Porra motoGp San Marino (se cierra el sábado 18 a las 9,55 horas)

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por tronco39, 13 Sep 2021.

  1. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.035
    Me Gusta:
    13.948
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Les ponen la repetición, a 15 vueltas y no lo ven...
     
  2. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.979
    Me Gusta:
    21.612
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Buena carrera de Bagnaia que repite lo de Motorland, se pone primero desde el principio y ya no lo ha soltado. Quartararo también bien pero no ha podido con el italiano..
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  3. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.730
    Me Gusta:
    1.579
    Ubicación:
    zaragoza
    Bonita carrera pero...
    Pecco se salta la salida, lo ponen claramente en el directo, y NO LO SANCIONAN. Y los de dazn ni se enteran.
    Y a quien si sancionan es a Mir, supuestamente por pisar lo verde. Cada día peor estos de dorna.

    En moto 2, muy bonita la última vuelta.

    En sbk, brutal carrera entre raska y rea( superpole), y ni sanciones ni tontadas. Los dos han intentado y pto. Como mucho entre ellos malos gestos de cabreo. Saben dónde está el límite y no lo pasan.
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  4. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria

    Estas seguro??

    Yo vi que si se movió pero en directo y en la repetición no me pareció ver que pisara la línea blanca, porque funciona así verdad?? Para saltarse la salida, la rueda delantera tiene que tocarla o estoy equivocado?

    Y lo de Mir de supuesto nada, cuando Marc les adelanta a los 2, la pisa en la salida de la curva, una miseria pero lo hace, además tienen sensores en lo verde, lo que tenían que hacer es quitar esa pintura y terminar en hierba o graba y así se acabaron los problemas
     
    Última edición: 20 Sep 2021
    A israeling le gusta esto.
  5. khaninm3

    khaninm3 Forista Senior

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    7.286
    Me Gusta:
    1.469
    Ubicación:
    cantabria
    Creo que tiene que estar totalmente parada la rueda juanjo
     
    A SP_Kenny y trotter les gusta esto.
  6. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria

    Entonces si, se la saltó.

    Un abrazo Alex, a ver si un finde que vaya nos vemos que ya es hora.
     
    A khaninm3 le gusta esto.
  7. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.035
    Me Gusta:
    13.948
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo juraría que era así, pero no le han sancionado siendo tan claro el movimiento...
     
    A khaninm3 y trotter les gusta esto.
  8. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Por lo que acabo de leer tenéis razón, no pueden moverse absolutamente nada así que, sí, deberían haberle metido una long lap como un piano.
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  9. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.015
    Me Gusta:
    50.328
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Los puntos del Gp son como siguen, noragüena para @GTI, a puntito de coronarse.

    GTI: 1º Bagnaia 2º Quartararo 3º Miller Pole: Bagnaia (10 pts)
    rafa_compact: 1º Quartararo 2º Bagnaia 3º Márquez Pole: Quartararo (0 pts)
    Israeling: 1° peccco 2° mir 3° cuartararos Pole: pecco (7 pts)
    Tizon: 1º Bagnaia 2º El Diablo 3º Mir Pole: El Diablo (8 pts)
    Fireblade: 1º Pecco 2º Miller 3º Joker Pole: Pecco (7 pts)
    Tronco39: 1º Quartararo 2º Bagnaia 3º Mir Pole: Quartararo (0 pts)
    iri: 1º Quartararo 2º Bagnaia 3º Miller Pole: Quartararo (0 pts)
    neri: 1º Bagnaia 2º Marc Marquez 3º Mir Pole: Bagnaia (7 pts)
    Trotter: 1° M.Márquez 2° Bagnaia 3° Viñales Pole: Bagnaia (2 pts)
    dosqui: 1° Zarco 2° Bagnaia 3° Viñales Pole: Bagnaia (2 pts)
    Escopeta: 1ºQuartararo 2ºPecco 3ºMarc Pole:Quartararo (0 pts)
    Javi323 : 1ºQuartararo 2ºMiller 3ºMir Pole:Quartararo (0 pts)
    SP_Kenny: 1ºMárquez 2º Bagnaia 3º Mir Pole: Zarco (0 pts)
    t-chip: 1º Fabio 2º Marc 3º Pecco Pole: Fabio (0 pts)
    julfost: 1° Bagnaia 2° M Marquez 3" Mir Pole: Bagnaia (7 pts)
    Orkofono :1°Zarco 2°Bagnaia 3° Miller Pole: Bagnaia (2 pts)
    GTV: 1º Bagnaia 2º Miller 3º Mir Pole: Bagnaia (7 pts)

