Fotos Porsche 968 Turbo S. A subasta, por un milloncejo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 9 May 2021.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.085
    Me Gusta:
    330.794
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    64.000 km.

    Se dice que este raro Porsche puede alcanzar un millón de euros.

    [​IMG]

    Porsche fabricó solo 14 Turbo S de la serie de cuatro cilindros 968.

    El naranja es uno de los seis colores en los que Porsche pintó el 968 Turbo S en 1993. Grand Prix White, Indian Red y Speed Yellow son conocidos del CS, y también hubo azul y plateado.

    El Turbo S era la versión de calle del 968 Turbo RS para la Copa ADAC GT.

    El plan era construir de 50 a 100 S y RS, y finalmente se construyeron 14 S y tres RS en el departamento de carreras en Weissach. La versión de calle costó 175.000 marcos, incluido el 15 por ciento de IVA, mientras que Porsche cobró 225.000 marcos por la versión de carreras.

    [​IMG]

    A diferencia del 968 normal, el Turbo S tiene una culata de dos válvulas con compresión reducida a 7.5: 1. Un turbocompresor KKK refrigerado por agua con mayor presión de sobrealimentación y un intercooler aumentan la potencia a 305 cv. El par de 500 Newton metros está a 3.000 rpm, la potencia máxima a 5.600 rpm, lo que habla de un rango de velocidad utilizable muy amplio.

    Según Porsche, la caja de cambios manual de seis velocidades "prácticamente no ha cambiado" y solo tiene una relación de transmisión más larga en la quinta y sexta marcha.

    Reduce el peso en vacío con el depósito lleno a 1.300 kilogramos: el Turbo S pesa 70 kg menos que el modelo básico. Se podía pedir con asientos normales en lugar de baquets.

    El chasis está rebajado en 20 milímetros. Los frenos del eje delantero provienen del 911 Turbo S. Las pinzas de freno, detrás de las llantas de 18 pulgadas de tres partes de la Carrera Cup, están pintadas de rojo. Un diferencial de deslizamiento limitado con un 75 por ciento de efecto en tracción y empuje está integrado de serie.

    Dos aberturas adicionales en el capó y una abertura más grande en la sección delantera suministran aire de refrigeración al cuatro cilindros. Un borde de spoiler debajo del faldón delantero y un spoiler trasero que se puede inclinar diez grados están diseñados para mejorar la carga aerodinámica.

    Con 337 CV, el RS tiene un poco más de potencia y equipamiento de carreras a bordo: jaula antivuelco soldada, sistema de extinción de incendios, arnés de carreras de seis puntos y tanque de seguridad de 42 litros. El chasis está más ajustado, "los materiales de aislamiento y el revestimiento interior se omitieron por completo", dijo Porsche en un comunicado de prensa en ese momento.

    [​IMG]
     
    Última edición: 9 May 2021
    Poti T, Barbinski, Gus y 5 otros les gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.085
    Me Gusta:
    330.794
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    Poti T, BM3W, Qui//M3 y 2 otros les gusta esto.
  3. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.553
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Me gusta mucho la filosofía de Porsche, como apuran sobre lo apurado para conseguir pequeñísimas mejoras que acaban transformando el carácter del coche.
     
    A BM3W y Qui//M3 les gusta esto.
  4. Alberm1

    Alberm1 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2002
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    8.000 rpm
    No tenía ni idea que existiera el 968 con motor turbo...
     
    A Gus y Qui//M3 les gusta esto.
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.085
    Me Gusta:
    330.794
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No es extraño. Habiendo 17 en todo el mundo...
     
  6. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.674
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Unicornio en forma de 968, modelo denostado por los puristas al igual que el 928.
    Pero gran coche igualmente, aunque lleve 4 cil.
     
    A Gus y Qui//M3 les gusta esto.
  7. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.840
    Me Gusta:
    22.900
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me gusta, menudo juguete para darse unas vueltas en circuito y luego volver a casa tan ricamente.
     
    A Gus y Qui//M3 les gusta esto.
  8. ER330d

    ER330d Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    12.999
    Me Gusta:
    24.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lavadora
    Menudo interior :amo2::amo:
     
    A Qui//M3 le gusta esto.
  9. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.085
    Me Gusta:
    330.794
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Acojonante.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A ER330d y Curro les gusta esto.
  10. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.085
    Me Gusta:
    330.794
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A Gus, Curro y BM3W les gusta esto.
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    170.016
    Me Gusta:
    177.564
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Qué chulo, ni lo conocía! :goodpost::goodpost::goodpost:

    (Ahora que....1 kilo....ejem....)
     
    A *NANO* le gusta esto.
  12. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.941
    Me Gusta:
    34.426
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Este sí que es raro raro rrrarro... ahora el precio...:facepalm:

    Que me cojo un 968 cs y lo cabreo con un turbo....:LOL:

    Y para rematar: decoración aprovechando ese naranja pintón
    [​IMG]
     
    A AMM5 y *NANO* les gusta esto.
  13. Alberm1

    Alberm1 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2002
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    8.000 rpm
    Ya me gustaría que el 928 fuese el patito feo de Porsche y su precio fuera acorde. Es uno de mis coches favoritos desde niño...
    Un 928 gts en el garaje sería un sueño!
     
    A Demo y Poti T les gusta esto.
  14. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.674
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Los sueños hay que cumplirlos, yo soñaba de niño que tendria un Aircooled y al cabo de los años ahí está en el garage.
     
    A Csar y Demo les gusta esto.
  15. Csar

    Csar #noeslomismo Miembro del Club

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    14.764
    Me Gusta:
    18.333
    Modelo:
    Vito/Tmax/140i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    juer que maravilla :love::love::love:
     
  16. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.677
    Me Gusta:
    2.202
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Votaría a Podemos si con ello pudiese tener este coche.
     

Compartir esta página