Porra motoGp España (se cierra el viernes 17 a las 9,55 horas)

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por tronco39, 13 Jul 2020.

  1. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.029
    Me Gusta:
    19.222
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    El doctor Xavier Mir, encargado de la operación de Marc Márquez este martes en Barcelona, explica su diagnóstico y es positivo en su recuperación: cree que el nervio radial no estará dañado y apunta a Brno como posible vuelta del piloto
     
    julfost, trotter, SP_Kenny y 3 otros les gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.758
    Me Gusta:
    298.265
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Pues menos mal. Ojalá sea así y podamos verle en Brno.
     
    A Tizon le gusta esto.
  3. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.728
    Me Gusta:
    1.578
    Ubicación:
    zaragoza
    Cuando fue stoner, era otra moto.
    Quizá, esa moto está hecha para su tipo de conducción y por eso a él le va bien.
    A lo mejor con una moto fina no iba igual de bien.
     
    A GTI le gusta esto.
  4. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Cava ó grava.
    Esta vez el error le ha costado caro, pero si no lo hiciese así, no sería Marc.
    Como decís, el show que dió hasta la caida ya vale más que temporadas completas de otros pilotos.
    Suerte que el doctor Mir es optimista, porque lo del nervio a mi me sonó muy feo ayer.
     
    Antago, julfost, trotter y otra persona les gusta esto.
  5. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.674
    Me Gusta:
    69.759
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas noticias. La definitiva será el parte tras la intervención de mañana, a ver si se confirma. Si el nervio está intacto al no haber desplazamiento eso se le cura echando virutas.
     
    A escopeta, Tizon y Fireblade les gusta esto.
  6. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.946
    Me Gusta:
    21.539
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
  7. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.674
    Me Gusta:
    69.759
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver tíos, o yo he visto otra carrera o estoy medio tonto. Salva una caída de delante como otras muchas veces otros muchos pilotos se caen, solo que él la salva. Vale, es MotoGP, raro es el fin de semana que alguno de los de delante no se cae. Es lo que tiene la alta competición. De ahí a decir que vaya pifia, que la ha cagado, que el mundial está perdido, que ha dejado a Honda con el culo al aire y tal y cual va un trecho, creo yo.

    Luego hace una remontada en que adelanta a toda la parrilla prácticamente, con un pilotaje impecable y sin hacer ni un solo aspaviento ni adelantamiento antirreglamentario, alguno pelín justo como el de Dovi, pero ya está. Teniendo en cuenta que viene rodando 1 segundo más rápido que casi todos es lo mínimo que a alguno lo pases de aquella manera. Pero es que son carreras de MotoGP j*der, que aquí por 2 décimas venden a su abuela.

    Y cuando ya ha hecho la machada y le queda lo más fácil, adelantar a un Viñales sin goma delantera o con sus pajas mentales de siempre o vaya usted a saber, se relaja y comete un mínimo error, que es pisar unos centímetros de raya blanca por el interior, lo cual el CT no puede digerir y lo manda por los aires. Después de haber pilotado 20 vueltas al límite como quizá nadie de los otros 23 que había en Jerez ha sabido hacer nunca.

    Puro espectáculo. Y cómo dice el plumilla ese del artículo que ha colgado @GTI , gracias a él y a las machadas como esa que lleva haciendo más de 10 años algunos tienen para escribir el domingo por la tarde, a toro pasado y arreglando el mundo. Los grandes entre los grandes tienen grandes éxitos y duras caídas, y Marc no es ajeno a ello. Ahora todos esos que dicen que se equivocó y blablabla no reconocerán que disfrutaron como locos cada vez que las cámaras pasaban a enfocarle a él cuando iba el 16 remontando a lo bestia (hasta el mismísimo, el semidiós para algunos aún, el omnipotente VR46 se quitó de enmedio cuando lo vio llegar "porque no quería problemas"), y que se quedaron ojipláticos cuando saltó por los aires. Una caída de tantas si no le hubiera reventado el brazo con la rueda delantera la moto. Así son las carreras.

    Mucho se habla aquí de la época dorada de las 500 y de Rainey, Lawson, Schwantz, Doohan, Gardner y cía, cuando tenemos a un piloto en la actualidad con igual o más talento y con las pelotas igual o más grandes que incluso sabiendo lo que se juega y aún pensando cómo el que más encima de la moto, a veces se equivoca. Porque es humano.

