Video Porsche 911 GT3 (992) PRUEBAS + 992 GT3 RS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 21 Abr 2021.

  1. jangel

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    Porsche 911 GT3 (992) faster than Ferrari Pista & McLaren 765LT | Hot Lap Hockenheim-GP | sport auto

    •18 may 2021



    Coche: Porsche 911 GT3 (992);
    Conductor: el piloto de pruebas de sport auto Christian Gebhardt;
    Pista: GP de Hockenheim;
    Tiempo de vuelta: 1,45,8 min; Neumático: Michelin Pilot Sport Cup 2 R

    Otro momento fabuloso para el nuevo Porsche 911 GT3: como parte de la súper prueba en la edición actual de sport auto 6/2021, el editor de pruebas de autos deportivos y súper probador Christian Gebhardt persigue el auto deportivo de 510 hp de aspiración natural sobre el Nordschleife en 4 /. 7,74 minutos, pero también 1,45,8 minutos durante el GP de Hockenheimring.

    Sport auto-Top10 Hockenheim GP course:
    1. McLaren Senna, 1,40,8 minutos
    2. ° Mercedes-AMG GT Black Series, 1.43.3 minutos
    3. Manthey-Porsche 911 GT2 RS MR, 3.1.43.5 minutos
    4. Tikt-Mercedes-AMG GT R Pro, 1:45,1 minutos
    5. McLaren 720S, 1,45,5 minutos
    6. Porsche 911 GT3 (992), 1,45,8 minutos
    7. Ferrari 488 Pista, 1,45,9 minutos
    8. a-workx-Porsche 911 GT3 RS (991.2), 1.46.0 minutos
    9. McLaren 765LT, 1,46,2 minutos
    10. Lamborghini Aventador SVJ, 1,47,3 minutos
     
  4. cybermad

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    INSIDE the NEW Porsche 911 GT3 2021 | COLD START! | Review by @Carvlogger
    15 may 2021


    The NEW Porsche 911 GT3 generation 992 of The Netherlands just hit the road! Before we can drive this let's have a closer look at the new looks and some crazy racey features in this review on Porsche's newest road legal race machine!
     
  5. cybermad

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    Porsche 911 GT3
    •14 may 2021
     
  6. cybermad

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    La Porsche 992 GT3 ! Une supercar idéale ?

    •17 may 2021
     
  7. cybermad

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    The 2022 Porsche 911 GT3 in Guards Red

    •18 may 2021

     
  8. cybermad

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    New! 2021 Porsche 911 GT3 (992) | SOUND, Driving and Visual Review

    •22 may 2021

    In this video you can see the brand new 2021 - 2022 Porsche 911 GT3 992. This race car inspired Porsche has a 4.0 liter 6 cylinder engine with 510 hp (375 kw) and 470nm. It's not turbo-charged.

    Specs:
    - Colours: Shark Blue and Deep Black
    - Engine: 4.0 litre 6 cylinder
    - Topspeed: 320 km/h
    - Acceleration: 0-100 km/h in 3.4s
    - 21'' / 20'' inch alloy wheels
    - Seven speed PDK automatic transmission or 6 speed manual gearbox
    - Full Bucket Seats
    - Full Leather Interior
    - Front Lift system
    - Bose Surround Sound System
    - Price: from 161.000 USD in the US. from 239.000 euro in The Netherlands.
    - Positioned as the more sportive version compared to the 911 Turbo S
     
  9. cybermad

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    Porsche ya ha elegido neumático para su 911 GT3: ¿De cuál se trata?


    Es uno de los 'nueveonce' más deseados y ahora podrá utilizar estos compuestos de alto rendimiento.


    21/05/2021
    [​IMG]
    PORSCHE
    Son muchas las marcas que ofrecen neumáticos de alto rendimiento, pero pocas las elegidas por los fabricantes automovilísticos para calzar a sus máquinas más salvajes. El comportamiento en seco y mojado, las distancias de frenado, los tiempos por vuelta y los niveles de ruido son características que entidades como Porsche tienen en cuenta a la hora de elegir las gomas de sus deportivos y eso mismo ha hecho con el 911 GT3 de la actual generación.

    Familia de altas prestaciones
    El cliente que decida adquirir este vehículo puede optar por tres opciones diferentes de neumáticos, siendo los Goodyear Eagle F1 SuperSport R los últimos en incorporarse como parte del equipamiento original del GT3 –las otras dos marcas son Michelin y Pirelli–. Se trata de la familia insignia de esta compañía en el segmento UUHP, es decir, ultra ultra alto rendimiento, con tres variantes diferentes: SuperSport, SuperSport R y SuperSport RS.

