Porsche 911 GT3 2024 992.2

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Porsche 911 GT3 2024: restyling sin potencia adicional

Sin embargo, hay novedades técnicas en el motor y se estrena el paquete Weissach, además de un asiento especial.

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El Porsche 911 Turbo acaba de cumplir 50 años, pero otro icono de la marca también celebra un gran aniversario en 2024. Sí, el 911 GT3 cumple 25 años, pues el 996 GT3 salió al mercado en 1999. Un cuarto de siglo después, la empresa de Zuffenhausen lanza el 992.2 GT3

A primera vista, este facelift puede causar cierta decepción, entre otras cosas, porque por primera vez en la historia del deportivo alemán, no hay un aumento de prestaciones en una actualización. Pero no te dejes engañar, porque Andreas Preuninger, el mandamás de los modelos GT, y su equipo han vuelto a estar increíblemente ocupados

Hablemos de prestaciones

Como era de esperar, se mantiene el motor bóxer atmosférico de 4 litros. Lo inusual, sin embargo, es que entrega exactamente los mismos 510 CV que antes y, sorprendentemente, 450 Nm (20 menos). Evidentemente, las 'queridas' normativas sobre emisiones son cada vez más rígidas, así que el hecho de que la potencia se haya mantenido es casi toda una proeza

El propulsor está equipado ahora con dos filtros de partículas y cuatro catalizadores. No obstante, según Porsche, ha sido posible lograr "una sonoridad emocional". Las innovaciones técnicas en el rey de las 9.000 vueltas incluyen culatas revisadas y árboles de levas del 911 GT3 RS, que pretenden proporcionar una entrega de potencia aún más contundente en la gama alta de revoluciones. Además, se utilizan válvulas de mariposa de flujo optimizado y nuevos radiadores de aceite.

La relación peso/potencia es de 2,8 kg/CV en el mejor de los casos. Además, tanto la caja de cambios de doble embrague PDK de siete velocidades como la manual de seis tienen una relación final un 8% más corta que antes.

El 911 GT3 renovado acelera hasta 100 km/h en 3,4 segundos con la transmisión PDK y alcanza una velocidad máxima de 311 km/h. Con la caja de cambios manual, el coche marca un 0 a 100 en 3,9 segundos y una punta de 313 km/h

Dinámica de conducción

El gran titular del 992 GT3 a principios de 2021 fue el uso por primera vez de un eje delantero de doble horquilla, que mejoró notablemente la dirección. Ahora, para garantizar que el equilibrio de la carga aerodinámica entre los ejes delantero y trasero se mantiene incluso al frenar a altas velocidades, la rótula delantera del brazo de suspensión inferior se ha desplazado hacia abajo, como en el GT3 RS actual

Además, se ha mejorado el agarre sobre mojado de los neumáticos deportivos de serie (255/35 ZR20 delante y 315/30 ZR21 detrás). Las ruedas de pista con homologación para carretera vuelven a estar disponibles como opción. Los ingenieros también han perfeccionado el reglaje de los amortiguadores y la dirección, algo que obviamente aprueba Walter Röhrl, leyenda del automovilismo y embajador de la marca:

"Especialmente en carreteras sinuosas, se nota claramente que la dirección está aún mejor afinada que en el modelo anterior", afirma. "Transmite aún más confianza en el coche porque responde con más suavidad desde la posición central sin perder ni un ápice de su franqueza. La relación de transmisión más corta también aumenta significativamente el placer de conducción en carreteras comarcales".

Porsche incorpora unas nuevas llantas de aluminio de color plateado que ahorran 1,5 kilos en total. Los que pidan el paquete Weissach o el Ligero pueden (si se gastan aún más dinero) obtener llantas de magnesio que quitan nueve kilos. Una nueva batería ligera de iones de litio de 40 Ah hace que el coche pese cuatro kilos menos. En su configuración más ligera, el nuevo 911 GT3 pesa 1.420 kg, según el fabricante.

Exterior/interior

Desde el exterior, se puede reconocer el renovado 911 GT3 2024 por las secciones delantera y trasera modificadas. Un nuevo contorno del difusor delantero, una forma modificada del splitter frontal y aletas rediseñadas en los bajos garantizan una mayor carga aerodinámica y un mejor flujo de aire

Los faros Matrix LED están disponibles opcionalmente con un anillo blanco. En la parte trasera se han rediseñado el difusor, las tomas de aire y la tapa del maletero. El alerón posterior también se ha renovado. A continuación, puedes ver el modelo antiguo a la izquierda y el nuevo GT3 a la derecha.