    Revisar vuestros puntos. ;)
     
    Fireblade, julfost, SP_Kenny y otra persona les gusta esto.
  10. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.979
    Me Gusta:
    21.612
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Pues si leéis el hilo anterior sobre Pecco que ha puesto @KORANDO el dice que hizo la mejor salida de su vida, la salida perfecta. Que ha estado entrenando mucho las salidas. Así que dudo que se adelantase y encima declare esto… la verdad que no vi la salida en detalle, no me fijé bien.
     
    A Tizon le gusta esto.
  11. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.979
    Me Gusta:
    21.612
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Hubo un momento que iba en pleno porrero y no me lo podía creer jajajaa creo que todavía no he hecho ni un pleno jaja gracias Ángel!
     
    A Tizon y tronco39 les gusta esto.
  12. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.015
    Me Gusta:
    50.328
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Así quedan los puntos del Gp italiano, cambios por arriba.

    [​IMG]
     
    A Fireblade y Tizon les gusta esto.
  13. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.035
    Me Gusta:
    13.948
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo vi que en la salida se movió y en la repetición que pusieron lo mismo. Los de dazn estaban a uvas y ni lo comentaron.
    Ahora, que ni idea si era o no para penalizar.
     
    A Fireblade y GTI les gusta esto.
  14. khaninm3

    khaninm3 Forista Senior

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    7.286
    Me Gusta:
    1.469
    Ubicación:
    cantabria
    Y que lo digas amigo!!!un abrazo
     
    A trotter le gusta esto.
  15. khaninm3

    khaninm3 Forista Senior

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    7.286
    Me Gusta:
    1.469
    Ubicación:
    cantabria
    Yo lo recordaba por la sanción hace 2 o 3 años a crutchlow,que causa bastante polemica
     
    A trotter y SP_Kenny les gusta esto.
  16. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Lo mismo dige yo, se ha saltado la salida, pero luego lo repiten y nadie dice nada... :nose:
    Tenía entendido que en el momento que se enciende el semaforo rojo y hasta que se apaga, es como el juego ese de "estatuas mudas y quietas", que no puedes ni parpadear, y así es como lo han aplicado en otras ocasiones.

    Puede que tenga influencia que fuese un piloto italiano en circuito italiano y no quisiesen arruinar el espectáculo... :chulo:
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  17. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Pero tú crees que Joan sacó alguna ventaja ahí? :nose: porque la norma nació para eso, para evitar que alguien sacase ventaja pisando lo verde, pero a mi me parece que se está aplicando tan a raja tabla que está perdiendo el sentido, vamos, un robo como a Martín cuando le quitaron la victoria de Moto2 en Austria.
    Incluso en SBK hace un par de carreras le quitaron una victoria a Toprak por lo mismo y no fuí capaz de ver donde pisa lo verde ni en 20 repeticiones. Si pisa debe ser por medio milímetro, y desde luego que no saca ventaja alguna.

    Volviendo a la hierva de toda la vida se acabó el problema, pero entonces tendriamos otro problema peor, que más de uno saldría volando.
     
    A trotter y SP_Kenny les gusta esto.
  18. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    ?Dais algo por quedar último?
     
