Video Porsche 911 GT3 (992) PRUEBAS + 992 GT3 RS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 21 Abr 2021.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.460
    Me Gusta:
    84.554
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    PORSCHE 911 GT3 992 0-319KMH *INSANE* SOUND by AutoTopNL

    30 jun 2021
     
    A escopeta le gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.460
    Me Gusta:
    84.554
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A escopeta y jangel les gusta esto.
  3. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Ese derrape en el 0,25 acabò en el verde fijo biggrin
     
    A escopeta le gusta esto.
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.460
    Me Gusta:
    84.554
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    RAW VIDEO PORSCHE 911 GT3 992 - SOUND CHECK

    1 jul 2021


    [​IMG]
    Ringenhof


    A teaser of my next upcoming video. Enjoy this unedited and raw video of the Porsche 911 GT3 992 engine start up and small revs. No revs done over 3000 rpms.
     
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.460
    Me Gusta:
    84.554
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Porsche 992 GT3 *2022* TOTAL BLACK DELIVERY!!!!

    1 jul 2021
     
  6. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    los envían por Amazon !?
     
  7. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.460
    Me Gusta:
    84.554
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    PORSCHE 911 GT3 992 0-319KMH *INSANE* SOUND

    1 jul 2021
     
    A escopeta le gusta esto.
  8. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.460
    Me Gusta:
    84.554
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    por aliexpress que hacen precio :LOL:
     
    A jangel le gusta esto.
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.460
    Me Gusta:
    84.554
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Porsche 911 GT3 2021 launch control!!

    30 jun 2021
     
    A escopeta le gusta esto.
  10. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.460
    Me Gusta:
    84.554
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    2022 Porsche 911 GT3 on Track at Road Atlanta

    1 jul 2021

    [​IMG]
    Car and Driver
     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.460
    Me Gusta:
    84.554
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Artículo original en inglés https://www.caranddriver.com/reviews/a36878547/2022-porsche-911-gt3-at-road-atlanta/

    El Porsche 911 GT3 2022 al ataque en Road Atlanta


    El nuevo GT3 se toma más en serio que nunca su misión de coche de carreras legal en la calle.


    1 DE JULIO DE 2021

    [​IMG]

    Si hubiera un libro para niños sobre el Porsche 911 GT3 2022 , se llamaría Downforce and the Magic Tires: A Control-Arm Adventure . Eso es porque Porsche , al examinar la versión de mejor manejo del 911, decidió que lo que necesitaba era un mejor manejo. Por lo tanto, el nuevo GT3, basado en la generación 992 del 911, tiene la primera suspensión delantera con brazo de control de longitud desigual en un automóvil de calle 911, junto con una vía delantera 1.9 pulgadas más ancha, 150 por ciento más de carga aerodinámica y un conjunto de neumáticos de carrera apenas domesticados: Michelin Pilot Sport Cup 2R. Para demostrar los nuevos trucos del GT3, Porsche llevó uno a Road Atlanta y nos dejó sueltos. Especie de. Para prevenir la sobrexuberancia periodística, seguiríamos un auto de seguridad: un 911 Turbo S conducido por el veterano piloto profesional de Porsche Patrick Long, un tipo que puede conducir 150 mph mientras mira el espejo retrovisor y aún tiene el 70 por ciento de su capacidad intelectual de sobra. Probablemente más.

    Tuvimos tres sesiones, la primera dedicada a la (re) familiaridad con la pista y el calentamiento general. Salí con la charla de ánimo de Long antes del juego en mente: nos mantendríamos fuera de la esquina y él iría acelerando gradualmente el ritmo mientras yo mantuviera el ritmo.

    [​IMG]
    TANTO AGARRE COMO EL GT3 TIENE EN UNA HORQUILLA COMO ESTA, LO TIENE AÚN MÁS EN CURVAS RÁPIDAS, GRACIAS A LA CARGA AERODINÁMICA.

    Lo primero que nota es que, incluso a un ritmo moderado, la transmisión está absolutamente a punto con su selección de marchas. Las paletas del volante están ahí, claro, pero no las necesitas. El GT3 es el único modelo 992 que se queda con la transmisión PDK de la generación anterior (también está disponible una transmisión manual de seis velocidades), una de siete velocidades con relaciones únicas. Eliminar la unidad de ocho velocidades que se encuentra en otros 911 es una forma en que Porsche mantuvo el peso del GT3 a 11 libras de su predecesor, a pesar de que el automóvil es físicamente más grande. El que probamos recientemente pesaba 3222 libras. El vidrio trasero es tan delgado que puede ver que se distorsiona cuando coloca la ventosa de una GoPro.

    Lo segundo que notas, una vez que entras en una recta, es ese ruido característico: el motor de seis cilindros y 4.0 litros de 9000 rpm, con un cuerpo de acelerador para cada cilindro, emite un aullido que quiero comparar con una sierra circular gigantesca. pero eso no es del todo correcto. Las sierras tienden a ralentizarse cuanto más se rompen, el tono cae un par de octavas junto con las rpm. El GT3 hace lo contrario. Las revoluciones suben cada vez más rápido a medida que aumentan las rpm, el timbre aumenta con la aguja del tacómetro. Si se trata de una sierra circular, es una que escupe la tabla, fuera de control. Ese apetito salvaje por las revoluciones probablemente sería el rasgo de personalidad dominante en cualquier otro automóvil. Este no.

