Porra motoGp Austria (se cierra el viernes 11 a las 9,50 horas)

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por tronco39, 7 Ago 2017.

  1. wake

    wake Clan Leader

    Registrado:
    1 May 2009
    Mensajes:
    17.994
    Me Gusta:
    40.594
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    No se que decir la verdad,se comporta pues como un novel de las carreras???,sinceramente que el repaso que le está dando Dovi no se lo ha dado Valentino ni en los mejores años del dottore,ya puede salir delante o detrás de Dovi que este le pasa como una apisonadora en base a un ritmo mucho mejor,y es la misma canción en todas las carreras,que si falta de confianza con el tren delantero,que si falta de confianza con las gomas,falta de confianza con la pista humedad,j*der chico si tanta falta de confianza tienes en todo quédate en el sofá de casa.

    Hace carreras de piloto de medio pelo,no hace carreras solventes dignas de un campeón del mundo,actúa como el pilotillo de media parrilla que busca sus minutos de tv colocándose primero para luego ser repasado por los verdaderos aspirantes a ganar las carreras.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  2. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.897
    Me Gusta:
    50.036
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Así quedan los puntos de Austria, sin cambios por arriba.

    [​IMG]
     
    A Fireblade y MPower46 les gusta esto.
  3. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.723
    Me Gusta:
    1.577
    Ubicación:
    zaragoza
    En adelantamientos al límite, lo que veo es que mientras no te lleves puesto al otro, son legales. Si le dejas sitio y no vas a por el chocando, no le veo problemas.
    Marc entra supercolado, pero dovi también se cuela alargando frenada para no dejarle pasar.
    Todo legal.
     
    A Fireblade y spidiman les gusta esto.
  4. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tronco, Marc está muy muy calmado desde que tiró por la borda el mundial de hace dos temporadas, el del famoso "biscotto". Ahí sí que iba a muerte en cada carrera y así acabó. Tanto el año pasado como éste se lo está tomando con mucha cabeza, lo que no quita que intente ganar en la última curva de la última vuelta.
    Efectivamente, es lo que tiene que hacer en esa situación, proteger su posición. Si frena donde toca Marc le gana la carrera fijo. Como Vale a Lorenzo en aquel frenadón en la última curva de Montmeló, no se podía hacer, pero él lo hizo, porque Lorenzo frenó donde tocaba tocaba, confiado. Y Valentino le puso la moto delante, le jodió la trazada y le gano.

    No entiendo las quejas.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  5. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.723
    Me Gusta:
    1.577
    Ubicación:
    zaragoza
    si yo no me quejo, en este caso defiendo a marc. Siempre que no choques contra el otro piloto para frenar, está bien.
     
    A spidiman le gusta esto.
  6. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo de las quejas no va por tí, israeling, al contrario, estoy totalmente de acuerdo con tu exposición ;)Va por los demás compañeros que ven algo incorrecto en ese adelantamiento :nose:
     
  7. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    joer pero es q no choca porque dovi lo evita. Si dovi traza normal yo creo q se lo lleva puesto.
     
  8. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.670
    Me Gusta:
    69.741
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dovi no traza normal, frena tardísimo y muy abierto para cerrar la trayectoria al final sin perder demasiada velocidad, es de manual. Si esa curva hubiera trazado defensivamente por dentro Marc lo hubiera abrasado a la salida al poder retrasar la entrada. Pero como Dovi ocupó ese espacio (muy bien hecho a mi modo de ver, otro que no fuera Márquez ni lo hubiera intentado...o se lo hubiera llevado puesto probablemente) Marc lo probó por dentro, pasado también evidentemente.

    Mira éstas capturas y comparamos trazadas.