    A tronco39 le gusta esto.
  19. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    A mi el sistema actual me parece perfecto. Es una simulación de poner hierba o grava, pero eliminando el riesgo físico de caída.

    Hay un margen antes de que te sancionen, es a la tercera. Como en la vida real, donde no tienes por qué caerte la primera vez que te sales, pero si te sales varias veces tienes muchas papeletas.

    La sanción evita que los listos saquen ventaja.

    No es cuestión de "ha sacado ventaja o no". La cuestión es que lo ha intentado.
    Antiguamente el castigo era la caída, y eso ha de ser sustituido por algo que desincentive el pisar lo verde.

    Unos días perjudicará a uno y otros días a otro, pero el resultado es que la gente evitará pisar lo verde.
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  20. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.730
    Me Gusta:
    1.579
    Ubicación:
    zaragoza
    Creo que no es así exactamente, si es en la última vuelta, sanción.
    Y lo peor, es a ojo de buen cubero. O sea, hacen lo que les da la gana.
    Que pongan sensores y que corte la moto sola, así nadie se podrá quejar, pa todos caffe.
    Estos de dorna cada vez peor.

    En motoE, también han metido zarpa. Sancionan a un suizo y dan el título a un español.

    No se, cada día peor.
     
  21. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Si, si la idea está bien. Incluso me parecen demasiados "comodines" poder pisar gratis hasta 4 veces, yo a la 3ª ya les ponía una long lap, pero en la última vuelta no se aplica con la finalidad para la que se pensó inicialmente.
    Está claro que usando lo verde se puede hacer una curva más rápido y los pilotos arriesgan más porque saben que ya no es ostión casi garantizado como cuando era hierva o grava, pero hay situaciones en las que no se gana nada y tambien se aplica. Bueno, se aplica unas veces si y otras no, que es lo que más desconcierta. A Viñales se lo dieron como válido en la última vuelta de Jerez pero a Martinator en Moto2, que pisó casi en plena recta un pelín donde se acababa el piano, le costó la victoria :nose:
    Y en mi opinión Joan el otro día tampoco sacó ninguna ventaja, vamos, que apenas si roza.
    ¿Que salta el sensor? Vale, ok, pero que lo revise un humano, no?
     
    A t_chip le gusta esto.
  22. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Bueno, lo de MotoE era un robo.
    Por suerte los comisarios pudieron "arreglarlo" para que el título acabase en manos de Jordi, porque la maniobra estuvo al nivel del mundial de 250 que Capirosi le robó a Harada :metra:
     
    A SP_Kenny y KORANDO les gusta esto.
  23. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.730
    Me Gusta:
    1.579
    Ubicación:
    zaragoza
    Solo he visto el trozo donde se cae torres, y no lo veo para semejante sanción.
    Si hubo más cosas no lo se.
     
  24. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    o_O

    Por si alguien no lo ha visto:



    Torres no se cae, LO TIRA, que es un poco diferente :chulo:
    Antes se dan alguna que otra repasada pero es irrelevante. Entra con intención de deshacerse de él y así robar el título.
    ¿Qué sanción es la que te parecería proporcionada, una que le permitiese llevarse el título así por la cara?

    Pero vamos, lo que me deja pasmao es que pongas a caer de un burro a Márquez cuando hace de coche de choque (y no te quito la razón, eh?), pero esta maniobra te parezca "lo normal" :wacky:
     
    A khaninm3 le gusta esto.
  25. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria

    No, no creo que sacara mucha ventaja pero ten en cuenta una cosa, primero está lo negro, luego hay un piano que ya es un margen en teoría adecuado, y después viene la pintura verde, si en la última vuelta, un piloto x acelera más a lo bestia sin pensar mucho en si pisa o no (algo normal cuando te juegas un puesto determinado o una victoria) puede tener la suerte y no pisar lo verde, o que no haya sanción por el motivo que sea si lo hace, sin embargo, el piloto que va contando con ello, se ceñirá a acelerar como lo ha hecho todas las vueltas anteriores y no lo hará jugando a la ruleta rusa, creo que es una de las cosas que pretenden evitar con esa regla cuando dicen que se sanciona al piloto que saque ventaja con esa maniobra, lo digo como opinión personal desde mi ignorancia.

