Porra motoGp Jerez (se cierra el viernes 4 a las 9,55 horas)

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por tronco39, 30 Abr 2018.

  1. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.971
    Me Gusta:
    21.599
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    pero esto tiene una explicación, hombre, hay muchísimas más que del resto de pilotos, por qué?? pues porque es amarilla, y se deja ver mucho más que las de otros colores, y a la gente lo que le gusta es llamar la atención. Y razón 2, suelen ser las banderas, camisetas, merchandising en general que más barato está en los circuitos, así que la gente es la que más compra.......................... :floor::floor::floor::floor::floor::guiño:
     
    A Chumidj le gusta esto.
  2. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Jajaja!
    Si, mira, tengo en pantalla los números de ese año. Cuelgo una captura:

    [​IMG]

    Como puedes ver, en el tramo final Jorge venía como un tren de mercancias mientras Rossi iba flojeando y desangrandose de puntos poco a poco, que es cuando le entró la angustia y decidió cargar contra Marc para desviar la atención y buscarse una escusa ...aparte de los 16 puntos de Malasia que deberian haber sido cuando menos los mismos que se llevó Marc. Eso fué un regalo de Dirección de Carrera al no tener los arrestos necesarios para sacar una bandera negra cuando tocaba (escandaloso!)
     
    A trotter le gusta esto.
  3. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.971
    Me Gusta:
    21.599
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Y vuelta la burra al trigo, gracias por poner el resumen de puntos, pero marcando en rojo los puntos de Rossi y Márquez en Malasia, hace ver tu "obsesión" con el tema. Estábamos hablando de que Rossi ese año fue serio candidato al título, cosa que tu dijiste que no fue así. Nada más. Déjalo Jorge, que da igual.
     
  4. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    No, si yo lo que digo es que aun estando casi todo el año lider de la clasificación, se veia venir que poco a poco le iban recortando y que no salian las cuentas, que por mucho que nadase iba a morir en la orilla.
    Tanto es así que dijo abiertamente a la prensa que "no queria que nadie se entrometiese en la lucha por el título, que se apartasen todos" (¿es así ó no?), y es cuando comenzó esa cruzada anti-Marc para ver si se quitaba de enmedio a los que le podian restar puntos, porque delante de Jorge no podia quedar. La idea era señalar a Marc y de paso acojonar al resto para que se apartasen a su paso (como pudimos ver en Cheste) y con un par de segundos puesto se llevaba el título pero le salió el tiro por la culata.
     
    A trotter le gusta esto.
  5. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.187
    Me Gusta:
    9.289
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quien se llevara esta maravilla.:whistle:

    ¡Un BMW M3 CS 2018! Este es el premio que se llevará el campeón del MotoGP
    Por
    Juan José López Prado
    -
    7 mayo, 2018
    Esta temporada BMW cumple 20 años como “Coche Oficial de MotoGP”. El mejor piloto de la clasificación de MotoGP se llevará a casa este exclusivo BMW M3 CS en color Frozen Dark Blue, una berlina deportiva con una producción limitada a 1.200 unidades en todo el mundo. El automóvil del ganador del BMW M Award 2018 se presentó de forma oficial este sábado en el Gran Premio de España en Jerez de la Frontera.

    Desde 2003, el piloto de MotoGP con los mejores resultados en la clasificación ha sido recompensado a final de temporada con un exclusivo modelo de BMW M diseñado para la ocasión. Como ocurre con el sistema de puntuación de las carreras, aquellos pilotos que estén más alto en la tabla de clasificación durante el fin de semana conseguirán más puntos. El que más puntos recoja al final de la temporada gana el codiciado BMW M Award.

    [​IMG]



    El BMW M3 CS es el modelo más potente de la gama M3. Tiene un motor turboalimentado M Twin Power de seis cilindros en línea, el cual desarrolla una potencia de 460 CV y un par de 600 Nm. Con estos números sobre la mesa, tan solo necesita 3,9 segundos para traspasar la barrera de los 100 km/h, transmitiendo la potencia a las ruedas traseras gracias a la transmisión M Drivelogic de doble embrague de 7 velocidades.