    Porque una vez que todo se ha calentado y empezamos a tomar las curvas con alguna intención, está claro que esta cosa acabará con casi cualquier otra máquina legal en una carretera sinuosa (o, en este caso, en una pista). Registramos un tonto 1,11 g en la plataforma de deslizamiento, y esa cifra ni siquiera transmite con precisión la cantidad total de agarre potencial. Dado que este es el coche de calle poco común con carga aerodinámica real, debe recordarse a sí mismo que puede tomar una curva más fuerte a 110 mph (digamos, en el desconcertante giro a la derecha antes de la recta delantera) de lo que puede hacerlo en una horquilla donde usted ' confiando en un agarre mecánico puro. Ese alerón trasero en forma de cuello de cisne tiene cuatro posiciones ajustables manualmente (al igual que los dos difusores delanteros), desde baja resistencia hasta máxima carga aerodinámica. En los entornos más agresivos, el GT3 genera 317 libras de carga aerodinámica a 125 mph y 770 libras a la velocidad máxima. Estamos usando la configuración de carga aerodinámica máxima.

    [​IMG]
    POSICIÓN DE CARGA AERODINÁMICA DEL ALERÓN TRASERO.

    Siempre es difícil saber, cuando estás siguiendo a un piloto de carreras en un tipo diferente de auto, si en realidad está tratando de perderte o simplemente complaciéndote. Pero a medida que avanzamos en la segunda y tercera sesiones, parece que Long está presionando un poco, al menos en las esquinas. En una vuelta, sobre el bache en la cima de la colina, debajo del puente, veo que la parte trasera del Turbo S salta hacia los lados mientras Long se enciende y se vuelve a encender. Hay un par de otras ocasiones en las que puedo ver su parte trasera deslizándose y, finalmente, Long abandona la regla de no subir los bordillos y comienza a dibujar algunas líneas bastante rectas. En la curva 3 lo envía hacia arriba sobre la amplia zona pavimentada en el interior de la curva, y yo sigo su ejemplo, sintiendo el GT3 '

    La entrega es inmensa. Con esa amplia vía delantera, la dirección de las ruedas traseras estándar y las Michelins de pseudo-carrera, se siente como si pudiera ajustar su línea cuando lo desee. Esos neumáticos, por cierto, utilizan la carcasa Sport Cup 2 y el compuesto de la banda de rodadura de una carrera slick, con un milímetro menos de profundidad de la banda de rodadura, por si acaso. Les gusta correr calientes, de 150 a 160 grados, y una vez que están calientes, comienzan a recoger caucho de la superficie de la pista y arrojarlo por todas partes. En la recta trasera, a unas 135 mph más o menos, empiezas a escuchar el zumbido de los neumáticos que sueltan grumos de goma. Después de una sesión, hay rayas negras de caucho fundido a lo largo de los flancos del automóvil.

    [​IMG]
    ESTA PILOT SPORT CUP R ESTÁ EN MUY BUENA FORMA.

    [​IMG]
    EL CAUCHO FUNDIDO TERMINA EN LOS FLANCOS DEL AUTOMÓVIL. SON UNOS NEUMÁTICOS PEGAJOSOS.

    La recta trasera también es donde a Long le gusta recordarnos que su auto tiene 640 caballos de fuerza. Por rápido que sea el GT3, no hay mucho que cuelgue con un Turbo S en línea recta. Long tiende a golpearlo hasta aproximadamente 145 mph y luego navegar hacia la horquilla izquierda al final de la recta. Eventualmente lo aumentamos a 155 mph, pero todavía estamos frenando muy temprano, lo cual está bien para mí. Hace un par de años conduje un 991 GT3 RS aquí, y este auto se siente más rápido.

    [​IMG]
    SUSPENSIÓN DELANTERA CON BRAZO DE CONTROL EN UN 911. ¿QUIÉN LO HUBIERA PENSADO?

    En la tercera sesión, pasé al modo Track, y la principal diferencia parece ser que la transmisión se vuelve locamente agresiva; ahora realmente no hay necesidad de usar las paletas. Además, me complació descubrir que el GT3 aún se erizará si lo provocan. En una vuelta, no estoy del todo directamente en la zona de frenado en la recta trasera, e incluso esa pizca de bloqueo de la dirección combinada con un frenado fuerte hace que la cola dé un meneo desdeñoso mientras descarga. Lo cual es mi culpa, claro, pero también es bueno saber que Porsche no ha desterrado por completo todos los restos de mal humor del GT3.

    Este es un automóvil que de otra manera te hace sentir como un héroe. Tanto si lo eres como si no.
     
    A escopeta le gusta esto.
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.460
    Me Gusta:
    84.554
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Porsche 992 GT3 - here's what it's like - is this new owner impressed ?

    2 jul 2021



    Porsches' all new 911 992 GT3 is Massaged out of Porsche’s monumental motorsport genius, the GT3 has always been the sweetest of performance car sweet spots - equally devastating on the road and on the track. And today is the day, after years of admiring, I’ve bought my very own, very first and very new, Porsche 992 GT3 and of course I have to share this moment with you. So, to find out if this latest and possibly last ever GT3 is the world's best sports car - join me Roger Bailey right now right here as this journey of discovery begins.
     
    A escopeta le gusta esto.
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.460
    Me Gusta:
    84.554
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Porsche 911 GT3: Massai svela i suoi segreti

    2 jul 2021

    [​IMG]
    Quattroruote



    La più sportiva delle 992 ha compiuto uno straordinario salto di qualità. In pista è super efficace, bilanciatissima, consistente. Ed è facile da portare al limite. Merito di aerodinamica e telaio portati all’ennesima potenza, con molte soluzioni che derivano dalle 911 da corsa. Per capire meglio quali sono i suoi segreti tecnici, l’abbiamo messa nelle mani dell’ingegner Massai.
     
