorenzo 2º Rossi 3º Crutchlow Pole: Marquez (2 pts)
    mfabreg3: 1º Márquez 2º Lorenzo 3º Pedrosa Pole: Márquez (2 pts)
    rafa_compact: 1º Márquez 2º Pedrosa 3º Lorenzo Pole:Márquez (4 pts)
    Javier88 : 1º Lorenzo 2º Pedrosa 3º Bautista Pole:Marquez (2 pts)
    Josiño: 1º Márquez 2º Lorenzo 2º Rossi Pole: Marquez (2 pts)
    trotter :1 Márquez 2 Lorenzo 3 Pedrosa Pole: Márquez (2 pts)
    israeling : 1º Lorenzo 2º rossi 3º bradl Pole : Lorenzo (0 pts)
    Chumidj: 1ºMárquez 2ºLorenzo 3ºRossi Pole: Marquez (2 pts)
    Fallout: 1ºMarquez 2ºPedrosa 3ºLorenzo Pole: Marquez (4 pts)
    Chamadyco: 1°Lorenzo 2°Pedrosa 3°Marquez Pole Pedrosa (0 pts)
    kitus69: 1º Marquez 2º Pedrosa 3º Lorenzo Pole: Marquez (4 pts)
    asteraul: 1ºPedrosa 2ºMarquez 3º Lorenzo Pole: Pedrosa (15 pts)
     
    asteraul, GTI, Josiño y otra persona les gusta esto.
  26. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.897
    Me Gusta:
    50.035
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Resultados traspasados a la general, ir afinando por arriba que va quedando menos. Los magnificos por ahora:

    1º Josiño
    2º Fireblade
    3º Asteraul


    [​IMG]
     
    Fireblade, Josiño, asteraul y otra persona les gusta esto.
  27. asteraul

    asteraul Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    3.957
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    elche
    Remontando si no llega a ser por el pela cables en la otra iria lider jajajaja gracias por el curre
     
    A tronco39 y Josiño les gusta esto.
  28. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Noraguena , y nada de excusas, eh :D
     
    A asteraul le gusta esto.
  29. asteraul

    asteraul Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    3.957
    Me Gusta:
    224
    Ubicación:
    elche
    Excusas no e que me jodio la porra el pelacables:D:D:D
     
  30. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    :wideyed: ¿Como!!!??? No serás Jorge Lorenzo, verdad? :ROFLMAO:

    Noragüena por ese semipleno! ;)
     
    A Josiño y asteraul les gusta esto.

Compartir esta página