    El neumático elegido por Porsche destaca por ofrecer elevados niveles de agarre y dotar a la dirección de una mayor precisión tanto dentro como fuera de la pista. Para conseguirlo, Goodyear ha introducido un compuesto de alta fricción y unos puentes en la ranura interior del dibujo de la banda de rodadura que garantizan un alto grado de estabilidad en los giros, pues reducen la deformación de los bloques “bajo fuerzas extremas en las curvas”. Además, la huella del Eagle F1 SuperSport R se ha optimizado de forma que la presión ahora se distribuye de forma más consistente.[​IMG]

    Las medidas de estos neumáticos son 255/35 ZR20 delante y 315/30 ZR20 detrás.

    Una bestia con motor atmosférico

    “La experiencia de Goodyear en competición ha jugado un papel importante en nuestro desarrollo de neumáticos UUHP. La gama Goodyear Eagle F1 SuperSport está diseñada para mejorar las características de manejabilidad de los automóviles de mayor rendimiento en las carreteras hoy en día, además de haber sido desarrollada para emocionantes proyectos de futuro en las líneas de desarrollo de los fabricantes de vehículos. El SuperSport R cuenta con tecnologías y compuestos innovadores que satisfacen los requisitos más exigentes en cuanto a distancias de frenado y tiempos por vuelta, al tiempo que ofrecen los elementos más envolventes de la experiencia de conducción”, señala Hans Vrijsen, director general de Equipamiento Original en Goodyear.

    Recordemos que el Porsche 911 GT3 de la generación actual está impulsado por un motor bóxer de seis cilindros en línea y 4.0 litros, que no utiliza ningún tipo de inducción forzada, ya sea sobrealimentación o turboalimentacion. Desarrolla 510 caballos de potencia a unas increíbles 9.000 rpm y un par máximo de 470 Nm, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades u otra automática PDK de siete relaciones. Con esta última consigue alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 3,4 segundos y su velocidad máxima supera los 318 km/h.


     
  10. cybermad

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    Prueba del Porsche 911 GT3: vivir al ritmo de Le Mans

    El nuevo 911 GT3 es un coche de carreras para carretera, firmado por la marca que como nadie sabe ganar en pista, incluso en las condiciones más exigentes

    22/05/2021
    [​IMG]
    El 911 GT3 es el Porsche de calle más cercano a la competición.

    17,5 segundos es el tiempo que el nuevo Porsche 911 GT3 saca a su antecesor en una vuelta al circuito de Nürburgring, el lugar donde se separa el grano de la paja en lo que respecta al automóvil. Otro motivo de alegría, casi nostálgica, es que todavía sobreviven algunos proyectiles analógicos como este, en un momento en que la electrificación del automóvil se prepara para provocar varias bajas importantes en lo que respecta a los coches deportivos de leyenda.

    Pero, ¿cómo se consigue un tiempo de sólo 6 minutos y 59.927 segundos en una vuelta completa a los ultra exigentes 20,8 km del "infierno verde" y, además del crono, el coche se lleva un tremendo elogio de un piloto con la experiencia de Joerg Bergmeister (coleccionista de victorias en carreras de GT en Spa, Le Mans, Daytona, etc, para quien el nuevo GT3 es "de lejos, el mejor coche de producción en serie en Nurburgring")? Es algo que hay que explicar... pero será más adelante.





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    Su impresionante tiempo en Nurburgring es su mejor carta de presentación.
    911 GT3 992, con corazón atmosférico
    Mientras que otras versiones del 911 se han acostumbrado a tener turbocompresores capaces de llevarlos a la cima de las prestaciones deportivas, el GT3 sigue confiando románticamente en un motor atmosférico. El peso se mantiene incluso con unas dimensiones ligeramente superiores: 1.435 kg en la versión que aquí probamos con cambio automático PDK de doble embrague de 7 velocidades (los "puristas" pueden optar por la manual, también de 7 marchas).

    Esto solo fue posible gracias a la adopción de un nuevo capó de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), llantas de aleación forjada, vidrio ligero y un sistema de escape deportivo de acero inoxidable. La nueva tapa trasera instalada detrás de los asientos y el cambio PDK, que no necesita una octava relación, también ayudan el nuevo GT3 a conservar "el tipo" (al igual que la batería que pesa 10 kg menos que antes).

    Solo así fue posible alcanzar una relación peso/potencia de 2,8 kg/CV, algo que tiene un papel decisivo para que el rendimiento máximo de 510 CV y 470 Nm permita una mejora (aunque residual) en las prestaciones: gana 3 km/h de velocidad máxima (de 315 a 318) y recorta en décima de segundo el 0 a 100 km/h (ahora 3,4 s). De hecho, el número 10 está muy presente en la evolución de las cifras del nuevo GT3, que también cuenta con 10 CV y 10 Nm más que en la generación anterior.


