Video Porsche 911 GT3 RS (991.2) 520 cv 9.000 rpm

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 14 Feb 2018.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Lo presentan el mes que viene en el salón de Ginebra.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    MiniFER, alber72, luxo46 y 7 otros les gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    También han cazado al 718 Cayman GT4, este sí mola con el H6 del GT3 :finga:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    MiniFER, luxo46, uga y 3 otros les gusta esto.
  3. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    La cagaste el post con el Porsche pobre :floor:
    Ibas bien ....pero ....:floor:
     
    A Jairovega le gusta esto.
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Para pobres que les sobren 100.000 leuros biggrin
     
    A agc y Pedroo Garcia les gusta esto.
  5. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    De espíritu onvre !!!:facepalm:
     
    A Gus le gusta esto.
  6. Aldo52

    Aldo52 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2014
    Mensajes:
    2.653
    Me Gusta:
    3.418
    Ubicación:
    BCN/Castelló/Paris
    Modelo:
    320/6 e21
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que bonitos, maldita sea.
     
    A Sg84 le gusta esto.
  7. Sg84

    Sg84 Forista Senior

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    5.232
    Me Gusta:
    11.510
    Ese Gt4, aparte de ser precioso, va a ser un bicho muy serio. Me flipa.
     
  8. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.153
    Me Gusta:
    299.423
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    De los modelos actuales, mis 2 Porsche preferidos.
     
    A Txamu y Guancho les gusta esto.
  9. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.275
    Me Gusta:
    133.223
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tela!! Me mata el RS.
    El GT4 es el único Cayman que me gusta.
     
  10. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.238
    Me Gusta:
    25.651
    Ubicación:
    Alicante
    Avistamiento de la semana pasada:

    [​IMG]

    A ver quién adivina primero dónde está tomada la foto.
     
    A luxo46 y Gus les gusta esto.
  11. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    Alicante, por tu nick y por que haciendo una búsqueda rápida por el cartel de Universiland sale directamente haha
     
    A Gavira y Ram les gusta esto.
  12. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.420
    Me Gusta:
    103.549
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    enfrente de Renfe BRO!!!
     
    A Gus y Ram les gusta esto.
  13. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.238
    Me Gusta:
    25.651
    Ubicación:
    Alicante
    Premio para el caballero... y seguro que sin tener que buscar en Maps, jeje
     
    A perturHDV le gusta esto.
  14. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    eh pero que yo no conozco alicante biggrin
     
    A Gus y perturHDV les gusta esto.
  15. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.454
    Me Gusta:
    26.005
    Brutales!

    Para los menesteres que están pensados estos cacharros, quizás me decantase por el GT4, y eso que me encantan los cangrejos.
     
  16. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.275
    Me Gusta:
    133.223
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Así no peleamos. Me dejas a mí el RS, si eso.
     
  17. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.420
    Me Gusta:
    103.549
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    deja de quejarte que me he llevado yo el positivo hombre!!!! :devil::devil:
     
    A M-Power le gusta esto.
  18. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.187
    Me Gusta:
    21.655
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ufff, cómo tiene que andar ese 'AMG' blanquito :LOL:
     
    A Navero y gorka les gusta esto.
  19. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.153
    Me Gusta:
    299.423
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  20. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.153
    Me Gusta:
    299.423
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    En el Ring, como no podía ser de otra forma.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A ingouriarba13, Sg84 y gorka les gusta esto.
  21. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    :devil:


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    2019 Porsche 911 GT3 RS Gets Weissach Package, Sub-7 Nurburgring Lap Possible
    21 Feb 2018, 8:08 UTC ·
    by Andrei Tutu


    Despite the fact that numerous leaks have delivered interior and exterior images, along with a few specs of the 2019 Porsche 911 GT3 RS, the official release still manages to sweep us off our feet, such is the magic of this track-ready toy.
    Following the introduction of the 2018 GT3 (don't forget the Touring Package) and the Nurburgring-taming 2018 GT2 RS, the 2019 GT3 RS now offers Porschephiles the complete pack.

    And while you could say that the 991.2 GT3 borrows its engine from the GT3 Cup racecar, the RS model improves the formula, but the 4.0-liter flat-six at the back of the Neunelfer, which has gained 20 hp, is not even its top asset. That title goes to the circuit-friendly nature of the special, which is closer to a Porsche racer than ever before, with most of the credit going to the suspension and the downforce.