    Marc volverá, y más fuerte de lo que se fue. Y el título de este año no se decidirá hasta la última carrera. Y si ahora mismo pudiera rehacer la porra final de pilotos lo volvería a poner a él igualmente. Luego algunos se preguntarán que hace falta para que un piloto gane 7, 8, 10, 12+1 o 15 títulos mundiales en lugar de "solo" 2 o 3. Pues la respuesta la tienen delante de sus narices.
     
    Antago, iri, julfost y 6 otros les gusta esto.
  8. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Con lo del "pecado original" deja claro del pie que cojea el plumilla :chulo:
     
    trotter, Spidiman, khaninm3 y otra persona les gusta esto.
  9. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.029
    Me Gusta:
    19.222
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT

    Amen :amo2::amo2: ;)
     
    A Fireblade, trotter y Spidiman les gusta esto.
  10. javi323

    javi323 Forista

    Registrado:
    11 Ago 2003
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    927
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lexus SC430
    Yo con lo que estoy de acuerdo del artículo es con:
    “la constatación, humillante, de la dependencia que tiene la fábrica más potente del mundo de un solo piloto. Por muy “el mejor de todos los tiempos” que sea.

    Marc puede haberse quedado sin mundial; pero Honda se ha quedado en pelotas”

    pero esto no es nuevo, en yamaha los años buenos de Vale no tenía un compañero de podium hasta prácticamente la llegada de Lorenzo. En Honda han tenido la mala suerte o la buena de tener una moto y un piloto ganador, pero en el equipo son 2 pilotos, y con el paso de los años han centrado todo en Marc y poco a poco se veía a Pedrosa con más dificultades cada año, y sus quejas no eran escuchadas (aquí sigo preguntándome desde hace años por qué no puede tener marc un chasis con su motor y pedrosa o lorenzo o el compañero que le toque otra diferente que pueda pilotar bien)

    Veremos en 2021 si a Espargaró le ayudan, yo espero que sí porque de esta mala suerte con la lesión de Marc, Honda habrá abierto los ojos. Hoy era la operación no? En el parte dirán el tiempo de recuperación y si ha habido suerte como dijeron que de primeras no parece que el nervio se haya dañado y con soldar el hueso ya esté solucionado.
    Bueno, pasemos a la siguiente carrera y a estrujarnos el coco con la porra, propongo que valga el doble la puntuación porque esta va a ser más difícil de acertar sin el comodín de Marc
     
    trotter, Spidiman, tronco39 y 2 otros les gusta esto.
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.758
    Me Gusta:
    298.265
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    j*der, es que telita con el "artículo"...

    "Podía haberse tomado un par de refrescos siguiendo a Viñales vuelta a vuelta (ojo: lo ha hecho otras veces y con otros rivales sin complejos) dejando que le llevara hasta la bandera de cuadros mientras Fabio se peleaba con los del Pramac".

    Claro hombre, eso lo dices ahora, tras la caída. Ventajismo puro y duro. Lo normal, viendo que era MUCHO más rápido que Viñales, era quedarse tras él y esperar a que llegasen a ellos Quartararo y compañía, para así tener que batallar con alguno más, verdad? :muro:

    Pues no, si se veía con mucho más ritmo que Viñales, es normal que intentase tirar para escaparse lo antes posible y dejar la carrera finiquitada.

    "Como si tuviera que demostrar algo a alguien"

    Claro, claro, va a ser eso... Con este comentario, parece que el colega no haya visto nunca una carrera de Moto GP y mucho menos a Márquez, porque él es así, el 95% de las veces va A SACO, y rara es la vez que se conforma con algo que no sea la victoria. Pero sí, será que el domingo quería demostrar algo a alguien...

    "sino con la intención de entender cómo se enfrentó a este Gran Premio con tantas ganas de gas y tan poca cabeza"

    Poca cabeza, tan poca que ha ganado 8 mundiales. Qué habría ocurrido entonces si hubiese tenido algo de cabeza...

    Hay mundiales que se pierden por una escasa diferencia de puntos. ¿Tendría entonces que haberse conformado con quedarse atrás tras la salvada? ¿Quién te dice que esos puntos que puedes recortar no te van a dar un mundial dentro de unos meses? Desde luego que si Márquez ha conseguido lo que ha conseguido no ha sido por ser conformista. Pero claro, ahora, a toro pasado, yo también prefiero un 7º-8º puesto que una caída con lesión. Nos ha jodido.

    Y por último, me gustaría preguntarle al "articulista" dónde considera que debió parar de tirar Márquez. Seguro que le preguntas y te dice que debió conformarse con el tercer puesto :descojon: Claro, justo antes de la caída. En el fondo da lo mismo. Si se hubiese caído pasando a Dovi, habrían dicho que se tenía que haber conformado con un 4-5º puesto. Como se cayó intentando ser 2º, intuimos que debió conformarse con ser 3º. Pero el resumen es que llevaba 20 vueltas tirando a ritmo de clasificación, y cayó justo antes de culminar la impresionante remontada. Mala suerte.