    1 of 2
    [​IMG]

    [​IMG]



    De la misma forma monta la suspensión adaptativa M del BMW M3 CS, el cual garantiza la más alta conducción dinámica en cualquier situación. Su aspecto deportivo se hace potente gracias también a la pintura Frozen Dark Blue, junto con la tapicería bicolor Merino de grano fino y el volante M en Alcantara.
     
    A Fireblade, GTI y *NANO* les gusta esto.
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.869
    Me Gusta:
    298.577
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Ese M3 ya tiene dueño, y se llama Marc Márquez.
     
    A Fireblade y escopeta les gusta esto.
  7. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.971
    Me Gusta:
    21.599
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Ojo que hasta el rabo todo es toro, esto acaba de empezar....
     
    A escopeta le gusta esto.
  8. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.729
    Me Gusta:
    1.578
    Ubicación:
    zaragoza
    madre que follon os llevais con el rossi este.
    no hay mas ciego quel que no quiere ver, pero por los dos lados.
    rossi tuvo a tiro el mundial, SI.
    Rossi, viendo que lo iba a perder a manos de lorenzo se inventó el biscotto, SI.
    era bandera negra, SI.
    creo que cada uno teneis vuestra parte de razón.
    a mi me encantaba rossi, pero me empezó a caer mal cuando no lo sancionaban y le permitian cosas bastante ilegales.
    También diré, que espero se retire tarde, anima mucho el cotarro.
    no valla a ser que caigamos en un bache sin espectáculo durante varios años.
     
    Última edición: 9 May 2018
  9. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Así es, "no hay más ciego que el que no quiere ver" pero lo que no veo es por qué añades "por los dos lados" cuando estás diciendo exactamente lo mismo que vengo defendiendo desde el principio :nose:
    Coincido del todo salvo en lo último porque por suerte, a dia de hoy el espectáculo no depende de Rossi. El Motociclismo ya existía antes y existirá despues de su retirada.
    Tambien me gustaba que estuviese ahí hasta la última rajada de Argentina. Ahora ya no tengo claro si me gusta que se quede unicamente para machacar a Marc e intentar anularlo antes de retirarse. Al paso que va la burra, con un poco de suerte se retira con Marc igualandole en títulos y eso debe escocer en un egocéntrico como él, "hay que pararlo a toda costa...".
     
    A trotter le gusta esto.
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.869
    Me Gusta:
    298.577
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Le va a superar. Estoy convencidísimo. Seguramente este año consiga el 7º mundial, y solo estaría a 2 de igualar a Rossi. Y todo esto con 25 años...
     
    A Fireblade y trotter les gusta esto.
  11. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria

    Tranquilo que luego dirán que como no ha cambiado de moto no es igual, de todos es sabido que si cambias de marca los mundiales valen el doble.
    Que estén cuatro marcas en la pomada casi siempre no cuenta, así como tampoco que haya unos cuantos pilotos distintos que están casi siempre en el podium o peleando por él.

    Es lo de siempre, buscar alguna excusa para no aceptar lo que haga cualquier otro que pueda poner en peligro su torre de cristal.
     
    A Fireblade y *NANO* les gusta esto.
  12. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Este año solo acaba de empezar pero pinta que la RCV va como un tiro y que él está en plena forma.
    Con un poco de suerte, que la moto sea competitiva y todo vaya más ó menos rodado, no veo nada dificil que coincida la retirada de Rossi con el 9º título de Marc en 2020, y con 27 añitos!
    Pero bueno, como diría el Señor Lobo de Pulp Fiction -"no empecemos a chuparnos las pollas todavía."-
     
    A trotter le gusta esto.
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.869
    Me Gusta:
    298.577
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Salvo caída con lesión, gana seguro.

    Es lo que tiene ser el mejor piloto, unido a tener unos coj*nes xxl y un hambre de victoria insaciable.

    Eso hace que pueda ser campeón aunque no tenga la mejor moto, como ya ha hecho anteriormente. Con que tenga una moto simplemente buena, puede ser campeón. Pero como tenga la mejor, ahí sí que no tiene rival.

