Video Porsche 718 Cayman GT4 y 718 Spyder

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 21 Ago 2018.

  1. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    Pues efectivamente así es.

    Según comentan, no les salía rentable ajustar los 3.8 a la nueva normativa y el motor 4.0 de GT3 “supuestamente” no entra, además de ser un motor costoso.
     
    A escopeta, JANS y *NANO* les gusta esto.
  2. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw
    ¿Que comparativa?

    Puse esa foto porque dicen que el motor es el 3.0 biturbo pero sin los 2 turbos en 2 webs distintas.

    Y no se si es un error o es asi.

    Para que alguien lo aclare.
     
  3. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.540
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Y con un litro más.
     
  4. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.387
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    A priori me parece un trabajazo de la leche tener que modificar tantísimo un motor que está pensado como turboalimentado. Bielas, cojinetes, pistones ven esfuerzos muy distintos en ambos casos.

    Increíble que Porsche consiguiera que aceptaran ese proyecto con la que está cayendo.
     
    escopeta, Navero, chamadyco y 2 otros les gusta esto.
  5. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Me derrito con ese GT4! Me parece prácticamente perfecto. Alguien sabe si será una edición limitada?

    Me "decepciona" un poco su 0-100. Le habrán vuelto a poner una primera larguísima?
     
    Última edición: 18 Jun 2019
    A MiniFER le gusta esto.
  6. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    A mí no me cuadra la información dada en la nota de prensa, donde dicen que parten de la base de los motores turbo en la gama 911 Carrera. Las cotas del motor son las del GT3. Un litro más de cubicaje.

    En tres semanas voy a la presentación y preguntaré a los ingenieros, que me cuenten los detalles.
     
    Navero, chamadyco, Luis Rivero y 4 otros les gusta esto.
  7. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.174
    Me Gusta:
    21.622
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quizás sea una primera marcha más enfocada a ser utilizable en curvas muy cerradas y cuesta arriba (por ejemplo) que en hacer un 0-100 de cara a la galería...pero es una suposición simplemente.

    Yo también lo encuentro una joya...haré hoy un Euromillón por si acaso :)
     
    A chamadyco y v6tresdos les gusta esto.
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.540
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Y a quién el importa el 0 a 100? Aunque claro, de alguien que “se derrite”, me espero cualquier cosa :D

    No será edición limitada como tal, pero creo que se fabricará durante un tiempo no muy extenso.
     
    A chamadyco y ingouriarba13 les gusta esto.
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.540
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Eso, cuenta cuando sepas, que a mí tampoco me ha cuadrado mucho.
     
  10. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.140
    Me Gusta:
    132.989
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entérate porque a mi tampoco me cuadra. Y tráeme argo, c**o
     
    A chamadyco y Bimmer les gusta esto.
  11. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.140
    Me Gusta:
    132.989
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    0-100...además de a YouTube, a quién demonios le interesa realmente eso?
     
    A chamadyco y Bimmer les gusta esto.
  12. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.540
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
     
    A escopeta y chamadyco les gusta esto.
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.540
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
     
    A chamadyco le gusta esto.
  14. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.540
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Respecto al precio, Porsche anuncia el 718 Spyder en 107.612 euros, y el 718 Cayman GT4 en 110.870 euros, ya disponible para su pedido, y por ahora no se anuncia como serie limitada como pasaba con la anterior generación.
     
    A escopeta y chamadyco les gusta esto.
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.853
    Me Gusta:
    298.540
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  16. JANS

    JANS Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2003
    Mensajes:
    3.692
    Me Gusta:
    3.263
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    430 xdrive
    Pues ya nos contarás si tenemos que ir corriendo a señalizar uno..
    Saludos
     
  17. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw
    El 0 a 100 para carreras de drag o pilotos de semaforo.
     
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Al final le han puesto el 4 litros 420 cv, pero no el del GT3 como se rumoreaba, sino uno nuevo basado en el turbo del Carrera :eek:



    Aquí el Spyder, mi favorito :chulo:



    ...y aqui ambos, si tuviera pasta pillaba los 2 :finga:



    PRESS RELEASE
    Hungry for every curve and optimised for the racetrack

    Stuttgart. The 718 family welcomes new members: with the new 718 Spyder1) and the 718 Cayman GT42), Porsche introduces two particularly emotional and powerful top models to claim top spot in the model series. Their pure character will appeal to sports car enthusiasts who delight in unadulterated driving pleasure and appreciate a high level of agility and an almost intimate proximity to the centre of power. The perfectly balanced mid-engine concept offers all this. For the first time ever, the 718 Spyder and the 718 Cayman GT4 share a technical base. This includes the newly developed four-litre six-cylinder naturally aspirated engine, together with a six-speed manual transmission. The boxer engine generates 309 kW (420 PS) in both models. Whilst the GT4 represents the entry-level GT road model from Porsche, the Spyder lends itself to all kinds of curves. Both rely on highly efficient aerodynamics, a full GT chassis and powerful brakes.

    High-revving and highly emotional naturally aspirated engine
    At the heart of both models is the new four-litre six-cylinder boxer engine. The naturally aspirated engine is based on the same engine family as the turbo engines in the current 911 Carrera model series. The new high-revving engine generates 309 kW (420 PS) – 35 PS more than in the GT4 predecessor models. The third generation of the Spyder even has 45 PS more. It delivers a maximum torque of 420 newton metres at between 5,000 and 6,800 rpm. The manual transmission sports cars can both break the 300 km/h barrier: the 718 Spyder has a top speed of 301 km/h, whilst the 718 Cayman GT4 can reach 304 km/h. Both models accelerate to 100 km/h in 4.4 seconds from a standing start. The correlated fuel consumption of the mid-engine sports cars is 10.9 l/100 km according to the New European Driving Cycle (NEDC). The fascinating character of this naturally aspirated engine combines a modern gasoline particulate filter emission control system with the linear power delivery and the immediate response of a GT engine. It has a maximum engine speed of 8,000 revolutions. The unparalleled boxer sound remains untouched. New additions include technical highlights such as adaptive cylinder control. In part-load operation, it temporarily interrupts the injection process in one of the two cylinder banks, thus reducing fuel consumption.

