Como cayeron las ventas de los 718 al quitarle 2 cilindros, van a sacar un 718 GTS con el H6 4.0 atmosférico del GT4/Spyder pero con 20 cv menos, aún así son 35 cv más que los 718 GTS H4 2.5 turbo y con un sonido mucho mejor
Precioso. El otro día vi por primera vez el GT4 nuevo en la M40 y que cosa más bonita. Parecía un mini carrera GT
el GTS de 4 cilindros son 88 k , y un GT4 son 111 k , asi que ese nuevo GTS 6 cilindros atmosferico , debe tener un precio intermedio , sobre los 95 - 100 k
Porsche Admits Turbo-Four Was A Mistake 23 HOURS AGO BY JARED ROSENHOLTZ SPY SHOTS / 6 COMMENTS The 718 Cayman may be getting a new flat-six. Sales of the Porsche 718 Cayman and 718 Boxster have been on a decline since the two models were introduced back in 2016. This may just be a symptom of the dying sports car market but many Porsche enthusiasts believe the sales slump can be linked to the switch from a naturally aspirated flax-six to a turbocharged flat-four. Despite improving efficiency and performance, many Porsche diehards have noted that the turbocharged engines lack the sound and character of the old naturally aspirated ones. The Cayman GT4 and Boxster Spyder brought back the flat-six but they are both pretty expensive and fans are left to wonder if that wonderful 4.0-liter engine will be used in future models. Don't let the base wheels fool you because these recent spy shots of a 718 Cayman prototype may prove that Porsche is ready to announce another new model with a naturally aspirated flat-six. This isn't the first time Porsche has been seen testing a new flat-six engine. The engine was previously spotted in a 718 Boxster test mule and was initially rumored to power a new 718 Cayman called the GT4 Touring. Now, the latest rumors claim the car will be called the Cayman GTS 4.0 and will slot between the GTS and GT4 in the lineup. The 4.0-liter flat-six produces 414 horsepower in the GT4 and Spyder but Porsche will reportedly de-tune it to produce around 400 hp in this application. This would still be 35 hp more than the GTS, which produces 365 hp from its 2.5-liter turbo flat-four. It will be interesting to see if Porsche continues to sell the four-cylinder GTS alongside this new model or if this will simply be a replacement. This new flat-six model should be paired with either a six-speed manual or seven-speed PDK, which will differentiate it from the manual-only GT4. And unlike the GT4, this car will not be a limited production. We still don't know when Porsche will reveal this new Cayman model but a small facelift in 2020 wouldn't be unexpected.
Supongo que lo ofrecerán en el Boxster tambien, sería un pecado no hacerlo en el modelo donde más se disfruta el aullido del H6
Por supuesto, ya puse en otros hilos algunas fotos espía y vídeo del Boxster 718 con el H6, se decía que iba a ser como una versión touring del Spyder... https://www.bmwfaq.org/threads/porsche-718-cayman-gt4-y-718-spyder.957815/page-8
Menos mal que los compradores "marquitis" (aquellos que compran por comprar por una supuesta imagen sin importarles la esencia del producto) no han pervertido las cifras de ventas y la reduccion de ventas debido a la nueva motorización. Porque es la única manera de que las empresas se den cuenta de estas cosas. Igual que con el cambio manual del GT3 991.1. No obstante esto le pasa a otra marca que no sea Porsche (la cual realmente vive de vender algun deportivo entre tanto SUV) y lo achacarían no a la motorización sino a que el segmento de los deportivos compactos esta en declive. Algo similar ocurre cuando algunas marcas empiezan a justificar la desaparición de los cambios manuales porque no se venden.....normal si ofrecéis cambios manuales con un tacto de mierda y unos desarrollos y escalonamiento horribles.
Lógico y normal..... El atractivo de esta marca no es sólo el escudo. A alguno ya lo habrán degradado de nuevo a WV.
Totalmente de acuerdo. Lo del 718 es que ha sido especialmente clamoroso, pero el Alpine o el 4C que suenan como si estuvieras jugando al Gran Turismo de la play 2 tienen delito. Que estamos en cifras ya considerables y en coches de ocio total como para fijarse en contaminación o consumos. Ni si quiera cronos, esa guerra para los compactos y rancheritas varias que su clientela está más preocupada de poder decir que tiene el tarugo más rápido del ring que de conducir de verdad.
Y el escudo ya lo han degradado una barbaridad, decir tengo un Porsche ya no impresiona a nadie ni es sinónimo de nada. Dijeron que aprendieron ya del error con los 924 y 914...Ya se ve. La suerte de Porsche es que el resto son aún peores.
Y lo peor es el dinero que habrán destinado a desarrollar los H4; dinero que podrían haber ahorrado o destinar a mejorar los H6.
Y con un cambio manual deportivo de verdad, 6 velocidades, bien escalonado y que corte inyección a velocidad máxima.
Bueno, puede ser que pensaran que el downsizing deportivo tendría cabida en sus modelos. Pero está claro que nadie vé bien invertidos 100.000 lereles o más en un molinillo de cuatro cilindros, aunque lleve el escudo de Porsche.
Lo estamos comentando...https://www.bmwfaq.org/threads/porsche-718-cayman-gts-4-0-h6-n-a-400-cv.988165/#post-17776788
Pero si los 4 cilindros eran de putisìsima madre y andaban hasta más...¿no? ¿Cómo era eso de que ayer eran la hostia y hoy son un error?
Se ve que el cliente medio de esos coches era más escogido de lo que pensaron inicialmente. Hoy quien quiere lucir el escudo de Porsche sin interés en otras cualidades habituales en la marca tiene los Macan y por tanto es normal que los Cayman y Boxster sean buscados por otro tipo de público.