Video Porsche 911 Turbo S (992) vs 911 GT3 (992): Spa-Francorchamps Track Race

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.618
Reacciones
94.541
Porsche 911 Turbo S v 911 GT3: TRACK RACE

28 nov 2022



Mat and Racing Driver Sam are teaming up for an epic Porsche adventure.
They’ve got their hands on a 911 Turbo S & GT3, and they’re setting off from the UK to the world-famous Spa-Francorchamps racing circuit!
For starters, they’ll be hitting the channel tunnel before finding out what these unique supercars are like to drive on the motorway on their way to the track.
But it’s once they arrive that the fun really begins!
The question is, which car will prove the fastest on track? We all know the GT3 is built for moments like this, with its 4-litre naturally-aspirated flat-six producing 510hp and 470Nm.
However, one thing to consider is Spa has some seriously long straights!
So with that in mind, will the Turbo S and its 3.8-litre twin-turbo flat-six with 650hp and 800Nm prove the faster car on the day?
There’s only one way to find out - stick with Mat and Sam for this incredible road trip adventure!
 
Última edición:

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Registrado
15 Dic 2002
Mensajes
74.461
Reacciones
90.521
Patan , siempre más rápido con el turbo
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.520
Reacciones
184.467
Demasiadas rectas para semejante diferencia de potencia...
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.618
Reacciones
94.541
Patan , siempre más rápido con el turbo
No me des potencia, quítame peso... y dame buenas manos :devil:

Toyota GR86 (2023) : Nürburgring best of battle vs Nissan GT-R, Porsche 911, Lotus Exige...
8 oct 2022




L'argus

Montez à bord de la nouvelle Toyota GR 86 (234 ch, 1 275 kg), pour une première session au Nürburgring ESP débranché. Pour éviter les zones parcourues au ralenti suite à des accidents, quatre tours différents ont été rassemblés en un seul au montage. Essai complet du GR 86 en accès libre sur
0:33 Toy GR86 vs Nissan GT-R
3:25 Toy GR86 vs Porsche 911 (991 Carrera S)
4:17 Toy GR86 vs Lotus Exige V6
 

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Registrado
19 Feb 2018
Mensajes
4.877
Reacciones
7.809
He tenido la suerte de subirme al 991 gt3 y parece mentira que tenga 500 cv escasos. Es brutal.
 
  • Like
Reacciones: Gus

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.823
Reacciones
21.782
El turbo S es una mala bestia, no aparenta lo que es y puedes llevar a los crios detras e ir al super a comprar sin dar demasiado la nota.

Aun así gt3 para mi
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Registrado
8 Ene 2010
Mensajes
84.081
Reacciones
160.791
Difícil elección. En principio, otros detalles aparte Los 4.0 litros y la zona roja en 9.000 creo que son definitivos. Los cv a mí me dan igual, ya me sobran muchos de los 510.
 

BLUEBIRD

Forista Senior
Registrado
5 Ene 2008
Mensajes
6.132
Reacciones
9.206
Al final depende de para qué los quieras, el Turbo S es un coche más optimizado para viajes y uso frecuente, el GT3 no tanto pero es mejor deportivo ocasional. Podría tener encantado un Turbo S y un GT3 RS en el mismo garaje.
 

Climber

Forista
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.067
Reacciones
590
Ese tiempo es muy lento!!!! Debía estar mojado, porque yo he rodado en 2:45 con un 991.1 GT3...
 
  • Like
Reacciones: Gus

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.520
Reacciones
184.467
Al final depende de para qué los quieras, el Turbo S es un coche más optimizado para viajes y uso frecuente, el GT3 no tanto pero es mejor deportivo ocasional. Podría tener encantado un Turbo S y un GT3 RS en el mismo garaje.

Yo tambien lo percibo así; de todas maneras es muy reseñable lo del Turbo porque sin ceder (en ese trazado) nada frente al crono (o nada que no pueda recuperar ) en el uso más mundano si establecerá claras diferencias con el GT3 en muchos aspectos clave (sonoridad, comodidad, practicidad general).

Dicho lo cual, si estuviera obligado a elegir dame un GT3 y llámame tonto :LOL:
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.520
Reacciones
184.467
Normal,los foreros sois mejores pilotos que el mismisimo Lecrerc o Hamilton
Qué atrevida es la ignorancia. Ese forero concreto lleva "unos cuantos " SPA (por no mencionar otras pistas) con todo tipo de pepinazos: y probablemente no perderá su tiempo en contestarte como mereces... porque ni lo mereces.
 