    P.D. Destacar la forma física que debe tener el colega, porque al terminar la carrera, se vio que pilotos como Quartararo o Dovi estaban destrozados. Márquez se metió el 90% de las vueltas al 200%, a ritmo de vuelta rápida, y con el estrés añadido de ir superando pilotos.
     
    Última edición: 21 Jul 2020
    Fireblade, julfost, trotter y 3 otros les gusta esto.
  12. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.758
    Me Gusta:
    298.265
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Bueno, el articulista constata eso tras la caída de Márquez. El 99% de los seguidores de Moto GP lo sabíamos desde hace siglos, sin necesidad de que se haya producido la lesión de Márquez.

    De ahí que Honda le ponga un cheque en blanco en cada renovación, porque son conscientes de que Márquez LO ES TODO, y sin él, pinta a que tendrían unos años en la sombra.
     
    Fireblade, trotter, Spidiman y 2 otros les gusta esto.
  13. javi323

    javi323 Forista

    Registrado:
    11 Ago 2003
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    927
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lexus SC430
    Acabo de leer que ya se ha operado y el nervio estaba bien, con lo cual apunta a que vuelve en Brno. No se si para la victoria pero yo creo que para podio sí podría luchar no?
     
    Fireblade, julfost, trotter y 2 otros les gusta esto.
  14. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.758
    Me Gusta:
    298.265
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Si reaparece en Brno, no creo que fuerce demasiado, y veo difícil que llegue al podio. Entre el miedo a hacer otro cero por caída, y el miedo a volver a hacerse daño... Que se conforme con puntuar y ver sensaciones.
     
    Última edición: 21 Jul 2020
    A trotter y Spidiman les gusta esto.
  15. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.036
    Me Gusta:
    4.644
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te lo crees ni tú...si vuelve en Brno irá de number one en mi porra, lo tengo clarinete
     
    Antago, Fireblade, julfost y 3 otros les gusta esto.
  16. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.674
    Me Gusta:
    69.759
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    +1, yo también lo pondré en Brno como ganador a no ser que el parte médico sea rollo " va a salir por sus pelotas, pero no debería"

    Si el dolor le permite pilotar bien dentro de las lógicas limitaciones que tendrá es candidato al podio seguro, y para la victoria habría que tenerlo en cuenta. Tiene casi 17 días completos hasta subirse a la moto el viernes en Rep. Checa desde la operación, y en estos deportistas de élite con su preparación física y disponiendo de los mejores cuidados posibles cunde muchísimo.
     
    A Fireblade y trotter les gusta esto.
  17. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.674
    Me Gusta:
    69.759
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si, yo también me he quedado un poco parado mientras lo leía, pero bueno, se ve que aún queda gente que cree que Márquez le dió un golpe de maneta de freno al pie de Valentino, y que además les dejan escribir en prensa "especializada"...
     
    A Fireblade y trotter les gusta esto.
  18. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.758
    Me Gusta:
    298.265
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  19. khaninm3

    khaninm3 Forista Senior

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    7.286
    Me Gusta:
    1.469
    Ubicación:
    cantabria
    Pues parece ser que marquez quiere correr este fin de semana ya
     
    A Tizon le gusta esto.
  20. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.728
    Me Gusta:
    1.578
    Ubicación:
    zaragoza
    Si solo es hueso, se recuperan pronto.
    Rins mismamente parece que va a correr y dovi hizo tercero recién operado.
    Aunque lo de Marc, parece que se tarda algo más en recuperar.
     
    A Tizon y khaninm3 les gusta esto.
  21. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.166
    Me Gusta:
    9.216
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que crack!!lo mismo corre y gana.

    «Si yo fuera médico a cargo autorizaría a Márquez a intentarlo»
    por Raquel Jiménez Rodríguez 22 Jul. 20 | 21:00
    [​IMG]
    Foto: HRC

    ¡
    Marc Márquez podría intentar correr este fin de semana en el Gran Premio de Andalucía. Según anteriores actuaciones similares, una posibilidad que el Doctor Costa ve muy real.

