Fotos Porsche 968 Turbo S. A subasta, por un milloncejo

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
144.627
Reacciones
344.859
64.000 km.

Se dice que este raro Porsche puede alcanzar un millón de euros.

1993-Porsche-968-Turbo-S-169Gallery-310978c5-1791924.jpg


Porsche fabricó solo 14 Turbo S de la serie de cuatro cilindros 968.

El naranja es uno de los seis colores en los que Porsche pintó el 968 Turbo S en 1993. Grand Prix White, Indian Red y Speed Yellow son conocidos del CS, y también hubo azul y plateado.

El Turbo S era la versión de calle del 968 Turbo RS para la Copa ADAC GT.

El plan era construir de 50 a 100 S y RS, y finalmente se construyeron 14 S y tres RS en el departamento de carreras en Weissach. La versión de calle costó 175.000 marcos, incluido el 15 por ciento de IVA, mientras que Porsche cobró 225.000 marcos por la versión de carreras.

1993-Porsche-968-Turbo-S-169FullWidthOdcPortrait-92ccfea8-1791926.jpg


A diferencia del 968 normal, el Turbo S tiene una culata de dos válvulas con compresión reducida a 7.5: 1. Un turbocompresor KKK refrigerado por agua con mayor presión de sobrealimentación y un intercooler aumentan la potencia a 305 cv. El par de 500 Newton metros está a 3.000 rpm, la potencia máxima a 5.600 rpm, lo que habla de un rango de velocidad utilizable muy amplio.

Según Porsche, la caja de cambios manual de seis velocidades "prácticamente no ha cambiado" y solo tiene una relación de transmisión más larga en la quinta y sexta marcha.

Reduce el peso en vacío con el depósito lleno a 1.300 kilogramos: el Turbo S pesa 70 kg menos que el modelo básico. Se podía pedir con asientos normales en lugar de baquets.

El chasis está rebajado en 20 milímetros. Los frenos del eje delantero provienen del 911 Turbo S. Las pinzas de freno, detrás de las llantas de 18 pulgadas de tres partes de la Carrera Cup, están pintadas de rojo. Un diferencial de deslizamiento limitado con un 75 por ciento de efecto en tracción y empuje está integrado de serie.

Dos aberturas adicionales en el capó y una abertura más grande en la sección delantera suministran aire de refrigeración al cuatro cilindros. Un borde de spoiler debajo del faldón delantero y un spoiler trasero que se puede inclinar diez grados están diseñados para mejorar la carga aerodinámica.

Con 337 CV, el RS tiene un poco más de potencia y equipamiento de carreras a bordo: jaula antivuelco soldada, sistema de extinción de incendios, arnés de carreras de seis puntos y tanque de seguridad de 42 litros. El chasis está más ajustado, "los materiales de aislamiento y el revestimiento interior se omitieron por completo", dijo Porsche en un comunicado de prensa en ese momento.

1993-Porsche-968-Turbo-S-169FullWidthOdcPortrait-b4d9e46c-1791925.jpg
 
Última edición:

Curro

Clan Leader
Modelo
Z3 Coupe 2.8
Registrado
30 Nov 2013
Mensajes
20.203
Reacciones
34.553
Me gusta mucho la filosofía de Porsche, como apuran sobre lo apurado para conseguir pequeñísimas mejoras que acaban transformando el carácter del coche.
 

Alberm1

En Practicas
Modelo
8.000 rpm
Registrado
3 May 2002
Mensajes
544
Reacciones
343
No tenía ni idea que existiera el 968 con motor turbo...
 

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
9.693
Reacciones
4.166
Unicornio en forma de 968, modelo denostado por los puristas al igual que el 928.
Pero gran coche igualmente, aunque lleve 4 cil.
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Modelo
Lockheed SR-71
Registrado
18 Jul 2006
Mensajes
14.156
Reacciones
23.443
Me gusta, menudo juguete para darse unas vueltas en circuito y luego volver a casa tan ricamente.
 

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Registrado
4 Abr 2013
Mensajes
13.145
Reacciones
25.198
Menudo interior :amo2::amo:
 

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Registrado
28 Ene 2002
Mensajes
171.032
Reacciones
182.593
Qué chulo, ni lo conocía! :goodpost::goodpost::goodpost:

(Ahora que....1 kilo....ejem....)
 

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Registrado
18 Mar 2004
Mensajes
34.106
Reacciones
34.873
Este sí que es raro raro rrrarro... ahora el precio...:facepalm:

Que me cojo un 968 cs y lo cabreo con un turbo....:LOL:

Y para rematar: decoración aprovechando ese naranja pintón
images
 

Alberm1

En Practicas
Modelo
8.000 rpm
Registrado
3 May 2002
Mensajes
544
Reacciones
343
Unicornio en forma de 968, modelo denostado por los puristas al igual que el 928.
Pero gran coche igualmente, aunque lleve 4 cil.

Ya me gustaría que el 928 fuese el patito feo de Porsche y su precio fuera acorde. Es uno de mis coches favoritos desde niño...
Un 928 gts en el garaje sería un sueño!
 

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
9.693
Reacciones
4.166
Ya me gustaría que el 928 fuese el patito feo de Porsche y su precio fuera acorde. Es uno de mis coches favoritos desde niño...
Un 928 gts en el garaje sería un sueño!

Los sueños hay que cumplirlos, yo soñaba de niño que tendria un Aircooled y al cabo de los años ahí está en el garage.
 

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Registrado
14 Abr 2009
Mensajes
14.798
Reacciones
18.429
juer que maravilla :love::love::love:
 

Antuanet

Forista
Modelo
//M
Registrado
9 Dic 2008
Mensajes
2.678
Reacciones
2.205
Votaría a Podemos si con ello pudiese tener este coche.
 
Arriba