Porra motoGp Jerez (se cierra el sábado 30 a las 14,10 horas)

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por tronco39, 25 Abr 2022.

  1. Edwards

    Edwards Forista

    Registrado:
    21 Abr 2022
    Mensajes:
    1.392
    Me Gusta:
    2.762
    Ubicación:
    HTZ
    Joer, pues precisamente eso es lo que nunca ha habido aquí... no sé porqué lo direis, llevo mucho tiempo fuera :descojon: pero lo que faltaba es que se nos pegue costumbres de los futboleros...

    Grande Tardozzi, de lo mejor que tiene Ducati en su box. Acusar de ''chupa-rueda'' al piloto con más poles de la historia de MotoGp es delirante...

    Respecto a Esparguela, de lejos el tío más gilipo que ha pasado por el mundial, y mira que quiero que quede delante por Aprilia...
     
    A *NANO* le gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.460
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    También ha hablado Miller, diciendo que lo de chupar rueda es algo que todos han hecho, y que obviamente Márquez era uno de los más buscados cuando era el más rápido, y que ahora, que no está como antes, es normal que busque ruedas de los pilotos más rápidos que él.

    Yo le llamo ambición. Parece que para otros es más profesional quedarte solo en pista, rodando a un segundo de los de cabeza. Yo, sinceramente, prefiero pilotos que nunca se conformen y busquen las mejores ruedas para poder mejorar, coger confianza, tomar referencias…
     
    A SP_Kenny, IBG y Edwards les gusta esto.
  3. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.845
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    No os metáis con Aleix, que me ha dado unos puntitos para la porra. :D
     
    A Tizon, GTI y *NANO* les gusta esto.
  4. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.766
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aleix no tiene que preocuparse de que Marc le busque la rueda. Más bien que empiece a preocuparse cuando deje de hacerlo.
     
    sinfoncio, Fireblade, Tizon y otra persona les gusta esto.
  5. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.766
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buena matinal de carreras, yo me despisté con la porra porque me quedé con el cierre de portimao a las 1510, quise apurar porque me pillaba de ruta con la moto y cuando fui a ponerlo vi que se cerraba a las 1410 juasjuas!! Pero bueno, hubiera puesto Quartararo, Pecco, Márquez así que...

    Hoy Bagnaia ha sorprendido a todos, el primero Fabio, cuando ha visto que le contestaba el envite sin despeinarse a 7 del final, aunque lo interesante estaba detrás, con un Aleix muy listo y paciente esperando un fallo que tenia que producirse tarde o temprano viendo como iban Marc y Jack. Yo solo rezaba para que no se engancharan al pasarle Marc, tras ayudarle en entrenos hubiera sido una putada y yo creo que Marc era consciente y por eso no ha intentado nada arriesgado con él. Al final salvada de MM93 old style y Aleix pescando a rio revuelto, aunque hay que decir que al tiempo que Marc casi se cae él ya estaba adelantando a Jack.

    En Moto2 épico Canet, cada vez me cae mejor el chaval. Lástima lo de Acosta porque tenia ritmo (le ha faltado humildad para reconocer que ha sido él quién ha tocado a Aldeguer y no al revés como ha insinuado) y luego lo de Dixon ya ha sido la puntilla. Espero que Fermin sea psicológicamente fuerte porque menuda racha lleva. Vietti con la flor en el culo porque se le han caído la mitad de los que llevaba delante :eek:

    En Moto3 brutal el por fuera de Guevara, ha hecho lo contrario que los demás, dejar correr la moto y cerrar los ojos para que no le tocara nadie la rueda trasera al entrar en la curva, que es criminal: si cierras mucho te funden a la salida, si cierras poco se te meten 4, y si trazas por donde toca te sacan a golpes :floor::floor: Sabiendo que en el ápice iban a haber "ondonadas" de hostias se ha ido lejos y le ha salido bien. De 10!

    A ver los test de mañana como van en HRC, tienen que dar un salto adelante porque se les acaba el tiempo de reacción ahora que Fabio vuelve a ser regular, hay que ser asiduo del podio y empezar a ganar carreras desde ya mismo. Sea como sea si MM93 está en la pomada las carreras ganan mucho, esto es así. Ya me diréis la carrera de hoy si no es por la lucha por la tercera plaza menudo mierdón de desfile.
     