    Ficha técnica
    Porsche 911 GT3
    MOTOR: Bóxer de 6 cilindros, Inyección directa; Cilindrada: 3996 c.c.; Potencia: 510 CV a 8.400 rpm; Par: 470 Nm a 6.100 rpm; TRANSMISIÓN:Tracción: trasera;
    Caja de cambios: automática de 7 velocidades y doble embrague;
    CHASIS:
    Suspensión:
    Dobles triángulos sobrepuestos/ Independiente multibrazos; Frenos: Discos ventilados y perforados (cerámicos opcionalmente); Dirección/diámetro de giro: Asistida variable, eje trasero direccional/10,4 m;
    DIMENSIONES: Largo/Ancho/Alto/Batalla: 4.573/1.8521.279/2.457 mm; Capacidad del depósito de combustible: 64 litros (90 opcional) Peso: 1.435 kg;
    Neumáticos: 9.5 J x 20 "- 255/35 ZR20 / 12 J x 21" - 315/30 ZR21; PRESTACIONES Y CONSUMOS:
    Velocidad máxima:
    318 km / h;
    Aceleraciones: 0-100 km/h: 3,4 s;
    0-200 km/h: 10,8 s;
    Consumo medio: 12,4 l/100 km;
    Emisiones de CO2: 283 g/km; PRECIO: 192.134 euros.

    Esta evolución marginal de los atributos del motor no habrían dado lugar a esos interminables 17,5 segundos de mejora de tiempo en la vuelta-cañón a Nürburgring si no se hubieran conseguido mejoras significativas en la aerodinámica. La más determinante la encontramos en el eje trasero, donde el difusor, con sus grandes aletas, acelera el aire y genera un vacío para generar una mayor adherencia al suelo sin afectar prácticamente a la resistencia aerodinámica.

    El llamativo alerón trasero en "cuello de cisne" tiene una aplicación idéntica a la del 911 RSR (ganador de la clase GTEPro en Le Mans), al estar fijado sobre dos elementos angulares de aluminio, lo que da como resultado una fuerza descendente un 50 por ciento mayor que en el anterior 911 GT3. En la posición Performance, las fuerzas descendentes pueden aumentar en un 150 por ciento a una velocidad de 200 km/h, siendo esta una configuración de pista.

    Gran ayuda del chasis
    Los 17,5 segundos tampoco habrían sido factibles sin la mejora en el chasis, empezando por la suspensión delantera, con dobles triángulos sobrepuestos por primera vez en un Porsche de carretera (una configuración habitual en la Fórmula 1 que ya se usó en la marca alemana en 2005 en el prototipo LMP2 RS Spyder y, en 2017, fue adoptado en el 911 RSR de Le Mans).

    [​IMG]
    El 911 GT3 aún puede mejorarse con 'golosinas' como el paquete Clubsport.
    Sus principales ventajas con respecto a la anterior suspensión McPherson son la superior rigidez de camber, más capacidad para sostener fuerzas laterales a lo largo de todo el recorrido de la suspensión y la de contrarrestar los movimientos de la carrocería durante la frenada gracias a los ejes planetarios longitudinales con diferentes ángulos, además de aliviar los amortiguadores de las fuerzas transversales que interfieren en las curvas.

    En la parte trasera hay un esquema de cinco brazos y juntas esféricas adicionales para los brazos transversales sometidos a cargas muy elevadas, que permiten una conexión casi perfecta con la carrocería, en comparación con los antiguos elementos de goma elastocinemáticos.

    El eje trasero direccional sigue siendo utilizado: hasta 50 km/h las ruedas traseras giran un máximo de 2,0 grados en sentido contrario a las delanteras, lo que resulta en una reducción virtual de la distancia entre ejes, reduciendo el radio de giro y mejorando la agilidad. A velocidades superiores a 80 km/h, las ruedas traseras giran en el mismo sentido que las delanteras, favoreciendo la estabilidad.

    Y también continúa siendo posible (opcionalmente) subir la parte delantera del coche a bajas velocidades (en 4,6 cm), lo que es útil, por ejemplo, para pasar baches o en garajes con rampas empinadas (pero una novedad es la función que memoriza la ubicación de dicho obstáculo y eleva automáticamente el vehículo al llegar a esa ubicación).

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    El 911 GT3 es relativamente cómodo en carretera... en los programas menos dinámicos.
    Los conocidos sistemas activos de este chasis ayudan a que el control del GT3 tenga más que ver con pilotaje que con conducción. En el caso del control de tracción/estabilidad (PSM) hay más tolerancia antes de que intervengan las ayudas electrónicas, mientras que la amortiguación variable (PASM) predispone al 911 GT3 más a la carretera (en el programa Sport) o circuito (Track), lo que limita aún más los movimientos de la carrocería.

    El equipo de frenado se alinea con el mismo estándar, muy alto, y los discos delanteros ven aumentar su diámetro hasta 408 mm (380 en el predecesor). Para requisitos más altos (y carteras más rellenas), es posible montar frenos cerámicos en material compuesto con una resistencia a la fatiga superior (además de permitir una reducción de peso del orden del 50 por ciento) y con pinzas pintadas en amarillo.

    Otra novedad es el uso de llantas de diferentes tamaños delante (20") y detrás (21") -algo que se conocía en los modelos RS- que también son más anchas (de 9 a 9,5") pero, aun así resultan casi un kilo más ligeras cada una, gracias a la adopción de un perno central único, un recurso común en coches de carreras.