    A escopeta le gusta esto.
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.460
    Me Gusta:
    84.554
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Precioso este Brewster Green personalizado por Paint To Sample :chulo:

    New Porsche 911 GT3 BREWSTERGREEN PTS | 992 2021 | individuallack


    3 jul 2021

     
    A escopeta y jangel les gusta esto.
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.460
    Me Gusta:
    84.554
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Prueba del Porsche 911 GT3 2022 | ¡El GT3 está de vuelta y mejor que nunca! | GT3 en circuito

    2022 Porsche 911 GT3 Review | The GT3 Is Back and Better Than Ever! | GT3 On Track


    30 jun 2021

    [​IMG]
    Edmunds



    ¡Vuelve el Porsche 911 GT3! Porsche ha recuperado su potente variante del 911 orientada a las carreras hace unos años, y es una celebración del compromiso y el rendimiento de la conducción. En este video, Alistair Weaver se une al experto en conducción de Porsche Patrick Long mientras llevan el 911 GT3 2022 al límite en Road Atlanta para probar en pista el lujoso auto deportivo de Porsche.
    El Porsche 911 GT3 es un cupé deportivo de lujo que se ubica entre el GTS y el todopoderoso 911 Turbo en términos de costo, pero tiene un objetivo diferente en mente. Ese objetivo es la velocidad y el rendimiento. Para 2022, el motor del GT3 genera 502 caballos de fuerza y 346 libras-pie de torsión. Ese tipo de potencia se muestra en pantalla completa con un tiempo de 0 a 60 mph de 3.2 segundos y una velocidad máxima de 197 mph. Agregue un nuevo alerón delantero, un difusor delantero y un alerón trasero para mejorar el rendimiento en la pista, y tendrá uno de los autos deportivos más rápidos disponibles.
    El interior del GT3 es más o menos lo que esperamos de un Porsche 911, pero con algunas buenas adiciones. En particular, Porsche ha cambiado el pequeño selector de marchas PDK del Carrera por un selector de marchas de aspecto más tradicional (¡pomo de cambio y todo!). Es un pequeño toque, pero ayuda a diferenciar al GT3 de los otros modelos 911. Los asientos de carrera son muy cómodos y el puesto de conducción es excelente. En cuanto a la tecnología, el GT3 viene con dos modos de conducción, Sport y Track, que se pueden configurar para permitirle mezclar diferentes elementos de transmisión y chasis según sus preferencias. El grupo de instrumentos específico del GT3 muestra solo la información necesaria, como la temperatura del motor y la presión de los neumáticos, en el modo Track.
    Creemos que es bastante obvio cuánto amamos al GT3. Es una maravilla y sigue siendo el coche deportivo de referencia para las personas que aman conducir. Esta es nuestra primera revisión de manejo del Porsche 911 GT3 2022.
    Revisión del Porsche 911 GT3 2022: https://edmu.in/35RPaV5
    Introducción 00:00
    Estilo 01:37
    Interior 03:32
    En la pista: 5:07
    Toma de Edmunds 10:27

    The Porsche 911 GT3 is back! Porsche has brought back its powerful, race-oriented 911 variant after a few years ago, and it's a celebration of driving engagement and performance. In this video, Alistair Weaver straps in with Porsche driving expert Patrick Long as they push the 2022 911 GT3 to the limit at Road Atlanta to track-test Porsche's luxury sports car.
    The Porsche 911 GT3 is a luxury sport coupe that slots between the GTS and the all-powerful 911 Turbo in terms of cost, but it has a different goal in mind. That goal is speed and performance. For 2022, the GT3's engine makes 502 horsepower and 346 lb-ft of torque. That type of power is on full display with a 0-60 mph time of 3.2 seconds and a top speed of 197 mph. Add in a new front spoiler, front diffuser and rear wing to enhance track performance, and you've got one of the fastest sports cars available.
    The interior of the GT3 is pretty much what we've come to expect from a Porsche 911, but with a few nice additions. Most notably, Porsche has swapped out the tiny PDK gear selector of the Carrera for a more traditional-looking gear selector (gear knob and all!). It's a small touch, but it helps set the GT3 apart from the other 911 models. The racing seats are very comfortable and the driving position is excellent. On the technology front, the GT3 comes with two drive modes, Sport and Track, which can be configured to allow you to mix different drivetrain and chassis elements to your preferences. The GT3-specific instrument cluster shows only necessary information, such as engine temperature and tire pressures, in Track mode.
    We think it's pretty obvious how much we love the GT3. It is a blast and remains the benchmark sports car for people who love to drive. This is our first drive review of the 2022 Porsche 911 GT3.
    2022 Porsche 911 GT3 review: https://edmu.in/35RPaV5
    Intro 00:00
    Styling 01:37
    Interior 03:32
    On the Track: 5:07
    Edmunds' Take 10:27
     
    A escopeta le gusta esto.
  16. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.460
    Me Gusta:
    84.554
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  17. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    visto en el conce con luz buena Mola
    Así al natutal me ha decepcionado un poco

    Me pasa con todos los verdes
     
  18. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.460
    Me Gusta:
    84.554
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El British Racing Green es bonito en vivo, en vídeo, en fotos... hasta en dibujos biggrin

    [​IMG]


    o el Irish Green

    [​IMG]
     
    A escopeta le gusta esto.
  19. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.460
    Me Gusta:
    84.554
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    En negro también es brutal :pompous:

    New 2022 Porsche 911/992 GT3 Touring in Jet Black with Special Gold Alloy Wheels - Details & Driving

    3 jul 2021
     
    A escopeta le gusta esto.
  20. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.460
    Me Gusta:
    84.554
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    https://christophorus.porsche.com/es/2019/393/jorge-carnicero-911-gt3-touring.html

    [​IMG]
    Mi pieza maestra



    Jorge Carnicero dejó escapar su primer gran amor y acabó lamentándolo. Los expertos de la Exclusive Manufaktur le han ayudado a superar aquella dolorosa separación.


