Video Porsche 911 GT3 RS (992) PRUEBAS - Nürburgring 6:49.328

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Oficial 6:49.328 :chulo:

Onboard the Porsche 911 GT3 RS Nürburgring lap

13 oct 2022


Porsche




Another incredible round at the 'ring. This time it was the Porsche 911 GT3 RS. Completing the 20.8km Nürburgring Nordschleife in 6 :49.328 minutes, it clocked in 10.6 seconds faster than the current 911 GT3. Behind the wheel was Porsche brand ambassador Jörg Bergmeister, who was intensely involved in the development of the new flagship of the 911 series. Jump on board above and see the lap unfold.

_ 911 GT3 RS: Fuel consumption combined in l/100 km: 13,4 (WLTP); 12,7 (NEDC); CO2 emissions combined in g/km: 305 (WLTP); 289 g/km (NEDC) 911 GT3: Fuel consumption combined in l/100 km: 13,0 - 12,9 (WLTP); 13,3 - 12,4 (NEDC); CO2 emissions combined in g/km: 294 - 293 (WLTP); 304 - 283 g/km (NEDC) I Status: 10/2022


Porsche 911 GT3 RS | 6:49.328 | Official LapTime Nordschleife

13 oct 2022


Nürburgring


The new Porsche 911 GT3 RS has completed the 20.8-kilometre Nordschleife of the Nürburgring in 6:49.328 minutes – 10.6 seconds faster than the current 911 GT3. Behind the wheel was Porsche brand ambassador Jörg Bergmeister, who was intensely involved in the development of the new flagship of the 911 series.
 

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New Porsche 911 GT3 RS Sets A Crazy Lap Time On The Nürburgring

13 oct 2022


The 2023 Porsche 911 GT3 RS has just lapped the Nürburgring Nordschleife faster than any other naturally-aspirated production car. The latest GT3 RS recorded a blistering 6:49.328 time, beating the GT3 by an incredible 10 seconds.
 

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Porsche 992 GT3 RS vs Porsche 991 GT3 RS Nurburgring Lap

13 oct 2022




Porsche 911 GT3 RS Type 991.2 Lap Time 6:56.4
Porsche 911 GT3 RS Type 992 Lap Time 6:49.328
 

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¡A un segundo del actual poseedor del récord y con 200 CV menos! Así ha sido la brutal vuelta del 911 GT3 RS en Nürburgring

13 Oct 2022

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Cuando pienso en la potencia de los más sofisticados deportivos actuales pienso inmediatamente en que si los coches no tienen límites y en que si en no mucho tiempo alcanzar los 1.000 CV será requisito indispensable para ser considerado un superdeportivo de gran talante. Por fortuna no es así, o al menos lo demuestran coches como el Porsche 911 GT3 RS, modelo de armas tomar al que tan solo 1 segundo lo separan del actual coche de producción más rápido sobre Nürburgring, el Mercedes-AMG GT Black Series y sus 200 CV de más respecto al de Stuttgart.

Así, el GT3 RS ha parado el cronómetro en 6:49.328 minutos en la configuración más larga del infierno verde y en 6,44.848 minutos en la configuración "corta". Dichas cifras no son de récord, pero lo cierto es que está a algo más de un segundo del ya mencionado AMG GT Black Series, que ostenta el tiempo más rápido con vueltas de 6:48.047 y 6:43.616 respectivamente.

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Sin ser de récord pero con mucho mérito: así ha sido la radical vuelta rápida del 911 GT3 RS en el infierno verde
No sería una apreciación a realizar la escasa diferencia de tiempo entre ambos coches si no fuese por la abismal diferencia de potencia que encontramos entre estos. El GT3 RS, por su parte, hace gala de un seis cilindros bóxer atmosférico de 4.0 litros que eroga 525 CV y 425 Nm de par para firmar un 0 a 100 en 3,2 segundos y alcanzar una punta de 296 km/h.

El Mercedes-AMG GT Black Series, además de ser más caro y exclusivo, recurre a un incombustible V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla 730 CV y 800 Nm de par, cifras que lo catapultan hasta los 100 km/h también en 3,2 segundos y que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h.

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Pero el 911 GT3 RS no solo se ha quedado muy cerca de arrebatarle el puesto al superdeportivo de la estrella, sino que también ha desbancado a otros grandes rivales. Sin ir más lejos ha sido más rápido que el Lamborghini Aventador SVJ, que recordemos que, antes de la puesta en escena del Black Series -no cuento al GT2 RS MR por sus piezas aftermarket-, fue indiscutible poseedor del récord en Nürburgring con un tiempo de 6:44.97 minutos.