    Los neumáticos también son 10 mm más anchos (255/35 ZR 20 delante y 315/30 ZR 21 detrás), lo que se traduce en ventajas dada la mayor superficie de contacto con el suelo, beneficiando la velocidad en curva, la tracción y la capacidad de frenado. Y los neumáticos de competición ahora están homologados para uso en carretera (un privilegio, hasta hoy, exclusivo del 911 GT3 RS).

    Interior típico de Porsche
    En el interior se respira una atmósfera típica de Porsche, con las dosis adecuadas de sobriedad, practicidad, detalles deportivos y materiales y acabados de calidad, tanto en los bacquets con reposacabezas integrados (opcionalmente en fibra de carbono, con un peso 12 kg inferior, cada uno), como en el volante revestido en Alcántara, que por primera vez incluye el selector de modos de conducción (Normal, Sport y Track).

    El cuadro de instrumentos combina el diseño clásico, con cinco relojes redondos (destaca la marca de 10 000 rpm en el cuentarrevoluciones, que junto a él tiene un esquema de visualización, mediante barras de colores, del momento ideal para el cambio de marcha) y dos pantallas de alta resolución de 7", con diferentes tipos de información.

    [​IMG]
    El interior rezuma deportividad, pero sin mermar la calidad típica de Porsche.
    Debido a que el piloto debe enfocarse en lo esencial, la novedosa Track Screen permite reducir la información mostrada (presión y temperatura del aceite, temperatura del agua, gasolina disponible, etc.) cuando el GT3 se conduce en pista, llegando al detalle de indicar la presión de neumáticos fríos y calientes.

    Una vez más existe la posibilidad de adquirir el paquete Clubsport (opcional) en este 911 GT3, compuesto por barras antivuelco atornilladas detrás de los asientos, preinstalación de disyuntor de batería, extintor manual y cinturón de seguridad de seis puntos.

    Lo probamos en carretera y en pista
    Esta experiencia al volante del nuevo Porsche 911 GT3 se realiza sobre asfaltos públicos, entre Hannover y Dortmund, y en el circuito de Bilster Berg, con sus 4,5 km de longitud que garantizan siempre emociones de montaña rusa.

    Si la carretera "civil" está en buenas condiciones, el esqueleto puede salir relativamente ileso de cualquier paseo de fin de semana... siempre que nos olvidemos de los programas de suspensión más secos, dejándolos para otros escenarios. En ciudad se puede ver que se han reducido los materiales de insonorización (se puede escuchar la conversación de los peatones cuando nos detenemos en los semáforos), mientras en autopista lo mejor es apagar la radio porque cualquier melodía se ahoga con los ronquidos oscuros que llevamos a nuestras espaldas.

    Al llegar al circuito, los técnicos de Porsche recuerdan que las bajas temperaturas de finales de abril en Alemania requieren un par de vueltas "a medio gas" para evitar que las cosas se descarrilen, algo bastante posible cuando tenemos tanta potencia solo en el eje trasero y poco agarre para ponerla todo en el suelo.

    Pero este es un buen momento para apreciar los correctos desarrollos del cambio en este GT3. Ya sabemos, por otros modelos de Porsche, que el cambio PDK es más rápido (en este caso, medio segundo de 0 a 100 km/h y casi un segundo hasta 200 km/h) y permite consumos casi 1 l/100 km más bajos que el manual, pero Frank-Steffen Walliser, director de la gama 911, explica que "hay un tipo de cliente que se fija menos en los tiempos de vuelta, pero que aprecia la conducción purista que proporciona un cambio manual en un coche deportivo".

    [​IMG]
    Probamos el PDK, pero también hay un 911 GT3 manual.
    Incluso si queremos forzar la aguja del tacómetro a entrar en el "barrio rojo", en un mareo de sensaciones o si, por el contrario, frenamos con fuerza hasta que el coche quede casi completamente inmovilizado antes de una horquilla, ambas manos pueden quedar bien fijas en el volante, en la posición "dos menos 10" y aun así pasar de marchas, arriba y abajo y otra vez hacia arriba, a través de las levas montadas allí para ese propósito.

    El tiempo para cambiar "una arriba" no llega a 100 milisegundos (ningún humano puede igualar este récord ...), pero quien quiera conducir de una manera más civilizada siempre puede optar por el programa automático sin transformar con eso el 911 GT3 en un "corderito". En el extremo opuesto, el programa Sport fue diseñado teniendo en cuenta el uso en pista, acelerando los cambios de marcha pero aguantando el cambio hasta la línea roja y siempre después de alcanzar el punto máximo de rendimiento del motor.

    A estas alturas ya resulta evidente decir que las sensaciones de conducción del nuevo GT3 son alucinantes, con una capacidad de aceleración omnipresente que no se detiene, sinónimo de la eficacia con la que clava sus 510 CV sobre el asfalto. El consumo anunciado de 12,4 litros a los 100 km es tan meritorio como improbable y la potencia específica de 127,6 CV / litro resulta una cifra casi sin sentido.