    Última edición: 1 May 2022
    Fireblade, Edwards, SP_Kenny y otra persona les gusta esto.
  6. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.987
    Me Gusta:
    50.243
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Menudo tostón de carrera, un buen chorizo… :facepalm:
    Y la porra, pues eso, bestial, es que ni aposta lo hacemos tan mal.
     
    A israeling, Edwards y SP_Kenny les gusta esto.
  7. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.987
    Me Gusta:
    50.243
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Bueno, pues como la semana anterior, pongo los puntillos del finde, solamente los de @Orkofono, gran triunfador. :aplause::aplause:
    Los demás tenemos que hacer propósito de enmienda...

    Edwards: 1º Quartararo Marc Rins Pole: Quartararo
    iri: 1º Quartararo Rins M. Márquez Pole: M. Márquez.
    GTI: 1º Quartararo Bagnaia Mir Pole: Quartararo
    rafa_compact: 1º Fabio Marc Pecco Pole: Quartararo.
    neri. 1º M.Marquez Rins Quartararo Pole: M.Marquez
    Israeling: cuartararos peccossd rins Pole: cuartararos
    SP_Kenny: 1º Quartararo Rins Mir Pole: Quartararo
    Tizon: 1º Quartararo Rins Jorge Martin Pole: Quartararo
    Tronco39: 1º Quartararo Bagnaia Martin Pole: Quartararo
    IBG: 1º Quartararo Rins Bastianini Pole:Martineitor
    GTV: 1º Quartararo Bagnaia Bastianini Pole: Quartararo
    julfost: 1° Quartararo Mir Bagnaia Pole: Quartararo
    Orkofono: 1° Quartararo BagnaiaA. Espargaró Pole: Bagnaia (4 pts)
    Trotter: 1º Quartararo Bagnaia Rins Pole: Quartararo
    Escopeta 1ºDiablo Rins Márquez Pole: Diablo
    Fireblade: 1º EL Diablo Pecco Marc Pole: El Diablo

    Pasar de revisar vuestros puntos... :LOL:
     
    Tizon, GTI, SP_Kenny y 3 otros les gusta esto.
  8. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.987
    Me Gusta:
    50.243
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Así quedan los puntos de Orkofono en la general, vaya tela con el resto... :D

    [​IMG]
     
    Edwards, SP_Kenny, Fireblade y 2 otros les gusta esto.
  9. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Lo que se critica e incluso penaliza en Moto3 es pararte en pista a esperar, no sacar partido a las ruedas buenas que te encuentres. No confundirse.

    Cuando Marc estaba en todo lo alto, no pasaba nada si se la chupaban, pero ahora está mal visto... :duda:
    En mi opinión, mal visto está copiarle el seting a todo subordinado de marca que te apetezca cuando no te salen los planes y se acaba el tiempo, y hay quien ha vivido años de ello, pero no pasaba nada :whistle:
     
    A *NANO* le gusta esto.
  10. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Tiene toda la pinta de que HRC quiere deshacerse de Marc.
    Creo que van por Aleix, por el curriculum, ¿sabes? :chulo:
     
    A Tizon le gusta esto.
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.460
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Márquez: "Nunca le cogí manía a un piloto por chuparruedas, y hubo unos cuantos"
     
    A Fireblade y SP_Kenny les gusta esto.
  12. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.460
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El Gran Premio de España no está yendo todo lo bien que esperaban en el Repsol Honda Team. Pol Espargaró no ha podido pasar hoy el corte de la Q1 en el Circuito de Jerez Ángel Nieto, dejando a Marc Márquez como único representante del equipo oficial de HRC en la segunda tanda de clasificación, 15 minutos de acción en pista en los que el #93 ha buscado la ayuda constante de otros rivales para intentar marcar un registro competitivo.


