Porra motoGp Argentina, Termas de rio hondo (se cierra el viernes 29 a las 14,50 horas)

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por tronco39, 25 Mar 2019.

  1. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria

    Así en frío son muy buenos números pero si a eso le sumas 3 subcampeonatos, otros 4 que quedó 4°, vamos, siempre en el top 5 que en tantos años como llevaba en motoGP no está nada mal para un tío que nunca se le aliaron los astros y que se lesionaba una vez si y otra también o cuando no se lesionaba, simplemente se lo llevaban puesto. Que no tenía la suerte del campeón o una flor en el culo vaya, raro o creo que nunca era el año que no le pasaba algo de eso.
     
    KORANDO, SP_Kenny, chamadyco y 2 otros les gusta esto.
  2. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    MotoGP Argentina: Lorenzo, que llegó a ir último, remontó hasta la 12ª posición
    Jorge Lorenzo acabó 12º en el GP de Argentina después de sobreponerse a un fallo en la salida que le hizo bajar hasta la última posición. Activó por error el limitador del pit lane y tuvo que remontar el resto de la carrera. Pudo escalar 10 posiciones.


    A Jorge Lorenzo se le están acumulando los contratiempos en el inicio de su etapa como piloto del Repsol Honda. Antes de la presentación del equipo se rompió el escafoides, lesión que le hizo perderse los test de Sepang y que le hizo llegar mermado a la primera carrera en Qatar. En Losail se fisuró una costilla tras una fuerte caída en el FP3, lesión que le detectaron en un chequeo al volver de Qatar, y en la carrera inaugural de la temporada tuvo un problema con el embrague que le hizo perder muchas posiciones. Allí fue 13º, logrando sus tres primeros puntos con el Repsol Honda.

    Pues bien, a la lista de infortunios hay que sumarle el que tuvo en la salida del GP de Argentina: Lorenzo partía desde la 12ª posición, pero bajó hasta la última después de activar por error el limitador del pit lane en la salida. La arrancada no fue mala en los primeros metros, pero en los siguientes se quedó prácticamente parado, perdió todas las posiciones y estuvo a punto de ser impactado por Johann Zarco, que venía por detrás.

    «Desafortunadamente, hemos tenido mucha mala suerte con lo que nos ha pasado: en la salida he dado un golpe al limitador de pit lane y la moto no iba. Cuando me he dado cuenta estaba atrás, así que he tenido que remontar», comentaba Lorenzo en la nota de prensa de su equipo sobre esta acción que le hizo perder cualquier opción de conseguir un buen resultado.

    Después, ahondaba más sobre ello en el micrófono de DAZN: «Inconscientemente, parece que he apretado el botón del limitador del pit lane después de poner el de salida. La moto se ahogaba y no sabía qué estaba sucediendo. Cuando lo he entendido, que era que estaba el limitador puesto, ya me habían pasado todos».


    Después de esto, al mallorquín no le quedó más remedio que remontar. Superó a Iannone, Syahrin, Abraham (quien le tocó, por lo que Lorenzo fue a reclamar a Dirección de Carrera), Mir, Zarco, Rabat y Bagnaia, y la caída de Morbidelli con Viñales y la sanción a Crutchlow le permitieron alcanzar la 12ª posición, resultado con el que mejora en una plaza lo obtenido en Qatar, pero que evidentemente le deja un mal sabor de boca: «He podido recuperar posiciones pero no estoy contento con este resultado».

    Por si fuera poco, a medida que avanzaba la carrera se fue quedando sin goma en el semimanillar izquierdo, otro pequeño despropósito más que sumar a la lista de inconvenientes del #99. «He tenido que pilotar prácticamente toda la carrera agarrado al metal del manillar», reconocía.

    De menos a más
    La parte positiva del fin de semana de Jorge Lorenzo es que fue progresando constantemente. Empezó muy mal el viernes, penúltimo, pero ya el sábado consiguió el pase directo a la Q2, en la que acabó 12º. En el warm up había dado un importante salto adelante en cuanto a ritmo, pero no fue capaz de corroborarlo en carrera tras lo que le sucedió en la salida.


    En un fin de semana marcado por las condiciones de bajo agarre en pista, que se acrecentaron el domingo al subir las temperaturas y con la goma depositada por las Moto2, Lorenzo no se encontró cómodo a los mandos de la Honda RC213V. Acabó a 27.4 segundos de su compañero, Marc Márquez, y sólo pudo sumar cuatro puntos. En dos carreras, suma siete.