    Pico de emociones a las 9.000 rpm
    Una de las maravillas que nos regalan los motores atmosféricos es su capacidad para alcanzar revoluciones realmente altas, algo imprescindible cuando la idea es bajar el tiempo por vuelta.

    [​IMG]
    El cuentavueltas tarado a 10.000 rpm nos dan una pista del carácter del motor.
    Cualquiera que no quiera estar regularmente por encima de las 6.500 rpm estará desperdiciando aún 1/3 del potencial del bóxer de 6 cilindros. Así que lo mejor es dejar que el motor siga subiendo y, antes de la curva cerrada, saltar de 6.500 rpm en 3ª a una segunda más allá de las 8.000 rpm y descubrir la quintaesencia de este sensacional bloque de cilindros opuestos, que grita de manera realmente aterradora.

    ¿Por qué este periodista vestido de piloto siente sudores fríos a pesar de la tranquilidad de la combinación de ruedas traseras de 315 mm de ancho sobre llantas de 21 pulgadas y el impecable funcionamiento del sistema de control de tracción? Porque todo sucede "demasiado rápido" bajo cualquier circunstancia.

    En zonas donde al volante de un coche más prosaico preferiríamos frenar, aquí el cuentarrevoluciones nos impulsa a dejar seguir su ascenso hasta las 9.000 rpm (siempre que sea controlado por manos mínimamente habilidosas). En una curva que normalmente se haría a una velocidad máxima de 80 km/h, el 911 GT3 (4,57 metros de largo, pero sólo 1,28 m de alto y 1.435 kilos) "vuela bajo" a casi el doble de velocidad.

    [​IMG]
    El circuito es su hábitat natural, como ha quedado demostrado nada menos que en Nurburgring.
    Lo que es aún más imponente que la velocidad máxima en sí misma es el camino que podemos tomar para llegar allí (y el espectro de sonidos amenazantes y ensordecedores que nos acompañan). Con el coche parado, el pie izquierdo en la parte superior del freno y el pie derecho presionando el acelerador, la aguja del tacómetro salta casi al número 7 y las palabras mágicas "Launch Control" aparecen en el monitor de la instrumentación, lo que significa que estamos a punto de generar el despegue del cohete.


    3.4 segundos después la aguja del velocímetro vuela más allá de los 100 km/h y otros 7.4 segundos después ya estamos alucinando al doble de velocidad. Junto a la suspensión, que puede ser realmente dura si ese es el deseo del conductor, produce uno de los masajes corporales más intensos que podemos recibir en cualquier coche de carreras actual, siempre acompañado de una amplia sonrisa o un grito de asombro incrédulo. O ambos al mismo tiempo. Al final, menos de 7 minutos en una vuelta en Nürburgring no es para quien quiere, sino para quien puede...
     
    Última edición: 23 May 2021
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    El mejor 911, el del minuto 1:06 :pompous:

    Grand-Prix de Monaco ! Porsche 992 GT3 + SUPERCUP !

    •24 may 2021


    C'est parti pour la première vidéo du week-end du Grand Prix de Monaco. Au programme des Porsche GT3 Supercup, des F2, des F1... et du Carspotting bien entendu !! Cette vidéo est plus ou moins coupée en 2, on commence la journée avec des Porsche GT3 Supercup qui roulent dans les rues de Monaco pour rejoindre le circuit puis on enchaîne sur du Carspotting lorsque le circuit réouvre au public et à la circulation !
    J'ai eu la bonne surprise de pouvoir admirer la nouvelle Porsche 992 GT3 qui menait les Porsche Cup ! Vous en pensez quoi ?
    Merci à Nicolas Misslin de m'avoir laissé filmer l'intérieur de sa Porsche afin de vous en faire profiter ! C'était vraiment impressionnant et surtout bruyant de les voir toutes passer dans la rue lorsqu'elles rejoignaient la course !
    Dans les surprises du carspotting j'ai vu Charles Leclerc au volant de sa nouvelle Ferrari 488 Pista Spider, on peut dire qu'il était reconnaissance du circuit, c'est l'avantage de Monaco..! Des hypercars ont aussi fait leur sortie pour l'occasion mais ma préférée reste la Bugatti Chiron ! .
     
  12. jangel

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    Porsche ahora ofrece kits de rendimiento Manthey-Racing para el 911 GT2 y GT3

    29 de mayo de 2021

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    Manthey-Racing , uno de los equipos más exitosos que actualmente maneja autos de carrera Porsche 911, se ha unido al catálogo de actualizaciones OEM que la compañía alemana ofrece a través de su división Tequipment.


    Esto significa que ahora puede agregar piezas Manthey a una selección de modelos Porsche a través de su distribuidor, al tiempo que conserva la garantía de fábrica de Porsche. Manthey ofrece kits de actualización para tres Porsche diferentes de tipo GT: el 991.2-gen GT2 RS, el 991.2 GT3 RS y el 718 Cayman GT4.

