Porra motoGp Montmeló (se cierra el viernes 9 a las 9,55 horas)

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por tronco39, 5 Jun 2017.

  1. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

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    Vete a saber. Vale estaba más comodo con el chasis 16, Viñales parece que con el de este año. cada uno barre a su manera hacia casa. No se pueden sacar muchas conclusiones...
    Folger lo ha hecho de coña en Mugello, las satélite Tech-3 están que se salen, me encanta.

    Salu2
     
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  2. israeling

    israeling Forista Senior

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    bonita carrera, adelantamientos, cosas inesperadas, pocas caidas.

    y por fin, ducati ha ganado dos carreras seguidas. Será cosa de la suerte o es que la moto está yendo algo mejor gracias al nuevo....

    lo comprobaremos en proximas carreras.

    y por dios, que les pongan ruedas de chicle o algo, pero a todos por igual.
     
  3. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Claro, es que a Máverick le parece que la M1 2017 va bien por la mejora respecto a la GSXRR que llevaba el año pasado.
    Valentino, que ha pilotado las dos, prefiere la 2016 y debe estar en lo cierto viendo el rendimiento de las Tech-3 que eran las motos que el año pasado llevaban Lorenzo y Rossi.

    A ver si se estabiliza y unifica el tema ruedas porque ya la porra es más loteria que otra cosa con tanto altibajo.
     
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  4. *NANO*

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    Para vuestra porra es más difícil acertar, pero para el espectáculo me parece perfecto.

    Me gusta ver arriba a la Honda, otro día a las Yamaha, ahora a las Ducati...
     
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  5. Sukkez

    Sukkez Forista Senior

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    Estoy de acuerdo, mola!
    pero que no sea por las gomas y si por igualdad entre máquinas y hombres, no?

    Salu2
     
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  6. *NANO*

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    Eso sería lo ideal, sí.

    Pero desde luego que prefiero esto a que sea un desfile de una marca durante todo el año.
     
  7. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Mola la variedad pero este año es un desmadre, como que la competición está adulterada.
    El año pasado Michelin estaba más verde pero parece que las gomas eran más estables, más igualadas para todos. El dia que traian ruedas de hormigón eran ruedas de hormigón para todos, no para unos si y para otros no como este año, y aún así hubo 10 ganadores diferentes, lo nunca visto.
    Este año es ó Pablín ó Pablón; ó te los meas a todos ó ni eres capaz de clasificarte para la Q2 :nose:
     
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  8. tronco39

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    Unos cuantos
    Bueno, antes de que las quiten vamos a poner algo para alegrarnos la vista... biggrin

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  9. *NANO*

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    Yo estoy encantado. Sean las gomas que sean, lo importante es que son las mismas para todos.

    Y tampoco creo que todo sea culpa de las gomas. De hecho, para mí son igual de importantes que cualquier otra temporada.

    Para mí no hay nada extraño. Ducati se ha puesto las pilas, de ahí que estén más arriba. No es nada nuevo, el año pasado ta tuvieron muy buenas carreras.

    Lo de este finde con las Yamaha oficiales, pues parece ser que algo de culpa puede tener el chasis 2017. Porque si el problema fuese de las gomas que perjudicaban a Yamaha, no habrían estado ahí Zarco y Folger.
     
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  10. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

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    Si, pero no. A mi me gusta ver varias marcas arriba, y luchando entre ellas, no carreras por eliminación debido a las gomas. El campeonato está totalmente desvirtuado y no hay lucha ninguna por las plazas del podio.

    El Team Yamaha no ha montado el chasis 2017 hasta Montmeló?
     
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  11. *NANO*

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    Sí, eso sería lo ideal, pero en Moto GP no es algo muy común, y lo sabes. No es cosa de este año.

    A lo que voy, es a que si hubiese un cambio de gomas como muchos pedís, sería inevitable que a unas marcas le fuese mucho mejor que a otras, y volveríamos a tener una marca dominando claramente.
     
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  12. raulfrub

    raulfrub Forista Senior

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    pero dicha marca no dominaria por la goma. Sino porque a igualdad de goma...
     
  13. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

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    Hombre, no pido una carrera con frenadas de a 20 como Moto3 en Mugello, pero es que este año aún no ha habido ni una carrera disputada hasta el final, ni una...porque ya están arrastrándose todos menos al que le han ido bien las gomas ese gp.

    El año pasado hubo lucha, el anterior ni digamos, pero éste? No pido cambio de gomas, sino que hagan una que vaya medio normal para todos, aunque sea más lenta. Todos éstos años atrás con Bridgestone no ha pasado nada igual, Michelin está descantando la balanza hacia un lado cada carrera, de momento cambian de ganador, pero el día que una marca acierte y se planten en esa goma, apaga y vámonos. Como en la F1.
     
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  14. *NANO*

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    O sí. A lo mejor dominaría porque es a la que mejor le vienen y mejor se adapta a esas gomas.
     
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    ¿Pero tú realmente crees que Michelin lleva las gomas a los grandes premios sabiendo a quién va a beneficiar?

    Además, que no lo veo tan exagerado como vosotros. A Yamaha le ha ido genial en todas menos en la última. Si las gomas hubiesen cambiado tanto... Pero no, Rossi y Viñales han estado ahí salvo en la última, y las Ducati, en general, han ido bastante bien.
     
