Porra motoGp Jerez (se cierra el viernes 4 a las 9,55 horas)

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por tronco39, 30 Abr 2018.

  1. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    j*der, vaya strike de Lorenzo, Dovi y Pedrosa, y más jodido de analizar de lo que parece. Pero como siempre, Dani el que se ha hecho mas daño, al menos en primera instancia. Espero que no sea nada esa cojera.
    Screenshot_20180506-155643.png
    Screenshot_20180506-155705.png

    Y el p*to marciano qué!!! Menuda cruzada entrando en las rápidas de atras, buffff!
    Screenshot_20180506-155250.png
    Screenshot_20180506-155300.png

    Debe haber sido en retención, porque ahí no es donde tocaría enroscarle, más bien al contrario, es la entrada de la curva. Que crack :amo2::amo2::amo::amo:
     
    Fireblade, Fallout, trotter y otra persona les gusta esto.
  2. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    El principal culpable es Dovizioso, por entrar colado y echar a Lorenzo de la trazada. Lorenzo tiene un pelin de culpa por volver de golpe, y Pedrosa por impaciente.

    Pero en general, la culpa a sido de Dovi. Al menos bajo mi punto de vista.
     
    A victor316 y Spidiman les gusta esto.
  3. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es una manera de verlo. Es cierto que Dovicioso entra colado, sí, pero no saca a Lorenzo de la trazada, va por delante suyo. Lorenzo también va pasado, tampoco entraba por si mismo. A Dani le dejan una autopista de tres carriles despejadisima para meterse, y se mete, lógicamente. No tiene en cuenta que el movimiento lógico de Lorenzo es recuperar la trazada, desde una posición en la que no tiene visión directa de él, y se produce la colisión.

    Precisamente para mí el menor culpable es Dovicioso, yo creo que se hubiera producido la misma colisión si lo eliminas de la ecuación. Se ha ido largo, si, pero no se ha tocado con nadie ni ha estado cerca siquiera. Sí Jorge hubiera frenado en el sitio el italiano se habría ido varios metros más por delante y el mallorquín no hubiera dejado ese hueco para que se metiera Dani. Dicen que en estos casos siempre el que tiene visión de lo que sucede es el que tiene que tomar las medidas oportunas, en este caso Dani no lo ha hecho, pero tampoco era de preveer que se metiera Jorge de esa manera tan brusca en tan pocos metros. No es culpable del todo Dani ni tampoco lo es Lorenzo, ambos han hecho se supone que tendrían que hacer en esa situación. Y a fin de cuentas Dovi era que estaba por delante de los otros dos cuando se ha caído por el strike, a pesar de haberse colado.
     
    Última edición: 6 May 2018
    Tizon, Josué, trotter y 3 otros les gusta esto.
  4. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y quién está ya líder con 12 puntos de ventaja? Que serían unos pocos más sin la liada de Argentina...

    Ya os digo yo que este año arrasa. Lo jodido de la porra es acertar el resto del cajon :facepalm:
     
    Tizon, Fireblade, trotter y 2 otros les gusta esto.
  5. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Lorenzo ha entrado tambien algo colado porque Dovi no le ha dejado preparar bien la curva! y ya sabemos que la Ducati de agil tiene muy poco. Vamos, que si no hubiese estado Andrea ahí no hubiese pasado nada.

    Pero bueno, a ver qué opinan los implicados.
     
    Última edición: 6 May 2018
  6. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.728
    Me Gusta:
    1.578
    Ubicación:
    zaragoza
    Culpa de todos y de ninguno.
    Solo que Lorenzo viendo el ritmo de dovi le tendría que haber dejado pasar.
    El único que sale beneficiado es Marc, que por suerte o desgracia casi siempre sale beneficiado de los líos.
    Las Yamaha, o vuelven a fichar a Jorge o se hunden en la clasificación. Hasta las satélites les dan Pal pelo.
     
  7. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    13.969
    Me Gusta:
    17.353
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Pues Vizioso diciendo que la culpa es de todos menos de él, y apunta más en concreto a Pedrosa.