    Si hay una palabra que podría definir a los pilotos de motociclismo sería héroes. En muchas ocasiones, se ha podido ver como pilotos que pasaban por quirófano una semana, a la siguiente ya se encontraban encima de la moto. Ahora, además, la tecnología facilita esta labor ya que, gracias a los medios mecánicos necesarios los protagonistas no sufren lesiones más graves que las ya conocidas. Es por ello que, no es de extrañar que el propio Marc Márquez que tan solo hace 24 horas pasaba por quirófano quiera probarse para correr en el Gran Premio de Andalucia. Una lesión de tal envergadura debería apoyarse de una recuperación de al menos cuatro semanas, sin embargo, para los pilotos los plazos son relativos y sus vueltas a la competición deben sucederse lo antes posible.

    ARTÍCULO RELACIONADO: Mir sobre Márquez: "Nos sorprenderá con el plazo de recuperación"
    La vuelta de Marc Márquez a los circuitos
    GPOne ha tenido la oportunidad de hablar con el Dr. Costa, un traumatólogo retirado que conoce muy bien las lesiones en corredores de competición. «Lo primero, el factor importante, es que no hubo lesión nerviosa. La situación habría sido diferente si la fractura hubiese sido en el tercio medio inferior: en ese caso, el piloto logra apretar el puño, pero sus dedos permanecen cerrados. Ese fue el caso del accidente de Nobby Ueda en el Paul Ricard para el que construimos un guante especial con bandas elásticas para reemplazar los extensores«.

    Sin embargo, en el caso del ocho veces la situación es complicada ya que se subiría a su Honda tan solo tres días más tarde de ser intervenido. «Cuando algo es imposible, lo único es intentarlo. Por supuesto, si hubieran puesto un clavo en lugar de una placa, habría sido mas fácil, pero en el caso de Marc, con un hombro tan maltratado, no habría sido posible sin el riesgo de dañarlo. Obviamente la placa crea mayor dificultad, pero no es insuperable. Digamos que podríamos ponerle un brazalete protector. Algo similar a lo que usaban los gladiadores. No es que realmente proteja, sino que cambia la forma en que las fuerzas actuándote sobre el punto«.


    [​IMG]
    Foto: motogp.com
    La fuerza un punto a estudiar
    A pesar de que muchos piensan que el principal problema será la fuerza, para el doctor Costa esto no sería un contratiempo en el caso del vigente campeón de MotoGP. «Las tensiones están en la comprensión y la rotación y esta última es la más amenazante. Márquez tiene una fuerza explosiva inhumana. Pocos lo piensan, pero esto está relacionado con el hecho de que él y la moto son uno. Su increíble control proviene de esto, es por ello que logra que la Honda vaya a donde quiera«.

    Los pros y contras de su vuelta
    Uno de los peligros de su vuelta es la posibilidad de otra caída que complique el proceso de recuperación. «Sí, siempre, pero en medio siglo de motociclismo personalmente he visto muy pocas fracturas del húmero. Es una dinámica muy rara, y de hecho en el caso de Marc fue la moto la que le lesionó. En general, las fracturas diafisiarias de huesos largos son poco frecuentes. Pero, repito, ¡Márquez con un clavo habría corrido ayer!. Obviamente, debe someterse a un control médico que siempre está allí después de volver de un accidente para recibir o no el ok del médico«.

    Lo que es indudable es que, de verse con posibilidades, Márquez lo intentaría. «En este momento, Marc es un héroe herido que decide si corre o no. En el momento en que diga que sí, si yo fuera médico a cargo de tal audacia, lo autorizaría a intentarlo y si demostrara que es imposible que pueda pilotar, le dejaría intentarlo. Con el brazo cubierto por el mono o por un brazalete de gladiador y el deseo respaldado por su fuerza explosiva, puede hacerlo«.
     
    A Fireblade, Spidiman y Tizon les gusta esto.
  22. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.985
    Me Gusta:
    50.234
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Bufff, conociéndole como va cuando se sube a la moto es una papeleta cojonuda el dejarle que se suba a la burra, con lo mermado que estará solamente faltaba que se fuera otra vez al suelo... :eek:
     
    A Fireblade y escopeta les gusta esto.
  23. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.029
    Me Gusta:
    19.222
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Bueno veremos que dicen los medicos del ciruito, pero tal vez seria mejor que recuperase, aunque perdiera una carrera. ademas nos jode la porra :D :D :D
     
    A Fireblade, tronco39 y escopeta les gusta esto.
  24. rafa_compact

    rafa_compact Space watcher Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    4.036
    Me Gusta:
    4.644
    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz, a salvo....
    Modelo:
    G36/F56/K50
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A Tizon, Fireblade y Spidiman les gusta esto.
  25. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.674
    Me Gusta:
    69.759
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A Tizon y Fireblade les gusta esto.

Compartir esta página