⚠️☺⚡⏱️Porsche 911 GT3 2025: Nürburgring 6:56.294 récord cambio manual

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 17 Abr 2025.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.539
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Grab a passenger ride in the Porsche 911 GT3 as it sets a new Nürburgring lap time
    [​IMG]
    Porsche


    17 abr 2025




    The Porsche 911 GT3 just wowed at the Nürburgring once again. With Porsche brand ambassador Jörg Bergmeister at the wheel and equipped with the Weissach package, it set a blistering lap time of 6:56.294 on the Nordschleife – the fastest lap ever by a production car with a manual gearbox. __ 911 GT3 (MT) (WLTP): Fuel consumption combined: 13.7 l/100 km; CO₂ emissions combined: 310 g/km; CO₂ class: G; Status 04/2025
     
    A jangel, dagoban y escopeta les gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.539
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :chulo:

    [​IMG]
     
    A dagoban le gusta esto.
  3. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.539
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El Porsche 911 GT3 2025 establece un récord manual en Nürburgring

    Con Jorg Bergmeister al volante, Porsche batió el récord del Dodge Viper ACR por 10 segundos.

    17 abril 2025

    [​IMG]

    Como se prometió , Porsche estableció un nuevo récord de vuelta en Nürburgring para coches con transmisión manual con el nuevo 911 GT3. El piloto oficial Jorg Bergmeister logró un tiempo de 6:56.294 con un 911 GT3 2025 de seis velocidades . Esto no solo pulveriza el antiguo récord de vuelta en Nürburgring con transmisión manual, sino que también supera el tiempo de vuelta del GT3 anterior, establecido con un coche equipado con PDK.

    Un Dodge Viper ACR con transmisión manual mantuvo el antiguo récord de Nürburgring durante ocho años, con una vuelta de 7:01.3 . Cabe destacar que este tiempo se estableció antes de que el circuito estandarizara sus procedimientos de cronometraje, que estipulan una vuelta completa de 20.8 km. Anteriormente, los tiempos de vuelta en Nürburgring prescindían de la recta de boxes para una vuelta de 20.6 km. En esta vuelta más corta, el nuevo GT3 logró un notable tiempo de 6:51.764. En resumen, el GT3 fue más de 10 segundos más rápido que el Viper, a pesar de una diferencia de unos 140 caballos.

    El nuevo récord también es 3,7 segundos más rápido que el tiempo de vuelta del 992 GT3 anterior al rediseño.


    "El nuevo 911 GT3 inspira aún más confianza al límite que el modelo anterior. Fui más rápido en casi todas las curvas", declaró Bergmeister. "Aprendimos mucho del 911 GT3 RS, especialmente en el chasis. El coche es aún más estable en baches y bordillos. Y gracias a la relación de transmisión un ocho por ciento más corta, la potencia en el eje trasero es notablemente mayor al acelerar con la misma potencia del motor. Aunque hubiera sido unos segundos más rápido con la PDK de siete velocidades, con la caja de cambios manual de seis velocidades, sin duda tuve más que hacer en la vuelta rápida, y por lo tanto, también me divertí un poco más".

    [​IMG]

    El coche de pruebas de Porsche contaba con el Paquete Weissach opcional, que incluye diversas medidas de reducción de peso y molduras de fibra de carbono. También equipaba neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R, los más rápidos disponibles para el nuevo GT3.

    Así que es impresionante en varios aspectos, y un récord que no creemos que nadie pueda batir pronto. A menos que Gordon Murray Automotive quiera intentarlo.

    https://www.motor1.com/news/756905/2025-porsche-911-gt3-manual-nurburgring-record/
     
    A jangel le gusta esto.
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.539
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  5. tonodiez

    tonodiez En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2013
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    482
    No solo el coche manual más rápido del infierno verde sino que es más rápido que el gt3 992.1.
    Qué locura! Y encima precioso…
     
  6. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.433
    Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    El ícono volviendo a dejar las cosas claras
     
  7. Doramas

    Doramas Forista

    Registrado:
    27 Dic 2017
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    1.027
    El GT3 es el GT3.
     