Pero, ¿dónde reside el secreto del Porsche 911 GT3 RS? En una aerodinámica muy trabajada y en un peso muy reducido que provoca que la relación peso-potencia sea idónea. A ello debemos sumarle el sistema DRS para ajustar el ángulo del alerón en marcha y la presencia de mandos en el volante para ajustar a placer rebote y compresión de la suspensión, la incidencia del diferencial y la permisividad del control de tracción.



Con todo ello ha ido jugando Jorg Bergmeister, piloto que se ha puesto a los mandos del GT3 RS y que lo ha ido ajustando para afrontar las diferentes condiciones y tipo de curvas que conforman el trazado de Nürburgring. Sea como fuere, el que hasta ahora se corona como el 911 más radical consigue no solo ser 10,6 segundos más rápido que el GT3, sino también 12 segundos más rápido que todo un Porsche 918 Spyder. ¿Realmente es necesario romper límites a base de potencia?
 

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El Porsche 911 GT3 RS establece una marca de 6:49.328 minutos en Nürburgring

14 octubre, 2022
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El nuevo Porsche 911 GT3 RS ha establecido una marca de 6:49.328 minutos en el circuito de Nürburgring Nordschleife, un tiempo que reduce en 10,6 segundos el registro del 911 GT3. Y todo ello, a pesar de que las condiciones climatológicas no eran las mejores, debido al fuerte viento y a las bajas temperaturas. También completó en 6:44.848 minutos la variante corta del trazado que se utilizaba previamente como referencia.

Al volante del Porsche 911 GT3 RS estaba el embajador de Porsche y expiloto Jörg Bergmeister, que ha participado activamente en el desarrollo del vehículo. El coche montaba el paquete Weissach, con los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R opcionales, de 275/35 R 20 en el eje delantero y de 335/30 R21 en el trasero.

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Diseñado para alcanzar el máximo rendimiento, el nuevo 911 GT3 RS homologado para carretera se beneficia de infinidad de conceptos y avances tecnológicos que provienen del mundo de la competición. Junto al motor bóxer de seis cilindros atmosférico de altas revoluciones con 525 CV y a la construcción ligera inteligente, los sistemas aerodinámicos y de refrigeración son los que prueban claramente su vínculo con las carreras. A 285 km/h, el deportivo alemán consigue una carga aerodinámica de 860 kg, tres veces más que la del 911 GT3.

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“Considerando que las condiciones no eran ni mucho menos las ideales, con un fuerte viento de cara en la larga recta de Döttinger Höhe y temperaturas de asfalto frías, estamos satisfechos con este tiempo. El 911 GT3 RS establece nuevos estándares en cuanto a chasis y aerodinámica. Nunca antes un coche de carretera ha estado tan cerca de uno de competición”, comentó Andreas Preuninger, director de modelos GT en Porsche.



Por su parte, Bergmeister explicó que “el 911 GT3 RS está en otra liga, sobre todo en los sectores más rápidos. En esas circunstancias se sitúa a un nivel que normalmente está reservado a los mejores coches de competición. El vehículo también establece nuevos estándares en frenada. Las vueltas rápidas en el Nordschleife son divertidísimas con este modelo”.



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El nuevo 911 GT3 RS se ha diseñado sin compromisos de ningún tipo para alcanzar el máximo rendimiento. El deportivo de altas prestaciones, con 525 caballos de potencia (386 kW) y homologado para circular por carretera, se beneficia de infinidad de conceptos y avances tecnológicos que provienen del mundo de la competición. Junto al motor atmosférico de altas revoluciones y a la construcción ligera inteligente, los sistemas aerodinámicos y de refrigeración son los que prueban claramente su vínculo con las carreras. A 285 km/h, el 911 GT3 RS consigue una carga aerodinámica de 860 kilogramos, tres veces más que la del 911 GT3.

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“Hoy, el 911 GT3 RS ha demostrado lo que ya prometía a simple vista: su magnífico rendimiento en circuito”, comenta Andreas Preuninger, Director de modelos GT en Porsche. “Considerando que las condiciones no eran ni mucho menos las ideales, con un fuerte viento de cara en la larga recta de Döttinger Höhe y temperaturas de asfalto frías, estamos satisfechos con este tiempo. El 911 GT3 RS establece nuevos estándares en cuanto a chasis y aerodinámica. Nunca antes un coche de carretera ha estado tan cerca de uno de competición”.