    Piezo injectors are used for direct fuel injection for the first time ever in a high-revving engine. They split each injection process into up to five individual injections. This supports a complete – and therefore emissions-friendly – combustion process. A variable intake system with two resonance valves ensures optimum gas exchange in the cylinders.

    Aerodynamic efficiency: more downforce, the same drag
    Among the striking features of the 718 Cayman GT4 is the comprehensively improved aerodynamics concept. It produces up to 50 percent more downforce, without adversely affecting drag – proof of outstanding efficiency. The aerodynamics of both models benefit enormously from the newly designed single-chamber arch rear silencer: it creates space in the rear section for a functional diffuser, which accounts for a good 30 percent of the downforce at the rear axle in the 718 Cayman GT4. The fixed rear wing is also marked by greater efficiency: it produces around 20 percent more downforce compared with its predecessor. This corresponds to an additional downforce of twelve kilograms at 200 km/h. The front section, which is optimised in the GT style, maintains the aerodynamic balance with a large front spoiler lip and so-called air curtains. The latter calm the air flow along the front wheels.

    Porsche 718 Spyder: an open-top road sport car with lightweight convertible top
    The new 718 Spyder is a pure machine for driving pleasure with a lightweight convertible top that can cope with top speeds. It continues the history of such famous Roadsters as the Porsche 550 Spyder and the 718 RS 60 Spyder. Open or closed, it thrills with a captivating silhouette. The roof is suitable for everyday use and can be stowed away under the boot lid in just a few steps. Unlike the GT4, the 718 Spyder has a rear spoiler that comes up automatically at 120 km/h. Thanks to the functional diffuser, it is the first model in the Boxster family to generate aerodynamic downforce at the rear axle.

    High-performance GT chassis: optimised for best dynamics
    For the first time ever, the 718 Spyder benefits from the high-performance GT chassis of the 718 Cayman GT4. With its superior cornering dynamics, it provides an emotional driving experience. Its further refined lightweight spring-strut front and rear axles make use of racing technologies. The direct connection to the chassis is partially by means of ball joints. The Porsche Active Suspension Management damping system with 30 mm lower suspension lowers the centre of gravity and improves lateral dynamics potential. It is specifically designed for use on the racetrack and makes the handling characteristics of the 718 Cayman GT4 sharper. The 718 Spyder also benefits from this design. The Porsche Stability Management (PSM) operates with even greater sensitivity and precision here but can optionally also be deactivated in two steps. Porsche Torque Vectoring (PTV) with mechanical rear differential lock further enhances the longitudinal and lateral dynamics, cornering performance and driving pleasure. The GT4 also comes with the option of a Clubsport package. This includes a rear steel roll bar, a hand-held fire extinguisher and a six-point seatbelt on the driver’s side.

    Gripping: powerful brakes, ultra-high-performance tyres
    The high-performance brake system in the 718 Spyder and 718 Cayman GT4 provides consistent braking that is suitable for track driving thanks to large aluminium monobloc fixed-calliper brakes. The Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) is also available as an option. One new feature is that the 718 Spyder now runs on ultra-high-performance (UHP) tyres specially adapted by Porsche. They are part of the overall package that makes the 718 Cayman GT4 fly on the Nürburgring “Nordschleife”: its lap time on the 20.6-kilometre classic racetrack is more than ten seconds faster than its predecessor.

    The new Porsche 718 Spyder and the 718 Cayman GT4 are available to order now. In Germany, prices start at EUR 93,350 for the Spyder and EUR 96,206 for the Cayman GT4 – each including VAT and with country-specific equipment.
     
    A escopeta le gusta esto.
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ufffffffffff :hungry:
     
    A escopeta le gusta esto.
  20. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.921
    Me Gusta:
    19.100
    Modelo:
    M2C
    el peso final se sabe ?
     
  21. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    1.495kg, es decir, 100kg más que el anterior.
     
  22. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    110.000€ para el 4.0 de 420 con corriendo los tiempos que corren
    Chollazo
    Me parece una ganga
     
  23. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    Efectivamente, van a producir todos los que puedan.
    Además este nuevo motor lo puede fabrican en la planta del 992.

    Están dando plazos de entrega de un año.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  24. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    Efectivamente sigue teniendo las marchas muy largas.
     
    A v6tresdos le gusta esto.
  25. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Ya te has tirado a la piscina ? :whistle:
     
  26. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    Simplemente hice la consulta :D no cambio mi 981 Spyder, este se queda :)
     
  27. JANS

    JANS Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2003
    Mensajes:
    3.692
    Me Gusta:
    3.263
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    430 xdrive
    Como para cambiarlo!¡
    Saludos y sigue disfrutando de tu maquina....
     
    A romeodj le gusta esto.
  28. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    Gracias compañero!
     
    A JANS le gusta esto.
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Haces bien, yo haría lo mismo, es un instant classic :amo2:
     
    A romeodj le gusta esto.
  30. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    5.921
    Me Gusta:
    19.100
    Modelo:
    M2C
    pero si en todas las informaciones que han ido saliendo decian que iba a pesar menos que un cayman 718 , que pesa 1450 , no lo entiendo
     

Compartir esta página