  8. Doramas

    Doramas Forista

    Registrado:
    27 Dic 2017
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    1.027
  9. Doramas

    Doramas Forista

    Registrado:
    27 Dic 2017
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    1.027
  10. Doramas

    Doramas Forista

    Registrado:
    27 Dic 2017
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    1.027
  11. Doramas

    Doramas Forista

    Registrado:
    27 Dic 2017
    Mensajes:
    769
    Me Gusta:
    1.027
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.539
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El Porsche 911 GT3 es el rey de los coches manuales en Nürburgring

    18 abr. 2025

    El Porsche 911 GT3 2025 se convierte en el coche de producción con transmisión manual más rápido en el circuito Nürburgring-Nordschleife.

    El embajador de la marca Porsche, Jörg Bergmeister, batió el récord anterior.

    Este récord fue establecido por un competidor con un motor significativamente más potente. Lo ha batido por más de 9,5 segundos gracias al exhaustivo desarrollo continuo de todos los componentes del vehículo relevantes para el rendimiento. Un “tiempazo” que ahora la marca celebra.

    El 911 GT3 manual con el Paquete Weissach opcional fue 3,633 segundos más rápido que su predecesor, el 992.1, con PDK. Hablamos de la Porsche Doppelkupplungsgetriebe, la transmisión de doble embrague de Porsche de alto rendimiento que combina lo mejor de una transmisión manual y una automática.

    [​IMG]
    "Cada vez más clientes del 911 GT3 optan por la transmisión manual de seis velocidades. Y cada vez nos preguntan con más frecuencia qué tan rápido sería un 911 GT3 con transmisión manual en el Nordschleife", afirma Andreas Preuninger, Director de la Línea de Modelos GT.


    "Hemos respondido a esta pregunta y, aunque sabemos que la versión con PDK es significativamente más rápida, logramos nuestro tiempo de vuelta oficial con una caja de cambios manual de seis velocidades”, continuaba diciendo el mismo jefe de los modelos más radicales de la marca.

    “Incluso sin los cambios de marcha automatizados, ultrarrápidos y precisos de la PDK, y con un diferencial de deslizamiento limitado convencional en lugar de uno controlado electrónicamente, el nuevo 911 GT3 rebajó aproximadamente 3,6 segundos el tiempo de su predecesor con PDK", terminaba diciendo.


    Lo ha conseguido en una tarde soleada, con una temperatura ambiente de 12 grados y una temperatura de la pista de 27 grados. El propio Bergmeister partió por el circuito de 20,832 kilómetros con el 911 GT3 de 510 CV con paquete Weissach. Un escenario perfecto para conseguir el récord.

    Al igual que en la vuelta oficial del modelo anterior, el coche estaba equipado con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2 R homologados para carretera, con medidas 255/35 R20 delante y 315/30 R21 detrás. El objetivo era conseguir el mejor tiempo de vuelta en un coche de producción con transmisión manual.

    "Cuando decidimos establecer el tiempo de vuelta oficial del nuevo 911 GT3 con transmisión manual, naturalmente nos fijamos en quién encabezaba la clasificación", afirma Preuninger. Andreas Preuninger es una figura clave dentro de Porsche, pues es el responsable de algunos de los modelos más icónicos y puristas de Porsche, como los 911 GT3, GT3 RS, GT2 RS, y los Cayman GT4 y 718 Spyder.

    [​IMG]
    El coche al que se refieren necesitó 7:01.300 minutos para completar una vuelta a la versión acortada de 20,6 kilómetros del circuito. Esto corresponde a un tiempo aproximado de 7:05.800 minutos en la vuelta completa de 20,832 kilómetros. Este era el tiempo que debían batir.

    Y bajo supervisión notarial, el cronómetro se detuvo en 6:56.294 minutos para el nuevo 911 GT3, mejorando el récord anterior en más de 9,5 segundos. Un tiempo que desbancaba por completo al anterior rey de la pista con cambio manual.

    "El nuevo 911 GT3 inspira incluso más confianza al límite que el modelo anterior. Fui más rápido en casi todas las curvas", dice Bergmeister describiendo el manejo del modelo. “Aprendimos mucho del 911 GT3 RS, sobre todo en cuanto al chasis”.

