Fotos Porsche 718 GT4 RS. 7’04/09” Ring

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 18 Sep 2019.

  1. *NANO*

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    Confirmado que habrá una versión “radicalizada” del GT4.

    Vaya pintón tiene.

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  2. uga

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    Datos del susodicho?? Esta muy guapo y será una máquina pero como sea un 4 cilindros también ya no convencerá a tanta gente como el anterior.
     
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  3. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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  4. *NANO*

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    ¿También? Pero si el GT4 ya es un H6 4.0 atmosférico :nose:
     
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  5. *NANO*

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    Obviamente el definitivo no será así.
     
  6. uga

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    Me refiero al resto de la gama del actual cayman. El anterior ya se que era H6 y toda la gama, creo que no había 4 cilindros.
    Lo que digo es que siendo esta generación todos 4 cilindros espero que el gt4 tenga 6.
     
  7. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    A ver, que el GT4 ya lleva 6 cilindros. Por lo tanto, no le van a meter 4 al RS.
     
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  8. uga

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    Perdona jajajja, pensé que aun no existía el gt4 de esta generación...ahora ya te entiendo.
    Evidentemente será 6 cilindros.
     
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  9. *NANO*

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    Yesss. 718 GT4, H6 atm. y 420 jamelgos.

    [​IMG]
     
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  10. uga

    uga Forista

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    Casi naa
     
  11. ingouriarba13

    ingouriarba13 Forista

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    Es camuflaje. El el recién estrenado GT4 normal y en los GT3 han hecho algo parecido sacando luego un alerón con soportes normales.
     
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  12. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

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    A dios gracias! Jaja. El GT4 normal o éste RS seguiría siendo mi opción nº1 en caso de que me cayera un Euromillón. De lo primerito que encargaría vamos. Manual of course.

    Un saludo.
     
    Última edición: 18 Sep 2019
  13. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    Ojalá lo sigan ofreciendo manual, y no hagan como con los GT3 y GT3 RS.
     
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  14. antuan

    antuan Clan Leader

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    pues tiene toda la pinta que será automático como buen RS
     
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  15. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

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    :hungover: Entonces me quedo con el "Normal" :D
     
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  16. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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    El buen RS es el 997.2, por supuesto, manual.
     
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  17. v6tresdos

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    Es el único Porsche que tiene mi amigo de la colección de deportivos que siempre menciono
     
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  18. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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  19. Bebgie

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  20. okertxus

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    El GT4 me parece el coche perfecto, el RS tiene ser brutal.

    No me veo con un eléctrico perdido por Pirieos, o por esas rutas que haces con los amigos sin rumbo ni destino fijo , pendiente de donde podre cargar y hasta donde puedo llegar.
     
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  21. Guancho

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    Serán de aluminio casi con seguridad.
     
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  22. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

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    Sigo sin entender la vulnerabilidad a la que someten los radiadores los fabricantes últimamente.
     
  23. Y20DTH

    Y20DTH En Practicas

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  24. *NANO*

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  25. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

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    Correrá mucho pero es una chatarra... Los fui a ver al concesionario otra vez hace 1 semana y menuda decepción de coche. La calidad es una porquería, sobre todo el Model S. Supongo que con el tiempo mejorará pero hoy por hoy...
     
  26. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

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    Nunca habrán erres suficientes para mí.
     
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  27. cybermad

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    Con las 2 erres del 911 RSR ya tienes para entretenerte un rato :devil:



    [​IMG]
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    [​IMG]