911 GT3 RS con pack Weissach
El 911 GT3 RS con pack Weissach iba equipado con los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R opcionales, con unas medidas de 275/35 R 20 en el eje delantero y de 335/30 R21 en el trasero. El nuevo modelo completó la variante corta del trazado que se utilizaba previamente como referencia en 6:44.848 minutos.

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“Perdíamos carga aerodinámica debido a las fuertes ráfagas de viento, pero aun así estoy muy contento con la vuelta”, explica Bergmeister. “El 911 GT3 RS está en otra liga, sobre todo en los sectores más rápidos. En esas circunstancias se sitúa a un nivel que normalmente está reservado a los mejores coches de competición. El vehículo también establece nuevos estándares en frenada. Las vueltas rápidas en el Nordschleife son divertidísimas con este modelo”.

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Frank Moser, Vicepresidente de las gamas 911 y 718 (derecha), explica detalles del 911 GT3 RS.
Frank Moser, Vicepresidente de las gamas 911 y 718, estuvo siguiendo la evolución del 911 GT3 RS desde el muro de boxes: “Estoy increíblemente orgulloso de lo que todo el equipo ha logrado durante el desarrollo y las pruebas de este nueveonce”. Hoy, Jörg Bergmeister ha sabido sacar todo el potencial del coche. El 911 puede sorprendernos todavía y demuestra que el concepto de motor trasero sigue siendo muy adecuado para los deportivos de altas prestaciones”.
 

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Porsche 992 GT3 RS vs Porsche 991 GT2 RS Nurburgring Lap

15 oct 2022



12.8-mile version of the Nurburgring

Porsche 992 GT3 RS 6:44.8
Porsche 991 GT2 RS 6:47.3
 

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¿Cómo consigue el Porsche 911 GT3 RS bajar su tiempo en Nürburgring?


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Cuando se presenta un coche de la talla del Porsche 911 GT3 RS muchos aficionados esperan el dato de su vuelta rápida en el circuito de Nürburgring Nordschleife como agua de mayo. Ya estamos acostumbrados a que el tiempo en el «Infierno Verde» sea tomado como una referencia similar a su aceleración de 0 a 100 km/h o su velocidad máxima. Y la firma de Stuttgart no ha dudado en llevar a su última bestia al trazado alemán para comprobar de qué era capaz. Spoiler alert: ha superado las expectativas.


El Porsche 911 GT3 RS ha conseguido parar el cronómetro en 6:49.328 minutos, un tiempo muy destacado para completar los 20,8 kilómetros de Nürburgring Nordschleife. De hecho, para ver su magnitud solamente hace falta comentar que le ha sacado 10,6 segundos a su hermano mellizo menos extremo, el Porsche 911 GT3. Esta marca ha sido conseguida por Jörg Bergmeister, ex piloto profesional y actual embajador de la marca, que además participó activamente en el desarrollo del vehículo.

La vuelta a bordo del último 911 GT3 RS en este circuito es digna de ver por su nivel de espectacularidad. El día que fueron a conseguir el tiempo no se registraron las condiciones idóneas, pues el asfalto estaba frío y había viento de cara en la larga recta de Döttinger Höhe. Sin embargo, éste ejemplar ha demostrado ser prácticamente un vehículo de competición con matrícula gracias a la puesta a punto de su chasis y a la trabajada aerodinámica. Estaba de serie, solamente tenía un paquete opcional.

El pack Weissach ya es un habitual en los Porsche más deportivos y éste 911 GT3 RS sumaba los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R opcionales. La clave para conseguir esos 6:49.328 minutos y la ventaja sobre otros ejemplares no es otra que la aerodinámica. Se demostró en circuito que, a 285 km/h, el 911 GT3 RS consigue una carga aerodinámica de 860 kg, tres veces más que la del 911 GT3. También hay que destacar el desempeño de su motor seis cilindros bóxer atmosférico de 4.0 litros, que llega hasta los 525 CV y va ligado al cambio automático PDK de siete velocidades.

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A la espera del kit Manthey Racing, hace menos de un mes Kevin Estre con el "simple" GT3 ...