    [​IMG]
    Jörg Bergmeister es un piloto profesional alemán muy ligado a Porsche, especialmente reconocido por su rol como piloto oficial de fábrica durante muchos años. Es una leyenda dentro del automovilismo de resistencia y ha sido pieza clave en el desarrollo de varios modelos Porsche.

    “El coche es mucho más estable en baches y bordillos. Y gracias a la relación de transmisión un ocho por ciento más corta, el eje trasero tiene una tracción notablemente mayor al acelerar con la misma potencia del motor. Aunque hubiera sido unos segundos más rápido con la PDK de siete velocidades, con la caja de cambios manual de seis velocidades, sin duda tuve más que hacer en la vuelta rápida, y por lo tanto fue aún más divertido”, concluía.

    https://www.autobild.es/noticias/video-porsche-911-gt3-rey-coches-manuales-nurburgring-1455953
     
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.539
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Es 3,633 segundos más rápido que el gt3 992.1 con cambio PDK, que tiene más mérito.
     
    A MiniFER le gusta esto.
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.539
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.539
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El Porsche 911 GT3 resucita el cambio manual con un récord brutal en Nürburgring

    El primer gran récord de 2025 en Nürburgring ya tiene nombre, apellidos y un tiempo muy difícil de superar. Porsche se empeñó en destronar al rey de los superdeportivos más rápidos con cambio manual y lo ha conseguido. El listón está muy alto, el 911 GT3 le ha recortado casi 10 segundos a su antecesor.

    19/04/2025

    [​IMG]

    Americanos y chinos buscan el enfrentamiento directo con una de las marcas europeas más deportivas, luchando por tener su sitio en las cada vez más enormes vitrinas de récords en Nürburgring. Pero eso no les asegura que vayan a vender más coches, todo lo contrario que le ocurre a Porsche. La alemana sabe explotarlo y el último conseguido más todavía.

    [​IMG]

    El primer triunfo de 2025 en el Infierno Verde ha llegado con el recientemente actualizado Porsche 911 GT3. La verdadera bestia del icónico deportivo alemán que siempre está dispuesto a revalidar los mejores tiempos, y en este caso obraba en poder de un americano al que nadie se había atrevido a tocar desde hace siete años.

    [​IMG]

    El Porsche 911 GT3 bate su primer récord de 2025 en Nürburgring, y para mucho tiempo

    Porsche, nueva reina del cambio manual en Nürburgring

    Porque hay quienes piensan que hay récords que no se deben tocar, pero Porsche cree que no, que para eso están los récords. Lo cual no quita que los siete minutos que necesitó el Viper ACR equipado con un cambio manual de seis velocidades sean parte de la historia. El americano paró el crono en unos exactos 7:01.300 minutos, pero en los antiguos 20,6 kilómetros del trazado norte, una variante acortada.

    [​IMG]

    Por tanto, en los 20,8 kilómetros de la actualidad, el tiempo marcado equivale a 7:05.800 minutos para una vuelta completa. Un tiempo que el nuevo Porsche 911 GT3, equipado con el opcional paquete Weissach para la ocasión, ha rebajado en nada menos que 9,5 segundos. El 911 GT3 es el deportivo con cambio manual más rápido del mundo, con 6:56.294 minutos.

    [​IMG]

    El Viper no ha sido la única víctima de este récord de Porsche

    Un tiempo realmente brutal que no se queda ahí, porque es también 3,633 segundos más rápido que con la caja de cambios automática PDK. Una transmisión que se pensaba que era enormemente rápida, a los ojos de una gran mayoría lo es, pero en circuito y al límite no tanto..

    [​IMG]

    Con 510 CV y unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2 R homologados para carretera, de 255/35 R20 delante y 315/30 R21 detrás, Porsche también ha matado un segundo pájaro con el mismo tiro. El del Ford Mustang GTD, que no cesa en su empeño de mejorar el récord -6:57,685 minutos- logrado en el circuito germano a finales del pasado año. Por la mínima, pero Porsche ha barrido a dos competidores americanos de un estacazo.

    [​IMG]
    https://www.motor.es/noticias/porsche-911-gt3-manual-record-nurburgring-2025107765.html
     
  16. casty

    casty Forista Senior

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    4.508
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    G21 + E85
    Pedazo tiempo. Esta semana está Sport Auto probando uno manual con Weisach y en color Oak Green precioso. Deseando ver la prueba.
     