    Cuando el criador de caballos Jorge Carnicero habla de cómo empezó todo y cómo en 1971 encontró su «primer gran amor», el rostro se le ilumina. Pero de repente, esa luz se desvanece al proseguir su relato: «Y entonces cometí el mayor error de mi vida». Se refiere al dolor causado por la increíble insensatez de haber comprado un maravilloso Porsche 911 S metálico plateado y después venderlo despreocupadamente. Para acabar comprándose otro nueveonce nuevo. «Muchas veces he pensado en volver a encontrar ese Porsche», dice Carnicero, de 68 años. «Es como dejar escapar al primer amor de tu vida. Solo te das cuenda del error que has cometido cuando ya ha pasado mucho tiempo».

    «El coche me robó el corazón».Jorge Carnicero
    Fue una pegatina adherida a la ventanilla lateral trasera lo que en su día le cautivó. En ella ponía: «Porsche Markenweltmeister 69, 70, 71». Carnicero no sabía alemán, así que indagó y le dijeron que esas palabras se referían al Campeonato Mundial de Marcas de los años indicados. La aclaración le abrió la puerta a un mundo nuevo que ya nunca abandonó. «La apariencia de aquel coche me robó el corazón, pero la historia que había detrás de la pegatina me fascinó». Desde entonces, este hombre de Lexington, Kentucky, no ha dejado de buscar aquella primera sensación de curiosidad y emoción. Desde 1971, Carnicero ha tenido muchos Porsche, que ha hecho equipar a su gusto por la Exclusive Manufaktur. Pero no ha sido hasta hoy, casi medio siglo después, cuando ha conseguido acercarse a su modelo ideal de Porsche.

    [​IMG]
    Amor a primera vista:Jorge Carnicero contempla su nuevo Porsche 911 GT3 Touring en la Porsche Exclusive Manufaktur – una lámina protectora aún cubre la pintura en «British racing green».

    Ha sido un Porsche 911 GT3 Touring. Ha pasado casi un año rompiéndose la cabeza por su nuevo amor junto con los expertos en personalización de Porsche. Ha viajado una docena de veces a la sede central de América del Norte en Atlanta, ha hecho y rehecho planos, ha buscado y comparado colores y ha profundizado en la estructura de los materiales. No ha parado. «He sido un verdadero pelmazo», se ríe Carnicero. Y en algún momento le vino a la cabeza esa idea, esa sensación que le llevó de vuelta a la pegatina de la ventanilla lateral trasera de su primer Porsche. Así, el emblema de campeón mundial de marcas también engalana el GT3 Touring. Carnicero ha escogido un lugar especial, labrado sobre la piel del panel central de instrumentos: «Porsche Markenweltmeister 15, 16, 17». Un recuerdo de los inicios de su gran amor traído al presente para crear un futuro.

    «Me encanta el trabajo manual».Jorge Carnicero
    Para Carnicero, este detalle apenas visible resume la esencia de su entusiasmo por crear personalmente el coche de sus sueños. «La gente me dice: ‹Pero si solo es un coche›, y yo pienso: ‹no habéis entendido nada›. Hay que descubrir la historia que esconde una obra de arte para que esta despliegue todo su potencial», dice Carnicero, diplomado en Bellas Artes por la Universidad de Georgetown. «Cuanto más entiendes una obra de arte, más crece tu pasión por ella. Y esto es precisamente lo que la Porsche Exclusive Manufaktur ayuda a hacer posible. Te va abriendo una puerta tras otra hacia un mundo nuevo, arrastrándote hacia él».

    [​IMG]
    Trabajo artesanal:
    en la Porsche Exclusive Manufaktur se instala el embellecedor en el estribo de la puerta.
    La preocupación por el diseño y la ingeniería, que ha sido omnipresente en las numerosas reuniones con los colaboradores de la Manufaktur, hace que hoy en día Carnicero entienda mejor sus coches deportivos, que se convierten más en parte de una historia que en un objeto bello. Su padre, un ingeniero aeronáutico, le enseñó a ver qué había detrás del diseño y la tecnología de los objetos para que aprendiera a apreciar su verdadero valor. «Actualmente, con toda la producción en masa, a menudo obviamos esta circunstancia y nos olvidamos del vínculo emocional», dice Jorge Carnicero. Durante el proceso de producción con la Manufaktur ha vuelto a descubrir algo muy importante: «Me encanta el trabajo manual».

    La configuración del GT3 Touring fue para él un proceso muy focalizado. Para las cuestiones cromáticas recurrió incluso a los consejos de un amigo artista, el pintor paisajista Tom Neel. El modelo ideal de GT3 Touring de Carnicero era el Porsche 911 número un millón, que salió de fábrica en 2017 con el color Irish green. Quería acercarse lo más posible a él, pero para ello tuvo que ceder un poco. «Nunca me ha entusiasmado el color verde», asegura. «Mi color favorito siempre ha sido el azul, pero hay que estar abierto a todo. Los expertos de Porsche y Tom Neel me abrieron los ojos». Así que, a pesar de la debilidad de Carnicero por el azul, el GT3 luce por fuera un British racing green del programa Paint-to-Sample de la Porsche Exclusive Manufaktur, combinado en el interior con piel de color marrón Espresso con matices negros y costuras contrastadas en beige Luxor. Unos sedosos toques de caoba subrayan este diseño histórico. Un extra imposible de conseguir de fábrica.