    El kit de carreras de Manthey incluye componentes aerodinámicos adicionales, ruedas de magnesio con cubiertas aerodinámicas y revisiones de los sistemas de suspensión y frenado. El paquete fue diseñado para aumentar el rendimiento de la pista, pero mantiene el automóvil en la calle legal. Si bien no hará que el 911 GT3 o GT2 sea más rápido en línea recta, lo hará más ágil en la pista y te ayudará a reducir unos segundos tus tiempos de vuelta.

    Por ahora, el 911 GT2 RS es el único modelo que estará disponible con repuestos Manthey-Racing en los Estados Unidos a partir de 2022. El kit incluirá todo lo anterior más una parte inferior de fibra de carbono, lo que hará que el GT2 sea muy similar. al coche RS que estableció el récord de vuelta de Nurburgring en 2018.

    En Europa, Porsche Tequipment también brinda acceso a las actualizaciones de Manthey para la generación anterior del 911 GT3 RS y el 718 Cayman GT4. Las actualizaciones para ambos autos son similares a las que se ofrecen para el 911 GT2 RS. No se sabe cuándo estarán disponibles estos kits en los EE. UU. Además, la información de precios no está disponible al momento de escribir este artículo.

    Manthey-Racing obtiene el estatus de OEM en Porsche es un movimiento que esperábamos que sucediera desde hace bastante tiempo. Porsche ha estado instalando varias mulas de prueba con piezas de Manthey desde 2015 y algunos propietarios construyeron sus propias réplicas con piezas de recambio. Básicamente, ambas partes satisfacen la demanda de los clientes.

    El equipo alemán está tan cerca de Porsche en estos días que se ha hecho cargo de los esfuerzos de carreras de la marca de dos 911 RSR en el Campeonato Mundial de Resistencia, manejando todo, desde la preparación del vehículo hasta la planificación y la logística. Además, Manthey-Racing y Porsche están pilotando un 911 GT3 R en el campeonato de resistencia VLN en Nurburgring.

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    Porsche Now Offers Manthey-Racing Performance Kits for the 911 GT2 and GT3

    29 May 2021

    Manthey-Racing, one of the most successful outfits currently running Porsche 911 race cars, has joined the OEM catalog of upgrades that the German company is offering through its Tequipment division.



    This means that you can now add Manthey parts to a selection of Porsche models through your dealer, while also retaining the factory Porsche warranty. Manthey is offering upgrade kits for three different GT-type Porsches: the 991.2-gen GT2 RS, 991.2 GT3 RS, and the 718 Cayman GT4.

    Manthey's racing kit includes additional aerodynamic components, magnesium wheels with aero covers, and revisions to the suspension and braking systems. The bundle was designed to increase track performance, but keeps the car street legal. While it won't make the 911 GT3 or GT2 faster in a straight line, it will make it more nimble at the track and help you shave a few seconds off you lap times.

    For now, the 911 GT2 RS is the only model that will become available with Manthey-Racing parts in the United States, starting 2022. The kit will include all of the above plus a carbon-fiber underbody, which will make the GT2 very similar to the RS car that set the Nurburgring lap record in 2018.

    In Europe, Porsche Tequipment also provides access to Manthey upgrades for the previous-generation 911 GT3 RS and the 718 Cayman GT4. Upgrades for both cars are similar to those offered for the 911 GT2 RS. There's no word on when these kits will become available in the U.S. Also, pricing information is not available as of this writing.

    Manthey-Racing getting OEM status at Porsche is a move we've been expecting to happen for quite some time now. Porsche has been fitting various test mules with Manthey parts since 2015 and some owners built their own replicas with aftermarket parts. Both parties are basically meeting customer demand.

    The German outfit is so close to Porsche these days that it has taken over the brand's racing works efforts of two 911 RSRs in the World Endurance Championship, handling everything from vehicle preparation to planning and logistics. In addition, Manthey-Racing and Porsche are running a 911 GT3 R in the VLN endurance championship at the Nurburgring.
     
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  15. cybermad

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    Porsche GT3 Ón Board

    •29 may 2021

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    AXEL ESPxNUR


    Por estas cosas, hago lo que hago y me gusta tanto ir a los circuitos
     
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    Conduciendo el GT3 con los pies :amo2:

    ¿No puedo conducir el PORSCHE 911 GT3? Invitado Janusz Dudek | Bartosz Ostałowski
    Nie umiem jeździć PORSCHE 911 GT3?! gośc. Janusz Dudek | Bartosz Ostałowski

    •29 may 2021

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    No Hander by Bart Ostalowski



    No Hander de Bart Ostalowski
    ¿Mis hábitos a la deriva se interponen en el camino de mi contrarreloj? ¡Resultó que sí! Durante el entrenamiento, el instructor de conducción de carreras Janusz Dudek me señaló error tras error ... Fue un día increíble con una gran dosis de conocimiento, terminó en el Porsche 911 GT3 espacial más nuevo. Y todo en la pista de Silesia Ring durante el evento Porsche Experience.