    Tiene huevos, macho... entras coladísimo, bloqueando y obligando a retrasar además la entrada en la curva a otro piloto, pero la culpa es 100% de los demás... en fin, italianos...

    Aprovecho para decir que, a pesar de no ser polemico, Dovizioso fuera de la pista siempre me ha parecido un poco putilla y muy de apuñalar por la espalda... como bien dijo hace poco Lorenzo.
     
    Última edición: 6 May 2018
    A victor316 le gusta esto.
  8. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.596
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    En un lance pero si hay que buscar un culpable yo veo a Lorenzo, se cuelan Dovi y Lorenzo, Pedrosa como es normal aprovecha esto y traza por el sitio adelantando, es Lorenzo el que actúa como si Dovi y él fueran solos y tras colarse, se mete a toda leche en la trazada...
     
    esart13, Tizon, Fireblade y 2 otros les gusta esto.
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.842
    Me Gusta:
    298.488
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Vaya galletón, y qué mala suerte. Para una vez que podíamos tener podio español... :lloro:

    Para mí es un lance de carrera, y no sancionaría a nadie. Eso sí, el menos culpable de todos, Pedrosa.

    Lo positivo es los 25 puntazos que le mete Márquez a Dovizioso.

    Ah, y las Yamaha horribles, sobre todo Viñales. Vaya fiasco.
     
    A Tizon y Fireblade les gusta esto.
  10. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.990
    Me Gusta:
    50.251
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    No he visto la carrera, pero oigo que ha sido un paseo para el Jocker, que como bien habéis apuntado sospecho que va a ser un paseo contínuo toda la temporada...
    He visto el accidente repetido y coincido que siempre se puede achacar algo a cada uno, está claro que si Dani afloja un pelo y se anticipa a la posible maniobra del mallorquín no hay golpe, pero quizás el más culpable sin duda es Lorenzo, cerrar tan rápido esa trazada es peligroso como se ha demostrado.
    Vaya temporada lleva, le deben de invitar a salir de Ducati sin dudarlo.

    Y también coincido con @israeling, la deriva de Yamaha desde la salida de Jorge ha sido monumental, casi tanto como la trayectoria de Jorge en Ducati. Una pena.
     
    A GTI y escopeta les gusta esto.
  11. javi323

    javi323 Forista

    Registrado:
    11 Ago 2003
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    927
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lexus SC430
    Casi todo el equipo técnico de lorenzo se quedó en yamaha para trabajar con Viñales. No se, algo más debe haber, si es todo tema de los neumáticos como parece, igual hace falta meter ahí alguien que controle más el comportamiento de los michelin. No tiene cada equipo a un técnico de michelin?
     
    A GTI le gusta esto.
  12. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.728
    Me Gusta:
    1.578
    Ubicación:
    zaragoza
    Y misteriosamente, desde que Lorenzo está en Ducati son segunda marca en casi todos premios...
     
  13. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.596
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Claro y también Lorenzo está rindiendo como debería......
     
    Última edición: 6 May 2018
  14. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.480
    Me Gusta:
    9.714
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Yo por quien mas lo siento es por Dani. Siempre se hace daño físico y mental, cuando se cae.. Para un circuito que se le da realmente bien, va y ocurre esto..
     
    A Tizon, SP_Kenny y GTI les gusta esto.
  15. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.823
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Había grava en la pista de la caída segundos antes de Luthi en ese punto.
    Ha salvado una caída gorda de milagro.
     
    A Fireblade y Spidiman les gusta esto.
  16. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esa caída en que ha perdido la rueda delantera pisando el piano a la salida de Crivillé y ha ido deslizando sobre la pintura en paralelo a la pista, no? Buen apunte, la he visto en los highlights pero no lo he relacionado.

