Este tipo ha recorrido más de 670 000 millas en su Porsche 911 Turbo demostrando que realmente puedes tener el auto de tus sueños todos los días 26 DE NOVIEMBRE DE 2022 Muchos de los que estamos aquí disfrutamos del sincero placer de conducir un automóvil. Pero a muy pocos les encanta conducir su vehículo personal de la misma manera que a Tom Thalmann le encanta conducir su Porsche 911 Turbo . Desde nuevo, ha recorrido más de 676 000 millas (1 087 916 km) entre la conducción diaria y el seguimiento a lo largo de los años. Porsche por sí solo es generalmente conocido por una mayor confiabilidad que algunos de sus principales rivales. El 911 es quizás el buque insignia de esa reputación confiable, ya que a menudo se lo menciona como uno de los que tienen menos probabilidades de dejar a una persona varada. Sin embargo, el 996 911 Turbo no fue uno de los autos que contribuyó a ese estándar. Hay innumerables historias de propietarios de estos automóviles con cojinetes IMS defectuosos que finalmente destruyen el motor. Para Thalmann, esos informes parecen ser exagerados, ya que su motor solo ha salido del automóvil una vez en su larga vida útil, e incluso entonces fue más que nada para un procedimiento de mantenimiento preventivo. Actualización al 21/11/2022: 676,854 millas Actualización al 21/11/2021: 659,701 millas Actualización al 21/11/2020: 645,340 millas Cuando salió a la luz, originalmente tenía la intención de reparar algunas fugas de aceite. Cuando los mecánicos desarmaron el motor, descubrieron que todavía estaba en excelente forma. A pesar de eso, se tomaron la molestia de revisar una serie de componentes. El amigo de Thalmann, Eric Kaul, desglosó la pseudo-reconstrucción en una publicación compartida en la página de Facebook de Apex Motorsport . “Retiraron el motor en 383,000 para reparar fugas menores de aceite y reemplazar turbos, decidieron descomponerlo para ver el interior, tal vez había dos cojinetes con sombras muy ligeras, el resto si el motor estaba impecable, no era lo que esperábamos. encontrar pero nos alegramos cuando lo hicimos! Estos motores están bien construidos y bien diseñados. Cada válvula tenía un micrófono y cumplía con las especificaciones de fábrica en todas las dimensiones, no podía creerlo”, dijo. Es un resultado impresionante después de años de conducción diaria de una máquina de tan alto rendimiento . En caso de que eso no fuera lo suficientemente impresionante, lo hace conduciendo en el extremo noreste, donde el clima no es conocido por ser amable con los autos deportivos. Thalmann también rastrea el automóvil con regularidad y no tiene planes de deshacerse de él. Que nunca se diga que no puedes conducir a diario a tus héroes.
Este Porsche 911 Turbo con 1 millón de kilómetros es la mejor prueba de que usar un superdeportivo como coche de diario es posible 28 Nov 2022 Pensar en usar un superdeportivo como coche de diario puede sonar a locura por coste, comodidad o incluso fiabilidad, y de hecho muy pocos de esos coches llegan nunca a superar ni tan siquiera los 50.000 Km en toda su vida. Pero alguien en Estados Unidos decidió usar un Porsche 911 Turbo como su coche de diario, consiguiendo superar ya el millón de kilómetros y estando dispuesto a seguir adelante con esta aventura para algún día alcanzar quién sabe qué cifra en su odómetro. Como decíamos, cuando hablamos de superdeportivos, es sumamente extraño encontrar ejemplares que cuenten en su odómetro con largas kilometradas. Hay varias explicaciones para ello, pero la principal tiene que ver con el coste de uso/mantenimiento que suponen este tipo de coches, aunque no es menos importante la falta de comodidad de estos coches para ser usados a diarios, tanto por el propio confort del vehículo en tanto a conducción, como por todo cuanto supone hablar de un coche de diario: acceso al habitáculo, maniobrabilidad, maletero, visibilidad, aparcamiento, etc. Tampoco debemos olvidarnos de la fiabilidad, pues si bien con el tiempo ha cambiado bastante el panorama, antaño cualquier coche que hablase de altas prestaciones y uso habitual, era visita asegurada - y frecuente - al taller. Pocos coches, más aún deportivos, pueden presumir de llegar al millón de kilómetros en tan buen estado de forma Pero de tanto en tanto aparece algún extraño caso que cumple aquello de la excepción de la regla. A través del grupo de Facebook de Apex Automotor y los compañeros de Carscoops, hemos podido conocer la historia de Tom Thalmann y su Porsche 911 Turbo de la generación 996. Tras la última actualización publicada en la página de Apex a fecha de 21/11/2022, esta unidad del 911 Turbo acumula ya 676.854 millas en su cuentakilómetros, lo que supone hablar de 1.089.291 Kms... y subiendo. Lo más curioso de este caso es que se ha dado a conocer el historial mecánico de este 911 Turbo, descubriendo que en toda su vida, tan solo ha necesitado de las obligadas tareas de mantenimiento y una sola reparación de gran importancia. Cuando el coche tenía algo más de 616.000 Km, se sacó el propulsor 3.6 Biturbo de 420 CV para hacer una revisión más exhaustiva, solucionar algunas fugas de aceite que presentaba y sustituir los turbocompresores. Con el flat-six fuera del coche, se inspeccionaron componentes vitales internos para detectar holguras o posibles daños, pero la sorpresa fue que no se descubrió ningún tipo desgaste o problema que necesitase de repación o sustitución. Por lo que en definitiva, este Porsche 911 Turbo ha demostrado con creces que usar un superdeportivo como coche de diario es posible. Obviamente, solo imaginar el coste en combustible que hay tras ese millón de kilómetros asusta, pero no es menos cierto que pocos coches pueden presumir de haber hecho un millón de kilómetros en tan buen estado de forma.
Pues si consume unos 14L/100...y redondeamos a 1.000.000 de kms. A 1.8 euros/L (de media)...me salen... 252.000 euros en sopa.......10.000 arriba o abajo.....según si le daba por pisar más el pedal en ciertas épocas y el precio del combustible...
Tan exagerados como que los 996 Turbo son ajenos al problema del IMS, y por lo tanto el del artículo no sabe ni por dónde anda.