  17. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.433
    Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    bueno aquí hay un poquito de manipulación :p
    Y es que éste coche no sale con cup2 R de serie ! Son cup2 normales y otro gran detalle es que los 992.1 nunca estuvieron equipados con el equipo Weissach y ahora tienen esa opción y éste ha esquilado hasta arriba
    Detallitos de na …..biggrin
     
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.539
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    https://newsroom.porsche.com/es/202...t3-manual-nordschleife-nurburgring-39283.html

    El nuevo Porsche 911 GT3 bate el récord del Nordschleife con un tiempo de 6:56.294 minutos

    21.04.2025

    El Porsche 911 GT3 es el coche de serie con cambio manual más rápido en el circuito de Nürburgring Nordschleife. El embajador de Porsche, Jörg Bergmeister, ha batido por más de 9.5 segundos el récord anterior, que ostentaba un competidor con un motor significativamente más potente.

    [​IMG]

    Gracias al exhaustivo desarrollo de todos los componentes relevantes para las prestaciones, el 911 GT3 manual con paquete Weissach fue incluso 3.633 segundos más rápido que el modelo anterior (992.1) con el cambio Porsche Doppelkupplungsgetriebe (PDK).

    “Cada vez más clientes del 911 GT3 se decantan por la caja de cambios manual de seis velocidades. Y cada vez con más frecuencia nos preguntan cómo sería de rápido un 911 GT3 con caja de cambios manual en el Nordschleife”, explica Andreas Preuninger, Director de Vehículos GT de Porsche. “Ahora hemos respondido a esta pregunta y, aunque sabemos que la versión con PDK es considerablemente más rápida, hemos logrado un récord con una caja de cambios manual de seis velocidades. Incluso sin los cambios automáticos ultrarrápidos y precisos del PDK, y con un diferencial de deslizamiento limitado convencional en lugar de uno controlado electrónicamente, el nuevo 911 GT3 ha recortado unos 3,6 segundos el tiempo de su predecesor con PDK”.

    [​IMG]

    Gracias al exhaustivo desarrollo de todos los componentes relevantes para las prestaciones, el 911 GT3 manual con paquete Weissach fue incluso 3.633 segundos más rápido que el modelo anterior (992.1) con el cambio Porsche Doppelkupplungsgetriebe (PDK).

    “Cada vez más clientes del 911 GT3 se decantan por la caja de cambios manual de seis velocidades. Y cada vez con más frecuencia nos preguntan cómo sería de rápido un 911 GT3 con caja de cambios manual en el Nordschleife”, explica Andreas Preuninger, Director de Vehículos GT de Porsche. “Ahora hemos respondido a esta pregunta y, aunque sabemos que la versión con PDK es considerablemente más rápida, hemos logrado un récord con una caja de cambios manual de seis velocidades. Incluso sin los cambios automáticos ultrarrápidos y precisos del PDK, y con un diferencial de deslizamiento limitado convencional en lugar de uno controlado electrónicamente, el nuevo 911 GT3 ha recortado unos 3,6 segundos el tiempo de su predecesor con PDK”.

    [​IMG]
    En una soleada tarde, con una temperatura ambiente de 12 grados y 27 en la pista, Bergmeister tomó la salida en el circuito de 20.832 kilómetros con el 911 GT3 de 510 HP (375 kW) con paquete Weissach. Al igual que en la vuelta oficial del modelo anterior, estaba equipado con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2 R, homologados para circular por carretera (255/35 R20 delante y 315/30 R21 detrás).

    El objetivo: el mejor tiempo por vuelta en un coche de serie con cambio manual

    “Cuando decidimos establecer el récord oficial del nuevo 911 GT3 con cambio manual, naturalmente miramos quién estaba en lo más alto de la clasificación”, afirma Preuninger. Ese competidor necesitó 7:01.300 minutos para completar una vuelta a la versión reducida de 20.6 kilómetros del circuito. Esto equivaldría aproximadamente a 7:05.800 minutos en la vuelta completa de 20.832 kilómetros. Este era el tiempo a batir. Bajo certificación notarial, el cronómetro se detuvo en 6:56.294 minutos para el nuevo 911 GT3, mejorando el récord anterior en más de 9.5 segundos.