    Datos técnicos911 RSR

    Carrocería
    Carrocería en bruto con peso optimizado y construcción con unión de aluminio y acero
    Alojamiento para sistema de barras de rescate
    Escotilla de techo desmontable
    Depósito de combustible FT3 en la parte delantera
    Jaula de seguridad soldada
    Asiento conforme a FIA 8862-2009 con unión rígida a la carrocería
    Cinturón de seguridad de seis puntos para uso con HANS
    Pedales ajustables longitudinalmente
    Piezas accesorias de CFK con sustitución rápida
    Spoiler trasero con unión en cuello de cisne
    Sistema elevador neumático de cuatro pistones con válvula de presión de seguridad
    Sistema de extinción de incendios con unidad de activación electrónica
    Parabrisas con calefacción
    Motor
    Motor bóxer de seis cilindros refrigerado por agua
    Situación delante del eje trasero
    4.000 cm³
    Carrera 81,5 mm
    Diámetro 102 mm
    aprox. 375 kW (510 CV) en función del limitador
    Tecnología de 4 válvulas
    Inyección directa de gasolina
    Lubricación por cárter seco
    Volante de inercia de masa simple
    Limitador de potencia
    Acelerador electrónico
    Chasis
    Eje delantero Suspensión con dobles trapecios
    Damper de cuatro vías
    Muelles helicoidales dobles (principal y auxiliar)
    Barra estabilizadora ajustable en ambos lados
    Servodirección con suministro de presión electrohidráulico
    Eje trasero Eje de brazos transversales dobles en subchasis trasero integral
    Damper de cuatro vías
    Muelles helicoidales dobles (principal y auxiliar)
    Barra estabilizadora ajustable en ambos lados
    Paliers con articulación trípode
    Peso/Medidas
    Altura TBD
    Anchura 2.042 mm (eje delantero) / 2.048 mm (eje trasero)
    Longitud 4.557 mm (sin labio spoiler delantero, spoiler trasero ni difusor)
    Distancia entre ejes 2.516 mm
    Peso aprox. 1.243 kg (peso base según reglamento)
    Transmisión
    Caja de cambios secuencial de engranajes rectos de 6 velocidades
    Disposición longitudinal con diferencial
    Accionamiento del cambio eléctrico
    Levas de cambio en el volante
    Cárter de la caja de cambios de magnesio
    Diferencial autoblocante de discos con unidad de viscoembrague
    Embrague de competición de fibra de carbono con tres discos
    Frenos
    Dos circuitos de frenos independientes para los ejes delantero y trasero, regulables mediante repartidor de frenada
    Eje delantero Pinzas de aluminio de seis pistones con desacoplamiento rápido
    Discos de freno de acero ventilados de 390 mm de diámetro
    Pastillas de freno de competición
    Canalización del aire de frenado optimizada
    Eje trasero Pinzas de aluminio de cuatro pistones de una pieza con desacoplamiento rápido
    Discos de freno de acero ventilados de 355 mm de diámetro
    Pastillas de freno de competición
    Canalización del aire de frenado optimizada
    Llantas/neumáticos
    Eje delantero Llanta de aleación ligera forjada de una sola pieza 12,5J x 18 ET 25 con fijación central
    Michelin Slick 30/68-18
    Eje trasero Llanta de aleación ligera forjada de una sola pieza 13J x 18 ET 37 con fijación central.
    Michelin Slick 31/71-18
    Sistema eléctrico
    Cosworth Central Logger Unit
    Volante multifunción de CFK con pantalla integrada, anclaje rápido y teclas de cambio basculantes
    Collision Avoidance System
    Alternador regulado con batería LiFePo4
    Ópticas principales LED
    Luces traseras y luz de lluvia en tecnología LED
    Iluminación del número sistema de identificación de primeros clasificados
    Luz negra en la cabina
    Retrovisores exteriores con regulación eléctrica y función de memoria
    Sistema de control de la presión de los neumáticos (RDK)
    Sistema para bebidas
    Aire acondicionado
    Moldura en la consola central con inscripción fluorescente
     
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    El Porsche 718 Cayman GT4 RS ya se enfrenta a Nürburgring

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Porsche 718 Cayman GT4 RSS. Baldauf/SB-Medien
    [​IMG]Sergio J. Cabrera@SergioJCabrerasergio.j.cabrerasergio.jc19 Sep 2019 - 13:00h

    El nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS ya ha sido visto rodando en el circuito alemán, donde está realizando las habituales pruebas de desarrollo. Esta nueva y más extrema versión del Porsche 718 Cayman GT4 contará con un nuevo kit aerodinámico y más que probablemente, un plus de potencia con respecto a la versión estándar.




    Hace unos días nos sorprendía descubrir que la marca alemana estaba desarrollando una nueva versión más extrema del recientemente presentado Porsche 718 Cayman GT4, gracias a la primera serie de imágenes del modelo, que os mostramos puntualmente en nuestra sección de fotos espía.

    Esta nueva versión respeta en gran medida la configuración del nuevo Porsche 718 Cayman GT4, que se ve complementada con nuevos elementos aerodinamicos, al menos en el exterior, pues todavía no hemos podido asomarnos a su habitáculo, aunque esperamos encontrar un ambiente algo más racing y espartano que la versión GT4 estándar.

    [​IMG]
    Nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS.

    A falta de confirmación oficial, por el momento denominamos esta versión 718 Cayman GT4 RS, y por lo poco que sabemos, se trata de una nueva y más radical opción que el Cayman GT4 de calle. Pues las unidades de pruebas vistas hasta ahora cuentan con placas de matrícula y han sido vistas rodando en carretera abierta.