    [​IMG]
    Manos a la obra en la pieza maestra:
    Jorge Carnicero aprieta un tornillo del apoyabrazos central de su 911 GT3 Touring.
    Cuando en otoño Carnicero vio por primera vez su creación casi terminada en la sede de la Exclusive Manufaktur de Zuffenhausen, por un momento quedó sumido en un estado de estupor. Temía que el resultado de sus ideas pudiera acabar decepcionándole en la realidad. Sin razón. Unas semanas más tarde, Carnicero se encuentra con su creación por segunda vez. En esta ocasión, recién llegada en barco desde Europa y completamente terminada. Se queda sin palabras. «Es mucho más bello de lo que nunca hubiera podido imaginar».

    Carnicero ha expuesto su nuevo GT3 durante un tiempo en la sede principal de Porsche Cars North America. El vehículo ha obtenido una gran resonancia, y es una magnífica carta de presentación para el trabajo de la Porsche Exclusive Manufaktur. Si de Jorge Carnicero dependiera, le gustaría que algún día sus descendientes, un hijo y una hija, recibieran su colección Porsche. «Es como un legado», dice. «Y este incluye ahora también el GT3 Touring, mi pieza maestra».

    SideKICK: Porsche Exclusive Manufaktur
    Porsche empezó a atender peticiones especiales de los clientes en 1978. Desde entonces los acabados a medida, modificaciones y transformaciones han sido llevados a cabo por este departamento, que en 1986 recibió el nombre de Porsche Exclusive y desde 2018 opera como Porsche Exclusive Manufaktur.

    [​IMG]
    Cada año perfecciona de manera artesanal hasta 19.000 vehículos de serie, dispone de unas 700 opciones de pedido distintas y atiende encargos especiales como los de Jorge Carnicero. Porsche Exclusive Manufaktur asesora a los clientes en la fábrica central de Zuffenhausen así como en las filiales de Los Ángeles y Atlanta.
     
    A jangel y escopeta les gusta esto.
  21. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Sucio es de viejales :joyful:
     
  22. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.460
    Me Gusta:
    84.554
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Porsche 911 GT3 2021: el fin del viejo mundo

    27 de junio, 2021

    Del mismo modo que una gacela sabe instintivamente qué hacer cuando ve un león hambriento al acecho, el tráfico que nos precede busca refugio tan pronto como la silueta del Porsche 911 GT3 alado se eleva en sus espejos. A la irrealidad de la situación se suma la velocidad con la que te acercas a tu presa.


    [​IMG]
    El Porsche 911 GT3 2021 de 510 CV se siente asombrosamente rápido, por lo que sorprende confirmar que su velocidad máxima (320 km/h) es apenas 17 km/h más alta que la del primer 911 GT3, el 996 de 1999 (360 CV).

    También nos llama la atención cuán diferente parece respecto al 992 Carrera, especialmente visto desde atrás. Nadie podrá dudar de que este es un 911 muy especial.


    Para empezar, la carrocería va más cerca del suelo y el spoiler delantero negro también. Además, las dos nuevas salidas de aire horizontales en el capó le hacen diferente de cualquier otro 911.

    [​IMG]
    Desde la perspectiva trasera, la matrícula va más alta y el gran alerón lleva soportes de “cuello de cisne”. El escape doble montado en el centro y el agresivo difusor evidencian que este coche va en serio.

    Este último trabaja junto a los faldones laterales, unos deflectores frente a las ruedas delanteras y un cuidado diseño del flujo del aire en los bajos para lograr un aumento en la carga aerodinámica que oscila desde un 50% y un 150%, dependiendo de cuál de los cuatro ajustes de alerón y faldón elija el piloto.

    “La transmisión y el automóvil forman ahora un conjunto aún más coherente y extremadamente rígido”, nos dice Andreas Preuninger, principal responsable de todos los Porsche GT.

    Los anteriores Porsche 911 GT3 han sido deportivos excepcionales, y tenemos una ruta de 500 kilómetros para sopesar las mejoras del nuevo.

    [​IMG]
    La forma en que especifiques las opciones de tu GT3 dependerá del uso que le quieras dar. Aunque es un deportivo al que le encanta la pista, también es apropiado para la carretera, y habrá clientes que nunca vean un circuito.

    Nuestro coche de prueba lleva transmisión manual y, por razones de peso, no está equipado con el elevador hidráulico del eje delantero opcional (3.570 euros), que es esencial para no ir arrastrando el morro en las rampas.

    Cuenta también con asientos báquet de fibra de carbono (6.110 euros), que aunque no se pueden calentar, al menos no son demasiado estrechos.
    ¿Caja de cambios manual o PDK? Depende, y además se puede elegir una u otra sin sobreprecio.

    [​IMG]
    Si lo que busca es un juguete para circuitos o una herramienta de viaje, el cambio con levas mejorará tus tiempos de vuelta y será más cómodo.

    El PDK de siete velocidades gana medio segundo en el 0 a 100 sobre el manual (3,4 frente a 3,9 segundos) y esta brecha se amplía a 1,1 segundos si aceleramos hasta los 200 km/h.

    Pero el conjunto de embrague y palanca es sin duda la opción más emocional. También favorece la ligereza, ya que el manual pesa 1.418 kg y el PDK, 1.435. En todo caso, es fantástico que Porsche siga ofreciendo el cambio manual, con esos recorridos cortos y precisos.

    [​IMG]
    Tenemos el coche durante casi dos días completos, pero las temperaturas inusualmente bajas son una tragedia para nosotros.