    Czy nawyki z driftu przeszkadzają mi w jeździe na czas? Okazało się, że tak! Podczas szkolenia instruktor jazdy wyścigowej Janusz Dudek wytykał mi błąd za błędem... To był niesamowity dzień z ogromną dawką wiedzy, zakończony w najnowszej, kosmicznej Porsche 911 GT3. A wszystko na torze Silesia Ring podczas eventu Porsche Experience.
     
  17. cybermad

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    Este lo puse en el general hace unos días, también tiene mérito :amo2:

    https://www.bmwfaq.org/threads/ague...u-911-gt3-rs-en-el-circuito-de-monza.1014920/
    Si, ya quisiéramos muchos llegar a su edad, 82 tacos y pilotar la mitad de bien... si, es Sonja M. Heiniger-Gilardi :amo2:

    Grandma drives her Porsche 991 GT3 RS Flat-Out at Monza Circuit!

    •19 may 2021

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    MattyB727 - Car Videos



    It's not every day you see an old lady driving a Porsche 911 GT3 RS and going flatout around a racetrack! Watch her in action at Monza Circuit during the Kunoschaer track day and leave a thumbs up! #Grandma #Porsche #GT3RS
    - Event: Kunoschaer Track Day
    - Where: Monza, Italy
    - When: 5th May 2021
     
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  18. cybermad

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    Y aquí no saben quién es ni los años que tiene....:whistle:

    Disfruta de la 'superabuela' con su Porsche 911 GT3 RS en Monza

    El vídeo no deja dudas sobre la maestría al volante de la veterana conductora.
    Pocos coches son tan emocionantes de conducir como el Porsche 911 GT3 RS. La versión 991.2 hace las delicias de los amantes de un motor de seis cilindros bóxer que sube de vueltas hasta la estratosfera, junto con un cambio automático PDK que gestiona más de 500 CV y los envía a las ruedas traseras.

    Con una aceleración de 0 a 100 km/h en unos 3,0 segundos y una velocidad máxima cercana a los 320 km/h, hablamos de un superdeportivo en el más amplio sentido de la palabra. Y si lo combinamos con una abuela amante de la velocidad, este Porsche se transforma en una fuente de juventud.


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    Si piensas que estamos bromeando, solo tienes que reproducir el vídeo que acompaña a esta noticia, de MattyB727 - Car Videos en su canal de YouTube. Por desgracia, no tenemos mucha información sobre esta veterana conductora, por lo que desconocemos su edad exacta ni cómo llegó a abrazar la emoción de rodar con un GT3 RS en el famoso circuito italiano de Monza.



    Sin embargo, ¿importan realmente los detalles? El vídeo nos cuenta todo lo que necesitamos saber, empezando por esta maravillosa mujer preparándose para la conducción con su mono de competición Porsche. Después de ponerse un casco con dispositivo HANS, se sube en el coche y entra a pista.


    En ese momento, comienza la acción en pista y podemos ver a nuestra abuela favorita machacando al GT3 RS de manera impasible. Se trata de un coche capaz no solo de alcanzar una gran velocidad, sino también de frenar y trazar curvas de forma milimétrica, tal y como podemos contemplar en la recta delantera de Monza y en la primera chicane.

    Mantiene una conducción muy agresiva al negociar las curvas, y luego acelera a fondo el RS y parece que cambia justo en la línea roja. El vídeo continúa a partir de ahí con varias tomas más de acción en las que se ve a la anciana más 'marchosa' del mundo mostrando su poca piedad con los neumáticos. Si todos estamos obligados a envejecer, yo quiero hacerlo así, sin duda.

    Con un nuevo Porsche 911 GT3 además del próximo RS en camino, esperamos ver más vídeos de esta admirable piloto en acción muy pronto. Si eso sucediera, os mantendremos informados con las nuevas andanzas de nuestra 'superabuela' favorita.

    Recordemos que ya existen las primeras imágenes del nuevo 911 GT3 RS (992), con su enorme alerón trasero, gracias a unas fotos espía de varias mulas de pruebas.

    De momento, poco sabemos sobre el nuevo modelo, salvo que el motor debería ser el mismo 4,0 litros bóxer atmosférico de seis cilindros que equipa el GT3, en cuyo caso desarrolla 510 CV. Lo más probable es que el nuevo GT3 RS solo se ofrezca con caja de cambios automática PDK con levas en el volante.

    Fuente: MattyB727-Car Videos, vía YouTube
     
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  19. jangel

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    2022 Porsche 911 GT3 RS prototype testing his active rear spoiler on the Nürburgring



    •31 may 2021

    2022 Porsche 911 GT3 RS Sound on! I have taken a new spy video of the next generation Porsche 911 GT3 RS during some hot laps on the Nürburgring. This is the first time that we can see his active rear spoiler in action. Earlier prototypes didn't had that feature. The highest spoiler lip at the rear spoiler is movable like at the Formula One DRS. The spoiler lip opens up if the car stays on throttle and closes when he takes off the throttle. You can see that happening many times in my video.
     