La mayor novedad en el interior es un nuevo asiento deportivo ligero con respaldo abatible y carcasa de fibra de carbono, disponible con sobreprecio, que viene con airbag de tórax y ajuste eléctrico en altura y manual en longitud. La calefacción del asiento en tres niveles está disponible como opción. Parte del reposacabezas se puede quitar, lo que es bueno si llevas casco.

El resto del puesto de conducción se basa en el 911 Carrera recientemente actualizado, salvo que el nuevo botón de arranque afortunadamente no ha llegado al GT3. La llamada 'pantalla de pista' reduce las informaciones digitales a izquierda y derecha del cuentarrevoluciones a datos sobre neumáticos, aceite, agua y combustible.

GT3 con paquete Touring

Si no quieres el alerón trasero, el popular paquete touring está disponible directamente desde el lanzamiento al mercado. Y es aún más fácil de reconocer, ya que ahora se integra la inscripción '911 GT3 touring' en la tapa del maletero. Un alerón trasero extensible con aleta Gurney y unas aletas adaptadas garantizan el equilibrio aerodinámico. La banqueta trasera, disponible por primera vez, diferencia aún más al Touring en términos de uso diario.

Nuevos paquetes de equipamiento

El paquete Weissach, que aumenta aún más el rendimiento en circuito, se estrena en el GT3. La barra estabilizadora y otros elementos son de CFRP, al igual que el techo, las placas laterales del alerón trasero o la carcasa superior de los retrovisores exteriores. Una jaula antivuelco CfK y las mencionadas llantas forjadas de magnesio están disponibles como opciones

Porsche ofrece el paquete Ligero para el 911 GT3 Touring. En este caso, el techo pintado en el color de la carrocería y la barra estabilizadora son de CFRP. Las llantas de magnesio y los paneles ligeros de las puertas también forman parte del paquete. Los que pidan la caja de cambios manual también podrán disfrutar de la palanca acortada del 911 S/T.

El paquete Clubsport está disponible sin coste adicional para el 911 GT3 con alerón trasero. Incluye una jaula antivuelco de acero atornillada en la parte trasera, un cinturón de seguridad de seis puntos para el conductor y un extintor de mano

Precios

El nuevo Porsche 911 GT3 y el GT3 con paquete Touring podrán encargarse a partir de finales de año por precios que empiezan en 209.000 euros en Alemania. En comparación con su predecesor, esto supone un fuerte incremento de precio de 15.600 euros. El paquete Weissach cuesta 18.076 euros, mientras que el paquete Ligero está disponible por 33.867 euros
 

MiniFER

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Me gustaba más la instrumentación anterior, con su cuentavueltas “de aguja”, para todo lo demás mejor el nuevo.
 

soros

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si en Alemania son 15.600 € mas que el actual
en España a partir de 237 k €

es un sueño humedo para mi desde hace muchos años ,
pero cada vez veo mas imposible dar el salto y mas a los precios de salida

habra que ir al mercado de segunda mano por un 911 , pero se cotizan tambien mucho
 
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escopeta

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Jod*r y ahora 4 plazas ,la madre que ……
No sabéis lo que me fastidia en trayectos cortos con mis hijos tener que hacerlos con el M2 y dejar el GT3 en el garaje por ser biplaza.
Por lo demás me alegro que sigan sin hibridar y atmosférico.
 

EÄRENDIL

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Jodeer.............. en serio? yo también me he "enamorau" de ese touring verde. La madre que los parió, que llevan chorrocientos años usando la misma fórmula de coche y desarrollandola y lo bien que les va.
 

casty

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Con el touring verde de la presentación se me cae la baba directamente. Que virguería de coche
 

AMM5

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Que pasote el verde , con llantas color llanta y sin el maxialerón... tremendo

Pvto euromillón biggrin:
 

Guancho

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"Mi coche", pena de POREQUERÍA de instrumentación. Y de no poder comprarlo.
 

Guancho

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Y menos mal que han encastrado la pantalla, en el MKI era de morirse de asco
 

Guancho

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Las llantas esas bronces son acojonantes.
 

MiniFER

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"Mi coche", pena de POREQUERÍA de instrumentación. Y de no poder comprarlo.

Ya somos dos, o más por lo que veo. Desde pequeño, que ya era el coche favorito de mi padre.

Sobre la instrumentación, una pena respecto al anterior 992. Cuando empezaron las pantallazas pensé que algún dia volverían las agujas como signo de distinción. El Bugatti Tourbillon ya ha dado el primer paso.

Algo parecido pasó con los relojes hace décadas, los digitales no pudieron con los clásicos.
 

Guancho

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Lo mismo estoy equivocado con otro coche, pero me parece recordar que no era igual.
 

*NANO*

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Éste es el 992.1:

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escopeta

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Juraria que el mio suena mas, al menos desde dentro y sobre todo a partir de 5000 revoluciones.


 
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