Está claro que Porsche ha cambiado, pero al contrario que el trío "calavera-premium" Porsche todavía significa deportividad, y los Diesel que utiliza son motores excepcionales y muy capaces. Aun así se supone que los Boxter-cayman son un paso más por su configuración biplaza y propulsión, y hace veinte años vale, pero hoy con 200 vc te come la competencia .
Yo no sé a qué se debe la bajada en las ventas, pero opino que el H4 tiene su parte de culpa. Un coche espectacular estéticamente, super efectivo, divertido... Creo que si han caído las ventas es únicamente por eso.
Totalmente de acuerdo. Yo sólo conozco a dos propietarios de 718 y al preguntarles qué tal el motor de 4 cilindros me han comentado "¿4 cilindros? creo que estás confundido, da 350cv de potencia, corre mucho, es la hostia tío". Tenéis en demasiada estima al comprador de este coche y al ser humano por lo general y aunque nunca es comparable por el contexto económico, veremos las cifras de venta con el nuevo motor. Dicho lo anterior, ya me gustaría poder optar a un 718 GTS con sus 4 cilindros de mierda...vamos, como si fuese monocilíndrico...
A mi es una de las cosas que no le procuraría si el motor da una cierta elasticidad y garantía ...no me importa ! Puedo entender al amante de la mecánica también Lo que sí me gustaría es subir a unos cuantos que dicen no comprarse bajo ningún concepto uno de éstos y con los ojos cerrados que me saquen sus conclusiones frente a otro con 2 cilindros más y menos potencia Sin saber número de cilindros ni potencia ....igual hasta gustaba más ! Que no tengo ni idea porque no los he probado Ahí me quitaría el sombrero
Porsche no va a admitir nada así se lo ordene la aparición de Ferndinad Porsche por Real Decreto Ley. Tampoco admitió el error del IMS. Como si lo dicen mis muertos. No tengo datos sobre este tema, pero hay veces que no hay que admitir expresamente algunas cosas. Y ojo que insisto en que desconozco, y me importa un comino, el asunto Bosxter /Cayman que no serían coches de mi interés ni aún teniendo dinero para pagarlos. GT4 aparte. A BMW le costó años admitir que le serie 7 de Bangle fue un absoluto fracaso. Y que fue una cagada no necesita admisión alguna por su parte. En mi opinión, por supuesto.
En el caso del E65 se juntaron el hambre y las ganas de comer. Un diseño estrafalario y poco atractivo sumado al incipiente auge de los X5, Cayenne, ML... Y eso que debieron de vender más E65 que E38s pero al E38 le tocó una época complicada en lo económico.
Ojalá pudieses comprarte una piara. Cada uno tiene su criterio a la hora de valorar los coches. Y tiene que haber de tos, hasta ahí podíamos llegar, hombre. Yo no quiero un 4 cilindros en un capricho de ocio ((((((yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, si eres representante de detergentes no va air en un Mustang, yaaaaaaaaaaaaaaa)))))) ni para suicidarme empotrando al que matara a mi hija. Estoy mu loco, tío.
Lo del E65 me lo chupé enterito como especialista de serie 7, algo que se inventaron en los despachos, y que se quedó en agua de borrajas y en promesas muertas, porque no sabían ni qué hacer ya con el coche. Tampoco admitieron los defectos de diseño en brazos de dirección de determinados modelos, ni el fallo en la perpendicularidad del eje de transmisión con la caja de cambios de los E-46 coupé, ni...…. Lo del 7 sí que se admitió finalmente en un comunicado, después de culparnos hasta la saciedad, a la red de ventas por no saber vender el coche. Alakarse va vení a robá….tequíyáaaaa, omeee...
Bueno el criterio de alguien que se monte sin saber absolutamente nada de coches ni de conducir me resulta irrelevante como entusiasta. Yo creo que es bastante sencillo distinguir si llevas un 4 cilindros turbo a un 6 atmosférico, y he podido hablar de esto precisamente con un piloto del VLN que corre con un 718S y como no podía ser de otra manera me habla del lamentable paso atrás en cuanto al motor y de cómo hay que conducirlo totalmente diferente al anterior por el retardo que tiene en respuesta y demás, fuera a parte del sonido de turmix que tiene. Que está claro, le meten churro y empujar, empuja. Y un diésel o un eléctrico pues igual, pero que no es lo que quieren muchos de sus potenciales clientes es lo que creemos algunos.