Porsche 992 GT3 MR - Passenger lap with Kevin Estre - Manthey trackday Nordschleife 21.9.2022

27 sept 2022

 

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Porsche 911 GT3 Velocita By DMC Offers RS-Inspired Carbon-Fiber Kits
The German tuner wants to offer GT3 RS styling without body aches.
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Oct 17, 2022

DMC has a different take on the 992-generation Porsche 911 GT3. Known for its works on Maserati, Rolls-Royce, and even Lamborghini units, the German tuner wants to offer RS styling on your 911 GT3 without the body ache issues that the car comes with – their words, not ours.


Named the Velocita, DMC has a complete aero package to add a more aggressive design to the Porsche 911 GT3, which is about to get a facelift soon. All the aero kits are made out of carbon fiber, available in either matte or gloss finish, and are inspired by the new Porsche 911 GT3 RS.

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While owners can freely configure which parts will get the carbon fiber upgrade, the default upgrades are found on the front fenders with wheel arch louvers and wide side skirts. The front bumper's inner grille, rear diffuser, and front hood designs are not modified but they are replaced with lightweight carbon fiber parts, which isn't offered by Porsche as an option yet.

However, you won't miss the 69-inch (1,750-mm) rear wing, that's claimed to conform to FIA standards and is TUV certified.

DMC offers a set of forged wheels with various finishes that owners can choose from. The sizes are 9.5 x 20 inches at the front and 12 x 21 inches at the rear.

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Meanwhile, DMC also upgrades the exhaust system for its Velocita by using a flow-formed Titanium sports exhaust system made by Zesad in Germany. The aftermarket upgrade is valve-controlled and can be controlled with a push button.


With the GT3 carefully 3D scanned, with an accuracy of 0.2mm tolerance, DMC touts the same or better fitment as the OEM equivalents from Stuttgart. DMC hasn't provided pricing for the Velocita package but given the bevy of carbon fiber parts, don't expect this to be cheap at all.

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Porsche 911 GT3 RS Tribute To Carrera RS Package Debuts With Retro Look
Buyers also get a watch, model cars, NFTs, and a vehicle cover.

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Oct 21, 2022

To continue its year-long, 50th-anniversary celebration of the RS 2.7, Porsche launches the 911 GT3 RS Tribute to Carrera RS Package. The US-market-exclusive pack includes special graphics on the new, track-honed coupe, a car cover, a special watch, and NFTs. This option takes the vehicle's price to $314,000, which is a hefty premium over the new GT3 RS' base cost of $223,800.


The Tribute to Carrera RS Package starts with the new 911 GT3 RS with the Weissach Package, which is usually a $33,520 option. The exterior comes exclusively in white with Python Green accents on the lower portion of the body, mirror caps, and rear bumper. The same color covers the magnesium wheels. The wing endplates have the RS logo and American flag.

Tinier details include RS-branded valve stem caps in Python Green. The base of the keys are the same color, and there are custom license plate frames.

The package adds Python Green accent stitching throughout the cabin. The door treadplates have a Tribute to Carrera RS, and the console lid has an embossed RS logo.

Buyers also get a special version of the Porsche Design Chronograph 911 GT3 RS. It has a white ring on the front. The rear rotor is Python Green and echoes the design of the magnesium wheels. The strap has green stitching.


A custom car cover resembles the vehicle underneath, complete with green side stripes, mirrors, and even depictions of the wheels


The collection of goodies also includes two 1:43 models. One is a 1973 Carrera RS, and the other is the 2023 GT3 RS.

The Tribute to Carrera RS Package also enrolls customers in an NFT program. They receive digital badges when attending specific race tracks and Porsche events. Plus, there are "physical vehicle graphics," according to Porcshe, that match the digital items.

When asked for more details about this, a Porsche spokesperson told Motor1.com: "As for the NFT, more information will be shared in due course."

The new GT3 RS begins arriving at US dealers this spring. A naturally aspirated 4.0-liter flat-six makes 518 horsepower (386 kilowatts) at 8,500 rpm and 343 pound-feet (465 Newton-meters) at 6,300 rpm. It recently lapped the Nürburgring Nordschleife in 6:49.328.
 

