Porsche 991

Chus993

Forista
Modelo
M4C G82 G83
Reacciones
1.175
Parece que ya han salido a la luz algunas fotos definitivas del nuevo 911, no pinta mal.

UbyUc.jpg

fJCkr.jpg

CBG6q.jpg

rCSlO.jpg

70gVQ.jpg

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Por delante feuchín como siempre, la trasera esta impresionante y el interior lo veo con mas calidad y mucho mejor acabado.

Supongo que las prestaciones, buenas como siempre.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.578
Wow!!! no lo habia visto.

De buenas me gusta mucho, como buen Porschista que soy (en espiritu, claro biggrin).

Incluso los retros en las puertas me recuerdan a los del 993....

Sera un carrazo y si solucionan los problemas de fiabilidad pues perfecto,.

Elsustanciero

Forista Senior
Reacciones
371
si sale al mercado tal que en las fotos me gusta mas un 997 por lo menos esteticamente hablando. aunque igual que a Gulf me gusta mucho el detalle de los retros en las puertas.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.127
Mmmm... muy guapo, se ha afilado la línea, queda incluso más agresivo así estilizado.

No obstante, hay algo en el frontal que no me convence, quizá los faros un pelín demasiado grandes?

Leí un reportaje en la Evo de este mes, que uno de los periolistos acompañó al equipo de pruebas en Sudáfrica, hay fotos de los coches camuflados, pero el interior está sin camuflar, y en efecto, es como sale aquí.

Algunos puntos a destacar del nuevo modelo:

Es sólo la tercera plataforma totalmente nueva desde 1964, las otras fueron la 993 (o la 964, ahora no recuerdo) y la 996.

Crece en dimensiones (grrr :bash:), pero consigue reducir el peso respecto al 997 :)dan:), gracias al empleo de aceros de alta resistencia y aluminio.

Los motores son una evolución de los actuales 3.4 y 3.8, se consiguen ligeras ganancias de potencia, ergo mejores prestaciones y consumos gracias al menor peso.

La carrocería se ha diseñado para optimizar el espacio alrededor del cambio PDK, pero seguirá habiendo cajas de cambio manuales (y de 7 velocidades, hoyga :rambo:)

La dirección asistida pasa de ser convencional, a electromecánica, es decir, un electromotor que actúa directamente sobre la columna de dirección. Este es el punto que preocupaba más al autor del reportaje, por si el legendario tacto de dirección característico del 911 se pierde en este modelo.

Gran mejora en la calidad de los interiores, rayando casi en el nivel del Panamera.

Eso es lo que recuerdo, a ver qué nos depara este nuevo modelo, espero que consigan mantener el status de mito que ha conservado durante estos casi 50 años.

Chus993

Forista
Modelo
M4C G82 G83
Reacciones
1.175
Gulf627;10681072 dijo:

De buenas me gusta mucho, como buen Porschista que soy (en espiritu, claro biggrin).

Eso espero, que solucionen los problemas de fiabilidad... por que no resistiría otro como el 997 :bash:

De todas formas parece que el 997 mkII solucionó los problemas graves de motor que tenía el mkI (Boxster y Cayman también).

Los retros me recuerdan también al 993, molan a pesar del tamaño.

Lo que menos me gusta son los faros delanteros por la cubierta del faro convexa, me gustarían más rectos y horizontales. Y la trasera con un poco más de culito respingón y menos letras jeje.

Por lo que dicen, las fotos son definitivas, se han filtrado.

Saludos!

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
21.168
Whoah!!! Impresionante.

Aunque no puedo decir que me guste más que el 997....sobre todo el interior, que sigue la estética rollo "Vertu" de los Cayenne y Panamera.

Esto para mi es una buena noticia...el 997 estará "asequible" en poco tiempo!!! MOooola!!!

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Gulf627;10681072 dijo:

Con lo que te gusta el serie1 nuevo... viendo este porsche tendrá que ser orgásmico para ti, no? :descojon:

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.696
pfff precioso, el interior una pasada, por fuera quizá me mole un pelín más el actual, pero es que el 997 es insuperable estéticamente.

Rain Man

Forista
Reacciones
9
Me gusta. :xray: Voy a ver lo que tengo en la hucha..

Ah, no tengo hucha... :no:
¡Eurica! ¡Emitiré Eurobonos y me compraré uno! :weedman:

Rain Man

Forista
Reacciones
9
Gulf627;10681072 dijo:

¿Qué problemas de fiabilidad tiene 911? Gracias. Sds.

pericocuestas

Forista Legendario
Modelo
Z3 2.8 Roadster
Reacciones
11.988
Muy muy bonito, especialmente la zaga, que personalmente creo que ha mejorado respecto al actual al alargar y estrechar los pilotos, haciendolos mucho mas agresivos y "felinos".

Chus993

Forista
Modelo
M4C G82 G83
Reacciones
1.175
Rain Man;10681226 dijo:
¿Qué problemas de fiabilidad tiene 911? Gracias. Sds.

Los 997 (no GT3 y Turbo con base de motor GT1 y cárter seco) han presentado problemas de rotura del IMS que suele acabar con cambio de motor.

Los 996 además del IMS, han presentado otros muchos fallos, entre ellos algunos casos de roturas de cilindros.

Parece ser que el 997 mkii elimina de raíz todos los problemas del IMS (árbol intermedio de la distribución) al tener un rediseño completo del motor.