    Es que realmente es raro ese extraño entrando en curva sin tocar freno trasero. A veces pasa si cortas gas muy bruscamente y muy tumbado, como a Lorenzo en China cuando se fastidió ambos tobillos, pero no suele ser habitual, afortunadamente. Son highside muy feos:
    [​IMG]
     
    A escopeta, Josué y trotter les gusta esto.
  17. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yamaha está pagando el primar vender camisetas de VR en detrimento de los resultados deportivos, y así le está yendo. Nunca, repito, nunca, se debe dejar ir del equipo al campeón en título, y con el biscotto lo tenían a huevo para largar a Rossi, que ya estaba más que amortizado entonces. Pero Jarvis la cagó, y bien cagada. Prefirió el poder de Valentino en todos los ámbitos de Motogp, a ganar. Y a quien ficharon como relevo? A un Viñales que lo tiene todo por hacer aún, y que ha llegado ahí como la gran esperanza blanca aún no se bien con qué méritos para desplazar a un puñetero tricampeón del Mundo con Yamaha, como era Lorenzo entonces.

    Y como yamahero de toda la vida me duele decirlo, pero estoy muy enfadado con la política deportiva que llevan en MotoGP. Espero que enderecen lo antes posible el rumbo, si puede ser fichando a Márquez cuando se canse de ganar con Honda :)

    Lo que más me fastidia es que Valentino será el Ecclestone de las motos cuando se retire, tengo clarísimo que se va a hacer con el control del tinglado en cuanto cuelgue el mono. Tenemos VR para rato.
     
    Tizon, Fireblade, gataka y 4 otros les gusta esto.
  18. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria

    Te he puesto un me gusta pero realmente me pone de mala leche todo lo que están haciendo, supongo que les saldrá bastante rentable porque si no, no lo entiendo, venderán un montón de motos, camisetas, gorras, etc pero c**o, donde puñetas quedó mantener una reputación y unas ganas de luchar por el título en la élite de los campeonatos de motociclismo???


    Además, tarde o temprano se retirará y entonces que harán???

    Hay pilotos disponibles siempre para un equipo oficial pero que sean dignos de ello no tantos y menos cuando los dejas marchar o les puteas de alguna manera.

    Una pena
     
    A Fireblade, Spidiman y tronco39 les gusta esto.
  19. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.596
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    No si ahora va a resultar que las Yamaha no van porque no está Lorenzo... Recordar por aquí que Yamaha ya ganaba mundiales bastante antes de que llegara Lorenzo.

    A lo mejor los nipones no quisieron soltar el pastizal que Ducati soltó por Lorenzo, no creéis? (Por el mismo motivo que igual sale de la marca italiana, porque no está justificando mucho su sueldo......)
     
    A Chumidj y Tizon les gusta esto.
  20. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.990
    Me Gusta:
    50.251
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Parece ser que todos entendemos o intuímos que echar a Lorenzo de Yamaha ha sido un error histórico en Yamaha, todos menos... Jarvis... Los resultados ahí están. Casi todas las semanas les moja la oreja Zarco con un botijo hecho a retales de años anteriores.
    Y también estaba claro que la marcha de Lorenzo iba a perjudicar a ambos como así se está demostrando, ya dijimos que Lorenzo cambiaría euros por podíums yéndose a Ducati, pinta mal su continuidad en motogp para el año que viene. :duda:
     
    Tizon, Fireblade, Orkofono y 2 otros les gusta esto.
  21. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pon en AliExpress camisetas Yamaha y flipa con los resultados. VR46 everywhere. Y hace que no gana un titulo casi 10 años, que se dice pronto...
     
    Chumidj, Tizon, Fireblade y 2 otros les gusta esto.
  22. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.990
    Me Gusta:
    50.251
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Claro que los ganaba antes y durante hombre, pero desde la salida de Lorenzo a día de hoy es casi más difícil que gane un mundial con los dos pilotos que tiene que el Atleti vuelva a ganar una liga... :(
    Y sabes que soy muy crítico con Lorenzo a pesar de que es mi favorito desde hace años, pero hay que admitir que Yamaha se equivoca cuando opta por renovar a Rossi en vez del mallorquín en 2016.
     
    israeling, Fireblade, *NANO* y 2 otros les gusta esto.
  23. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tu crees realmente que Viñales es mejor punta de lanza y está más capacitado para desarrollar una moto ganadora que Lorenzo?