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Porsche 992 GT3 RS vs Porsche 991 GT2 RS with Manthey Racing Nurbergring Lap

21 oct 2022



Nurbergring Lap 20.6-kilometer long circuit

Porsche GT3 RS Type 992 6:44.8
Porsche GT2 RS with Manthey Racing 6:40.3
 

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Porsche 911 GT3 RS 992 vs Mercedes AMG GT Black Series Nurburgring Lap

22 oct 2022


Nurburgring Lap 20.6-kilometer long circuit

Porsche 911 GT3 RS 992
6:44.8
Mercedes-AMG GT Black Series 6.43.6
 

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Porsche GT3 RS vs GT3 - 2022 Nurburgring RECORD LAP TIME

25 oct 2022


GommeBlog.it: Car & Performance


Porsche 911 GT3 completa el anillo en 06-59-93 minutos
Porsche 911 GT3 RS completa el anillo en 06-49-328 minutos

El nuevo Porsche 911 GT3 RS ha completado los 20,8 kilómetros de Nordschleife de Nürburgring en 6:49,328 minutos, 10,6 segundos más rápido que el actual 911 GT3. Detrás del volante estaba el embajador de la marca Porsche, Jörg Bergmeister, quien participó intensamente en el desarrollo del nuevo buque insignia de la serie 911. Un oficial estuvo presente para presenciar el tiempo de vuelta.
El nuevo 911 GT3 RS está diseñado sin concesiones para obtener el máximo rendimiento. El auto deportivo de alto rendimiento de 386 kW (525 hp) y legal en carretera aprovecha al máximo la tecnología y los conceptos del automovilismo. Además del motor atmosférico de altas revoluciones con ADN de carreras y construcción ligera inteligente, es el concepto aerodinámico y de refrigeración en particular lo que demuestra su parentesco directo con sus hermanos del automovilismo. A 285 km/h, el 911 GT3 RS alcanza una carga aerodinámica total de 860 kilogramos, tres veces más que un 911 GT3.
"Hoy, el 911 GT3 RS cumplió lo que ya había prometido a primera vista: excelencia absoluta en la pista de carreras", dice Andreas Preuninger, Director GT Cars. “Considerando las condiciones lejos de ser ideales, con un fuerte viento en contra en la larga recta de Döttinger Höhe y temperaturas frías en el asfalto, estamos satisfechos con este tiempo. El 911 GT3 RS está estableciendo nuevos estándares para la aerodinámica y el chasis. Nunca antes un automóvil de calle había encarnado tanto el automovilismo”.
El 911 GT3 RS con el paquete Weissach estaba equipado con los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R disponibles opcionalmente, en tamaño 275/35 R 20 en la parte delantera y 335/30 R21 en la parte trasera. El nuevo 911 GT3 RS completó la vuelta más corta estándar anterior en 6:44.848 minutos.
"Perdimos un poco de carga aerodinámica debido al viento fuerte, a veces racheado, pero todavía estoy muy contento con la vuelta", dice Bergmeister. “En las secciones rápidas en particular, el 911 GT3 RS está en una liga propia. Aquí está en un nivel generalmente reservado para autos de carreras de primera clase. El automóvil también está estableciendo nuevos estándares en el frenado. Las vueltas rápidas en Nordschleife son simplemente muy divertidas en este automóvil”.
Frank Moser, vicepresidente de las líneas de modelos 911 y 718, seguía la vuelta rápida desde el muro de boxes: "Estoy increíblemente orgulloso de lo que ha logrado todo el equipo durante el desarrollo y las pruebas del nuevo 911 GT3 RS", dice. "Hoy, Jörg Bergmeister reunió todo y desató todo el potencial del automóvil. El 911 aún puede sorprendernos y demuestra que el concepto de motor trasero sigue siendo extremadamente adecuado para los autos deportivos de alto rendimiento.
 

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Porsche 992 GT3 RS vs Lamborghini Aventador SVJ Nurburgring Lap

25 oct 2022


Nurburgring Lap 20.6-kilometer long circuit

2023 Porsche 911 GT3 RS 6:44.84
Lamborghini Aventador SVJ 6:44.97
 

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Porsche 992 GT3 RS vs Lamborghini Huracan Performante Nurburgring Lap

28 oct 2022


Nurburgring Lap 20.6-kilometer long circuit

2023 Porsche 911 GT3 RS
6:44.84
Lamborghini Huracan Performante
6:52.01
 

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De elegir uno, me quedo con el RS 4.0 997 :chulo:

Porsche 911 GT3 RS 996 997.1 997.2 991.1 991.2 992


29 oct 2022



1:40 Porsche 911 GT3 RS Type 996
3:10 Porsche 911 GT3 RS Type 997.1
5:15 Porsche 911 GT3 RS Type 997.2
7:33 Porsche 911 GT3 RS 4.0 997
8:00 Porsche 911 GT3 RS Type 991.1
13:18 Porsche 911 GT3 RS Type 991.2
16:21 Porsche 911 GT3 RS Type 992
 

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Porsche 911 GT3 RS vs GT3 vs Carrera | Battle of the 911s

28 oct 2022


How far does the new GT3 RS move the game on? Steve Sutcliffe finds out.
 
