Parece que ya están las fotos definitivas del super-cangrehillo Turbo P) Ahí tenéis unas cuantas, muy chulas para wallpaper (1024x768) ;-) Datos: A la venta el 24 de junio de 2006 3.600 cc 480 CV @ 6.000 rpm 133 CV/L 620 Nm (1.950 - 5.000 rpm) 0-100 Km/h: 3,9 sg- (3,7 sg)* 0-200 Km/h: 12,8 sg- (12,2 sg)* 80-120 Km/h: 3,8 sg V. máx: 310 Km/h Consumo medio: 12,8 L Precio: 133.603 € (Alemania, supongo) * Tiptronic S > Como dato curioso, dicen que si pides la opción "Sport Chrono Package Turbo", cuando seleccionas el modo sport, incluye función overboost, que al acelerar a fondo aumenta la presión de soplado en 0,2 bar durante unos 10 segundos, aumentando el par 60 Nm, es decir, alcanza 680 Nm, reduciendo el "ejercicio" 80-120 en 0,3 sg, es decir, lo hace en 3,5 sg. ;-)
Vaya coche wapo!!! Lo único q le quitaba era el cambio automático. No se q pinta en un coche tan deportivo8-[
3,8 en el 80-120 ? eso esta mal.... tiene que ser unos 2,5 - 3 sg como mucho. El anterior Porsche 911 Turbo 420CV, lo hacia en cuarta marcha en 3,6 segundos.
Pepino habemus, pero para mi falla 3 cosas : - frontal poco agresivo - trasera algo tunera - cambio ( aunque anuncien mas rapidez que el manual) eso si, pasa a ser la referencia de la competencia, otra vez ;-) sayonara gallardos y ferratas.
No creía que fuera error, ya que había cotejado los datos de distintas webs y ponía lo mismo...., también habría que ver en que marcha lo hace... pues atención: acabo de leer que ese tiempo, (3,8 sg), es ¡¡en 5ª!! :xray: :xray: De todas formas, ya tenéis información disponible en español:;-) http://www.km77.com/marcas/porsche/2006/911/turbo/t01.asp
Ya lo había comentado alguna vez, pero lo repito. He tenido la surte de montar de copiloto una vez en un 964 turbo (965) y nunca he vuelto a sentir una sensación de empuje similar. A veces en lso aviones al despegar, pero no tan intensa..... impresionate..... pegado al asiento, embragar, la cabeza se despga del reposacabezas, pie abajo y otra vez pegado, en 2, 3,4,5...... mi madre. Lo que pasa es que luego, en curvas era muy, muy delicado.
Yo me he montado en un 911 (964), sin turbo, y la sensacion es parecida a la que comentas (aunque no tan salvaje evidentemente). Dicen los entendidos de la marca que de todos los modelos de Porsche, el modelo de la historia que da MAS SENSACION de empuje es el 964, por ser el Porsche que desarrolla mas potencia sin incorporar componentes de control de traccion electronicos, con lo cual es potencia bruta que se transmite al asfalto ... :xray:
La gran novedad del 997 turbo es que incorpora turbo de geometría variable, primicia en un motor de gasolina, y con las ventajas ya conocidas en los diesel: ;-) "Este funcionamiento del motor, con una cifra de par muy alta en un régimen grande, se debe en parte a que el turbocompresor tiene una turbina de entrada variable. Este dispositivo es común en motores Diesel pero, hasta ahora, no se podía emplear en motores de gasolina porque los gases de escape salen más calientes. Borg Warner Turbo Systems ha desarrollado un sistema de este tipo con aletas móviles, que aguanta una temperatura de hasta 1.000ºC. Es la primera vez que se utiliza un turbocompresor de este tipo en un motor de gasolina. Su ventaja es que permite alcanzar la presión adecuada muy pronto y mantenerla en el nivel requerido dentro de un margen de régimen y carga grandes."
Para que luego me digan que sólo BMW y MB gastan pasta en desarrollo. Otra patente "revolucioanria" para los de Stutgart.....
Porsche siempre ha estado ahí,... otra cosa es que al no tener la "tirada" de los que mencionas, no han llegado al "gran público" las innovaciones y/o inventos que han hecho durante su historia, recuerden el doble turbo del 959 o el cambio de doble embrague (tipo DSG) del que tan orgullosos están en VAG (y en Autopista) ;-) Por cierto, ya lo tenían que haber tenido preparado para el 997 turbo y quitar el converti-tiptronic de marras [-X ... aunque seguro que aparecerá con esta generación... pienso :roll:
es que yo estoy enamorado del concepto Cayman, y nunca he sido muy 911ero, por muchos burros que le metan ;-)
Eso es cierto... probé hace poco un 997 con Tiptronic y que lento es.... carretera con curvas y siempre llegas pasado de frenada porque el coche tarda mucho (pero un segundo) en cambiar y engranar y claro, retienes más lejos de lo esperado. inaceptable.
El azul!!!!!!!!!!!!!!arfffff arfffff porscheeee:xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: Es mi sueño desde que compré la 1ª revista del motor, creo que era autopista en el 1º numero que regalaban un 924 blanco... ¿alguno se acuerda?...