Vamos a ver, creo que se quejaron no solo por lo de aragon, sino por todo lo demás. yo en lo de aragon, a parte de saberme bastante mal, no veo nada de nada. Lo malo es que marc se ha colado en frenadas como esas unas 10 veces, y al final la lió. Las mas gordas con dani, la de montmeló ya le tendrian que haber dicho algo, no sanción. el resto, como dicen son carreras, y ayer no vi a ninguno pasarse de la linea.
Pero esas sanciones deberian haberselas puesto en su momento (y me refiero a cosas como lo de Jerez ó Laguna Seca, nunca por pasarse de frenada), cosa dificil debido a los precedentes sentados por el Doctor. Ahora estaba fuera de lugar. Resulta que como la ha liado antes ¿ahora le deben sancionar por dejar el coche en el aparcamiento pisando la linea continua!?
la sanción de ahora es una tontada. has visto el video que he puesto, y no le han dicho nada de na. El problema es que es el niño mimado de honda y repsol desde que entró en el campeonato y nadie se atreve a ponersele en contra. ha hecho de todas y de todos los colores, casi se queda tuerto, caidas a 300, jugar a los bolos, en carrera en entrenos etc, un toque de atención si que le tendrian que haber dado, pero para nada sanción, y menos por esa mala suerte. Pero por otro lado, si no se cae pedrosa y gana, cosa muy posible, ahora estaria a 30ptos menos y con bastantes opciones de campeonato.
También se podría hacer un video de Lorenzo muy fácilmente.... Por otra parte, hay que admitir que en este video, hay alguna acción sancionable por parte de Marc, pero hay otras que gana claramente la posición, y dónde el adelantado no le da la gana de ceder.........
Los que piden sancion a Lorenzo, será porque ya tenemos en mano un baremo que utilizar. Si rozar un maldito cable vale un punto, este toque vale dos...
Si, he visto el video y que quieres que te diga, viciado por un seguidor escocido de algún rival doblegado. Algunas cosas son para matarlo, especialmente las acciones de los entrenos con Kalio y Corsi, pero la que enchufa a uno en Australia es un accidente, no veo lo que hay que sancionar ahí ¿!? y la de Montmeló tampoco lo veo (¿que tenia que haber hecho para ser correcto, despues de salvar su propia caida tenia que mirar atrás y apartarse para que le adelante Pol por el interior!? ) Lo de Aragón tampoco está bien. Tecnicamente no tira a Pedrosa como afirma el narrador. Le roza en un error con tan mala suerte que le pela un cable. Es Pedrosa el que se cae posteriormente. ¿Tambien incluyes la caida de Sepang que le costó el titulo!? pues tiene narices meter eso en el mismo asunto, así como la caida a 300 en Mugello. Eso si que es hacer leña del arbol caido. ¿Tambien han afectado esas caidas a la seguridad de los demás!? Sin embargo no figura el trasquilón de Laguna Seca pero claro, como eso se lo hizo al Doctor y hace gracia a los lorencistas ...porque ya no sé que es lo que más se dá aquí, si los rossistas que se pasan al club Joker por afinidad, como aseguras, ó que los lorencistas lo han puesto en el punto de mira por este mismo motivo además de por ser el que lo está desplazando y no le perdonan ni que tire un papel al suelo... Ahora podemos hacer un video de 5 minutos con las puas de Jorge, que seguro que lo habrá, pero como el tio se ha refinado la gente lo toma como agua pasada (almenos yo) ...salvo que, como en este caso, salga poniendo a parir a un novato por un error y es cuando hay que refrescarle la memoria. ...y si mi abuela tuviera ruedas seria una bicicleta Jajaja! Pero si le lleva 54 puntos! Pongamos que si, que gana Dani en Aragón, cosa que no tengo nada clara pero bueno. Estarian a, ¿24 puntos? para 3 carreras restantes. Con dos terceros y un segundo campeón del mundo (siempe que Dani ganase las 3, cosa complicadita tambien!). ¿Ves dificil para Joker hacer algo así? porque a mi me parece que lo haria con una mano
Claro que lo he seguido. Las MotoGP no se benefician de la ayuda del rebufo (les sobra potencia) pero si de las referencias como bien dices, pero repito que cuando Marc se puso segundo solo estaba a 8 décimas de Dani, así que referencia tenia de sobra. Si no lo cogió es porque esta vez no pudo, ni mas ni menos, Dani tenia mejor ritmo.