    Ahora tendrá dos semanas para seguir recuperándose de la lesión en su costilla antes de llegar a Austin y, sobre todo, un margen mayor antes de encarar después en Jerez el tramo europeo, en el que el pentacampeón del mundo tiene depositadas muchas esperanzas para empezar a asomar la cabeza en los primeros puestos. Por el momento, por unas cosas u otras (algunas insólitas), su adaptación a la Honda no está siendo fácil.


    Pues si, a perro flaco... :dead:
     
    A chamadyco y Fireblade les gusta esto.
  3. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.730
    Me Gusta:
    1.579
    Ubicación:
    zaragoza
    Hombre, pones que es gracias a marc y despues al equipo y a que honda evolucionan muy rapido. :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:

    es por esos tres factores, no gracias en exclusiva solo de marc.

    lorenzo pidio el aposito ese del deposito, y en ducati año y medio, en honda una semana.

    de todas formas marc vuela en dos o tres circuitos, y no entiendo porque es?
     
  4. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria

    Lee bien, pone que es gracias al piloto y al equipo que saben bastante bien lo que necesitan que les traiga la fábrica, en Honda hacen motos pero los puntos flacos los sacan los pilotos, de acuerdo que Honda tiene una capacidad de respuesta brutal pero si pides limones cuando necesitas peras de poco te van a servir por mucho que te los traigan para la semana siguiente. Se entrega una moto en pretemporada, los pilotos y los equipos técnicos son los que deben hacerla funcionar como debe y eso vale para cualquier marca.
     
    A Josiño, chamadyco y Fireblade les gusta esto.
  5. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Jajaja! Mira que eres pincha-uvas Isra biggrin
    Si, Marc va como un tiro, pero este deporte, como siempre recalcan todos los pilotos en las entrevistas, es un conjunto de moto/equipo/piloto. El piloto es el que sube al podium pero el que diseña y frabrica la moto tambien tiene lo suyo, así como los mecánicos e ingenieros que la ponen apunto con las indicaciones del que está en pista.

    A pesar de ello, los 7 Mundiales son gracias a Marc, y si no vete a preguntar a HRC, que están que no cagan con esta joya biggrin
    Otros, muchos, han contado con el mismo material y no le han sacado tanto rendimiento ;)


    Y lo de esos circuitos en los que destaca especialmente, suelen ser los de sentido antihorario (Phillip Island, Laguna Seca, Austin, Sachsering, etc), que es como se circula en las carreras de dirt-track (vamos, lo han dicho mil veces, que él prefiere las curvas a izquierda, que va más rápido).
    El de ayer gira en sentido horario pero las curvas de izquierda son muy rápidas y muy técnicas (de hecho ayer llevaban goma trasera simétrica a pesar de tener el doble de curvas de derecha que de izquierda).
     
    israeling, tronco39, Josiño y otra persona les gusta esto.
  6. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No había leído nada pero desde luego como dices tú, a perro flaco... A mí no me cabe duda de que a no mucho tardar va a estar dando guerra.

    Un saludo.
     
    Fireblade, israeling, tronco39 y 3 otros les gusta esto.
  7. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Yo también confio en ello. Estas dos primeras carreras ha tenido unos cuantos infortunios. Seguramente, no está tan lejos como parece y pronto de un paso adelante.

    Primer objetivo, Petrux y su rojita :devil:
     
  8. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.188
    Me Gusta:
    9.303
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muchas gracias @tronco39 ,lo cierto es que tuve suerte de que Dovi se durmiera en la ultima curva;)
     
    A tronco39 le gusta esto.
  9. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.982
    Me Gusta:
    21.625
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
  10. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.730
    Me Gusta:
    1.579
    Ubicación:
    zaragoza
    En F1, sumi fue parecido.
    Y Senna, de no tener el accidente, habría sido otro así.
     
    A escopeta le gusta esto.
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.101
    Me Gusta:
    299.211
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1

    Objetivamente dice :floor::floor::floor:
     
    A Fireblade le gusta esto.
  12. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Apuesto a que este personaje hubiera preferido que ganase el Título en Valencia 2015 Rossi antes que su propio hijo :facepalm:
     
    A chamadyco, GTI y *NANO* les gusta esto.
  13. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.982
    Me Gusta:
    21.625
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Jajajaja tampoco te pases hombre!
     

Compartir esta página