    Not unlike in the case of other development, Porsche has looked at its parts bin with extreme care when honing the 991.2 GT3 RS. As such, the newcomer has learned quite a few tricks from the GT2 RS.

    As far as the connection to the road is concerned, the usual rubber bushings have been replaced by solid mount ball joints, as is the case with the 911 GT2 RS.

    Compared to the replaced car, the front and rear springs are significantly stiffer. Both axles get helper springs, new adaptive dampers and manually adjustable sway bars. As per the GT3 RS custom, toe, camber, caster and ride height can be adjusted manually.

    The most important change comes in terms of body roll reduction. And if you're familiar with the way racecars behave, you know that most of the body roll on performance street cars is there to let the driver know what the car intends to do when cornering, since not all of us are as sharp as helmet bearers.

    The 265-section front tires are borrowed from the GT2 RS, while the 325-section rear units come with a different profile, tailored to the naturally aspirated nature of the car. And while the standard units are Michelin Pilot Sport Cup 2, you can also have an optional setup that's even more suitable to the track (the latter is still street legal, but we wouldn't use it in the wet/cold)

    The electronically-controlled locking rear differential and the rear-wheel steering have been recalibrated.

    Returning to the engine, the extra 20 hp come from more a more aggressive ignition and camshaft setup, a new intake, and a titanium exhaust. And, unlike in the case of the 991.1 model, the extra muscle doesn't lower the 9,000 rpm redline.

    And while torque is slightly up at 346 lb-ft, this figure is still no show-stopper in today's turbo-dominated world.

    Nevertheless, thanks to a few changes to the seven-speed PDK tranny (Porsche told us there would be no manual option), the new GT3 RS can complete the 0 to 60 mph sprint in 3 seconds flat, while delivering a maximum velocity of 211 mph.

    The latter number not only means you could theoretically wave goodbye to 911 GT2 RS drivers on the Autobahn (the 700 hp model won't go past 193 mph), but also implies that the GT3 RS makes more downforce - both deliver a hefty 750 lbs at top speed, which means the GT3 RS is slightly better at this game.

    Speaking of the aero, the brake-cooling NACA ducts on the hood, the side skirts and the manually adjustable carbon rear wing come from the GT2, while the chin spoiler is meatier than that of the previous model (the front apron is borrowed from the GT3, sans the said element). Oh and let's not forget the new diffuser.

    Carbon fiber is also used for the frunk lid and the bucket seats (shared with the 918), while the roof is magnesium. Other standard lightweight features include the rear window and side rear windows, along with fabric straps replacing the door handles.

    Another 918- and GT2 RS-borrowed move is the optional Weissach Package, which saves 13 lbs by using carbon for the roof, sway bars and coupling rods. And while this costs $18,000, you'll have to pay an extra $13,000 for the magnesium wheels, which undercut the standard alloys by a full 25 lbs.

    Throw in the also-optional PCCB (Porsche Carbon Ceramic Brakes) and your GT3 RS will tip the scales at 3,153 lbs (curb weight). The base price of the car? $187,500, plus a $1,050 delivery tax.

    The order books are already open, with the first examples set to land in dealerships this fall.
    https://www.autoevolution.com/news/...e-sub-7-nurburgring-lap-possible-123687.html#
    As for the most important number of the 2019 Porsche 911 GT3 RS (Nurburgring, anybody?), this will arrive after the Green Hell opens its gates for the 2018 season next month. Given the 7:12.7 stopwatch number of the 2018 GT3, we could see the Rennsport model entering the sub-7 club.
     
    luxo46, Navero, Jacob_lopez y 3 otros les gusta esto.
  22. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.275
    Me Gusta:
    133.223
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por qué demonios me tendrá que gustar tanto este coche!!!
    Naranja o morado para mí, por favor. O amarillo, por supuesto.
     
    A gorka y BLUEBIRD les gusta esto.
  23. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Porsche 911 GT3 RS 2018: nos subimos al Porsche más radical

    El legendario piloto de rallies Walter Röhrl, nos ha dado un 'paseo' en el nuevo supercoche de Porsche.