esto al final se va a convertir en un farsa-madril. sin ningun tipo de objetividad. ni por parte de unos ni de otros.
De acuerdo pero por mucha potencia que se tenga, en velocidad punta al final de una recta existe una estela que puede hacerle ganar al de atrás esos 5km/h suficientes para acercarse ó ponerse en paralelo para adelantar. Fijate si no en la F1 ó mejor aún en la NASCAR que tienen cerca de mil caballos
pues esto es algo que siempre me ha intrigado desde la era motogp. no veo que sirva de mucho el rebufo, en moto2 y moto3 se nota mucho, pero aqui no. y en F1 tampoco se nota nada de na. que les quiten la zona de abrir aleron y adios a los rebufos. y creo que esto se debe a la poca aerodinamica que tienen, tanto las motos como los f1.
No se benefician igual que una Moto3 dirás, pero ayudar ayuda aunque mucho menos y no como para adelantar, sí para mantenerte y con igualdad de mecánica obviamente; una Honda que acelera mejor que una Yamaha... por mucho que salgas pegado de la curva... la Honda se va, pero con 2 Honda... Dani tenía mejor ritmo, eso nadie lo está negando; pero si Márquez hubiera estado pegado y le adelanta, le corta, Dani se la devuelve... y entran en una lucha... tengo bastante claro quién saldría beneficiado. Pero repito, quería que ganase Dani, y se lo merece después de todo, es un gran piloto y ojalá gane alguna de las 3 que quedan y pone algo de emoción al final de mundial. Por cierto, en la vuelta 8 Jorge pasó delante de Márquez por meta y fué en la 9 cuando Marc pasó delante tras el adelantamiento en la entrada a recta de atrás. Márquez pasó por meta a 1,2 de Dani y no a 0,8 como dices; más de un segundo es difícil recuperar con el ritmo que llevaba Dani, las referencias no son cercanas.
Los aparatos que citas tienen una resistencia aerodinámica brutal, a su lado una MotoGP es una flecha...
Un segundo son unos 100 metros, no creo que teniendo ritmo sea una distancia dificil de recuperar. De hecho Marc le saco bastante mas a Lorenzo y este si que estaba a rueda...
Al reves Isra, los F1 tienen tal carga aerodinamica que sin el DRS se quedan clavados nada más salirse de detrás del otro. Por eso precisamente se inventaron esto de abrir el alerón porque si no era casi imposible adelantar. Las motos no tienen este "problema" (y lo pongo entre comillas porque esa es la razón por la que pasan por las curvas a velocidades inconcevibles para una moto). La moto no tiene fin en ese sentido. Pueden seguir acelerando más y más hasta que se acaba el asfalto
Los NASCAR no tanto, más que una moto cualquier cosa pero no tienen ni alerones. La cosa es que a 200 millas por hora (están limitados) consiguen adelantarse, y muchas veces, gracias al rebufo. De hecho es la base de esa modalidad; toda la carrera adelantandose continuamente para preparar tu posición en la ultima vuelta que es la importante. El resto es simple rodage por ver quien aguanta sin estrellarse y sin averias, ahí no se escapa nadie
1 segundo a un tío que lleva más ritmo que tú es muy difícil de recuperar, en cambio obstaculizarlo cuando estás cerca sin dejarle marcar su ritmo... es más fácil. Viste a Bautista? A rueda las primeras 5 vueltas; pero cuando se fué largo para no zamparse a VR y perdió terreno... ya no había ritmo y parecía otro piloto, creo que no me estás entendiendo todavía. Pedrosa tenía más ritmo que nadie, ya esté el 2º a 20 metros que a 300, PERO, si Márquez está a rueda apuesto a que Dani no se va, porque Marc te mete la moto en cualquier curva; tuvo suerte de sacar esos 1,2 no para ganar, sino para poder imponer su ritmo, sino no creo que hubiese podido, es más Márquez sin la rueda de Dani rodaba 2 décimas más lento aún apretando a tope. Lorenzo en la misma pasada perdió la rueda, porque tuvo que cortar algo de gas en el piano, y esas décimas de no llevar enroscado el puño y la aceleración de la Honda... sentenciaron, aparte de que te repito que con la Yamaha es difícil seguir a una Honda con más ritmo, y menos si te pasan en la zona de las 2 rectas; en la zona virada...es otro cantar por el paso por curva de la Yamaha.
