Video Porsche 718 Cayman S vs GT4

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 17 Sep 2017.

  1. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.349
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Yo sólo me he cruzado con un Cayman 718, y la verdad que ni punto de comparación con un boxer-6 clásico de Porsche. El 718 suena mucho más rasposo que los seis cilindros, y muy fuerte, se diría que Porsche ha intentado compensar el sonido distinto haciéndolo sonar más fuerte.

    Tengo ganas de probar uno, sobretodo un S, la otra ventaja de ser sobrealimentado es que, con una visita a un chiptuner, lo debes poder dejar fácilmente cerca de 400 potros, y eso sí que son palabras mayores.
     
    A okertxus le gusta esto.
  2. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    hacen autenticas burradas......pero una vez lo compras quien dice que NO a ponerte a la altura de un hermano mayor .....
     
    A Alfa156 y okertxus les gusta esto.
  3. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.106
    Me Gusta:
    132.895
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De qué potencia hablamos? Insisto para mí es cuestión de turbo
     
  4. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.349
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    718: 2.0 turbo 300 CV
    718S: 2.5 turbo geometría variable 350 CV

    Eso son las cifras oficiales, no he visto pruebas de potencia en banco, pero como suele ocurrir con los motores turbo, puede que regalen algo respecto a las cifras oficiales, también sabemos que Porsche suele ser conservador en dichas cifras.

    Claro, el turbo es el cambio más significativo, pero pienso que no sólo, cada nuevo modelo mejora otras cosas que influyen en las prestaciones, está el cambio PDK con control de salida, diseño de suspensiones, tecnología de neumáticos, va mejorando cada nueva generación.

    Pero bueno, lo mismo ocurre en los 911, los 991.2 turboalimentados le dan un baño prestacional a los 991.1, la diferencia es que aquí se ha mantenido la arquitectura básica, ojalá lo hubieran hecho también en los Boxster, pero al parecer simplemente no había espacio en el vano motor para todo. A ver qué pasa con la siguiente generación de 911, porque me veo venir que pueden llegar a meter los cuatro cilindros boxer en alguna versión de acceso a la gama, no olvidemos que ya hubo en el pasado 911 con motor de cuatro cilindros, los ahora cotizadísimos 912.
     
  5. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.106
    Me Gusta:
    132.895
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Y con 350 cv anda MUCHO más en recta que el GT4?
    Explicadme MUCHO, que tengo yo que redefinir mis conceptos de mucho-poco, dentro-fuera, arriba-abajo.

    A mí me da, creo, que seguimos con lo de siempre. Con menos nivel de conducción que un click de famobil (YO EL PRIMERO) y constantemente preocupados por las decimas de segundos. Un 718 S no puede ir mejor en casi ningún sentido que un GT4, así lo escriba el mismo Ferndinand Porsche en la revista que sea la que le paguen.
     
  6. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.106
    Me Gusta:
    132.895
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ello, teniendo en cuanta que estamos comparando dos generaciones de chasis diferentes. Y yo sí que he oído críticas tanto del 718 como del 488. Una extraodinarias, otras no tanto...y de gente que no es que haya sido ese su primer Ferrari. Ni su cuarto.
     
  7. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.106
    Me Gusta:
    132.895
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Igualmente que un Carrera S 991 MII no puede ir mejor que su versión anterior GT3. Exactamente lo mismo. Estamos comparando un coche de paseo con otro con un Set up configurado para a la pista. Si eso es así, o yo estoy tonto o Porsche ha perdido el norte. Y lo primero hay veces que lo dudo, lo segundo, seguro que no. Irá algo mejor en ciertos parámetros para uso normal, vale, pero que vaya mejor o mucho mejor y que ande muchos más, insisto, nasti de plasti.
     
  8. okertxus

    okertxus Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    2.122
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    bizkaia
    No creo que ande ni igual, ni muy cerca.
    Que ya se le ven las orejas al lobo, te digo que si.
    Yo creo que dentro de no mucho tiempo , vamos a ver 718 S preparados con 400 cv.
    Pero no se pueden comparar, están creados para usos diferentes.
     
    Última edición: 20 Sep 2017
  9. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.106
    Me Gusta:
    132.895
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Claro y con 500 si es cuestión de soplada, no hay más. Y con 800. Después de ver Golf con1.000 cv...

    El caso es que el 911 turbo S no es mejor coche que el GT3, sino diferente y más enfocado a la calle. Y mira los precios usados.
     