    [​IMG]

    Mejores prestaciones con la misma potencia

    “Al límite, el nuevo 911 GT3 inspira aún más confianza que el modelo anterior. He sido más rápido en casi todas las curvas”, comenta Bergmeister al describir la estabilidad del deportivo. “Hemos aprendido mucho del 911 GT3 RS, especialmente sobre el chasis. Es mucho más estable en baches y sobre los pianos. Con la misma potencia del motor, se nota mucho más el empuje del eje trasero al acelerar, gracias a la relación de transmisión un 8 % más corta. Aunque con el PDK de siete velocidades habría sido unos segundos más rápido, con la caja manual de seis marchas tuve que esforzarme más en la vuelta, por lo que fue aún más divertido”.

    https://newsroom.porsche.com/es/202...t3-manual-nordschleife-nurburgring-39283.html
     
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.539
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Que tiquismiquis :cuniao: ya dice Bergmeister que con el actual GT3 PDK le sacaría unos segundos, pero que con este se divierte más...

    "Es mucho más estable en baches y sobre los pianos. Con la misma potencia del motor, se nota mucho más el empuje del eje trasero al acelerar, gracias a la relación de transmisión un 8 % más corta. Aunque con el PDK de siete velocidades habría sido unos segundos más rápido, con la caja manual de seis marchas tuve que esforzarme más en la vuelta, por lo que fue aún más divertido”.
     
    A jangel le gusta esto.
  20. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.433
    Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    lo que nos interesa es el GT2 RS :happy:
     
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.539
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Toma el carro polos...

     
    A jangel le gusta esto.
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.539
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El último récord de Porsche va dedicado a quienes decían que el cambio manual había muerto

    22 Abr 2025

    [​IMG]

    El cambio manual ha muerto. O eso es lo que se lleva repitiendo durante ya décadas en las altas esferas de los fabricantes de coches, en las barras de los bares y en los medios de comunicación de motor. La realidad es que el cambio manual sigue siendo una conexión mucho más directa y emocional con un coche que cualquier otro tipo de automatismo. ¡Pero un cambio automático es mucho más efectivo en circuito! Bueno, digamos que el último récord de Porsche va dedicado a quienes decían que el cambio manual había muerto o era poco eficaz.

    El cambio manual no ha muerto
    Y es que el Porsche 911 GT3 – sin apellido RS y con caja de cambios manual – acaba de firmar un tiempo de solo 6:54,294 en el Nürburgring Nordschleife. Concretamente, en el trazado de 20.832 metros, reduciéndose hasta los 6:51,764 en la versión de la pista de 20.600 metros. Este tiempo lo corona como el coche con cambio manual más rápido en el Infierno Verde, arrebatando a los Dodge Viper ACR un récord que llevaba casi ocho años vigente. El tiempo del GT3, de hecho, es 10 segundos inferior al del equipo privado que corrió con los Viper en 2017.

    El récord de los Dodge Viper ACR ha estado vigente desde el año 2017
    [​IMG]
    Fotos del récord del Porsche 911 GT3 en Nürburgring

    Por aquél entonces, firmaron un espectacular 7:01,3 en la versión de 20.600 metros de la pista, con el piloto Lance David Arnold a los mandos del superdeportivo V10. Hay que destacar que lo que ha logrado Porsche con su GT3 manual es sencillamente impresionante. El 911 GT3 con cambio manual no es tan meteórico como su versión equipada con cambio PDK, pero atentos a este dato: el GT3 992.2 manual es 3,6 segundos más rápido que un GT3 992.1 con cambio PDK, que firmó un tiempo de 6:59,927 en el mismo trazado de 20.832 metros.

    Esto deja patente la evolución del coche a nivel de chasis y aerodinámica. Otro dato más: el GT3 manual está a solo 10 segundos de todo un Porsche 911 GT3 RS, un coche con profundas modificaciones dinámicas y aerodinámicas. En verdad, cualquier tiempo por debajo de los siete minutos es absolutamente sensacional para un coche de calle, y era una quimera hace pocos años. El récord del Porsche 911 GT3 manual fue firmado por Jörg Bergmeister, que hizo uso del sistema de punta-tacón automático del deportivo alemán.