    El de Cervera buscó primero la rueda de Pecco Bagnaia, autor a la postre de una pole de récord en Jerez, y después intentó aprovechar la referencia de un Fabio Quartararo que llevó a Marc hasta la quinta plaza en la parrilla de salida. Pese a que el #93 partirá el domingo desde segunda fila, Márquez no se muestra muy optimista de cara a sus posibilidades en carrera; asegura que el podio es prácticamente imposible, y se marca un quinto o sexto puesto como objetivo viendo el ritmo que tienen sus rivales más rápidos.

    Durante su charla con la prensa del sábado por la tarde en Jerez, Marc resumió su jornada y habló de sus previsiones de cara al domingo.

    El tren delantero de la Honda 2022 sigue siendo un misterio: "Todavía no entiendo dónde está el límite, no sé las demás Honda. Por ese motivo he intentado ser muy preciso, tengo que pilotar así porque si no me caería muchas veces. Necesito ser muy exacto, no exagerar las cosas, no cometer errores. Ahora mismo es el único modo en el que puedo pilotar de un modo constante, aunque lento".

    No está pilotando como él quiere, pero no tiene más opciones: "La Honda 2022 hay que llevarla de un modo distinto. Ayer intentamos adaptar la moto de un modo radical a mi estilo de pilotaje, pero yo no puedo llevar esta moto así. Por eso hoy hemos vuelto al modo en el que esta moto necesita ser pilotada, y es lo que he hecho hoy, he vuelto a lo que teníamos, más o menos la misma base que las demás Honda. Pero en mi caso sigo sufriendo mucho con el tren delantero, el giro es demasiado lento... hay que entenderlo todo bien, porque en cuanto fuerzo un poco de más, es fácil caerse".

    Hoy ha seguido a Jack Miller, Pecco Bagnaia y Fabio Quartararo, y le ha costado mantener su ritmo: "Por suerte nuestra mentalidad es otra. Pero cuando vas detrás de un piloto rápido y no puedes seguirle, es fácil acabar decepcionado. Pero no es mi caso, simplemente ellos son más rápidos, en todos sitios. Tienen otra velocidad. Les he estado siguiendo porque sé que ellos están a otro nivel sobre los demás, no sólo sobre mí. Hoy he tratado de sobrevivir. Sabía que yendo sólo podía hacer 39.3 ó 39.4, pero detrás de ellos podía rodar dos décimas más rápido".

    ¿No le preocupa que el resto de pilotos le cojan manía por ser un 'chuparruedas'? "Al final me acabarán viendo como a un busca vidas, saber sacar petróleo de donde no lo hay. Es lo que toca hacer. En el pasado yo personalmente no le he cogido manía a ningún piloto por hacerme esto, y ha habido unos cuantos. Forma parte del motociclismo, así lo he entendido desde 2013, cuando empecé yo a seguir a Pedrosa y Lorenzo. Luego por suerte otros pilotos me seguían a mí. Y ahora son otros los que marcan el paso. Al final la moto Repsol se ve mucho, pero hay otros pilotos que lo hacen, pero es normal, se tiene que entender que son carreras. Mañana en la carrera iremos uno detrás de otro y si puedo adelantar al de delante, lo haré".

    El viernes 19, hoy 5º... ¿qué espera de la carrera de mañana?: "La quinta posición no es real del todo, espero que la 19ª tampoco (risas). Del 5º al 10º creo que es nuestras posición a día de hoy, haciendo una buena carrera, luego ya veremos".

    La victoria será cosa de tres mañana: "Fabio y Pecco tienen un punto más. Luego está Aleix Espargaró, que está pilotando muy bien, la victoria en Argentina no fue fruto de un día, estará allí también. Y hay dos otros pilotos más constantes, nosotros no estamos para nada preparados para luchar por ellos. Pero eso no significa que si no ganas, no corres. Tengo que seguir puntuando y ver a dónde podemos llegar".

    Marc todavía puede mejorar a nivel personal:"Sinceramente no todo es moto. He ganado con motos peores, y he ganado campeonatos con motos que estaban más lejos que las demás, respecto a ahora. Pero es ahí donde debemos trabajar y evolucionar. El año pasado ya me costó mucho en algunos circuitos, en otros no. Este año parece que la tendencia es la misma. Toca seguir esperando nuestro momento y ver si le podemos dar la vuelta".

     
    A Fireblade y SP_Kenny les gusta esto.

Compartir esta página