    Los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R dependen absolutamente de alcanzar al menos dos dígitos en la escala Celsius antes de abrir su ventana de rendimiento.

    Con la lluvia, la llovizna y el granizo, cada curva puede ser una lotería y nos sentimos caminando sobre el filo de una navaja.

    Dado que las paredes laterales rígidas tampoco se calientan adecuadamente, ciertos tramos de asfalto ondulado desencadenan una extraña desviación lateral izquierda-derecha-izquierda que tampoco aumenta mi confianza.

    En circuito la cosa cambia para el Porsche 911 GT3
    Solo en el segundo día en la pista de carreras de Bilster Berg, la goma finalmente se siente lo suficientemente pegajosa como para comprobar su asombroso agarre en los giros, el equilibrio con efecto suelo totalmente conectado en curvas muy rápidas y el mejor tacto y precisión de la suspensión delantera rediseñada.

    El cambio más importante del GT3 2021 es que, después de décadas de evolución del sistema MacPherson, Porsche finalmente ha cambiado a la configuración de doble horquilla, inspirada en el RSR de carreras.

    Esta aísla las fuerzas de amortiguación del control de las ruedas, al tiempo que aumenta la estabilidad de la inclinación para una precisión mejorada.

    Puedes sentir el efecto: en combinación con una dirección trasera más deportiva (el ángulo máximo pasa de 1,5 a 20), el nuevo eje delantero conecta al coche y al conductor en un nuevo nivel.

    [​IMG]
    Atrás quedó el nerviosismo del 991 GT3, junto con las respuestas más duras y un margen de confort más estrecho. Intentamos alcanzar los 320 km/h indicados en la autopista en numerosas ocasiones, pero las condiciones están en contra: clima, tráfico, neumáticos, obras viales y, demasiado pronto, consumo de combustible.

    Tenemos un promedio de 125 km/h y 19 l/100 km, lo que significa que debemos detenernos para repostar después de solo 230 km.

    El apasionante rugido a todo gas llega en dos oleadas. La primera avalancha expira a 3.000 rpm, y luego la segunda parte se eleva de 4.200 a 6.100 rpm, lo que corresponde a un ascenso rápido de la entrega de par de 350 a 470 Nm.

    La potencia máxima de 510 CV (no más que en el GT3 anterior) está disponible a 8.400 rpm, y te permite 600 revoluciones más antes de que llegue el corte.

    [​IMG]
    Aunque el GT3 tiene un comportamiento apasionante y es rapidísimo, no es exactamente explosivo (como sí lo es un 911 Turbo) por encima de 230 km/h, velocidad a la que llegas en quinta marcha, y acelerando hasta 280 km/h antes de finalmente cambiar a sexta.

    Lleva tres modos de conducción etiquetados como “Normal”, “Sport” (sí, por favor) y “Track” (totalmente compatible con el uso en carretera). No hay nada intermedio, ni “Sport Plus”, ni “Race” ni “Comfort”, ni tampoco “Wet” (húmedo) estrenado en la generación 992.

    También puedes eliminar el ESP y optar por una mezcla desenfrenada de derrapadas, entre el vértigo y exceso, pero solo si dispones de una pista con mucha escapatoria.

    En el modo “Track” las dos esferas laterales del panel digital (de las cinco que hay total) se oscurecen y quedan el cuentarrevoluciones analógico en el medio, el velocímetro digital y una selección de pantallas secundarias con la temperatura del agua, temperatura y presión del aceite y la presión de los neumáticos. El dial principal está flanqueado por dos gráficos de barras semicirculares que se vuelven amarillos a las 6.000 rpm y azules a las 8.000 rpm, lo que llaman “asistente visual de cambio de marcha”.

    [​IMG]
    Pero debes ser ciego y sordo para ignorar esta última advertencia, porque a estas alturas el motor y el escape rugen a un nivel de decibelios que casi va dejando grietas sobre el asfalto.

    Todo ese ruido proviene de un motor de seis cilindros y 4.0 litros de respuesta instantánea que nuevamente es atmosférico (muy similar al que montaba el 991 Speedster) y usa un sistema de seis mariposas individuales para la admisión.

    Según los ingenieros, la mecánica es idéntica a la que lleva el GT3 Cup, con las únicas diferencias del sistema de escape y la unidad de control.

    Los aspectos más destacados de la ingeniería incluyen el accionamiento de las válvulas en regímenes altos mediante balancines rígidos, lubricación por cárter seco con depósito separado, bielas de titanio o pistones ligeros de baja fricción.

    • [​IMG]
    • [​IMG]
    La inyección de combustible trabaja a 250 bares de presión, y el escape rediseñado pesa menos a pesar de llevar dos filtros de partículas.

    Los técnicos aseguran que han hecho trabajar esta mecánica en el banco durante 22.000 horas, y muchas de ellas simulando perfiles de circuito a pleno rendimiento. Y en la pista de Nardo rodó durante 5.000 km a 300 km/h por hora, parando solo para repostar.

    Algunas soluciones para ahorrar peso, como el techo opcional de fibra de carbono (4.050 euros), son evidentes. Otras como el vidrio más delgado son menos visibles.

    Como el capó, los parachoques delantero y trasero ahora también están hechos de fibra de carbono. Respecto al diferencial autoblocante, si lleva PDK incorpora control electrónico, pero si es manual es de tipo mecánico.

    Respecto a las opciones imprescindibles, elegiríamos el elevador de eje delantero antes mencionado y alguna de las variadas pinturas y cueros, históricos o modernos, para asegurarte de que tu automóvil sea único.