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  16. Fireblade

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    +1
    Y no solo con los antiguos Bridgestone, los Dunlop en Moto3 y Moto2 no tienen esos problemas.
    Están haciendo tantos cambios que tienen locos a técnicos y pilotos. Forcada decia el otro dia que con un neumático definitivo podrian centrarse en afinar la moto pero que a cada carrera llegan los de Michelin con cuarenta variantes y no hay manera. Márquez decia hace poco algo similar, que interesa que inviertan menos en desarrollo para que puedan centrarse en poner la moto apunto y Ducati ha ganado las dos últimas carreras pero en anteriores las estaban pasando canutas por el mismo motivo que las Yamaha en Montmelo y las Hondas en Mugello. A cada carrera una loteria con las ruedas.
     
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  17. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Bueno, a Yamaha les a ido genial a veces. En Jerez y Montmelo les ha ido de culo pero exageradamente, que no es que queden 5º y 6º a 5 segundos del ganador, es que a duras penas han terminado la carrera, lo que contrasta con que otros dias no hay quien los tosa.
    Y lo mismo pasa con el resto de las marcas; Ducati ahora muy bien pero a principio de año muy mal, Honda algunas carreras arrasan y otras casi los doblan.
     
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  18. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

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    No hombre, no, pero lleva a todos locos con tanta variedad y como dice @Fireblade así no hay quién se aclare. A ver, que estamos hablando de los mejores equipos del mundo, digo yo que Forcada y cía algo sabrán de poner a punto una motogp.
     
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  19. GTI

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    De acuerdo con vosotros, es una locura este año el mundial............ quien sabe, lo mismo llegan la próxima semana a Assen y arrasan las Yamaha después de arrastrarse en Montmeló. No hay quien se aclare.
     
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  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Que os den a todos. Desisto. :finga:

    P.D. Ojalá Michelin siga así y en Assen partan la pana las Aprilia biggrin
     
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  21. GTI

    GTI Clan Leader

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    Te entiendo, desde el punto de vista del espectáculo es bueno, pero para el campeonato, está desvirtuado....
     
  22. iri

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    ¿Y los organizadores y pilotos no pueden ponerse de acuerdo y exigir a Michelín que lleve ruedas duras, medias y blandas, tanto para seco como para mojado y siempre con los mismos compuestos?
    O.sea, 6 ruedas. Las mismas para todos los pilotos y las mismas para todos los circuitos.
    A partir de ahí que cada uno elija neumáticos como mejor le convenga y ponga a punto la moto según esa elección.
    ¿Tan difícil es?
     
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  23. israeling

    israeling Forista Senior

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    pues a mi me encanta.
    Ya vale de ver cuatro motos siempre arriba.
    hace un año hablabamos de lo aburrido de que las satelites estaban a años luz de las oficiales, y ahora nos quejamos de lo contrario.
    me encanta ver a folger por delante de rossi, y digo, yamaha con las mismas ruedas, una satelite y otra oficial.
    me encanta ver a petruchi hacer esa salida, dar cera pulir cera con los mejores.
    vale ya de bipolio, si existe esa palabra.
    que tengamos 8 o 9 posibles ganadores de carreras es precioso.

    y eso de adaptarse, no se tarda tanto, marc se calló 5 veces y quedo segundo, asi que algo de adaptación hizo.

    BRAVO por michelin y la ronda de ganadores.
     
  24. GTI

    GTI Clan Leader

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    No sé yo si fue adaptación o lo que hizo fue no ir tanto al límite como en entrenos, por lo cual, no se cayó, pero tampoco pudo luchar por ganar. Y Dovi que declaró que había ganado sin forzar.......... no sé, hay muchas cosas que no se entienden este año. Pero no tengo claro que todo al 100% sea por culpa de los Michelin.
     
  25. israeling

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    es que es muy bonito, tener el mejor chasis, el mejor motor, las mejores ruedas, el equipo con mas recursos, etc.
     
  26. GTI

    GTI Clan Leader

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    Se lo han ganado desde niños y por algo son los mejores pilotos..............o no?
     
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  27. GTI

    GTI Clan Leader

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    Que las satélites queden delante a muchísima distancia de las oficiales es porque el resultado está desvirtuado. Eso es así. Otro tema sería, como hemos visto algunos años es que con satélites puedan plantarle cara a oficiales, pero que lleguen las satélites segundos por delante, no es normal. Ni que una carrera unas motos luchen por ganar y en la siguiente tan sólo unos días después, luchen por la plaza 10 a 14 segundos de cabeza, tampoco es normal.
     
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  28. israeling

    israeling Forista Senior

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    si, pero todos.
    no solo tres pilotos.
     
  29. israeling

    israeling Forista Senior

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    desvirtuado es que solo hay cuatro motos con posibilidad de ganar. ESO es desvirtuar un campeonato.
     
  30. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

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    Pues ahí está el problema. Esta mañana he visto en TDP una entrevista a Márquez y Oscar Aro del LCR y dicen que Michelin se está complicando la vida intentando hacer el neumático perfecto, que hacen tantas variaciones que no hay dios que se aclare.
    Señalan que uno de los problemas es que se han emperrado en hacer una goma delantera asimétrica y no funciona, que los pilotos tienen que atacar de diferente manera las curvas a izquierda y derecha, lo que es un fregao para el filing del piloto.
    A ver si toman nota y hacen las ruedas un poco más convencionales
     

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