De los supuestos @“entendidos” espero entre poco y nada Confunden maquetas con coches reales y un largo etc
Hombre, si BMW después de sacar modelos delantera tras años diciendo que eran una aberración, después de sacar modelos M turbo y AWD tras años diciendo que nunca lo haría... todavía hay que agradecerle que haya mantenido el 6 pucheros en el Z4 junto con los L4 como siempre, ya que no saca una versión M de los roadster pero sí lo hace con los zarrios de un metro setenta de alto y 2 toneladas y media...
Algunas veces, muchas, me da por pensar que soy bastante más gilipollas de lo que realmente soy, que no es poco, ojo.
Lo de que no va admitir nada está cristalino. Lo que no me parece ni medio normal es que un medio de comunicación diga que Porsche admite su error al meter 4 cilindros en la gama de entrada de su marca. Porsche no ha dicho nada, es un titular falso, de los muchos que hay. Sobre el tema de gustos personales pues lógicamente no tengo nada que comentar, YO no compraría H4 a 80.000 euros más extras. Del tema en sí, y desde el punto de vista empresarial, opino todo lo contrario. No creo que sea una equivocación, y tampoco creo que sea una equivocación la tracción en gamas de acceso de BMW. Opino que muchas legislaciones se están cargando el sector del automóvil, pero también que las marcas se aprovechan de ello para promover iniciativas de ahorro de costes, con la excusa y lloriqueo de que la normativa les obliga.
Yo no creo nada. Para creer lo que les parezca oportuno según su interés del momento y empaquetártelo como filosifía de vida sin igual, ya están las marcas.
En las gamas de acceso a BMW no entro, una vez pierdes el halo del pasado, ya da igual 8 que 80. Hace años que BMW me interesa los mismo que el fútbol, los toros o la política. Lo de meter un 4 cilindros en el Cayman, no digo que sea un equivocación, eso lo dirá la cuenta de resultados, digo que es un putada como un castillo. A los que no tienen ni p*ta idea, el grueso, les da lo mismo lo que monten, al que la tiene, le matan la ilusión o te vas a lo más radical y caro del modelo. Si la rentabilidad es buena...y lo será por motivos obvios, adelante.
Aclaro que en el post 1 de este hilo, yo no he dicho nada de que Porsche admita que ha sido un error, solo que por la bajada de ventas de los 718 por los H4 va a sacar otro modelo con H6, y lo de la bajada de ventas es un dato objetivo, sin ir más lejos en este 2019 se han vendido en USA la mitad de 718 que en 2018...
Supongo que hablas de un punto de no retorno que una vez superado ya no te permite volver a la posición previa. Es como un político que te engaña. En cuanto te engaña la primera vez y te das cuenta ya ha perdido toda la credibilidad. A mi los BMW de ahora desde luego tampoco me llaman como antes. No digo que no me gusten, ahí están las series 4, 8, 7 con sus motores de gasolina grandes. Pero no me fijo ni la mitad que antes. También será cosa de la edad.
Me sigo fijando en la tías buenas, a pesar de la edad. Y me sigue gustando el vino bueno y el lomo ibérico de bellota. No creo que sea cuestión de la edad, al menos en mi caso. Por eso hay productos que me gustan y otros no.
Tal vez la diferencia está en que el buen vino y el buen lomo y las tías guapas los ha habido siempre, aunque fuera en proporciones escasas. Y siempre fueron más o menos iguales. No podemos decir que un pivón de 2020 sea más avanzado ni más seguro ni más explosivo que uno de 1940 Los coches en cambio van mutando.
Sí, pero me gusta un SV mas que modelos anteriores y un 3RS más que modelos anteriores. Y un F12 ó 812 más que modelos anteriores. Y un GT4 más que modelos anteriores de Cayman, que ni me gustan ni me gustaron nunca. No es cuestión de mutación en mi caso, créeme. Pa eso están los virus.
El resumen de mi post es lo que marco en negrita. Tu estarás loco pero yo me he alegrado de la formación de Gobierno.
O sea, que en el mismo rango de precio se mueven los delantera de BMW y un Cayman, si....claro. En el rango de precio "boxster" no hay BMW de 4 cilindros, y si de 6 o más, que era el tema propuesto.
Oño, un Boxster 718 H4 pelao cuesta lo mismo que un serie 2 gran coupe L4 delantera con 4 extras , lo mismo que un 430i cabrio L4 pelao ...y ya el colmo es el i8 Roadster, que con un cilindro menos cuesta 3 veces más