Climber

Forista
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.067
Reacciones
590
Qué atrevida es la ignorancia. Ese forero concreto lleva "unos cuantos " SPA (por no mencionar otras pistas) con todo tipo de pepinazos: y probablemente no perderá su tiempo en contestarte como mereces... porque ni lo mereces.
Gracias!
Sin comentarios.
En cuanto a si Turbo S o GT3... yo lo tengo claro, GT3 :)
 
  • Like
Reacciones: Gus

Climber

Forista
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.067
Reacciones
590
Por si alguno quiere ver tiempos de verdad, hechos por pilotos y no por probadores... se ve claramente que el tiempos de esa prueba con un 992, es una castaña:

161. Porsche 911 GT3 RS Tommy Rau 2:33.90 520 / 1474
162. Modified Lotus Exige Cup 430 (Mk III) Komo Tec 2:35.02 - / -
163. McLaren 675LT unknown 2:38.00 675 / 1345
164. McLaren P1 Chris Niarchos 2:38.00 916 / 1519
165. Porsche 918 Spyder unknown 2:39.00 887 / 1671
166. Ferrari 430 Scuderia Soheil Ayari 2:40.00 510 / 1376
167. Porsche 911 GT3 RS (991) Ron Simons 2:40.20 500 / 1467
168. Chevrolet Corvette ZR1 Soheil Ayari 2:41.69 647 / 1526
169. Porsche 718 Cayman GT4 RS unknown 2:41.78 500 / 1456
170. Ferrari F12 TDF unknown 2:42.40 780 / 1520
171. Porsche 911 Turbo unknown 2:42.56 500 / 1601
172. Porsche 911 GT3 (997) unknown 2:43.00 415 / 1435
173. Nissan GT-R (R35 530 PS) unknown 2:43.41 530 / 1760
174. BAC Mono Sabine Schmitz 2:43.76 284 / 540
175. Porsche 718 Cayman GT4 RS Geebee014 2:43.82 500 / 1456
176. Porsche 911 GT3 Denis Malevanyi 2:44.45 435 / 1442
177. Porsche Cayman GT4 (981) Lennart 2:44.57 385 / 1360
178. Lotus 2-Eleven unknown 2:47.99 256 / 776
179. Ferrari LaFerrari unknown 2:48.00 963 / 1606
180. Porsche Cayman GTS (981) unknown 2:48.60 340 / 1379
181. BMW M3 (E46) Andrew Gardner 2:49.89 343 / 1567
 

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Registrado
4 Dic 2013
Mensajes
7.943
Reacciones
6.053
El azul es un color más puro , yo me lo quedaría con una condición, que los dueños me pagarán la gasolina pa moverselos de vez en cuando pa que no se les estropee
 

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.823
Reacciones
21.782
Por si alguno quiere ver tiempos de verdad, hechos por pilotos y no por probadores... se ve claramente que el tiempos de esa prueba con un 992, es una castaña:

161. Porsche 911 GT3 RS Tommy Rau 2:33.90 520 / 1474
162. Modified Lotus Exige Cup 430 (Mk III) Komo Tec 2:35.02 - / -
163. McLaren 675LT unknown 2:38.00 675 / 1345
164. McLaren P1 Chris Niarchos 2:38.00 916 / 1519
165. Porsche 918 Spyder unknown 2:39.00 887 / 1671
166. Ferrari 430 Scuderia Soheil Ayari 2:40.00 510 / 1376
167. Porsche 911 GT3 RS (991) Ron Simons 2:40.20 500 / 1467
168. Chevrolet Corvette ZR1 Soheil Ayari 2:41.69 647 / 1526
169. Porsche 718 Cayman GT4 RS unknown 2:41.78 500 / 1456
170. Ferrari F12 TDF unknown 2:42.40 780 / 1520
171. Porsche 911 Turbo unknown 2:42.56 500 / 1601
172. Porsche 911 GT3 (997) unknown 2:43.00 415 / 1435
173. Nissan GT-R (R35 530 PS) unknown 2:43.41 530 / 1760
174. BAC Mono Sabine Schmitz 2:43.76 284 / 540
175. Porsche 718 Cayman GT4 RS Geebee014 2:43.82 500 / 1456
176. Porsche 911 GT3 Denis Malevanyi 2:44.45 435 / 1442
177. Porsche Cayman GT4 (981) Lennart 2:44.57 385 / 1360
178. Lotus 2-Eleven unknown 2:47.99 256 / 776
179. Ferrari LaFerrari unknown 2:48.00 963 / 1606
180. Porsche Cayman GTS (981) unknown 2:48.60 340 / 1379
181. BMW M3 (E46) Andrew Gardner 2:49.89 343 / 1567


Yo creo que la pista estaba mojada y me arriesgaria a decir que es mas "facil" hacer un buen tiempo con el turbo que con el gt3 para gente no profesional.