Bueno, aquí quedan los puntillos del finde, felicitar a GTI y Asteraul por ese semipleno. Los demás seguimos sufriendo como las m1 frente a las RCV´s... GTI: 1º Pedrosa 2º Márquez 3º Lorenzo Pole: Rossi (15 pts) Erchechuuu: 1º Marquez 2º Lorenzo 3º Rossi Pole: Pedrosa (0 pts) rbejaranoe: 1º Pedrosa 2º Lorenzo 3º Marquez Pole: Lorenzo (5 pts) Kakao: 1° Lorenzo 2° Marquez 3° Rossi Pole: Marquez (5 pts) Fireblade: 1º Márquez 2º Lorenzo 3º Pedrosa Pole: Márquez (2 pts) 2002_tii: 1º Marquez 2º Lorenzo 3 º Rossi pole: Lorenzo (0 pts) neri: 1º Lorenzo 2º Marquez 3º Pedrosa pole: Lorenzo (3 pts) Tronco39: 1º Pedrosa 2º Lorenzo 3º Bradl Pole: Pedrosa (5 pts) Tizon: 1º Marquez 2º Pedrosa 3º Lorenzo Pole: Marquez (4 pts) Barbinski: 1º Marquez 2º Lorenzo 3º Rossi Pole: Marquez (2 pts) MPower46: 1ºMarquez 2ºPedrosa 3ºLorenzo Pole: Lorenzo (2 pts) kbon: 1º Lorenzo 2º Rossi 3º Crutchlow Pole: Marquez (2 pts) mfabreg3: 1º Márquez 2º Lorenzo 3º Pedrosa Pole: Márquez (2 pts) rafa_compact: 1º Márquez 2º Pedrosa 3º Lorenzo Pole:Márquez (4 pts) Javier88 : 1º Lorenzo 2º Pedrosa 3º Bautista Pole:Marquez (2 pts) Josiño: 1º Márquez 2º Lorenzo 2º Rossi Pole: Marquez (2 pts) trotter :1 Márquez 2 Lorenzo 3 Pedrosa Pole: Márquez (2 pts) israeling : 1º Lorenzo 2º rossi 3º bradl Pole : Lorenzo (0 pts) Chumidj: 1ºMárquez 2ºLorenzo 3ºRossi Pole: Marquez (2 pts) Fallout: 1ºMarquez 2ºPedrosa 3ºLorenzo Pole: Marquez (4 pts) Chamadyco: 1°Lorenzo 2°Pedrosa 3°Marquez Pole Pedrosa (0 pts) kitus69: 1º Marquez 2º Pedrosa 3º Lorenzo Pole: Marquez (4 pts) asteraul: 1ºPedrosa 2ºMarquez 3º Lorenzo Pole: Pedrosa (15 pts)
Resultados traspasados a la general, ir afinando por arriba que va quedando menos. Los magnificos por ahora: 1º Josiño 2º Fireblade 3º Asteraul