    Tras un primer avistamiento en la calle, esta nueva serie de fotos espía nos muestra uno de los prototipos del modelo rodando en el trazado Nordschleife del circuito de Nürburgring. Dada la espectacular configuración aerodinámica de esta unidad, parece que este será el hábitat natural de esta nueva versión RS. Aunque por el momento no tenemos datos confirmados, será de esperar que este modelo reciba elementos e inspiración de la versión 718 Cayman GT4 Clubsport, que es exclusiva para circuito.

    El nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS cuenta con nuevas entradas de aire sobre el capó delantero y las ventanillas laterales, destinadas a refrigerar el equipo de frenos y la mecánica, que por el momento se presume más potente. Otro de los nuevos elementos es el enorme alerón trasero, que dispone de unas cubiertas que tratan de ocultar las verdaderas formas de sus mástiles, que como el futuro Porsche 911 GT3 o algunas versiones de competición de la marca alemana sujetan el ala horizontal desde arriba.

    [​IMG]
    El nuevo Cayman GT4 RS en Nürburgring.

    Por ahora no sabemos precisar cuándo será presentada esta nueva versión RS, pero más que probablemente no será antes de que termine este año. Teniendo en cuenta el avanzado estado de desarrollo de los prototipos avistados hasta ahora, que lucen muy poco camuflaje, podemos esperar una presentación en 2020.
    https://www.motor.es/noticias/porsche-718-cayman-gt4-rs-nurburgring-fotos-espia-201960932.html
     
    Última edición: 19 Sep 2019
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Aquí ya lo dicen: confirmado que es PDK, parece que no habrá manual...

    UPDATE: Porsche 718 Cayman GT4 RS Spotted on Nurburgring, Has PDK
    18 Sep 2019, 19:05 UTC ·
    by Andrei Tutu[​IMG]
    Home > News > Car Profile

    Have you ever seen courage through the eyes of an automaker? Well, you're looking at it right now: the Porsche 718 Cayman GT4 RS.
    [​IMG] 3 photos
    [​IMG][​IMG]

    You see, the German carmaker has always been worried by the risk of its mid-engined sportscars, with their natural handling balance, cannibalizing the backbone that is the 911.

    So when Zuffenhausen finally decided to give us a GT version of the Cayman (think: ex-generation model), this didn't get a PDK. In fact, rumor has it that the lap times the dual-clutch prototype could deliver went too deep into rear-engined territory, which is why the setup never made it to the showroom.

    And while the majority of the 718 range migrated to four-cylinder turbo boxers, the new GT4, along with the Spyder, have fortunately maintained the naturally aspirated flat-six tradition. However, the two-pedal setup is still missing.

    Nevertheless, now that Porsche has been spotted testing what appears to be a 718 Cayman GT4 RS, the PDK should be inevitable. How so? Well, using Porsche's logic, which dictates that the RS Neunelfers have lost their optional manuals due to the badge being focused on track activity/lap times, this mid-engined toy should come with an extra clutch. Of course, the Germans could always bring back the R designation of the first-gen range-topper and thus avoid having to stick to their PDK rule, but a move of the sort doesn't seem likely.

    Speaking of stopwatch numbers, the 718 Cayman GT4 can blitz the Nurburgring in 7:30, which is still 5s behind the 992 Carrera S.

    Then again, the RS treatment would bring much more than a second clutch for the tranny. For one thing, we'll get extra power. After all, the all-new 4.0-liter boxer of the GT4 delivers 420 hp, so there's plenty of room for improvement by Porscha standards.

    We should also factor in added downforce (the prototype portrayed below sports NACA ducts on the frunk lid (probably for cooling the brakes), a massive wing (this will be refined en route to production), along with louvered panels replacing the rear windows, which probably feed that flat-six with fresh air.

    The suspension, brakes and probably the steering will also be touched, while we should even see the scale footprint going down.

    Of course, it will all come at a price and since the GT4 already requires one to part ways with $100,000 of that hard-earned cash, that price won't be a kind one.

    Now, as Nurburgring settler Dale Lomas, who brought us the images in the post below, aptly points out, there might be a reason for which this 718 Cayman GT4 RS test car was out on the Nurburgring before the hot lap time session scheduled on the circuit.Update:
    As you can notice in the comments section of the Insta post below, Dale has confirmed that this test car comes with a PDK soundtrack (at least at full tilt, there's no way to mistake this for a manual shift).

    https://www.instagram.com/p/B2jqjlDHPru/

    https://www.autoevolution.com/news/...ted-on-nurburgring-pdk-inevitable-137592.html
     
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  30. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

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