    Sí, con cambio PDK el coche será necesariamente más rápido. Pero también menos emocionante

    Con todo, en el vídeo publicado por Porsche se puede ver que el piloto comete pequeños errores, llegando al corte de inyección en varias ocasiones. Es decir, el tiempo podría ser incluso más competitivo. Y quizá esa es la magia de un cambio manual: el factor humano es el factor limitante, y ese reto aumenta nuestra implicación en el pilotaje. Nos da control, y nos hace luchar contra nosotros mismos. La perfección y consistencia de un cambio automático, a la larga, nos llevará a «desconectarnos» de la máquina y buscar esa conexión en otro coche.

    [​IMG]
    [​IMG]
    Fotos del récord del Porsche 911 GT3 en Nürburgring

    https://www.diariomotor.com/noticia/record-porsche-911-gt3-manual/
     
  23. soros

    soros Forista Senior

    Registrado:
    20 Abr 2016
    Mensajes:
    7.042
    Me Gusta:
    24.073
    Modelo:
    M2C
    seria mi coche "ideal" un GT3 manual
    lastima el precio , y lo poco que se deprecian en el mercado de segunda mano
     
    A casty le gusta esto.
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.434
    Me Gusta:
    92.539
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Vídeo: así ruge a 10.000 rpm el motor del Porsche 911 GT3 manual para conseguir este récord en Nürburgring

    El equipo ha logrado mejorar el anterior récord en casi 10 segundos

    23/04/2025



    Porsche suma otro récord a su historial y, en este caso, lo firma uno de sus coches de combustión. Recientemente, la marca alemana ha conseguido un buen puñado de plusmarcas con la berlina eléctrica Taycan. Es el caso del derrape más largo del mundo, con 17 km y 46 minutos de duración en el Porsche Artic Center de Finlandia, donde probamos hace unas semanas y en exclusiva el Taycan 4, o el logrado por este mismo vehículo en el Circuito de Interlagos, Brasil.

    [​IMG]


    Ahora, el protagonista es el majestuoso 911 GT3 con caja manual, que ha reducido el anterior tiempo en casi 10 segundos logrado por uno de sus rivales. Eso demuestra que todas las mejoras introducidas en el supercar son realmente efectivas como queda patente en un escenario tan complejo como el Infierno Verde.

    Récord de velocidad Porsche 911 GT3 manual Nürburgring 2025 - fotos
    [​IMG]

    Todo a punto en Nürburgring
    Porsche no rebela qué día fue el que se logró el récord, pero sí ciertos condicionantes que valieron para lograrlo, como una temperatura ambiente de 12 grados y 27 en la pista. El coche equipaba, además, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup2 R homologados para circular por carretera, en medida 255/35 R20 delante y 315/30 R21 detrás.

    [​IMG]

    El piloto encargado de ponerse a los mandos del 911 GT3 de 510 CV con paquete Weissach es Jörg Bergmeister, embajador de la marca, piloto de desarrollo y ganador, entre otros, de 6 títulos del IMSA. El resto es historia.

    [​IMG]


    “Cada vez más clientes del 911 GT3 se decantan por la caja de cambios manual de seis velocidades. Y cada vez con más frecuencia nos preguntan cómo sería de rápido un 911 GT3 con caja de cambios manual en el Nordschleife”, explica Andreas Preuninger, director de vehículos GT de Porsche. “Ahora hemos respondido a esta pregunta y, aunque sabemos que la versión con PDK es considerablemente más rápida, hemos logrado un récord con una caja de cambios manual de seis velocidades. Incluso sin los cambios automáticos ultrarrápidos y precisos del PDK, y con un diferencial de deslizamiento limitado convencional en lugar de uno controlado electrónicamente, el nuevo 911 GT3 ha recortado unos 3,6 segundos el tiempo de su predecesor con PDK”.

    [​IMG]

    https://www.caranddriver.com/es/coc...or-porsche-911-gt3-manual-record-nurburgring/
     

Compartir esta página