Porra motoGp Buriram, Thailandia (se cierra el viernes 5 a las 4,55 horas)

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por tronco39, 1 Oct 2018.

  1. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.982
    Me Gusta:
    50.225
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Ayer dijeron en Teledeporte que Viñales llegaba con las gomas un tanto tocadas a las 3/4 últimas vueltas y que no pudo entrar en la pelea.
    Una pena, me hubiera gustado verle luchando si hubiera realmente podido, hizo muy buena carrera llegando hasta los dos de arriba.
     
    A GTI le gusta esto.
  2. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.938
    Me Gusta:
    21.527
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Ni con gomas perfectas creo que las Yamahas hubieran podido luchar por ganar, en las rectas perdían bastante respecto a la Ducati y a la Honda.
     
    A tronco39 le gusta esto.
  3. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.982
    Me Gusta:
    50.225
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Con sonido en la cámara trasera al empezar parece que la moto se para al iniciar la curva.

     
    Última edición: 9 Oct 2018
    A chamadyco y Fireblade les gusta esto.
  4. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Buf! Qué talegazo! :facepalm:
    Como dijo Dani, "debe tener los huesos de hierro" porque esa caida es para haberse hecho mucha pupa :dead:
     
    A chamadyco le gusta esto.
  5. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Tambien comentaron, y no me había dado cuenta, que la carrera fué relativamente lenta si comparamos los tiempos que hacian en entrenos (no la pole logicamente, si no los ritmos cuando hacían tandas de 10 ó 15 vueltas seguidas). Quizá por eso las Yamaha pudieron aguantar hasta el final aunque Valentino ya iba con la lengua fuera en las últimas vueltas.
    Parece que la gestión de neumáticos va cobrando su importancia, al estilo F1.

    No recuerdo qué carrera fué de principio de temporada, Zarco estuvo mandando media carrera con un buen grupo detrás y llegado el momento lo pasaron unos cuantos para dejarlo tirado. En las entrevistas posteriores Dovi dijo que si había estado ahí delante un rato es porque los demás quisieron, que estaba ahorrando goma para el final, cosa que Zarco no hizo y luego lo pagó.
     
    A GTI le gusta esto.
  6. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    No entiendo bien Isra. Lo de "Se están jugando la carrera en la primera curva" ¿quizá es una pregunta retórica que se te ha olvidado poner la interrogación? Es que cambiaría mucho el sentido y de otro modo no termino de entender la frase :nose:
    (lo mismo para lo de si Dovi pisa lo verde. Falta ahí una interrogación, verdad?)

    La maniobra es practicamente calcada, como otros cientos de veces que ocurre; el que quiere adelantar se mete por dentro y se queda sin trazada y sin velocidad a la salida, cosa que el adelantado aprovecha para devolversela por dentro. Una maniobra arriesgada pero perfectamente legal. Incluso hay veces que haciendo eso hay cierto contacto y la hemos dado por buena (siempre que no se rebote en el contrario y se le saque a la arena). No me vengas ahora con que en unas vueltas se puede hacer y en otras no. Se puede adelantar en cualquier momento entre semáforo y bandera. Explicaselo si no a los de Moto3, que van con el cochillo entre los dientes desde la vuelta de calentamiento :rambo:

    Y sí, claro que en Aragón se estaban jugando la carrera desde la primera curva. ¿No recuerdas el finde de entrenos de Jorge? Iba a marcarse un Raynei descaradamente. Si le dejan hacer la primera curva limpia, no le vuelven a ver hasta el corralito.
    Acuerdate aquel año en Laguna Seca (creo que 2010 ó 2011, antes de llegar Márquez) que Stoner iba en los entrenos como un tiro y despues de la pole le preguntaron a Valentino "¿qué hay que hacer para parar a Stoner?" a lo que contestó "habría que dispararle" :descojon:
    ¿Luego en carrera que hizo? Molestarle e incordiarle para que no se pusiese en cabeza y se escapase. Le hizo la famosa maniobra de saltar por el sacacorchos y consiguió ganar la carrera siendo más lento que él. Argucias de campeón pícaro que son perfectamente legales ...ó al menos nunca se ha sancionado a nadie por eso, por estorbar :nose:

    Repito; la maniobra es calcada y si Marc el domingo se hubiese caido en la última curva dando gas para meterse por dentro, sería culpa única y exclusivamente suya, de la misma manera que la caida de Jorge en Aragón fué culpa de Jorge y de nadie más.
     
    A Spidiman y trotter les gusta esto.
  7. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.027
    Me Gusta:
    19.218
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    :p

    Fuiste el ultimo te copiaste de los demás :p:p ;)
     
    A Spidiman le gusta esto.
  8. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.673
    Me Gusta:
    69.747
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Chssst calla, que nadie se ha dado cuennn:LOL:
     
  9. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Yo si me di cuenta y confiaremos en que el reloj del foro estaba mal, porque si no..... :whistle: :kiss:
     
    A Spidiman le gusta esto.
  10. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.673
    Me Gusta:
    69.747
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hostias, una hora y 1 minuto tras el inicio de los primeros libres de Motogp :facepalm: @tronco39 , procede a eliminar mis puntos porque estaba fuera de hora :(

    Mis disculpas a la congregación, ni me había dado cuenta. Iba con el chip de la hora continental y no caí en la diferencia horaria con Tailandia.
     
  11. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.982
    Me Gusta:
    50.225
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Yo sinceramente ni me he enterado, vi que postearon los tiempos de los primeros libres y di por supuesto que todos los resultados estaban en órden.
    Pues ya lo tengo en cuenta para cuando corran la siguiente y lo modifico. @Spidiman, eres el Rossi de la porra... :D
     
    A SP_Kenny y Spidiman les gusta esto.
  12. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.673
    Me Gusta:
    69.747
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Oye no me jodas que aquí no hay biscotto ninguno. Cómo máximo lance de carrera. Y además me he disculpado y autosancionado :LOL:
     
    A gataka y tronco39 les gusta esto.
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.721
    Me Gusta:
    298.176
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Spidiman ens roba!
     
    A Spidiman le gusta esto.
  14. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    Ahora tengo pena, me he chivado yo aunque ya lo vi el viernes, pero por mi no habia problema, seguramente nadie veria esos entrenos a esas horas jejeje Lo siento @Spidiman :lloro:
     
    A Spidiman le gusta esto.
  15. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.673
    Me Gusta:
    69.747
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tranqui, la culpa es mía por no estar al tanto. De hecho posteé a esas horas porque entraba a currar de mañana, si no es por eso se me hubiera pasado.
     
  16. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Qué a pasao!? ¿Bandera negra para Alex? :eek:

    Coñe, ahora lo veo; yo puse los resultados de la FP1 como cinco minutos despues de que acabasen (adicto que es uno y me los veo en vivo siempre que puedo :bag: ). En ese momento no me di cuenta pero ahora veo que posteamos practicamente a la vez.
    Vaya descalabro Alex :muro: Pero bueno, mira como empezó la temporada Márquez (Argentina) y como está ahora. Un par de plenos y arreglado :woot: :D

    Lo siento tio.

    ;)
     
    A tronco39 le gusta esto.

Compartir esta página