    Última vuelta en cuestión: Dovi frena tardísimo y por fuera, Márquez improvisa por dentro al dejarle la puerta abierta de par en par. En éste punto Dovi no ve a Márquez para rectificar, va pasado por si mismo:

    Screenshot_20170816-155933.png

    Un par de fotogramas más adelante, como ves hay espacio de sobra entre ambas motos y ninguno está en posición de poder hacer girar la moto porque van colgadisimos del freno delantero, y sigue habiendo espacio de sobra. Van ambos pasados y paralelos porque ahí aun no hay webos a hacer girar la moto. Como ves Dovi sigue la misma trazada que traía antes de ver a Marc, no alarga la frenada, ES QUE NO PUEDE PARAR LA MOTO ANTES:

    Screenshot_20170816-155842.png

    Aquí ya la física pone a cada uno en su sitio: Dovi puede girar un pelín antes que Marc al ir por fuera y haber frenado un poquito antes que él, que no puede hacer lo mismo hasta un instante después, lo cual le da la victoria al italiano:

    Screenshot_20170816-162543.png

    Además a Márquez le patina la rueda trasera al abrir sobre el piano, pero creo que ni siquiera sin éste problema lo hubiera conseguido. La baza era parar la moto delante de su adversario para retrasar su aceleración, pero se va demasiado largo:

    Screenshot_20170816-163426.png

    Para que salgas de dudas sobre la trazada correcta de esa curva, aquí te dejo a Márquez en la Qualy. Esa es la trazada normal, incluso yendo en vuelta rápida:

    Screenshot_20170816-160824.png
    Screenshot_20170816-160944.png
    Screenshot_20170816-163911.png

    Compara esa secuencia con la de la frenada de la discordia y verás que ambos iban pasados, Marc el que más, pero Dovi le dejó una autopista para meterse, y evidentemente lo intentó. Y suerte que fue Márquez, muy probablemente de ser otro habría perdido la rueda delantera en los morros del italiano y se hubieran ido los dos al suelo. El control del límite de ese chaval es increíble.

    Resumiendo, última vuelta de infarto y final de carrera de los que hacen afición. Por mi parte nada ilegal, ni siquiera amonestable, solo dos pares de coj*nes bien gordos :)
     
    Última edición: 16 Ago 2017
    Tizon, tronco39, pau535d y 6 otros les gusta esto.
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.001
    Me Gusta:
    296.265
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    :goodpost: Muy currado.
     
    A pau535d y spidiman les gusta esto.
  10. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2012
    Mensajes:
    6.280
    Me Gusta:
    3.214
    A spidiman le gusta esto.
  11. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Esa es la clave me parece a mi... :whistle:
     
    A pau535d y spidiman les gusta esto.
  12. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Bueno, mis pronosticos iniciales para la carrera al peo :bag: al igual que mis puntos en la porra (jajaja que desastre! :facepalm: )

    Las Hondas sorprendentemente bien a pesar de ser un circuito anti-Honda a priori.
    Las Yamaha flojas (pensé que con el nuevo chasis iban a meter miedo pero se han desinflado) y Ducati pues un poco de todo; mirando a Dovi se diria que es una moto lista para el título (ojito que lleva 3 victorias este año, las mismas que los supuestos jefes del gallinero como son Márquez y Viñales :pompous: ) pero mirando a Jorge no sabe uno que pensar :duda: No es que el resultado sea demasiado malo pero a estas alturas y viendo como va la de Dovi creo que un pentacampeón como Jorge deberia estar ya haciendo podiums habitualmente e incluso ganando alguna carrera ¿!?

    Tremenda y emocionante última vuelta y última curva, por mi parte un aplauso para los 2; a Marc por ignorar calculadoras y leches, por su hambre de victoria :amo2: y a Dovi por el capotazo y la sangre fria que hace falta para evitar la colisión y hacerlo perfecto dejando que Marc se colase recto mientras él recuperaba la posición por dentro a la salida de la curva :aplause:
    Si se hubieran caido ó rebotado tipo cuádriga mi opinión cambiaría radicalmente pero tal y como sucedió, por mi perfecto. Son carreras de motos, desfiles no gracias :stop:
     
    Tizon, tronco39, pau535d y otra persona les gusta esto.
  13. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.723
    Me Gusta:
    1.577
    Ubicación:
    zaragoza
    Dovi lleva en MotoGP 5 victorias, y como bien has dicho este año tres. Contando que llevara, cuanto, 7 años, creo que algo ha mejorado la moto este año.
    Ducati, desde que se fue stoner no estaba el lucha por el campeonato.
    Y ahora sigo, será casualidad que al llegar Lorenzo mejore la moto?. Las casualidades no existen.
     

Compartir esta página