    Qué te voy a contar a estas alturas. :guiño:
     
    A escopeta, Fireblade y trotter les gusta esto.
  14. javi323

    javi323 Forista

    Registrado:
    11 Ago 2003
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    927
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lexus SC430
    llevaba unos días liado y no he tenido tiempo de escribir sobre el tema de la electrónica de yamaha, su dolor de cabeza estos 2 años (sí, casualmente desde que se fue Lorenzo, pero eso es una casualidad y no hay que darle más vueltas). Yo creo que aquí el piloto, se llame Lorenzo, Rossi, Fernando Alonso o diostodopoderoso, no es el culpable o el listo de temas de aerodinámica o electrónica. Ellos pueden probar y probar y decir si derrapa más o menos, si se levanta más o menos el tren delantero en las aceleraciones, si en las curvas entra de una forma u otra, etc, pero esta gente se dedican desde niños a correr, correr y correr, son como los futbolistas y otros deportistas de élite, desde niños solamente se han dedicado a 1 cosa. Para el tema de aerodinámica, programar de una forma u otra la electrónica de la moto, etc, tenemos a los ingenieros de equipo. La teoría de que rossi es el problema de poner a punto la moto no os la compro a ninguno. Digo yo que si pudo con las honda, por mucho que heredase la moto de Doohan, el paso de 800cc, luego las yamaha, que si michelin, que si bridgestone... en todas las ha tenido rossi y las ha puesto a punto y ganado títulos. Digo yo que habrá en el equipo algún o algunos ingeniero con el tema este que estén perdidos y no den con la tecla, pero la culpa no creo que sea de los pilotos. Que yamaha funcionaba con lorenzo? sí, pero antes de lorenzo también era una moto ganadora. Con Viñales está todo el equipo que tuvo lorenzo, todo, y no son mancos creo yo. Si me dices que lorenzo hizo como rossi y se llevó a todos los ingenieros de una marca a otra, pues igual sí tendría sentido.

    Si el año que viene Dani no renueva con honda y se va a suzuki, pensáis que honda se desinflaría y se perderían totalmente y la moto no iría tan perfecta? le haría un borrado de cerebro a Marquez el día antes de irse como en la peli de men in black y ya no sabría ni él ni los tropecientos ingenieros que tienen en la marca evolucionar la moto??

    Lorenzo: a estas alturas de la película, entre unas cosas y otras está bastante mal de puntos en el mundial. Ahora por qué Dovi no está tan arriba como el año pasado? Yo pienso que en Honda han metido más velocidad punta (el año pasado en las tomas aéreas era un escándalo lo que recuperaba y quitaba las pegatinas a todos en las rectas), y ya no hay tanta ventaja en ese aspecto, si a eso unes que marquez es muy bueno y lleva la moto como quiere, este año salvo que haya alguna evolución que marque la diferencia en ducati, no creo que lleguen a valencia con opciones matemáticas, pero todavía queda muchas carreras.
     
    A GTI le gusta esto.
  15. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria

    Pues da la casualidad de que todas las motogp llevan la misma centralita desde el 2016, cómo es posible que una Yamaha satélite le moje la oreja a las oficiales con la misma electrónica???

    La decisión de elegir chasis o bastantes la tienen los pilotos, Rossi fue que chasis se decía usar en las oficiales, Zarco eligió el chasis del 2016 si no recuerdo mal y el motor 2017 con carenados del 2018, algo tendrán que ver los pilotos porque a uno le da la moto para hacer podios y a los otros a duras penas, deberían sufrir los mismos problemas de electrónica unos y otros pero no es así. Así que los pilotos o han hecho una mala decisión al elegir parte ciclo con respecto a la electrónica o no le dan igual al mango, si no, dame una explicación más convincente porque yo no la veo, que igual la hay pero yo no la veo.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  16. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Lo que no puede ser siempre es que cuando unos ganan lo hacen por ser cojonudos y cuando no lo hacen echarle la culpa a la moto, pero cuando es otro al que le pasa, es justo al contrario, cuando gana es por moto y cuando pierde es por pilotaje o coj*nes.
    A eso se le llama doble vara de medir, no hay más.