    Mir lo pisa muy poquito pero es el único de los 3 que lo hace en la salida de esa curva, algo de ventaja sacaría, aunque sea una minucia pero se puede ganar una carrera por una milésima, crees que no pudo sacar dicha milésima pisando 2cm de verde al acelerar???
     
    A t_chip y Fireblade les gusta esto.
  26. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Si, si estoy de acuerdo en que despues de lo negro hay un hermoso piano que es margen suficiente.
    Creo recordar que fue en este mismo circuito de Misano que un año se quejaron los pilotos porque un piano era demasiado corto y les anulaban muchas vueltas en entrenos. Por la noche pintaron 15 metros más y al día siguiente volvian a salirse por lo verde al final del piano nuevo ampliado :chulo:
    Cuanto más les des, más utilizan, y entiendo que hay que poner un límite.

    A lo que me refiero es a que la moto tampoco es un tiralineas y a esas velocidades es complicado poner las ruedas 2 centimetros más allá o 2 centímetros más acá. Cuando un tio está aprovechandose, se ve, y más claro si gana la posición gracias a ello.

    No sé, a mi me pareció excesivo quitarle el puesto a Mir por ese detalle, pero es cierto que si hubiese grava o cesped dejarían un margen de seguridad mayor ;)
     
    A trotter le gusta esto.
  27. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria

    Si no te quito razón pero excesivo o no, es lo que hay para todos, al menos sobre el papel, luego ya en la práctica ya sabemos lo que pasa demasiadas veces, pero justo ese circuito tiene sensores, no se si lo hicieron simplemente por pisar en la última vuelta y en dicha vuelta no hay excusas, sancionan aunque no haya sacado una posible ventaja, ni idea.

    Si nadie ha recurrido (que no lo se) será porque estan de acuerdo, aunque sí, yo también lo veo excesivo.
     
    A Fireblade le gusta esto.
  28. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Si el sensor pita, no queda otra que envainarsela, además de que siempre respaldan con la imagen hiper-ralentizada que lo deja claro.

    Yo lo digo a modo de crítica de aficionado, que se puso para que alguno no se pasase de listo, especialmente de Moto3 que es donde más ventaja relativa se puede sacar usando lo verde, y al final están pagando el pato las motos gordas por eso, por un dedito que se te ha ido el neumático. Que me parece que debería ser un criterio más humano pero como bien dices, es lo que hay.

    ;)
     
    A trotter le gusta esto.
  29. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.730
    Me Gusta:
    1.579
    Ubicación:
    zaragoza
    He dicho, que estra colado, pero el que impacta es torres. Lo que debe hacer es frenar, dejar que se vaya largo y adelantarlo.
    Lo que si he dicho, que si lo hace en la última vuelta, y en ningún momento choca contra torres, cuando impactan va muy por delante, no veo semejante sanción.
    Otra cosa distinta sería que con torres tumbado el le diera en mitad de la moto, cosa que suele hacer Marc, y así quitárselo de en medio.
    Si hubiera sido al revés, el campeón también habría sido torres. Eso es lo que me parece mal de dorna.
    Y también digo, que si es el primer incidente, pues tampoco se debe sancionar así, sino dar un aviso. Si lo hubiera hecho durante todo el año es otra cosa.
     
    A GTI le gusta esto.
  30. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.979
    Me Gusta:
    21.612
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    +1, Torres tenía que haber hecho lo que hizo Pecco con Marc en multitud de ocasiones en Motorland, dejar que se fuera largo, eso es insalvable porque entra coladísimo. Es irse largo o al suelo…
     
    A israeling le gusta esto.

Compartir esta página