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Porsche 911 GT3 RS Review | Racing car with number plates (4K)

26 oct 2022


As if the regular 911 GT3 wasn’t enough, Porsche has gone and added the famous RS letters to its most celebrated sports car. The result? A racing car that happens to have Apple CarPlay and climate control. Find out just how crazy the 911 GT3 RS is in this video.
 

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Porsche GT Boss THINKS 911 GT3 RS Is A TOUGH Project..

31 oct 2022



Porsche GT Boss THINKS 911 GT3 RS Is A TOUGH Project.. Welcome back to Tech Slam. The 992-generation 911 GT3 is already an ‘extreme’ car, at least according to the boss of Porsche’s GT division Andreas Preuninger. So extreme, he wanted to immediately make it more extreme. “We always challenge ourselves,” he told TG, which is why we’re staring down the aero-honed flanks of what is essentially a racecar for the road, the new Porsche 911 GT3 RS.
 

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Porsche 911 GT3 RS
6 nov 2022



The stripped-out, track-focussed Porsche 911 GT3 RS is back. This new 992-generation model packs a plethora of motorsport-inspired upgrades, including aerodynamic tweaks borrowed from Formula 1, new suspension components, chassis mods and a more powerful naturally aspirated engine. The new front splitter, bonnet vents, side skirts, vertical fins all play their part in producing as much downforce as possible, but the star of the show is the new rear wing
 

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RN #1 Onboard video Silesia Ring, Porsche gt3 RS, 01:49.572
6 nov 2022

PAWEL in Porsche gt3 rs achieved a lap time 01:49.572 on Silesia Ring on the 2022-07-06 at 15:13.
 

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PRUEBA: Porsche 911 GT3 RS (992)

525 CV y una aerodinámica casi de carreras


4 marzo, 2023

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Sin despeinarse, Porsche ha vuelto a obrar el milagro dando una nueva vuelta de tuerca a su Porsche 911 GT3 RS para acercarlo más que nunca a la competición. No hay otro modelo de la fábrica de Stuttgart que se sienta más cómodo volando por encima de los pianos de un circuito o pasando de 280 a 70 km/h en un palmo de asfalto. Es una máquina realmente excepcional y he podido exprimir sus 525 CV y 465 Nm de par sin concesiones en la prueba del Porsche 911 GT3 RS (992).

El nuevo 911 GT3 RS 2023 no trata solo de aerodinámica, pero hay que hablar (y mucho) de aerodinámica. Su diseño (mires por donde los mires) está plegado a la función y cada plano, alerón o splitter que ves alrededor de su impactante carrocería juega un papel crucial en su rendimiento.

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Aparte del enorme alerón trasero (del que luego hablaré), el elemento más radical (y que no se ve) es el nuevo radiador central. Llega directamente de la competición y elimina el antiguo diseño de tres radiadores para permitir que el flujo de aire se canalice de manera más efectiva a través de las aletas activas ubicadas debajo y a ambos lados del frontal.

Se gana mucho en cuanto a rendimiento, pero se ha tenido que pagar un alto precio: se ha eliminado el compartimiento para las maletas, lo que significa que los privilegiados pasajeros del GT3 RS 2023 tendrán que viajar más livianos de equipaje que antes.

Aerodinámica de competición
Sobre el capó existen unas espectaculares aberturas que dirigen el aire hacia fuera de la carrocería. ¿Razón? Porsche no quiere que ese aire caliente que sale de los radiadores pase por encima del techo y acabe en la entrada de aire del motor. Por eso también existen unos apéndices en el techo, que refuerzan esa función y llevan el aire hacia los laterales del coche.

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Algunos detalles más del impresionante trabajo aerodinámico de este Porsche 911 GT3 RS: por primera vez, todo el coche por debajo esta completamente carenado, lo que hace trabajar mucho mejor a un difusor posterior que genera un 10% más de carga que antes.