    A okertxus le gusta esto.
  10. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta:
    8.682
    Ubicación:
    Sevilla
    Aiinsss...estos showman que les encanta confundir para generar polémica y vender...Habría que ver al gordito conduciendo el GT4 sin controles...O buscando una configuración para pilotar a su gusto, regulando el punto de las estabilizadoras, alineación etc. A quién le importa un 0-100...Cómprate un tirachinas gigante y acabas antes.
     
  11. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.106
    Me Gusta:
    132.895
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jo, jo, jo...
     
  12. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.106
    Me Gusta:
    132.895
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo es que lo flipo, de verdad.
     
  13. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.106
    Me Gusta:
    132.895
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No entiendo la puñetera manía americana de las décimas de segundo desde parado, parece que salimos de los semáforos pintado el suelo siempre, c**o.
     
  14. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.460
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Falta de espacio? ¿En un Cayman de motor central? El H6 habría cabido DE SOBRA. Ruf lo realiza desde hace muchos años, incluso con motores V8.
     
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.460
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Aquí sí que me dejas flipando. Ojo, y no digo que no sea verdad, sino que me parece más que sorprendente. ¿El Cayman con 350 cv parejo al GT3? Vaya avión el pequeñín.
     
    Última edición: 20 Sep 2017
  16. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.106
    Me Gusta:
    132.895
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No entiendo lo de la falta de espacio.

    Lo del 911 es normal, el 3.0 turbo es mas potente ( SO.PLA.DO fin del mérito) y el chasis mejor y más moderno. Todo fuera que no anduviese más y mejor, apaga y vámonos. A día de hoy no hay un sólo Porsche mas efectivo que un GT3. Además, si no es cuestión de décimas, es cuestión de quién y cómo lo lleve cada versión.
     
  17. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.106
    Me Gusta:
    132.895
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como que no me creo ná de ná. Haz caso. Un 718 S, hoy día, 20 de sept de 2017, no va mejor que un GT4 ni subiendo la rampa del garaje. Así lo escriba o lo diga en un video la madre que parió a Jesucristo.
     
  18. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.349
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30

    Ruf hace Cayman/Boxster sobrealimentados? Cuidado porque no es lo mismo que un 911. Mírate bien un vano motor de un Boxster/Cayman y lo verás claro. En el 911, al ir el motor por detrás del eje, queda algo más de libertad para alojar componentes adicionales. En los Boxster/Cayman el motor va embutido en un sitio en el que hay muy poco espacio. Además, pensemos que los 718 son estructuralmente un 981, que está pensado para un H6 atmosférico. Para poder alojar todos los componentes adicionales, hubieran tenido que rediseñar todo el coche, cosa que entiendo no querían/podían hacer.

    En el 0-100 km/h hablamos de 3,8" el 718S versus 4,2" el GT3, el 0-1000 21,9" versus 22,3", lógicamente en el 0-100 pesa mucho la salida, y ahí el coche más moderno tiene ventaja, por la tecnología, controles electrónicos y PDK.

    Yo no he hablado de efectividad, sino de prestación pura en línea recta.

    Yo tampoco he dicho eso, sólo he comparado prestaciones en líena recta de un 718s respecto a un 911 GT3, yo también me quedé con la pita ladeá en su día, pero las cifras son las que son, no admiten discusión.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  19. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.460
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Sí, Ruf tiene uno con motor 3.8 y sobrealimentado. Hasta 800 cv.

    Respecto a las prestaciones del 718S, esos 3.8 seg. en el 0 a 100 supongo que serán la cifra oficial. En una prueba de EVO hizo 4.4. Registros casi idénticos al M2 en todas las mediciones, hasta en circuito, lo que ya me parece más normal.

    https://www.bmwfaq.org/threads/m2-vs-cayman-s-vs-tt-rs.915452/
     
    A Alfa156 le gusta esto.
  20. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.349
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Supongo te refieres al CTR3, mira la parte motor, salvo por ser motor central, se parece a un Cayman como un huevo a una castaña. Es lo que os decía antes, para meter todo eso ahí, se tienen que hacer modificaciones extensísimas al chasis.

    [​IMG]

    Respecto a lo de las cifras, sí, puede ser, pero también es posible que Evo no consiguiera replicar las cifras oficiales para el otro modelo ;), en cualquier caso, décima arriba, décima abajo, el modelo de entrada a Porsche está mano a mano con uno de los modelos top de hace apenas 10 años, esa era simplemente la reflexión.
     