    En Ducati era culpa de la moto, cuando el año anterior con Stoner subió al podio pero Rossi deshizo aquella moto de cabo a rabo, en Yamaha 2004, que Rossi era el amo (que lo era con todo el equipo técnico que se llevó de Honda y un cheque en blanco), ahora en Yamaha de nuevo, la moto es una mierda, a ver si nos aclaramos porque menudo lío.
     
    Última edición: 10 May 2018
    A *NANO* y Fireblade les gusta esto.
  17. javi323

    javi323 Forista

    Registrado:
    11 Ago 2003
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    927
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lexus SC430
    sí, he puesto entre otras cosas lo que opinan y cuentan los pilotos a sus ingenieros y resto de equipo, claro que eligen mil cosas. Lo que quiero decir es que rossi no se le ha olvidado desarrollar una moto ni sacarle lo máximo, lo que digo es que habrá un cuello de botella en yamaha entre los empleados que se ocupan de la electrónica o lo que narices sea.

    Es muy raro lo de las yamaha tech3, sí, aparte que zarco sepa llevarla bien. Stoner también llevaba la ducati como le salía del pie y a día de hoy es el único que ha sabido sacarle al 100% el jugo, Dovi el año pasado lo hizo muy bien también. Lorenzo es su segundo año y también cambiará y probará mil cosas como hizo rossi en su día, no queda otra, y yo creo, por muy chulo y lo que digamos que sea, que tarde o temprano volverá al podio lorenzo como el año pasado. Ganar alguna carrera? será su triunfo máximo para poder decir que ganó carreras con esa moto y rossi no, pero para ganar el mundial, salvo que marquez cambie de moto, no creo que gane lorenzo un mundial con ducati este año, y el siguiente si no hay ningún cambio de centralitas, neumáticos o algo especial, tampoco
     
    A Fireblade le gusta esto.
  18. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.971
    Me Gusta:
    21.599
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Amén compañero.
     
  19. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    En esto si estoy de acuerdo, Javi, pero en lo que comentabas en el post anterior no tanto, y me explico;
    Lo primero es que, a diferencia de la F1, en el Motociclismo el piloto es por lo menos el 70% del resultado. Pilotos como Rainey eran capaces de ganar carreras y mundiales con una moto inferior por arrojo, pilotaje y adaptación, que es de las cosas donce destaca hoy dia Márquez, que aunque la moto no esté al 100%, como el año pasado, ponen su "toque" para llevarla delante (como diria Ernest Rivera, "con estos bueyes hay que arar!").
    Es por eso que Zarco con los despojos que le dejan de Yamaha es capaz de hacer primera linea de parrilla y algún podium. ¿Por qué? Pues no lo sé, porque quizá es más fino en el paso por curva, al dar gas a la salida de la curva, por conservar gomas, puesta apunto... No lo sé pero es sorprendente que con esa moto el año pasado tuvieran tantos problemas en el equipo oficial y ahora es incluso mejor que la pata negra 2018, lo mismo que pasó el año pasado con la 2016 que llevaba.

    Creo que Rossi tiene buena experiencia en poner motos apunto pero empieza el año y los ingenieros de Yamaha te mandan material nuevo que puede que acierten de pleno como el caso de la Honda de este año, ó por el contrario no hay dios que la ponga apunto. Dependiendo de la geometría del chasis, su rigidez, etc. puede ser falta de tracción, la electrónica actua demasiado ó demasiado poco y se carga las gomas en dos vueltas...En fin, un mundo. Es el piloto el que tiene que ir dirigiendo para hacer las modificaciones ó bien adaptarse a lo que hay.

    Lo que comentas del equipo que dejó Lorenzo en Yamaha es el más claro ejemplo; resulta que con él la moto iba sobre railes, la referencia de la categoria, y ahora la misma gente pero con Maverick, que no es precisamente lento, no dan con la tecla ni pa dios.

    De cualquier modo, hablamos de diferencias mínimas. El propio Jorge decía el otro dia que la Ducati va bien, que con esa moto el año pasado podria incluso ganar carreras. El problema es que los demás han dado un paso adelante y los han dejado atrás.
     
    A trotter le gusta esto.

Compartir esta página