Y hablando de zaga, sí, ya llego a la parte que seguro estás deseando que te explique: es más alto que el propio coche y no es un alerón cualquiera. Como si de un Fórmula 1 se tratara, monta un DRS que se abre para que este Porsche pueda correr más en las rectas.


¿Necesita algo así un coche de calle? Bueno, no debes olvidar que esto es un deportivo bastante especial, un coche de carreras, pero con matrícula, y que su escenario natural es casi más una pista que una carretera de montaña.

Siguiendo con el alerón, cumple dos funciones: cuando coloca el plano móvil en posición horizontal y se abre, deja pasar el aire sin resistencia permitiendo que ganes velocidad con una mayor facilidad. Por otra parte, también funciona a modo de aerofreno poniéndose casi vertical y aumentando la resistencia al aire.

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En total, contando con todas las soluciones aerodinámicas, este Porsche 911 GT3 RS (992) de esta prueba genera la friolera de 860 kg de carga vertical a 285 km/h, lo que es una auténtica barbaridad para tratarse de un coche de calle (hay coches de competición en el Mundial de Turismos que ni se acercan a esa cifra).

En perspectiva, eso es el triple de lo que ofrece el (prueba) Porsche 911 GT3 (992) y si lo comparamos con algo que no sea Porsche, apunta 60 kg de diferencia con respecto a un (prueba) McLaren Senna (palabras mayores).

Un 911 GT3 RS con muchos más parámetros configurables
Dejo el exterior y me cuelo dentro, donde lo más llamativo no son los tiradores de tela en rojo, o los magníficos asientos deportivos tipo bácquet. Tampoco lo es la mítica jaula de seguridad. Aquí lo más destacable está en el volante: por primera vez, puedes modificar un montón de parámeros del chasis al más puro estilo de un coche de competición.

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Por ejemplo, puedes ajustar en varios niveles la compresión y el rebote en los amortiguadores delanteros y traseros (por deparado) o la tasa de bloqueo del diferencial de deslizamiento limitado. También los niveles de intervención del control de tracción y estabilidad en varias etapas.

Como te podrás imaginar, esto es simplemente alucinante, el tener tanto control sobre la dinámica del coche es un sueño hecho realidad para los conductores más perfeccionistas. Es el primer RS que existe con estas posibilidades de configuración y una vez que lo pruebas ya no puedes dejar de desearlo.

Con este sistema puedes hacer el 911 GT3 RS que más se ajuste a las condiciones de la pista, desde un chasis más blando y flexible para una trazado mojado, hasta el tarado más duro y exigente para seco.

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Dejando el volante a un lado, el resto es bastante conocido, como la palanca de la transmisión PDK de siete velocidades (ahora con relaciones más cortas). Esta va unida al también conocido bloque de seis cilindros bóxer de aspiración natural de 4.0 litros.

El motor realmente ha sido exprimido para encontrar 25 CV adicionales sin darse de bruces con las estrictas normas sobre emisiones. En total, 525 CV a 8.500 rpm con culata y árboles de levas específicos para este RS.

Con esa potencia pasa en 3,2 segundos de 0 a 100 km/h, y fija la velocidad punta en 296 km/h, curiosamente menos que el 911 GT3 (y a pesar del DRS).

PRUEBA en circuito del Porsche 911 GT3 RS (992)
Llega la hora: voy a intentar sacar el máximo partido a todo el arsenal de este 911 GT3 RS 2023 en el circuito de Silverstone. Me ajusto el arnés y gas a fondo. Voy a por la primera curva del circuito. El sonido que llega a tus oídos es tan delicioso que te quedarías a vivir en ese rango de revoluciones que va desde las 7.800 hasta las 9.000 vueltas.

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En cuanto te acercas al área de la primera frenada fuerte te das cuanta de lo que es capaz este nueveonce: este RS está hecho de una pasta diferente. Calzado con unas Michelin Pilot Cup 2, se siente imperioso, permitiéndote frenar donde muchos otros rivales ya llevarían mordiendo sus discos varios metros antes.

Puedes frenar muy tarde y hasta el vértice. Parece querer perdonarlo todo y tú al volante te sientes como un héroe. Lo mismo pasa en las curvas rápidas: el 911 GT3 RS más rápido de todos los tiempos te brinda tanta confianza que sigues con el pie en el acelerador más allá de lo que tu cerebro te dice que es posible.