  21. cybermad

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    Las radicales preparaciones de Manthey Racing ahora son parte del catálogo Porsche
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    31 Mayo 2021

    Las preparaciones y accesorios que Manthey Racing desarrolla para los deportivos más radicales de Porsche adquieren estatus de material OEM tras pasar a formar parte del catálogo de accesorios Porsche Tequipment, por lo que podrán ser adquiridos en todos los concesionarios de la marca sin alterar la garantía original.

    Manthey Racing lleva muchos años compitiendo con modelos de Porsche, marca con la que están fuertemente relacionados y que incluso forma parte de su accionariado, por lo que era de esperar que este equipo con sede cerca del circuito de Nürburgring desarrollara accesorios y preparaciones para algunas de las versiones más deportivas de la firma de Stuttgart.

    Actualmente podemos encontrar varios y radicales kits para las versiones más poderosas de la marca alemana, que tras pasar por los talleres de Manthey Racing presumen de una configuración aún más extrema y un rendimiento notablemente superior. Como demuestran los espectaculares cronos que realizan todos estos modelos en Nürburgring tras ser modificados.

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    El Porsche 911 GT2 RS MR en Nordschleife.
    Hasta ahora estos kits y accesorios contaban con la categoría de elementos aftermarket, pero la firma alemana ha decidido incluir estas preparaciones de Manthey Racing en su catálogo de accesorios regular, integrados en la oferta de Porsche Tequipment.

    Esto supone que los elementos y preparaciones de Manthey Racing han adquirido el carácter de accesorios OEM (siglas de original equipment manufacturer - fabricante de equipo original) lo que supone que tienen el estatus de elementos originales y de esta manera, los clientes de la firma alemana van a encontrar estos accesorios disponibles en cualquiera de los concesionarios oficiales de Porsche y su instalación no va alterar de ninguna manera la garantía oficial de estos modelos.

    Hasta ahora Manthey Racing ha presentado sus conocidos kits MR para variantes tan poderosas como el Porsche 911 GT3 RS, el Porsche 911 GT2 RS o el Porsche 718 Cayman GT4, pero no descartamos que su presencia en el catálogo Porsche Tequipment pueda suponer la aparición de nuevos accesorios y kits para otros modelos.

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    Porsche 718 Cayman GT4 MR.
    No sabemos si este movimiento por parte de Porsche y Manthey Racing se debe a un simple aumento de la oferta de accesorios de personalización de la marca alemana o si por el contrario es una argucia para que los vehículos preparados por Manthey Racing gocen del estatus de vehículos de producción. Lo que supondría que los cronos mejorados que estos consiguen en Nürburgring puedan ser homologados como los realizados por los vehículos de serie.
     
  22. cybermad

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    se han pasado un poco con el alegron del GT3 Rs
     
  25. cybermad

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    Se ve por primera vez que es activo y se mueve varias veces en el vídeo...:pompous:

     
  26. cybermad

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    Ya se había visto el pedazo aleronaco, pero era fijo y no tenía la parte activa que se ve en el vídeo...

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    A punto de llegar ! veremos colores chulos
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  30. cybermad

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    Una semana después de tenerlo aquí :chulo:, sacan los artículos :whistle:

    Vídeo: el Porsche 911 GT3 RS 2022 se pone a prueba en Nürburgring

    3 junio, 2021
    No es la primera vez que sabemos del Porsche 911 GT3 RS 2022, puesto que hasta la fecha sus mulas de desarrollo han sido cazadas en varias ocasiones. Sin embargo, si es la primera ocasión que tenemos de verlo en acción poniéndose serio en Nürburgring.

    EL PORSCHE 911 GT3 RECORRE SIN PARAR 5.000 KM A 300 KM/H Y SUPERA 22.000 HORAS DE PRUEBAS

    El Porsche ha sido captado por el canal de Youtube CarSpyMedia, que señala con acierto que es la primera vez que podemos ver cómo funciona su alerón activo:



    Las mulas previas no contaban con este elemento, que según parece combina el labio del paragolpes delantero y alerón trasero para que la aerodinámica activa trabaje de un modo muy similar a como actúa el DRS (Drag Reduction Sistem) de los Fórmula 1.

    Además del alerón, se puede apreciar un diseño más agresivo que el del GT3 convencional, sobre todo en lo que respecta a los paragolpes y a los pasos de rueda más musculosos que, al menos en teoría, deberían cobijar unos ejes ligeramente ensanchados.

    Aunque no se ha confirmado, lo lógico sería que este Porsche 911 GT3 RS 2022 monte un motor bóxer de seis cilindros que superará en potencia a la versión convencional, es decir, tendrá más de 510 CV. Si tomamos a esta como referencia, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y tiene una velocidad punta de 318 km/h.
     
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