Lo presentan la semana que viene, aquí vemos el modelo de producción en la invitación de un cliente al evento en el salón de Nueva York Aquí el concept, prácticamente igual
Porsche 911 Speedster (2019) | Información general hace 6 minutos | Pablo David González (@PD_Gonzalez) El Porsche 911 Speedster es un modelo descapotable del que se fabricarán 1948 unidades para todo el mundo, en homenaje al año de lanzamiento del Porsche 356 (el 8 de junio de 1948 se certifica el primer Porsche 356 para su uso en carretera). Se podrá encargar a partir del 7 de mayo y las entregas, al menos en Estados Unidos, comenzarán a finales de 2019. Ha sido desarrollado por Porsche Motorsport, el departamento de competición de Porsche, tomando como base el chasis de las versiones GT3 de la generación 991 del Porsche 911. Tiene un cambio manual de seis relaciones, tracción trasera y un motor atmosférico con seis cilindros en disposición bóxer y 4,0 litros de cilindrada que da 509 CV y es capaz de girar a 9000 rpm (este motor da 500 CV en el 911 GT3y 521 CV en el 911 GT3 RS). Acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y llega a 309 km/h de velocidad punta. El 911 GT3 con cambio manual tarda lo mismo en acelerar hasta 100 km/h y tiene una velocidad máxima de 320 km/h. El 911 GT3 RS solo puede tener el cambio automático de doble embrague PDK y es notablemente más rápido acelerando (3,2 segundos; su velocidad máxima es 312 km/h). El motor del 911 Speedster tiene una válvula de admisión (de tipo mariposa) por cada cilindro, una solución técnica que Porsche utiliza en el modelo de competición 911 GT3 R y que incrementa la velocidad respuesta del motor al acelerador con respecto al sistema que llevan el 911 GT3 y 911 GT3 RS. En estas dos versiones hay una única válvula de mariposa que da acceso al colector de admisión, donde hay otras dos válvulas más para variar volumen o área de paso del aire a los cilindros. Los soportes del motor son de dureza variable (son más duros o blandos según se quiera una respuesta deportiva o un mayor confort de marcha). Como en el 911 GT3 y 911 GT3 RS, el 911 Speedster tiene dirección en las ruedas traseras, aunque con un ajuste específico (el ajuste del 911 GT3 también es diferente al del GT3 RS). Porsche dice que ha hecho especial hincapié en hacer ligero al 911 Speedster. Su peso es 1465 kilogramos, aunque no sabemos en qué condiciones. Un 911 GT3 RS pesa 1505 kilogramos, cifra en la que se incluyen los líquidos necesarios para el funcionamiento del motor, el depósito de carburante lleno al 90 % y un conductor de 75 kilogramos. La caja de cambios solo puede ser manual y es 4 kilogramos más ligera que la manual de siete velocidades que tienen algunas versiones del 911 Carrera y 18 kg menos pesada que la automática PDK. Los discos de freno son carbocerámicos y casi un 50 % más ligeros que si estuvieran hechos de hierro fundido. El accionamiento de la capota de tela es manual (se elimina así el peso de un motor) y no tiene aire acondicionado, aunque se puede pedir como opción sin coste. La tapa del maletero delantero, las aletas delanteras y la tapa de la capota son de fibra de carbono. El parachoques frontal y trasero son de un compuesto de poliuretano. En el interior también hay elementos pensados para reducir el peso, como unas tiras de tela para abrir la puerta en vez de unas manillas convencionales. Porsche adelantó el aspecto del 911 Speedster en 2018 con dos prototipos: 911 Speedster Concept y 911 Speedster Concept II. La denominación Speedster no es nueva en Porsche. La última vez que la utilizó en un 911 fue en 2010. Aquel modelo, también llamado 911 Speedster, estaba basado en la generación 997 del Porsche 911, tenía 408 CV y se fabricó en una tirada limitada a 356 unidades. https://www.km77.com/coches/porsche/911/2019/speedster/informacion
De todos los Porsche que se presentaron el año pasado, fue el regalo que la firma se hizo por su 70 cumpleaños el que más enamoró a los aficionados del motor. Un 911 Speedster Concept que ahora debuta como modelo definitivo de producción. Todo un icono con motor de GT3 que llega en versión limitada y como último adiós a la generación 991. Aunque veamos su apariencia tan de recreo, su esqueleto y corazón es de GT3, un motor bóxer atmosférico de 6 cilindros y 4.0 litros, capaz de girar hasta las 9.000 rpm. En total el 911 Speedster 2019 rinde 509 CV y 469 Nm de par. Como única transmisión Porsche ofrece su caja más purista, una transmisión manual de seis velocidades denominada GT Sport. Las prestaciones no serán las mejores de la gama 911, pero que importa eso cuando se tiene un coche tan pasional como este, con una melodía pura y deportiva. El 0 a 100 km/h lo hace en menos de 4 segundos y su velocidad punta son 309 km/h. Este es el primer Speedster desarrollado por Porsche Motosport, no en vano, es un GT3 con otra carrocería. El parabrisas delantero es más bajo e inclinado que en un 911 normal, además de llevar ventanillas más pequeñas. El característico techo de dos jorobas del Speedster es de material ligero y se acciona manualmente para reducir el peso. En el interior solo hay lo esencial en este 911 Speedster, enfocado siempre a la conducción. Por ejemplo los paneles interiores de las puertas son de material ligero y llevan tiradores de tela. Lleva cuero de serie en la tapicería y se puede pedir las costuras en rojo y la designación Speedster en los reposacabezas. Con esa opción también se incluyen los tiradores de las puertas en rojo, y elvolante GT Sport lleva una marca roja a las 12 en punto. El pomo de la palanca de cambios está hecho en fibra de carbono y junto a él hay una placa que designa el modelo. Para ser fiel a su espíritu, este 911 Speedster 2019 lleva en fibra de carbono compuesta el maletero delantero, las aletas frontales y la tapa trasera, mientras que los paragolpes delantero y trasero son de poliuretano. De serie lleva los frenos carbocerámicos. Otra opción que suele ser habitual es ofrecer el aire acondicionado sin coste alguno, ya que de serie se suprime para ahorrar peso. La caja manual ahorra un total de 18 kg comparado con un PDK, lo que coloca el peso total del 911 Speedster 2019 en 1465 kg. El eje trasero direccional del GT3 del que deriva está calibrado para esta versión, y llevamos llantas de 20″ con cierre central en Satin Black. Se podrá encargar a partir de mayo y su llegada a las calles no se producirá hasta finales de año.