    Agarrando el volante con fuerza
    Este guerrero alado también puede mantener la compostura en carreteras secundarias descuidadas. Todo lo que el conductor puede hacer es agarrarse con fuerza al volante multifunción forrado de alcántara y dejar que el Porsche solucione la situación.

    En una pista seca el margen de error suele ser suficientemente amplio. Pero a mitad de camino a través de una curva ciega salpicada de charcos, el agarre puede desaparecer en un instante para volver nuevamente con la misma rapidez.

    El nuevo GT3 es así: absolutamente increíble hasta el momento en que uno necesita desesperadamente más calor en los neumáticos, más agarre o más talento al volante.

    [​IMG]
    Los frenos carbonocerámicos cuestan 10.480 euros y puedes elegir el color de las pinzas (11.410 si las quieres negras). Son una maravilla en la pista, pero a velocidades normales y en vías públicas, especialmente en mojado y a bajas temperaturas, la ventaja apenas se percibe.

    Los discos delanteros de mayor diámetro (408 en lugar de 380 mm) garantizan que los frenos de serie tengan toda la potencia de frenado y la resistencia necesaria. Respecto a la suspensión (PASM) combina una altura 20 mm más baja (en comparación con el Carrera) con una selección de configuraciones “Sport” y “Track”.

    El nuevo GT3 personifica lo mejor del viejo mundo: minimalista, ligero, extremo, avanzado pero fiel a su misión de ser uno de los mejores deportivos del mundo para disfrutar al volante.

    El único Porsche que se acerca emocionalmente es el Cayman GT4, y los rivales más directamente comparables son un puñado de piezas exóticas bastante más caras, por encima de los 230.000 euros.

    [​IMG]
    También tenemos que decir que el pequeño incremento de potencia y prestaciones respecto al anterior Porsche 911 GT3 que se ve sobre el papel, no refleja toda la realidad, la verdadera excelencia del nuevo modelo.

    Al hacer un grandioso automóvil aún mejor y al elegir este modelo GT en particular para despedirse del invento más famoso de MacPherson, la división ultradeportiva ha creado una máquina con una combinación de capacidades que involucra al piloto de una manera muy intensa.

    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    • [​IMG]
    Este tipo de automóvil, de Porsche o de cualquier otro fabricante, bien podría estar acercándose al final del camino a causa de la fiebre de la electrificación.

    Pero, por suerte para los que amamos los deportivos, Porsche mantiene un tremendo ritmo de progreso, con su ícono en constante evolución. Así que quítense de en medio, vuelve el Porsche 911 GT3.
     
    A escopeta y jangel les gusta esto.
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.460
    Me Gusta:
    84.554
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Como te coja Walter...:colleja:

    ... su Speedster :chulo:

    [​IMG]

    ... su 911 R :amo2:

    [​IMG]

    ... o su 356 “3000 RR” H6 :devil:



    las 4 victorias de Rohlr en el rally de Montecarlo :chulo:

    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]


     
    A escopeta y jangel les gusta esto.
  24. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.193
    Me Gusta:
    9.317
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club




    Que p**a maravilla, no se si irme a comprar tabaco y no volver a casa para no tener problemas con la falta de plazas traseras.:floor::floor::floor:
     
    A jangel le gusta esto.
  25. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    22 Abr 2004
    Mensajes:
    5.193
    Me Gusta:
    9.317
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    992GTS,M2 G87
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club




    Que p**a maravilla, no se si irme a comprar tabaco y no volver a casa, para no tener problemas con la falta de plazas traseras.:devil::devil::floor::floor::floor:
     
    A jangel le gusta esto.
  26. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Confirmado biggrin
    Pero que sea viejales no quiere decir que tenga mal gusto :p
     
  27. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    Confirmado biggrin
    Pero que sea viejales no quiere decir que tenga mal gusto :p
     
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.460
    Me Gusta:
    84.554
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pues si, eso de estirar el atmosférico y oir como aulla no tiene comparación, ya dicen que el único que se acerca es el Cayman GT4, aunque su cambio manual no es tan bueno, también dicen que una de las novedades del 992 GT3 que se nota bastante es el cambio de MacPherson a doble horquilla...
     
    A escopeta y jangel les gusta esto.
  29. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.460
    Me Gusta:
    84.554
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Pues si, eso de estirar el atmosférico y oir como aulla no tiene comparación, ya dicen que el único que se acerca es el Cayman GT4, aunque su cambio manual no es tan bueno, también dicen que una de las novedades del 992 GT3 que se nota bastante es el cambio de MacPherson a doble horquilla
     
  30. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.460
    Me Gusta:
    84.554
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El sonido se transforma en un problema para vender el Porsche 911 GT3

    [​IMG]


    30/06/2021


    El Porsche 911 GT3 aterriza con más de todo. La versión más orientada a los circuitos de la nueva generación ya está disponible, aunque no para todos o al menos no en todas sus versiones. Según parece, el Porsche 911 GT3 casi no se vende en California por problemas con la normativa. Os explicamos.

    En el momento del lanzamiento del Porsche 911 GT3 Touring la marca avisaba, no podremos vender esta versión con cambio manual en California por problemas de decibelios. La normativa del estado prohibía su venta, tanto en versión Touring como la que todos conocemos, por su sonido. Aunque sólo en variante con cambio manual.

    Entonces Porsche decía: “Tenemos que aceptar y respetar plenamente las directrices nacionales y locales en todos los mercados, no solo en los EE. UU. Sino en todo el mundo. Desafortunadamente, esto excluye una opción de caja de cambios manual en el 911 GT3 en el estado de California debido a una regulación sólida que está en proceso de actualización”. La clave era esta última parte, pues la normativa tenía prevista una revisión.