    El escenario no podría ser más incoherente. Estoy frente a un Porsche 911 GT3 RS de color Lizard Green, con un enorme alerón, frente al Porsche Experience Center, situado a unos 110 kilómetros del Círculo Polar Ártico, en Finlandia. No sabemos la razón por la que Porsche ha presentado su automóvil de propulsión trasera más idóneo para un circuito, en un escenario tan gélido. Pero no vamos a discutir, puesto que vamos a ser los copilotos de Walter Röhrl.

    En caso de que no sepas el coche del que estamos hablando, te informamos que se trata del Porsche 911 GT3 RS, o el 991 Gen II GT3 RS, si hablas el lenguaje de Porsche. Una versión optimizada del ya de por sí óptimo GT3.

    [​IMG]
    ¿Qué hay de nuevo en el Porsche 911 GT3 RS?
    Desde hace tiempo, existían rumores que aseguraban que el nuevo Porsche GT3 RS 2018 podría incrementar la cilindrada del motor, o lo que todavía preocupaba más a los aficionados de la marca: podría incorporar un turbocompresor. Pero, por suerte, ninguno de los dos se ha hecho realidad.

    Así que el GT3 RS incorpora el ya conocido propulsor atmosférico de gasolina, con arquitectura de seis cilindros bóxer y 4,0 litros de cilindrada, pero con modificaciones en el sistema de inyección, la introducción de un escape específico y una nueva gestión electrónica. Gracias a ello, la potencia se incrementa desde los 500 hasta los 520 CV.

    Admito que no parece un gran salto, pero en un GT3 RS la potencia no es lo único a tener en cuenta. De hecho, según Andreas Preuninger, jefe de la división GT de Porsche, "con el RS teníamos en mente ganar tacto y precisión. Sobre todo, la precisión era lo que teníamos en mente".

    [​IMG]

    [​IMG]
    Por otro lado, también se ha aumentado el régimen de giro del motor en 200 rpm, para alcanzar unas increíbles 9.000 vueltas. Este factor, combinado con las modificaciones del motor, permite que elPorsche 911 GT3 RS acelere de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcance una velocidad máxima de 312 km/h(curiosamente, en el GT3 convencional es de 318 km/h).

    ¿Y el pequeño detalle del tiempo en el circuito de Nürburgring? Todavía no es posible asegurarlo con certeza, pero Preuninger asegura que el 911 GT3 RS será capaz de rodar en 7'05" (7'12" en el GT3 convencional). De eso, atribuye aproximadamente un segundo a la potencia, mientras que el resto de la ganancia procede de la suspensión, los neumáticos y la aerodinámica.

    El chasis es, a todos los efectos, idéntico al del 911 GT2 RS... salvo porque incorpora la amortiguación de un 911 Cup, con una configuración optimizada para rodar en el circuito de Nürburgring. De modo que el comportamiento debería ser poco menos que brillante, tanto en carretera como en circuito.

    [​IMG]
    Todos los elementos del GT3 han ido un paso más allá en el GT3 RS. El eje trasero direccional se ha recalibrado para ofrecer una mayor inmediatez y estabilidad, la transmisión automática de doble embrague PDK, de siete velocidades, es más rápida, y se ha optimizado la respuesta del diferencial autoblocante trasero. Incluso, las pastillas de freno se han aproximado más a los discos, para asegurar una respuesta más rápida.

    Los discos delanteros incorporan los mismos conductos de refrigeración NACA que se estrenaron en el GT2 RS. Son un elemento interesante, porque además de mejorar la refrigeración de los frenos, consiguen dirigir el flujo de aire por debajo del coche hacia el difusor trasero y, además, reducir las turbulencias que se generan en el alerón trasero. De este modo, el Porsche 911 GT3 RS consigue generar el mismo apoyo aerodinámico que su antecesor... pero con una resistencia aerodinámica mucho menor. Ese es el tipo de eficacia que se ha buscado en el superdeportivo alemán.

    [​IMG]
    Naturalmente, también se ha ahorrado peso. Preuninger señala que solo con los guarnecidos del interior se ha conseguido ahorrar hasta 5 kilos. Sin embargo, en condiciones legales de homologación, el GT3 pesa más o menos lo mismo que su antecesor. Si la compañía alemana presentase más adelante un RS aligerado hasta el extremo, sin aire acondicionado, radio, con unos asientos todavía más aligerados... sí estaríamos ante un modelo mucho más ligero.

