Porsche 911 (997) Turbo - [Bonitas fotos]

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Toni Montana, 13 Feb 2006.

  1. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Parece que ya están las fotos definitivas del super-cangrehillo Turbo :)P)
    Ahí tenéis unas cuantas, muy chulas para wallpaper (1024x768) ;-)
    Datos:
    A la venta el 24 de junio de 2006
    3.600 cc
    480 CV @ 6.000 rpm

    133 CV/L
    620 Nm (1.950 - 5.000 rpm)
    0-100 Km/h: 3,9 sg- (3,7 sg)*
    0-200 Km/h: 12,8 sg- (12,2 sg)*
    80-120 Km/h: 3,8 sg
    V. máx: 310 Km/h
    Consumo medio: 12,8 L
    Precio: 133.603 € (Alemania, supongo)
    * Tiptronic S

    > Como dato curioso, dicen que si pides la opción "Sport Chrono Package Turbo", cuando seleccionas el modo sport, incluye función overboost, que al acelerar a fondo aumenta la presión de soplado en 0,2 bar durante unos 10 segundos, aumentando el par 60 Nm, es decir, alcanza 680 Nm, reduciendo el "ejercicio" 80-120 en 0,3 sg, es decir, lo hace en 3,5 sg. ;-)
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    joer , qué pena de llantas , no?
    Eso sí , el coche es un pepino del copón ¡¡¡
     
  3. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.885
    Me Gusta:
    5.082
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Qué cosa más bonita madre mía...
     
  4. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Vaya coche wapo!!!
    Lo único q le quitaba era el cambio automático. No se q pinta en un coche tan deportivo8-[
     
  5. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Vaya pepinaco.......
     
  6. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Me pido uno pa reyes ... :)

    Bonitas fotos, gracias Toni ;-)
     
  7. masterkoke

    masterkoke Guest

    menudo patadon debe pegar el overboost..
     
  8. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    3,8 en el 80-120 ? eso esta mal.... tiene que ser unos 2,5 - 3 sg como mucho. El anterior Porsche 911 Turbo 420CV, lo hacia en cuarta marcha en 3,6 segundos.
     
  9. GUMBALLER

    GUMBALLER Guest

    pena de llantas dice... JA si es casi lo mejor!
     
  10. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Vaya maquina.... y el interior esta muy wapo!
     
  11. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    uffff que me pongan dos pordios!!!
     
  12. Rellik

    Rellik Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pepino habemus, pero para mi falla 3 cosas :

    - frontal poco agresivo
    - trasera algo tunera
    - cambio ( aunque anuncien mas rapidez que el manual)

    eso si, pasa a ser la referencia de la competencia, otra vez ;-)

    sayonara gallardos y ferratas.
     
  13. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    No creía que fuera error, ya que había cotejado los datos de distintas webs y ponía lo mismo...., también habría que ver en que marcha lo hace... pues atención: acabo de leer que ese tiempo, (3,8 sg), es ¡¡en 5ª!! :eek::eek: :xray: :xray:

    De todas formas, ya tenéis información disponible en español:;-)

    http://www.km77.com/marcas/porsche/2006/911/turbo/t01.asp
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ya lo había comentado alguna vez, pero lo repito.

    He tenido la surte de montar de copiloto una vez en un 964 turbo (965) y nunca he vuelto a sentir una sensación de empuje similar. A veces en lso aviones al despegar, pero no tan intensa..... impresionate..... pegado al asiento, embragar, la cabeza se despga del reposacabezas, pie abajo y otra vez pegado, en 2, 3,4,5...... mi madre. Lo que pasa es que luego, en curvas era muy, muy delicado.
     
  15. gosdetura

    gosdetura Guest

    Vaya una delicia...y esto del turboboost a lo Michael Knigt una pasada.
     
  16. davidrivera

    davidrivera Guest

    bufff q pepino precioso y menuda rueda calza detras dios mio tiene q agarrar pero bien
     
  17. JordiT

    JordiT Forista

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    ex - 323ci
    Yo me he montado en un 911 (964), sin turbo, y la sensacion es parecida a la que comentas (aunque no tan salvaje evidentemente). Dicen los entendidos de la marca que de todos los modelos de Porsche, el modelo de la historia que da MAS SENSACION de empuje es el 964, por ser el Porsche que desarrolla mas potencia sin incorporar componentes de control de traccion electronicos, con lo cual es potencia bruta que se transmite al asfalto ... :xray:
     
  18. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Simplemente...mi sueño desde niño. :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
     
  19. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    La gran novedad del 997 turbo es que incorpora turbo de geometría variable, primicia en un motor de gasolina, y con las ventajas ya conocidas en los diesel: ;-)

    "Este funcionamiento del motor, con una cifra de par muy alta en un régimen grande, se debe en parte a que el turbocompresor tiene una turbina de entrada variable. Este dispositivo es común en motores Diesel pero, hasta ahora, no se podía emplear en motores de gasolina porque los gases de escape salen más calientes. Borg Warner Turbo Systems ha desarrollado un sistema de este tipo con aletas móviles, que aguanta una temperatura de hasta 1.000ºC.
    Es la primera vez que se utiliza un turbocompresor de este tipo en un motor de gasolina. Su ventaja es que permite alcanzar la presión adecuada muy pronto y mantenerla en el nivel requerido dentro de un margen de régimen y carga grandes."
     
  20. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Para que luego me digan que sólo BMW y MB gastan pasta en desarrollo.

    Otra patente "revolucioanria" para los de Stutgart.....
     
  21. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    Y vamos a medias :descojon:
     
  22. Toni Montana

    Toni Montana Guest

    Porsche siempre ha estado ahí,... otra cosa es que al no tener la "tirada" de los que mencionas, no han llegado al "gran público" las innovaciones y/o inventos que han hecho durante su historia, recuerden el doble turbo del 959 o el cambio de doble embrague (tipo DSG) del que tan orgullosos están en VAG (y en Autopista) :) ;-)

    Por cierto, ya lo tenían que haber tenido preparado para el 997 turbo y quitar el converti-tiptronic de marras :D [-X ... aunque seguro que aparecerá con esta generación... pienso :roll:
     
  23. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    es que yo estoy enamorado del concepto Cayman, y nunca he sido muy 911ero, por muchos burros que le metan ;-)
     
  24. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Eso es cierto... probé hace poco un 997 con Tiptronic y que lento es.... carretera con curvas y siempre llegas pasado de frenada porque el coche tarda mucho (pero un segundo) en cambiar y engranar y claro, retienes más lejos de lo esperado. inaceptable.
     
  25. piezas

    piezas Guest

    A mi me encanta.
    Algun dia tendré un amigo con uno y me llevará a dar una vuelta!!!
     
  26. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    curioso sueño ;-)
    Pero ya que te pones, piensa más en ti :)
     
  27. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.778
    Me Gusta:
    14.818
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El azul!!!!!!!!!!!!!!arfffff arfffff porscheeee:xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:

    Es mi sueño desde que compré la 1ª revista del motor, creo que era autopista en el 1º numero que regalaban un 924 blanco... ¿alguno se acuerda?...
     
  28. ktor

    ktor

    Registrado:
    10 Jun 2004
    Mensajes:
    517
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibi (Alicante)
    a los ingenieros de les va la olla
     
  29. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Eso si es un culo gordo............
     
  30. Samu-M3

    Samu-M3 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2004
    Mensajes:
    3.190
    Me Gusta:
    978
    Ubicación:
    Sabadell
    Impresionante Pepino Como Debe Andar
     

Compartir esta página