Porsche 911 Speedster Gets Even More Special With Heritage Design Package 18 Apr 2019, For an additional $24,510 over MSRP, the 911 Speedster can be optioned with the Heritage Design Package. Inspired by the 356 Speedster, the trim package combines gold Speedster badges with the classic Porsche crests, black brake calipers with the white Porsche script, silver wheels, and a two-tone cabin wrapped in leather upholstery. The swan song for the 991 series is limited to 1,948 copies worldwide, and every single one of them costs $274,500 plus destination charge from the get-go. Customers will be able to place an order starting on May 7th, and first deliveries are scheduled for the second half of 2019. Based on the GT3 but also leveraging on the GT3 R, the Speedster gets its mojo from a 4.0-liter engine paired to a six-speed manual transmission. The streamliner humps are hiding no fewer than 502 horsepower from the six-cylinder boxer, which develops up to 346 pound-feet of torque at the crankshaft. The Heritage Design Package comes courtesy of Porsche Exclusive Manufaktur and it’s exclusively available in GT Silver Metallic. The Gumball-styled decals in white can be optioned with the customer’s favorite number, and 20-inch wheels come standard. The center-lock wheels are finished in Platinum Silver, and as you’d expected from a GT3-based special edition, the steering wheel features a center stripe. Last, but certainly not least, Porsche is much obliged to sell you the Flyback-Chronograph in addition to the car. The timepiece boasts Werk 01.200 movement and carbon fiber. The rotor, for example, draws inspiration from the center-lock wheels of the 911 Speedster Heritage Design. As for the strap and stitching, those are manufactured from the leather and threads that Porsche uses in the cabin of the special edition. Since November 27th, the Porsche 911 entered the 992 era with the Carrera S and Carrera 4S. Both utilize a 3.0-liter engine with a twin-turbo setup capable of 450 PS (444 horsepower) and 530 Nm (391 pound-feet) of torque. So far, only the coupe and convertible have been revealed.
Porsche Ibérica ha desvelado que el 911 Speedster puede reservarse por un precio oficial de 308.743 euros en España y a partir del mes de mayo, los relojes 911 Speedster chronograph y 911 Speedster Heritage Design chronograph, desde 9.950 euros.
83.000 leuros más caro que un GT3 RS y 123.000 leuros más que un GT3, será por dinero, que me pongan los 3 Cazado un Speedster con el pack Heritage en la fábrica
Me encanta, una pieza para coleccionistas. A mi el coche se me escapa 'un poquín' de precio, pero tengo una curiosidad ¿qué hay en el lugar de los tradicionales 'miniasientos' del 992 normal? En esta versión hay una 'pared' tras los asientos delanteros al estilo del Boxster.
Imagino que solo hay espacio para guardar la capota de tela, se guarda manualmente levantando la tapa que es de fibra de carbono, está enfocado en ligereza, pesa 1.465 kg, 50 kg menos que un GT3 RS.
Sí, si lo de la ligereza, el tema biplaza, espíritu más deportivo, etc. ya es lo que esperaba, pero el 992 Cabriolet lleva una capota mucho más compleja (voluminosa en conjunto) y aún así lleva los miniasientos detrás, con lo que desconozco si ahí ahora hay un hueco simplemente.
Ya, la verdad que no han dicho nada, igual tiene algún hueco para almacenamiento con acceso por detrás de los asientos o levantando la tapa de las jorobas traseras, pronto saldremos de dudas
En el vídeo que acabo de poner se ve que arriba tiene hueco para la capota y debajo solo hay un hueco detrás de los asientos, sin puerta ni nada, para guardar un par de bolsos de viaje pequeños
Impresionante, atmosférico, trasera, manual y precioso con las 2 jorobas de Speedster, mucho más bonito que el 911 Cabrio con su joroba o más bien chepa, otra vez más Porsche vuelve a superarse
Brutal en amarillo, a ver quien lo compra como este sin pantallita, ni navegador, ni música... ya la lleva detrás