    Hasta que ese momento llegue, puedes recurrir al paquete Weissach, ya disponible en el GT2 RS. Con él, se reduce el peso en otros 29 kilos, gracias a la incorporación de un techo y un capó de carbono, una jaula antivuelco de titanio y unas ruedas de magnesio.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    De paseo con Walter Röhrl
    El Porsche 911 GT3 RS resulta todavía más impresionante mientras Walter Röhrl lo conduce. Se nota que es un tipo feliz cuando trabaja. Y su trabajo hoy, consiste en rodar con algo de peso adicional en el coche, en una pista congelada del Porsche Experience Center de Finlandia. Por supuesto, el peso adicional soy yo.

    [​IMG]
    La temperatura es de 28 grados bajo cero, pero Walter Röhrl da la sensación de ser más frío que el ambiente. La forma en que esta leyenda de los rallies lleva al 911 GT3 RS por donde el quiere es humillante para mi. La eficacia de los movimientos, las respuestas medidas y la anticipación de sus reacciones son pura armonía. Ahora entiendo porque el alemán ha llegado a lo más alto: es capaz de saber lo que va a pasar antes de que suceda, por eso es capaz de conducir así de rápido.

    ¿Una conclusión valiosa del RS? Honestamente, no. Salvo que el Porsche 911GT3 RS cuenta con un excelente sonido y una la suspensión que trabaja a las mil maravillas sobre una pista congelada y llena de baches.

    [​IMG]

    [​IMG]
    Pero todavía queda más por venir en los próximos meses, y lo primero será su presentación en el salón de Ginebra, en marzo... y la posterior prueba dinámica. En cualquier caso, sobre el papel el RS promete lo mismo de siempre: partir de un GT3 y optimizarlo para conseguir un conjunto más liviano, más rápido y atractivo. Y como siempre, será mejor de lo que habíamos imaginado.
    https://es.motor1.com/news/233616/porsche-911-gt3-rs-2018-copilotaje/
     
    luxo46, Navero, antuan y otra persona les gusta esto.
  24. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.341
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
     
    A BLUEBIRD le gusta esto.
  25. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.275
    Me Gusta:
    133.223
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esa es la filosofía con este coche. Tiene su cliente y lo quiere así.
     
  26. BLUEBIRD

    BLUEBIRD Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    5.907
    Me Gusta:
    8.686
    Ubicación:
    Sevilla
    Me tiene loco este coche, es el auténtico weekend warrior. Una pena que no lo fabriquen manual.
     
  27. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.275
    Me Gusta:
    133.223
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso es. Ni más ni menos. Eso, cuando no provocar las reacciones del coche tú mismo, de forma consciente.
    Y nosotros discutiendo por décimas de segundo. Jo, jo, jo...
     
    A Navero y ingouriarba13 les gusta esto.
  28. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.153
    Me Gusta:
    299.423
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Como sea verdad lo del tiempo en el Ring, me quito el sombrero.

    Por el momento el GT3 “normal” se salva. Algo es algo, porque la competencia hace tiempo que lo desterró.
     
    A gorka le gusta esto.
  29. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.275
    Me Gusta:
    133.223
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No sería lo que es ni tan eficaz. Por eso lo hacen como lo hacen.
    Hace poco tuve una conversación, aquí en la tienda, con un piloto que ha llegado a estar en Fórmula 1. No conseguía entender cómo hay gente que prefiere los manuales, en este tipo de coches. Y no será porque a mí no me gusten. Si un piloto profesional ya tiene trabajo extra para gestionar el trabajo para entrar en una curva, con zona roja a 9.000 rpm y tres pedales, imagina los que escribimos aquí.
     
  30. Guancho

    Guancho Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2010
    Mensajes:
    72.275
    Me Gusta:
    133.223
    Ubicación:
    Michigan
    Modelo:
    Sardina
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como que ya no tiene sentido. Ni en el segmento ni que lo defendamos los que no sabemos conducir... que es lo más intrigante.
     

Compartir esta página