En cualquier caso, hay que reconocer que la estética del 997 mki es insuperable, y el coche va de miedo.

Saludos!

BM3W

Clan Leader
Modelo
///M3 321 cv
Reacciones
20.598
No me gustan los RETROS! =;[:>pray, me gusta la recuperacion del Logo Porsche y 911 atras, la linea preciosa si..pero me gusto mucho mas el 997..=P~ abra k verlo en la calle ..eso si .
Por dentro impecable pero burgues , mas de berlina de lujo que de un 911....Slds

Rain Man

Forista
Reacciones
9
Chus993;10681323 dijo:
Los 997 (no GT3 y Turbo con base de motor GT1 y cárter seco) han presentado problemas de rotura del IMS que suele acabar con cambio de motor.

Los 996 además del IMS, han presentado otros muchos fallos, entre ellos algunos casos de roturas de cilindros.

Parece ser que el 997 mkii elimina de raíz todos los problemas del IMS (árbol intermedio de la distribución) al tener un rediseño completo del motor.

En cualquier caso, hay que reconocer que la estética del 997 mki es insuperable, y el coche va de miedo.

Saludos!

Gracias. ¿Significa esto que el nuevo 991 ya no tendrá estos problemas?

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.165
Alfa156;10681095 dijo:
Mmmm... muy guapo, se ha afilado la línea, queda incluso más agresivo así estilizado.

No obstante, hay algo en el frontal que no me convence, quizá los faros un pelín demasiado grandes?

Leí un reportaje en la Evo de este mes, que uno de los periolistos acompañó al equipo de pruebas en Sudáfrica, hay fotos de los coches camuflados, pero el interior está sin camuflar, y en efecto, es como sale aquí.

Es sólo la tercera plataforma totalmente nueva desde 1964, las otras fueron la 993 (o la 964, ahora no recuerdo) y la 996.

Crece en dimensiones (grrr :bash:), pero consigue reducir el peso respecto al 997 :)dan:), gracias al empleo de aceros de alta resistencia y aluminio.

Los motores son una evolución de los actuales 3.4 y 3.8, se consiguen ligeras ganancias de potencia, ergo mejores prestaciones y consumos gracias al menor peso.

La carrocería se ha diseñado para optimizar el espacio alrededor del cambio PDK, pero seguirá habiendo cajas de cambio manuales (y de 7 velocidades, hoyga :rambo:)

La dirección asistida pasa de ser convencional, a electromecánica, es decir, un electromotor que actúa directamente sobre la columna de dirección. Este es el punto que preocupaba más al autor del reportaje, por si el legendario tacto de dirección característico del 911 se pierde en este modelo.

Gran mejora en la calidad de los interiores, rayando casi en el nivel del Panamera.

Eso es lo que recuerdo, a ver qué nos depara este nuevo modelo, espero que consigan mantener el status de mito que ha conservado durante estos casi 50 años.

Estéticamente me gusta la evolución. Y con lo que cuentas me parece aún mas atractivo.

I need one!!

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
26.536
Bonito bonito, como no podía ser de otra forma llamandose Porsche y apellidandose nueveonce carrera !!!!

duca83

En Practicas
Reacciones
2
Jajajajajaja! Si es que como dice Jeremy Clarkson, llevan 5000 añoscon el mismo diseño. Bueno y que sigan así, que conste que el 911 me encanta, espero tener uno, pero vamos que el diseñador debe de tenerlo bastante fácil.

Eau Rouge

Forista
Reacciones
1.106
Los pilotos traseros me recuerdan a Aston Martin y las dos tomas de aire delanteras al Audi R8, es bonito, a ver cuando salga el GT3...

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.736
me espero a verlo en vivo para dar mi opinion definitiva.

dando por hecho que el 911 como tal murio hace años, pues bueno...este en principio no tiene mala pinta, pero como digo....hay que verlo en vivo ese culo imitacion carrera gt.

alfa, si los interiores buscan la 'calidad' panamera....ejem, entre nosotros...son una p*ta m*, me monte en uno hace poco y lo lleve y la verdad...decepcionado (al menos ahora hablo con conocimiento de causa) en la calidad del tablier, que no de los asientos.

los volantes como siempre son arillos, no volantes como los que tenemos en nuestros m's, no cambio mi arillo por uno grueso en mi clasico, pero uno moderno no se merece esos volantes.

de todas fornas, antes de comprarme ese coche me compro un singer y me ahorro dinero.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.952
Gulf627;10681072 dijo:

+1!!

Es un detalle retro muy guapo!

Como dice el compañero, gracias a la nueva versión, el actual 997 se hará más asequible en el mercado de ocasión!! Para cuando me toque la loto!:descojon:

saludos!

merengue

En Practicas
Reacciones
1
Alfa156;10681095 dijo:

Interesantes comentarios, se agradecen.

derkonnig

Forista
Modelo
BMW X-5 35 SD
Reacciones
61
El admistrados deberia prohibir fotos de Porsches por el bien de nuestra salud mental......contra mas miro un porsche,menos me gusta BMW!!

Quien pudiera pillar uno....a mi me dejaron un 997 Carrera todo un fin de semana y es algo que nunca olvidaré......no sabeis como va eso,que aparato y que divertido!!

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
28.302
No me gustan las opticas traseras. Pero no le hago ascos xD

lolotesa

Forista
Reacciones
5
Más de lo mismo, tienen poco margen. Igual de bonito y entrañable que siempre.