    Y del pastizal que se lleva Rossi, que me dices? Si en el box reinara la normalidad no habría puesto ese precio Jorge para quedarse, pero sabía que lo querían fuera y lo usó como arma porque en Ducati sí que se lo pagaban.

    Las Ducati solo han ganado titulos con un piloto, Stoner, que llegó a ellos justo el año de las 800 y fue quien entendió antes que aquellas motos se conducían colgándose del acelerador y dejando trabajar a la electrónica. Los demás tuvieron que adaptarse y Casey lo hizo a la australiana, a lo bruto. Cómo un tal Troy Bayliss que ganó también alguna carrera con la italiana. Pero los demás, salvo la temporada pasada Dovi, no se han comido un rosco. Ni Valentino Rossi con un cheque en blanco para hacerse la moto a medida. Jorge está en su segundo año con la Ducati y hoy estaba luchando la segunda plaza hasta que se han ido todos a la porra.
     
    Última edición: 6 May 2018
    Tizon, Fireblade, victor316 y 3 otros les gusta esto.
  24. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Claro que ganaba mundiales, con Rossi, con nadie más o alguien más ganó con Yamaha antes de que llegara Lorenzo?

    Pero desde el 2010 ha ganado 3 títulos y sólo con Lorenzo que no está nada mal por otra parte. Pero el tiempo de cada uno es el que es, es inevitable y ley de vida, no una deshonra ni nada por el estilo, por mucho que os duela el tiempo de gloria de Rossi pasó, y eso es lo que han primado en Yamaha, la pasta y nada más, gran error bajo de mi punto de vista, están ahí para ganar títulos o esa debería ser la premisa y manteniendo a un tío con 39 tacos que su tiempo pasó no lo están primando.
     
  25. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    @tronco39 , puedes explicarme, por los testículos del minotauro, por qué hay un Audi TT en tu avatar EN LUGAR DE UN M2?? :eek::mad::LOL::facepalm:;)
     
    Tizon, Fireblade, SP_Kenny y 3 otros les gusta esto.
  26. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.990
    Me Gusta:
    50.251
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Jajaja, es el car de la contraria, poner la foto del /M de los pobres, con un vetusto n55, con unos asientos de seat panda, que frena poco y que se devalúa a pasos agigantados me da un poco de corte... :happy:
     
    Tizon, Fireblade, SP_Kenny y 3 otros les gusta esto.
  27. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ah, bueno, si es el muleto vale, pero tampoco te pases, para un rato solo :LOL:

    Tienen que ser un sufrimiento ese hierro trasnochado devaluador de la pradera. Yo, como soy muy güeno, estaría dispuesto a aliviarte el sufrimiento y me lo quedaría. Tú podrías quedarte con el Jaudi, a la parienta le cogéis un Mini y todos contentos :chulo:
     
    A Tizon, tronco39 y escopeta les gusta esto.
  28. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.596
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    2014, 2015 y 2016, es decir hace NADA Rossi fue subcampeón del mundo. Por muchos 39 años que tenga está más que demostrado que puede seguir luchando por campeonatos, ya no gana tantas carreras pero en regularidad y sumar puntos pocos le ganan.

    Viñales con la Suzuki 4º en 2016 y fue subirse a la Yamaha y estar delante desde el primer momento, y ganó 3 de las 5 primeras carreras.

    Señores, seamos serios, los pilotos de Yamaha son TOP, tienen problemas que en cuanto den con la tecla, volverán a estar delante.

    Lorenzo se fue por 2 cosas, dinero, y porque en la movida con Rossi/Márquez Yamaha se puso más al lado de Rossi que de su lado. No hay más.
     
    A Chumidj y Tizon les gusta esto.
  29. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.596
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Déjate de tontadas y vuelve al emeterio ;)
     
    A Tizon y tronco39 les gusta esto.
  30. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.678
    Me Gusta:
    69.767
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En mi opinión fue al revés, al posicionarse Yamaha del lado de Rossi Lorenzo decidió irse por dinero. Si en Yamaha hubieran hecho lo correcto estaría con ellos por menos de lo que le paga Ducati, seguro.
     
    A Fireblade, tronco39 y trotter les gusta esto.

Compartir esta página