    A *NANO* le gusta esto.
  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    132.831
    Me Gusta:
    298.460
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Vale que ese es algo exagerado, pero ten en cuenta que el GT4 lleva un 3.8 y se rumorea que el nuevo llevará el 4.0. Por lo tanto, sigo pensando que sí tienen espacio suficiente.

    Respecto a la reflexión, estoy de acuerdo. La evolución es la evolución, y en cuanto a prestaciones, cada vez son más rápidos.
     
    A Alfa156 le gusta esto.
  22. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.106
    Me Gusta:
    132.895
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿Y eso de verdad importa?
    ¿Y de verdad anda MUCHO más con bastantes cv menos? Le mete...¿tres segundos?
     
  23. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.198
    Me Gusta:
    24.349
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Pues tiene la importancia que cada uno quiera darle, ni más ni menos. Pero ya que hablamos de coches de altas prestaciones, me imagino que esas prestaciones alguna relevancia sí tendrán. Vamos, digo yo.

    En cualquier caso, y lo dejo aquí, lo que está claro es que los 718 andan más y mejor que sus predecesores (981), a costa de emitir un sonido no tan bonito, o mejor dicho, bastante más feo. Ya veremos hacia dónde va el mercado, si la cotización de los 981 sube como la espuma o no. Que yo preferiría que no lo hiciera, pues un Boxster 981 sería un muy deseable siguiente paso para mí.
     
  24. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.106
    Me Gusta:
    132.895
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no estoy comparando este coche con los antecesores, igual no me he explicado correctamente, insisto, solo faltaba que fueran peor siendo una generación más modernos. Más potencia (soplada) y mejor parte ciclo. Hablo de que no me creo que el 718 S vaya mejor que el GT4. Ni más ni menos. Es más, te aseguro que no va mejor. Ni para aparcarlo. Aunque mejorar el Cayman S 981 por la siguiente generación no es milagroso, es un coche que va bastante bien. Punto.

    Como no se cree ni mi madre que le 991 S MKII Vaya mejor que le GT3 997 4.0...eso sí los 991 van mejor que los 997 en versiones....mundanas, sólo faltaría que no, entonces no tendría sentido evolucionar las series.

    Igual no nos hemos entendido.
     
  25. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.106
    Me Gusta:
    132.895
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y es que como sabemos, estamos comparando un coche de paseo con un modelo orientado a la pista. Lo que no sé es qué demonios hacemos comparando los dos modelos.
     
    A okertxus le gusta esto.
  26. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pues la cosa está en que un 718 Cayman S se las hace pasar p*tas ya no solo en línea recta sino en algunos circuitos a todo un 997 GT3 Mk I, y eso nunca había pasado en la época atmosférica....nunca.

    Que el coche no sonara, que un bóxer 4 es una blasfemia en un coche de 70.000 pavos....de acuerdo....lo que queramos....pero que es una máquina de efectividad para conducir que deja en evidencia a mucha máquina de circuito que costaba más del doble(y al precio que va la burbuja sigue costando) pues es evidente.

    http://www.zeperfs.com/es/duel1447-6344.htm

    Y ojo que pesan parecido, y hay 65cv menos de pico máximo en el 718.....así que tiene que haber mucha diferencia de potencia en el régimen medio/alto......además de puesta a punto.

    Vamos que el coche es un maquinon, aunque haya levantado tanto polvo de los puristas....
     
    Última edición: 20 Sep 2017
    A jangel le gusta esto.
  27. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.106
    Me Gusta:
    132.895
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero el GT3 lo lleva mi madre...ah ya.
     
  28. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Joer se supone que los probadores son los mismos!! Para bien y para mal!! Si los tiempos son de Sport Auto(en Hockenheim) Horst Von Sauma no creo que sea un manos de árbol precisamente.....
     
  29. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Y quiero pensar que el GT3 no lleva semislicks cuando hizo esos tiempos y el 718 S unos simples SuperSport....
     
    A jangel le gusta esto.
  30. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Hay un salto más que considerable desde la llegada de los turbos
    Normalmente la evolución era lógica pero no iba mucho más allá y era muy muy simétrica de un modelo a siguiente modelo y con la llegada de los turbos se han pisado un poquito ha sido un poquito descontrolado la evolución ...evidentemente tiene un límite y la siguiente generación si sigue la tendencia será más acorde ...y si cambian pues habrán otro desajuste de tiempos
     
    A dani2 le gusta esto.

Compartir esta página