La sección delantera se siente aún más sólida que antes, más rígida, impasible, siempre firmemente apoyada en las ruedas exteriores. Y la dirección te comunica exactamente y en todo momento lo que está sucediendo en el asfalto.

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En la secuencia de curvas de Maggots Becketts es donde realmente cristaliza el talento de este 911 GT3 RS 2023. Me acerco a la primera izquierda-derecha con el pie derecho a fondo, sin ceder un milímetro sobre el acelerador. Quinta marcha. Tomo la curva y cuando empiezo a poner recta la dirección me abalanzo sobre el pedal del freno. Sin contemplaciones…

Cambio de dirección, reduzco una marcha, un poco de gas para volver a cambiar de dirección nuevamente y reducir otra marcha, y cambiar de dirección nuevamente. Todo es una especie de baile perfectamente sincronizado, un movimiento fluido y sumergido en un inmenso agarre lateral.

La forma en que el nuevo RS gestiona el grip y la velocidad con la que sucede todo es sensacional, de otro planeta. Ha firmado 6:49.328 minutos en Nürburgring, un tiempazo que supera al del GT3 en nada menos que 10,6 segundos. ¡Lo ha literalmente destrozado! Lo que pierde en las rectas, lo recupera en las curvas gracias a todo el apoyo aerodinámico.

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¿Hay límites para este RS? Los hay: cuando buscas jugar con los límites y vas más allá de la física creyendo que este chasis puede con todo lo que le pidas, puedes sentir que la parte delantera comienza a abrirse. Y si levantas el pie en ese momento sin ningún tipo de cuidado, la parte trasera protestará y te lo hará saber.

Pero incluso en este tipo de situaciones todo pasa con una progresividad que te permite adelantarte a lo que va a suceder y puedes corregir con el volante de una forma rápida y eficaz para dejar todo en su sitio.

Pero cuando haces las cosas bien al volante y te quedas dentro de los límites de agarre, el equilibrio se siente muy alto y el comportamiento es tan deportivo que te crees un piloto de carreras en un fin de semana de competición.

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Pocas cosas pueden superar su tren motriz en cuanto a pureza y emoción, un aplomo escandaloso y una precisión milimétrica. Bravo Porsche, hacéis que con coches así el mundo de la automoción todavía tenga un horizonte de esperanza para los más puristas.

Ficha técnica Porsche 911 GT3 RS (992)
Motor Cilindrada 3.996 cc
Cilindros 6 bóxer
Potencia máxima 525 a 8.500 rpm
Par máximo 465 Nm a 6.300 rpm
Alimentación Tipo Inyección directa
Admisión variable
Transmisión Caja de Cambios Automática, 7 velocidades
PDK
Tracción Trasera
Suspensión Delantera Paralelogramo deformable
Resorte helicoidal
Barra estabilizadora
Trasera Paralelogramo deformable
Resorte helicoidal
Barra estabilizadora
Frenos Delanteros Discos ventilados 408 mm
Traseros Discos ventilados 380 mm
Dimensiones Longitud 4.572 mm
Anchura 1.900 mm
Altura 1.322 mm
Distancia entre ejes 2.457 mm
Maletero Volumen N.d.
Peso Peso 1.525 kg
Prestaciones Velocidad máxima 296 km/h
Aceleración 0-100 Km/h 3,2 seg
Consumo Combinado 13,4 l/100 km
Velocidad baja 21,5 l/100 km
Velocidad media 12,5 l/100 km
Velocidad alta 11,5 l/100 km
Velocidad muy alta 12,6 l/100 km
Emisiones Emisiones de CO2 305 g/km Euro 6 – Etiqueta C
Precio Precio oficial Desde 265.404 euros
 

cybermad

Clan Leader
The All-New 911 GT3RS is the Wildest 911 Of All Time! (And Why I Don't Want One) - The Smoking Tire

27 feb 2023




The new 911 GT3 RS is an unbelievable achievement. In just ten years, Porsche has shaved eight seconds off the Nurburgring lap time set by the 918 Spyder Hypercar, in a 911 with just over half the power and two less driven wheels. Using every aerodynamic, chassis, and lightweighting trick they can conjure, Porsche has built one of the most unbelievable track-focused roadgoing Porsche's of all time - but it comes at a cost. Is it worth what will end up being $300,000+ for a GT3 RS versus a pure trackday racing car? Is it really what you want for a car mostly driven on the street? Matt hits the track at the Thermal Club to find out!
 
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