    El 11 de junio, Porsche Cars North America recibió una notificación de la Patrulla de Caminos de California en la que se indicaba que su procedimiento de prueba existente (SAE J1470, de marzo de 1992) era obsoleto, pero no podía confirmar un proceso de procedimiento para permitir que Porsche probara el nuevo 911 GT3 equipado con transmisión manual mediante el moderno procedimiento de prueba (SAE J2805, a partir de mayo de 2020). Las discusiones con los reguladores continuaron, pero sin visibilidad de una solución, tomamos la difícil decisión de informar a los distribuidores que la opción manual ya no estaría disponible en California, ya que no habría forma de registrar legalmente los autos en el estado".

    Tras las consultas con las autoridades de California, Porsche Cars North America se complace en confirmar que sus concesionarios podrán vender el nuevo 911 GT3 con una caja de cambios manual de seis velocidades, lo que significa que, cuando lleguen los primeros coches en el otoño, pueden registrarse y conducirse legalmente en los 50 estados”, decía la marca semanas después.


    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
     
    A escopeta le gusta esto.
  31. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.460
    Me Gusta:
    84.554
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    La mejor pérdida de tiempo: configurar el Porsche 911 GT3 Touring de tus sueños

    3 Jul 2021

    [​IMG]

    Porsche acaba de hacer felices a muchos y muy pero que muy felices a unos pocos. ¿Por qué? Pues por la sencilla razón de haber vuelto a apostar por el incombustible 911 GT3 Touring, exultante configuración que marida deportividad con elegancia y sutileza. Sin embargo, solo un escaso grupo podrá ser muy pero que muy feliz debido a que no todo el mundo puede afrontar los casi 200.000 euros que piden los de Stuttgart por su último vástago. ¿La buena noticia? Que todos podemos ser felices perdiendo el tiempo de la mejor manera posible: configurando al Porsche 911 GT3 Touring de nuestros sueños.

    Y es que ya puedes ponerte los dientes largos -o fijarte una nueva meta, dependiendo de la motivación de cada uno- jugando con el configurador de Porsche, donde puedes gestar con todo lujo de detalles al que sería tu GT3 Touring ideal. Radical, exclusivo, discreto, agresivo...un sinfín de posibilidades para que puedas convertir al deportivo alemán en tu coche predilecto jugando con numerosos parámetros.


    Pierde tu tiempo creando al Porsche 911 GT3 Touring perfecto
    Los de Stuttgart saben cómo hacernos rabiar, al menos a los que no tenemos los 196.081 euros que cuesta el nuevo GT3 Touring. Pero eso no interfiere en que podamos moldearlo en el configurador, creando diferentes combinaciones de colores, llantas e interiores para darle nuestro toque personal al idílico deportivo.

    La paleta de colores es extensa con hasta 14 tonalidades divididas en colores de serie, metalizados y especiales; aunque si no estamos conformes con las opciones que ofrece Porsche, siempre podemos optar por un color personalizado con previo desembolso, por supuesto. Y es que crear la tonalidad que queramos implicará un pago extra de, como mínimo, 11.267 euros.

    [​IMG]

    Personalmente no he querido ser caprichoso y me he "conformado" con el Azul Gentián Metalizado, color que cuesta 1.412 euros, aunque seguramente me pudiese mi lado más clásico y apostaría por un British Racing Green en combinación con llantas doradas o plateadas. Y es que esa es otra, también podemos dejarnos una cuantiosa suma de dinero en el apartado de las ruedas de la mano de tonalidades y tipos de freno.

    La casa alemana tan solo ofrece un diseño de llantas para el 911 GT3 Touring en medidas 20 pulgadas para el eje delantero y 21 para el posterior. En el habitáculo podremos apostar por diferentes materiales que combinan tela y cuero para los asientos y salpicadero o confeccionarlos directamente en cuero. Por supuesto, también podremos recurrir a la fibra de carbono o al departamento Porsche Exclusive, el cual nos hará con gusto la tapicería que queramos pero no sin aportar antes los 15.523 euros que requiere la marca. Seguramente me volvería a rascar el bolsillo y apostaría por una tapicería Tartán.

    [​IMG]

    También contamos con diferentes tipos de asientos a nuestra disposición: Deportivos Plus y Bucket. Yo he optado por estos últimos, ya que me puede su diseño y ya tendré tiempo para lamentarme de los dolores de espalda. En lo que al apartado mecánico se refiere tan solo existe una opción disponible: el glorioso seis cilindros bóxer atmosférico de 4.0 litros que eroga 510 CV y 470 Nm de par.

    Porsche nos permitirá llevar a cabo su gestión o bien por medio de un cambio automático PDK de siete relaciones, o bien por medio de una caja manual de seis relaciones. Yo no he podido resistirme y me he decantado por la transmisión de accionamiento manual; quién sabe cuando dejarán de existir los coches de mecánica atmosférica y cambio manual.

    El Porsche 911 GT3 Touring tiene un precio de partida de 196.081 euros, aunque en el configurador puedes elevar considerablemente la cifra
    Sumando y sumando extras, elementos decorativos y algún que otro gadget tecnológico tengo que afrontar la friolera de 254.467 euros. Por suerte o por desgracia, no tengo ese dinero en mi haber para cometer la locura -o genialidad, depende de cómo se mire- de hacerme con un Porsche 911 GT3 Touring a mi gusto. Algún día.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A escopeta y jangel les gusta esto.
  32. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    te falta la luz trasera designe en blanco
     
  33. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    si traes el gt3 te doy alojo
     
    A escopeta le gusta esto.

Compartir esta página