Al final si no dominas las curvas el turbo ayuda a recuperar tiempo en las rectas
 

Demo

Forista Senior
Modelo
318i cabrio e36
Registrado
19 Feb 2018
Mensajes
4.877
Reacciones
7.809
Por si alguno quiere ver tiempos de verdad, hechos por pilotos y no por probadores... se ve claramente que el tiempos de esa prueba con un 992, es una castaña:

161. Porsche 911 GT3 RS Tommy Rau 2:33.90 520 / 1474
162. Modified Lotus Exige Cup 430 (Mk III) Komo Tec 2:35.02 - / -
163. McLaren 675LT unknown 2:38.00 675 / 1345
164. McLaren P1 Chris Niarchos 2:38.00 916 / 1519
165. Porsche 918 Spyder unknown 2:39.00 887 / 1671
166. Ferrari 430 Scuderia Soheil Ayari 2:40.00 510 / 1376
167. Porsche 911 GT3 RS (991) Ron Simons 2:40.20 500 / 1467
168. Chevrolet Corvette ZR1 Soheil Ayari 2:41.69 647 / 1526
169. Porsche 718 Cayman GT4 RS unknown 2:41.78 500 / 1456
170. Ferrari F12 TDF unknown 2:42.40 780 / 1520
171. Porsche 911 Turbo unknown 2:42.56 500 / 1601
172. Porsche 911 GT3 (997) unknown 2:43.00 415 / 1435
173. Nissan GT-R (R35 530 PS) unknown 2:43.41 530 / 1760
174. BAC Mono Sabine Schmitz 2:43.76 284 / 540
175. Porsche 718 Cayman GT4 RS Geebee014 2:43.82 500 / 1456
176. Porsche 911 GT3 Denis Malevanyi 2:44.45 435 / 1442
177. Porsche Cayman GT4 (981) Lennart 2:44.57 385 / 1360
178. Lotus 2-Eleven unknown 2:47.99 256 / 776
179. Ferrari LaFerrari unknown 2:48.00 963 / 1606
180. Porsche Cayman GTS (981) unknown 2:48.60 340 / 1379
181. BMW M3 (E46) Andrew Gardner 2:49.89 343 / 1567
Aún viéndolo desde la distancia y ser pilotos distintos me ha sorprendido mucho el tiempo del ZR1.
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.520
Reacciones
184.467
Al final si no dominas las curvas el turbo ayuda a recuperar tiempo en las rectas

Sin duda, partiendo de que ya de origen aparenta estar creado como más dotado (o sacrificar más cosas) para las curvas el GT3. Me hubiera gustado ver un Touring en liza... por el tema del ala, y eso....
 

gorka

Forista Legendario
Modelo
911 S
Registrado
13 Jun 2002
Mensajes
10.823
Reacciones
21.782
Sin duda, partiendo de que ya de origen aparenta estar creado como más dotado (o sacrificar más cosas) para las curvas el GT3. Me hubiera gustado ver un Touring en liza... por el tema del ala, y eso....

Y añado que de estar la pista humeda el ser 4 tambien ayuda al turbo a transmitir la potencia al suelo.
 
  • Like
Reacciones: Gus

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Registrado
9 Feb 2005
Mensajes
9.228
Reacciones
6.483
A mí ponedme un turbo s, por favor, que ya tengo una edad :floor:
 
  • Like
Reacciones: Gus

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.618
Reacciones
94.541
De ayer...

Onboard Porsche GT3 RS vs Turbo Yas Marina Circuit
30 nov 2022
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
107.618
Reacciones
94.541
Porsche 911 Turbo S vs 911 GT3 Which Would You Choose?

28 ene 2023



The German automaker Porsche has once again impressed with the 992 generation of the Turbo S. This car boasts a powerful 650 horsepower 4.0-liter twin-turbo flat-six engine, paired with an all-wheel-drive system and a lightning-fast double-clutch PDK gearbox. The result is a car that launches like a rocket and keeps pulling with ease.
But what sets the Turbo S apart from other high-performance vehicles is its ability to seamlessly transition from a dramatic, high-powered machine to a calm, comfortable daily driver. Some may argue that the Turbo S is more suited to wear a "GT" badge, rather than the GT3, but Porsche had other plans.
The 911 GT3, on the other hand, is a car that is specifically designed for the track. Its name comes from its connection to Porsche's FIA GT3 class race car, and it is often described as a road-going version of the race car. While the GT3's interior may not be as refined as the Turbo S, it is still a pleasant place to be in and its main focus is speed and agility on the track.
When comparing the Turbo S and the 911 GT3, it's a classic case of strength versus agility. The Turbo S is all about raw acceleration power, while the GT3 is honed for the circuit. However, don't be fooled into thinking that the GT3 is weak or frail, as it packs a powerful punch with a naturally aspirated 4.0-liter flat-six engine that produces 503 horsepower and 347 lb-ft of torque. Although it is not as powerful as the Turbo S in terms of torque, it still packs a punch.
When it comes to lap times, the 911 GT3 is the clear winner. On a relatively short track, the GT3 set a new lap record with a time of 42.4 seconds, while the Turbo S clocked in at 42.9 seconds, only half a second behind. While the GT3 may be the better choice for track performance, the Turbo S offers a more well-rounded package with its practicality and everyday livability. For those who want the ultimate in track performance, however, the 911 GT3 or GT3 RS is the way to go.

 
Arriba